¿Verdad o ficción? ¿Qué tan efectivo es el limón contra el cáncer?
El cáncer es bastante difícil, por lo que los pacientes están tratando de encontrar nuevas formas de aliviar su condición. En los últimos años, ha comenzado a aparecer información de que el limón se puede usar como tratamiento para la oncología.
Aunque este hecho aún no se ha probado, hay varios estudios que confirman que el limón tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano en la lucha contra el cáncer. Veamos cuál es el poder curativo de esta fruta.
¿Ayudará con la oncología: verdad o ficción?
La ralladura de limón, así como el jugo que contiene, contiene una gran cantidad de vitamina C. Las frutas cítricas tienen muchas propiedades útiles, una de las cuales es la eliminación de toxinas de los organismos. Es con esto que se vinculan las teorías que el limón ayuda a combatir los tumores cancerosos.
Los estudios han demostrado que extracto de limón daña las células cancerosasmientras que los sanos no están dañados. Este cítrico no tiene tales efectos secundarios que pueden ocurrir con la quimioterapia.
Al estudiar las propiedades del limón, quedó claro que tiene efectos positivos en el cuerpo en la lucha contra el cáncer de mama, recto y pulmones.
¿Se puede utilizar como herramienta principal en el tratamiento, por qué no?
Al estudiar el problema, resultó que el limón contribuye a la descomposición de las células cancerosas y ayuda en la restauración del cuerpo con esta enfermedad.Al seguir estudiando el tema, quedó claro que Para reducir el desarrollo de tumores cancerosos, es necesario consumir 75 g de limón por día.. Sin embargo, no vale la pena vencer la enfermedad y considerar a los cítricos como una verdadera panacea. Es mejor incluirlo en la dieta contra el cáncer, siguiendo el curso principal del tratamiento.
A pesar de los datos de la investigación, no vale la pena cancelar el curso de quimioterapia recetado por un médico. Pero es bastante posible usar limón como una antitoxina adicional.
De hecho, un cambio en la dieta de los pacientes con cáncer se está desarrollando positivamente en la lucha contra la enfermedad, sin embargo, rechazar la medicación es un error que puede ser fatal.
Ventaja: ¿matar células cancerosas?
La fruta de limón tiene una gran cantidad de elementos beneficiosos.que ayudan a mantener la inmunidad y fortalecer el cuerpo durante la lucha contra la enfermedad. El más importante entre ellos es el ácido ascórbico.
Los científicos han demostrado que la vitamina C es un antioxidante natural. Los componentes con efectos antioxidantes en el cuerpo contribuyen a la lucha contra las células cancerosas sin afectar el crecimiento de una célula sana y su generación.
Según una de las teorías científicas, las formaciones oncológicas ocurren en el cuerpo cuando se altera la microflora del cuerpo humano. Un signo clínico importante que caracteriza la constancia condicional del entorno interno es la homeostasis. Una variedad de factores conducen a su violación, uno de los cuales es un cambio en el equilibrio ácido-base, que puede normalizarse mediante el uso de cítricos.
Debido al contenido de flavonoides y lemonoides en el limón, tiene un efecto caritativo en el cuerpo humano. Con el uso regular de limón, se reveló un efecto significativo de reducir la actividad de desarrollo de enfermedades oncológicas. Es necesario usar no solo jugo, sino también pulpa con cáscara.
Le ofrecemos ver un video sobre la lucha del limón con las células cancerosas:
¿Puede ser dañino, hay algún efecto secundario?
Para utilizar cualquier producto, incluido el limón, durante la lucha contra el cáncer es necesario con moderación. A pesar de los beneficios obvios para el cuerpo, el uso de cítricos puede afectar negativamente el tratamiento debido a los posibles efectos secundarios.
Las contraindicaciones para el uso de limón incluyen:
- Intolerancia individual a los cítricos - una reacción alérgica en adultos, diátesis en niños.
- Embarazo y lactancia - No puedes abusar del limón, para no dañar al niño.
- Enfermedades gastrointestinales - Un mayor nivel de acidez puede afectar negativamente el estado de las membranas mucosas del estómago y los intestinos, especialmente en presencia de un proceso inflamatorio.
- Dientes malos - El ácido cítrico puede corroer la cubierta protectora de los dientes, que ya está dañada.
- Presión arterial alta - los cítricos afectan la presión arterial, por lo que antes de usarlos es necesario asegurarse de que la presión arterial sea normal.
Cómo tomar: recetas
El limón es el producto que siempre debe estar presente en la cocina. No es necesario comer solo rebanadas o beber jugo puro. No menos útil es el uso de la ralladura.Las frutas cítricas se consumen en varias formas: hornee, seque, muela, exprima el jugo, congele y mezcle con otros productos.
Agua de limón
El agua de limón, al ser una bebida absolutamente sencilla, tiene un efecto curativo en las células cancerosas. El secreto es que el agua es un solvente universal que el cuerpo necesita para acelerar los procesos biológicos y químicos dentro y entre las células.
Para usar agua de limón es necesario:
- un vaso al día;
- media hora antes de la primera comida;
- recién hecho de ingredientes frescos;
- a través de una pajita.
La receta es simple:
- Calienta un vaso de agua a temperatura ambiente.
- Lave bien los limones.
- Exprima el jugo de limón en un vaso (1 fruta por 1 litro de agua) o córtelo en rodajas finas.
- Llena todo con agua tibia.
Con bicarbonato de sodio
Comer limón con refresco también es muy beneficioso.Para hacer esto, disuelva 1 cucharadita de refresco en un vaso de agua y exprima el jugo de un limón. Beber agua de limón con refresco debe tomar 1-2 sorbos antes de comer. Antes de usar esta bebida, debe consultar a su médico.
Le ofrecemos ver un video sobre el limón con usted contra el cáncer:
Congelados
Para lograr el mejor efecto del uso de cítricos en la lucha contra el cáncer, es mejor congelar las frutas en el congelador. Antes de congelar un limón, enjuague la ralladura a fondo de bacterias y pesticidas.
Los limones colocados en el congelador pueden durar hasta 8 meses.Para usar cítricos congelados, como un aditivo para las papas fritas en los platos, es necesario al menos 2-3 veces por semana para la prevención, 3-4 veces directamente para combatir la enfermedad.
Con avena
Como tratamiento para la oncología. puedes comer avena con limón. Ayuda a aumentar la cantidad de leucocitos, normalizar el sistema inmunitario y endocrino, así como el sistema cardiovascular. Por eso, los adherentes a la medicina tradicional recomiendan comer avena con limón para combatir la enfermedad.
Una buena receta para hacer una bebida saludable de avena y limón con miel:
- Tome 400 g de avena y enjuague bien.
- Vierta 6 litros de agua hirviendo sobre él y hierva hasta que el agua hierva a la mitad.
- Colar el caldo y agregar 100 g de miel.
- Cierre bien la tapa y hierva nuevamente.
- Enfríe y embotelle, cerrando bien la tapa.
- Poner en el refrigerador para su almacenamiento.
Antes de beber el caldo, debe agregar jugo de limón al vaso. Coma 100 g en pequeños sorbos media hora antes de las comidas.
Caliente
Una buena forma adicional en la lucha contra el cáncer es la terapia con limón caliente.Para cocinar es suficiente:
- vierta una rodaja de limón con agua hirviendo;
- insiste y bebe caliente.
Para mejorar el efecto, puede agregar un poco de jengibre y miel.
Sin embargo, el limón es muy saludable. reemplazar la quimioterapia completamente con automedicación no vale la pena. Este cítrico es un excelente profiláctico y ayuda a reducir la probabilidad de aparición oncológica. Durante la enfermedad, se puede usar como un antioxidante adicional y un medio para aumentar la inmunidad. En cualquier caso, no habrá daños por el limón si no abusa de este producto.
Video interesante
Sugerimos ver un video sobre los beneficios del limón contra el cáncer: