Cómo equipar un pequeño apartamento de una habitación
Las primeras asociaciones con la frase "apartamento de una habitación" son una pequeña cocina y un diseño incómodo, y en tales condiciones muchas personas se ven obligadas a vivir, además, muchas familias. ¿Cómo hacer que una vivienda tan pequeña sea cómoda y lo más espaciosa posible?
Cómo equipar un apartamento de una habitación: opciones para ampliar el espacio
Crear un interior elegante y al mismo tiempo cómodo en un área pequeña es una tarea muy difícil, pero es factible, pero no puede prescindir de una remodelación. La mejor opción de reurbanización es combinar todas las habitaciones del apartamento, con la excepción del baño. En otras palabras, en el apartamento debe eliminar todas las particiones y crear un solo espacio completo, que albergará una sala de estar, un dormitorio, una habitación para niños y una cocina.
Si por alguna razón la opción de reurbanización no es adecuada, entonces el espacio se puede aumentar solo visualmente, utilizando la luz del juego y varios materiales de revestimiento. Un techo brillante con muchos accesorios es genial aquí, visualmente hará que la habitación sea más grande. Otra opción es un techo de pladur de dos niveles con luces de neón alrededor del perímetro del receso. En cuanto a la decoración de la pared, debe elegir colores claros con líneas suaves y transiciones.
Zonificación de un estudio.Toda el área debe dividirse en zonas generales y privadas. Tal división hará que el espacio sea cómodo y conveniente de usar. La zonificación se enfatiza con materiales de pared y colores contrastantes. Para una separación más comprensible, se pueden montar particiones deslizantes.
Los muebles en las zonas deben agruparse en bloques que definan la zona infantil, la zona de recreación y de ocio.
Baño, cocina y salón
Aquí, como siempre, la pregunta es combinar el inodoro con el baño o no. Y aunque las tendencias modernas en la moda interior dan una respuesta definitiva para combinar, hay algunos matices a los que vale la pena prestarles atención. En primer lugar, dicha remodelación requerirá costos adicionales considerables, pero habrá más espacio, por ejemplo, para una lavadora, y en segundo lugar, habrá un problema: cuando alguien se baña, otro miembro de la familia definitivamente querrá usar el inodoro. Entonces esta pregunta se responde mejor sopesando los pros y los contras.
En un apartamento de una habitación, el área del pasillo tiene una gran carga funcional, aquí los propietarios están dormidos, reciben invitados y la oficina está justo allí. Es por eso que necesita planificar cuidadosamente todo. Lo primero que debe hacer es planificar dos áreas principales: para el trabajo y para la relajación. Es mejor colocar la parte funcional de la habitación junto a la ventana, y una esquina más oscura es adecuada para relajarse. La regla principal es no abarrotar el espacio con detalles y muebles innecesarios. Una cama plegable, nichos con estantes y una mesa plegable son la solución perfecta.
El salón y la cocina combinados deben ser una continuación el uno del otro y de ninguna manera disonantes.
Pasillo-pasillo y rincón infantil
El espacio en el que caemos al ingresar al departamento no debe dejarse sin atención, ya que es la cara de la casa y es esto lo que forma una primera impresión tan importante. Y aunque este es un rincón muy pequeño, también necesita ser equipado. Los colores pastel y los espejos lo harán visualmente más ancho y espacioso. El techo original iluminado con focos creará una atmósfera agradable y hará que quienes ingresen a la casa tengan un ambiente relajante.
Si hay un niño en la familia, entonces para él es necesario asignar y organizar un rincón donde se sienta como un maestro. Puede ser un estante simple donde se colocarán los juguetes de los niños y una pequeña mesa con una silla para diversas actividades del bebé.
En resumen, puede identificar las reglas básicas para organizar un apartamento de una habitación: no abarrote el espacio, divídalo en zonas y adhiérase al mismo estilo en la decoración.