Los muebles más originales de palets con tus propias manos.
Las paletas se han considerado durante mucho tiempo no solo el embalaje de transporte. De hecho, cada año se utilizan cada vez más para propósitos completamente diferentes. Por ejemplo, para crear una decoración inusual o incluso hacerlo usted mismo muebles. También es una gran alternativa en un entorno económico. Por lo tanto, hemos preparado una selección de ideas interesantes y clases magistrales con las que usted mismo puede hacer fácilmente muebles a partir de paletas.
Puf de palets de madera.
A pesar de que el puf no se considera el mueble más necesario, será apropiado en todos los apartamentos.
Para crearlo, necesitará lo siguiente:
- paleta
- tableros pequeños - 4 piezas .;
- grapadora de construcción;
- taladro
- tela de tapicería;
- tornillos autorroscantes;
- cuchillo electrico;
- tela
- poliestireno
- tijeras
- spray de pegamento;
- bateo o espuma de caucho;
- hilos
- agujas
- botones para decoración;
- piernas
- Botones de papelería.
Seleccionamos el palet del tamaño requerido, lo limpiamos de suciedad, cortamos el exceso de piezas y lo rectificamos si es necesario. Adjuntamos cuatro tablas en la parte inferior de la paleta.
En cada lado hacemos una marca e instalamos cuidadosamente los soportes.
Ponemos una paleta sobre la espuma y dibujamos un marcador alrededor de su contorno. Corte la longitud requerida con un cuchillo eléctrico.
Cortamos la tela del tamaño requerido, envolvemos el palet y lo arreglamos con una grapadora de construcción o botones de papelería.
Pegue la espuma con un spray de pegamento a la pieza de madera.
Como resultado, la pieza de trabajo debe verse como la que se muestra en la foto.
Corte la cantidad requerida de bateo, teniendo en cuenta el hecho de que debe cubrir la parte superior del puf y los lados. Lo arreglamos con spray de pegamento y una grapadora, pero no fijamos los bordes a la pieza de trabajo.
Dependiendo del tamaño de la otomana, corte la tela de tapicería de un tamaño adecuado. Lo arreglamos en la parte central y lo tiramos hacia las esquinas. Lo arreglamos desde el lado inferior con una grapadora. Hacemos esto varias veces por confiabilidad. Repita lo mismo en cada lado. Es muy importante suavizar todas las protuberancias para que no haya arrugas.
Comenzando con las esquinas. Envolvemos uno de ellos y, si es necesario, cortamos el exceso de tejido. Lo arreglamos con una grapadora, saliendo ligeramente del borde. Repita lo mismo para cada esquina.
Cubra los soportes ligeramente con tela de tapicería. Los cubrimos con una tela de tapicería ligeramente doblada. Lo arreglamos desde el fondo de la otomana con una grapadora.
Si lo desea, puede ocultar los lugares de fijación de la tapicería, pero para esto necesita una aguja especial y habilidades especiales.
Para una decoración otomana adicional, pegue hermosos botones a los lados. También instalamos las patas.
Debido a esta decoración aparentemente insignificante, el puf se ve aún más atractivo y original.
Sofá pequeño de bricolaje
Para una terraza o un hall de entrada, simplemente es necesario un pequeño sofá. Una excelente opción sería el diseño original de paletas, que todos pueden hacer con sus propias manos.
Materiales requeridos:
- paletas
- almohadas decorativas;
- tiradores para muebles;
- láminas de madera contrachapada;
- tableros;
- papel de lija
- ruedas de muebles con frenos;
- imprimación
- pintura
- cepillos
- sujetadores;
- equipo de protección;
- herramientas eléctricas
Limpiamos las paletas de madera de la contaminación y las procesamos con papel de lija. Esto es necesario para deshacerse de golpes y pistas. Solo después de eso, hacemos marcas y sujetamos las ruedas para que la pieza de trabajo quede plana en el piso.
Desde la segunda paleta, recorte el rectángulo, que será la parte posterior del sofá.
La tercera paleta se corta en dos partes. Se utilizarán como partes laterales.
Llenamos los espacios en cada parte con la ayuda de tablas adicionales.
Adjuntamos la parte posterior del sofá a la base, así como las partes laterales.
Cubrimos la estructura con una imprimación y la dejamos secar por completo. Si lo desea, aplique una capa de pintura o más.
De una lámina de madera contrachapada hacemos pequeñas cajas. Les colocamos manijas de muebles. Un hermoso sofá pequeño está listo.
Sillón de palets
Si planea equipar una terraza, una veranda o un pequeño patio en el país, entonces los muebles de paletas de madera son una opción ideal. No toma mucho tiempo o inversión. Pero el resultado es un mueble interesante e inusual.
Prepararemos dichos materiales:
- paletas
- tornillos autorroscantes;
- guantes
- sierra
- un martillo
- destornillador
- un lapiz
- gobernante
- ruleta;
- Rectificadora.
Para empezar, limpiamos las paletas de madera del polvo de la suciedad. Después de eso, los dividimos en tablas y los colocamos en grosor. Esto es necesario para no perder tiempo en el proceso de elegir una tabla adecuada.
Para crear un marco, seleccione tableros con huecos. Los fijamos con tornillos al marco. Entre las tablas dejamos un pequeño espacio vacío.
Del mismo modo recogemos el respaldo de la silla. Debería ser un poco más pequeño. Lo adjuntamos al marco principal, como se muestra en la foto.
Del tablero cortamos dos soportes del mismo tamaño. Estas serán las patas para la silla. Los colocamos estrictamente en posición vertical, levantamos la parte delantera del asiento y conectamos las partes.
También corte dos reposabrazos y fíjelos al marco.
Usando una rectificadora, procesamos toda la superficie de la silla. Se debe prestar especial atención a los reposabrazos y al exterior. También debe redondear ligeramente todas las esquinas afiladas y la parte delantera del asiento, como se muestra en la foto.
Antes de usar la silla para los fines previstos, le recomendamos que verifique si soportará el peso de un adulto. Si todo se hace correctamente, el resultado será un diseño original, que definitivamente no pasará desapercibido.
Muebles de palets en el interior.
A veces, los muebles inusuales causan una doble sensación. De hecho, a pesar de la apariencia atractiva, puede ser difícil imaginarlo en su propio interior. Por lo tanto, preparamos una selección de fotos con muebles de paletas en el apartamento y la casa.
De hecho, los muebles de palets son una gran alternativa a las opciones habituales. No se ve menos elegante, pero tiene un costo muy bajo.