Diseño de la cocina en forma de U: opciones de diseño
El diseño de la cocina, en el que todos los sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos se encuentran a lo largo de las tres paredes de la habitación, se denomina en forma de U. Esta disposición es adecuada para espacios de cocina de tamaño mediano y grande, cuadrados o rectangulares. Si la cocina tiene menos de 10 metros cuadrados, ese diseño puede crear una ubicación no muy conveniente para segmentos importantes de la cocina, especialmente en la parte superior del "triángulo de trabajo": estufa, fregadero y refrigerador. Es esencial que haya una distancia de al menos 1 metro entre estas tres piezas más importantes del interior de la cocina.
Si su cocina tiene una disposición de extremo a extremo, forma cuadrada o rectangular y dimensiones suficientes, y necesita colocar una gran cantidad de sistemas de almacenamiento y varios electrodomésticos de cocina, entonces el diseño en forma de U es para usted.
Diseño en forma de U para cocinas de diferentes tamaños: opciones para la ubicación del comedor
Incluso en cocinas suficientemente espaciosas con un diseño en forma de U, por regla general, no hay lugar para colocar un área de comedor, especialmente si hay varias personas en la familia y se requiere una mesa de tamaño impresionante. En este caso, se necesita una habitación separada para acomodar al grupo de comedor. O bien, dicho diseño será relevante para una sala de estudio, que inmediatamente alberga una sala de estar, cocina y comedor con zonas muy condicionales.
El color blanco de los gabinetes de cocina con un diseño en forma de U es la opción de diseño más popular para espacios modernos de cocina, especialmente aquellos que no pueden presumir de dimensiones impresionantes. Las encimeras de piedra y el brillo del acero inoxidable complementan perfectamente la composición blanca como la nieve.
Otra versión ligera de la unidad de cocina con un diseño en forma de U de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos es el uso de superficies blancas como la nieve de los gabinetes de nivel inferior y un color gris claro para los gabinetes superiores. Aplicando colores similares a la decoración de la habitación, es posible crear una atmósfera tranquila y neutral de la habitación, y varios elementos brillantes de decoración o servicio pueden agregar un toque de espíritu positivo y alegre al diseño de la cocina.
Los gabinetes de cocina blancos lisos sin accesorios crean una sensación muy impresionante e incluso monolítica en una espaciosa sala de cocina. Para un estilo moderno que busca el uso práctico del minimalismo, tal diseño y ejecución pueden ser ideales.
En las cocinas modernas ubicadas en los apartamentos de la ciudad, rara vez es posible realizar un diseño en forma de U de un juego de cocina con la instalación de un grupo de comedor, para esto necesita una habitación realmente espaciosa. En hogares urbanos privados u hogares suburbanos, tal diseño y técnica constructiva es más fácil de implementar. El resultado es una cocina acogedora y cómoda con una funcionalidad increíblemente alta, adaptabilidad y capacidad de almacenamiento. Pero con toda su racionalidad y plenitud de recursos, el espacio de la cocina puede verse en el estilo rural, presentando los motivos de la vida rural, que encajan tan orgánicamente en las viviendas suburbanas.
Puede agregar brillo a un conjunto de cocina en forma de U ejecutando uno de los niveles de gabinetes de cocina con un tono rico. Combinado con un tono de madera claro, la alianza de muebles no se verá demasiado elaborada. Pero al mismo tiempo, diversificará increíblemente la paleta de colores de la cocina y traerá un elemento positivo e incluso festivo.
La fabricación de fachadas de cocina con líneas suaves costará más que la versión estándar, y no todos los materiales son adecuados para tales diseños, pero es obvio que dichos gastos darán sus frutos con la apariencia original del conjunto de cocina y la singularidad de todo el interior.
Un juego de contrastes en una pequeña cocina.
Incluso una cocina de tamaño modesto puede equiparse con un diseño en forma de p. Por supuesto, en este caso no estamos hablando de instalar un comedor o una isla de cocina. Para darle dinamismo a la cocina, puede usar combinaciones de colores contrastantes. La combinatoria más común es una combinación de blanco y negro. Las fachadas oscuras de los gabinetes y las encimeras de mármol claro agregarán nobleza incluso a una cocina modesta.
El color blanco del juego de cocina y el tono negro de los electrodomésticos no solo crearán contraste en su interior, sino que agregarán singularidad a la atmósfera. Si usa tonos brillantes y ricos para terminar su cocina, puede obtener un enfoque realmente no trivial para el diseño de la habitación más práctica en una casa o apartamento.
Otra opción para el contraste en la cocina es el uso de superficies blancas como la nieve de los gabinetes de cocina y encimeras de color negro brillante. En combinación con la apariencia de metal negro de los electrodomésticos de cocina, todo el conjunto se ve muy orgánico y equilibrado.
Agregando a la versión en blanco y negro de la cocina un poco de color madera, puede obtener no solo una alianza original de soluciones de color, sino también un interior único del espacio de la cocina. Las superficies de madera, tono sobre tono adecuadas para pisos, le permiten crear un diseño de cocina verdaderamente armonioso y equilibrado con un diseño en forma de U.
Cocina en forma de U con isla
El diseño en forma de U de la cocina con una isla es adecuado para espacios de cocina con un área superior a la media. Para cumplir con todos los cánones de la ergonomía y colocar las áreas de trabajo, los electrodomésticos y los sistemas de almacenamiento con la mayor racionalidad y practicidad, necesita una sala de cocina realmente grande. Obviamente, la isla de la cocina en este caso puede usarse como un comedor para un pequeño número de hogares.
Las fachadas clásicas de los gabinetes en un diseño blanco como la nieve, una isla espaciosa con una encimera de mármol y una lámpara de araña de lujo son clásicos de todos los tiempos para salas de cocina espaciosas. Práctico y racional, pero al mismo tiempo el ambiente increíblemente elegante de la cocina tradicional puede enamorarse de muchos propietarios.
Una alternativa a una cocina blanca puede ser un tono pastel de arce, por ejemplo. Las superficies de color beige claro de la unidad de cocina se combinan perfectamente con el brillo del acero inoxidable, incluso los electrodomésticos de cocina masivos parecen más claros contra un color tan delicado.
Las fachadas de gabinetes de cocina de color azul grisáceo y las encimeras brillantes de color blanco nieve se ven muy elegantes, pero no "cortan" el ojo con combinaciones pegadizas. ven a la mano.
Cocina en forma de U con península: opciones de paleta de colores
La disposición en forma de U, en la que la isla está unida a uno de los lados de la cocina, a menudo se llama peninsular. Como regla general, los sistemas de almacenamiento se encuentran en el interior de dicho anexo, y el exterior tiene una encimera sobresaliente para organizar un área de desayuno u otras comidas cortas. Tal disposición es muy conveniente para viviendas que tienen una habitación separada para organizar un comedor o, el área de comedor está ubicada en la misma habitación espaciosa que la cocina, pero fuera de los límites de los segmentos de cocina en funcionamiento.
Los espaciosos gabinetes de cocina, ubicados desde el piso hasta el techo, crean un ambiente agradable y cálido, gracias al color "debajo del árbol". Incluso la superficie fría de las encimeras de piedra está asociada con el calor y todo debido a los tonos marrón arena. Con la ayuda de la iluminación, fue posible iluminar no solo las superficies de trabajo, sino también el piso inferior de la península por el piso, creando una sensación de colgar muebles en el espacio de la cocina.
Incluso en una pequeña sala de cocina, puede colocar un juego de cocina con un diseño en forma de U con una pequeña extensión de península con la posibilidad de organizar un lugar para el desayuno. En una habitación con tamaños modestos, era fácil cumplir con la regla del triángulo de trabajo: el fregadero se encuentra entre el refrigerador y la estufa, mientras que tiene una ubicación muy ventajosa para las amas de casa, junto a la ventana. El color gris neutro de las fachadas de la cocina está en perfecta armonía con las encimeras de mármol.
Color blanco para habitaciones pequeñas.
Para una cocina pequeña, un diseño en forma de U con una península en colores brillantes es ideal. Las superficies brillantes blancas como la nieve de las fachadas de los gabinetes de cocina no solo expanden visualmente el espacio, sino que también son la opción más práctica desde el punto de vista del cuidado del avión. En el contexto de los sistemas de almacenamiento blancos, el brillo de las superficies de acero inoxidable y cromo se ve especialmente expresivo.
Como acento en una cocina blanca como la nieve, puede usar la superficie del delantal de la cocina. Hay muchas formas de diseñar un plano sobre superficies de trabajo, desde baldosas de cerámica o mosaicos hasta paneles de pared de vidrio con impresión fotográfica.
Muebles de cocina blancos como la nieve y encimeras de mármol: una alianza que es hermosa en términos de estética y práctica en términos de operación y mantenimiento. Para agregar un acento brillante a este idilio blanco como la nieve, por ejemplo, taburetes de bar o un delantal colorido y una cocina moderna con un interior universal, relevante durante muchos años, está lista.
Superficies brillantes blancas como la nieve en combinación con madera brillante, líneas suaves del juego de cocina, brillo de accesorios y accesorios de iluminación, así como el diseño de mosaico de superficies verticales: todo esto funciona para crear un aspecto moderno, agradable y práctico en operación y mantenimiento.
Añade brillo a tu cocina
La combinación contrastante de un tono saturado brillante con blanco es una tendencia en el diseño de espacios de cocina de los últimos años. Las encimeras blancas como la nieve y las fachadas carmesí brillantes de los gabinetes de la cocina se ven espectaculares, coloridas y ricas. La imagen destacada de la cocina completa el esplendor de las piezas interiores cromadas, los electrodomésticos y los muebles.
Puede agregar brillo y dinamismo al espacio de la cocina con la ayuda de combinaciones contrastantes: las superficies en blanco y negro en una campaña con planos de madera crearán un diseño no trivial de la cocina. Para espacios tan pequeños, es mejor abandonar parte del nivel superior de los gabinetes para no abarrotar la habitación con dimensiones modestas. Además, los sistemas de almacenamiento serán suficientes con un diseño en forma de U con una península.
La combinación contrastante de blanco con madera oscura también puede verse brillante. Si agrega al diseño de madera y blanco del juego de cocina y la combinación combinatoria similar del diseño del techo, puede obtener un interior original y memorable de la cocina.