Cocina al estilo art deco: opciones de diseño, decoración y decoración.

Contenido:

  1. Historia de estilo
  2. Color y accesorios
  3. ¿Qué materiales son adecuados?
  4. Muebles
  5. Cocina-sala de estar
  6. Cocina con comedor

Art Deco es un estilo extremadamente consistente. Fue creado después del período Art Nouveau. Este es un tipo de respuesta a la falta de disciplina espacial que reina en los interiores modernistas. En el estilo art deco, vale la pena decorar toda la casa o apartamento si eres fanático de la exitosa película "The Great Gatsby" con Leonardo DiCaprio en el papel principal. El lujo juguetón y glamoroso llenará cada habitación. Aunque organizar una sala de estar o un dormitorio es relativamente simple, diseñar una cocina en esta dirección puede ser un desafío. Este artículo te ayudará a entender cómo hacerlo.

El auge del art déco

Los decoradores de interiores están locos por los arreglos espectaculares como los presentados en la película The Great Gatsby. Los pisos de parquet con incrustaciones, los acabados de mármol y las lámparas de vidrieras son una de las características del estilo decorativo que nació en la década de 1920 bajo el nombre de Art Deco. Y aunque su historia se remonta a casi cien años, esta sigue siendo una tendencia a la que los estilistas regresan con placer, eligiendo, por ejemplo, equipar una cocina.

El curso incluye no solo el arte de organizar el espacio, sino también la arquitectura, los gráficos y la pintura. Art Deco se originó en Francia y rápidamente ganó popularidad en otros países europeos, llegando a América. Aunque es un estilo muy sofisticado e interesante, aprecia las formas geométricas y la ergonomía. Es interesante que las formas clásicas se complementen con adornos étnicos, ya que hay muchos acentos africanos, aztecas, egipcios o griegos. Art Deco es audaz e intrigante. Le encantan los contrastes de color, la repetibilidad de los patrones, el brillo espectacular y los materiales exclusivos. Por lo tanto, la cocina debe ser consistente, pero con un giro.

Características del diseño de la cocina en estilo art deco: colores y accesorios.

Una cocina art deco debe ser refinada hasta el más mínimo detalle. El piso se verá mejor con pisos de parquet lacados brillantes, elegantes baldosas de mármol o mosaicos en blanco y negro. Se apreciarán dibujos en el piso en forma de diamantes, estrellas o un símbolo característico parecido a un amanecer. Las paredes, telas y accesorios deben pintarse en colores como:

  • blanco
  • negro
  • gris
  • Beige

Por supuesto, puede diluir esta paleta de colores apagados introduciendo, por ejemplo, elementos en rojo oscuro. Amueblar una cocina de estilo art deco incluye accesorios elegantes:

  • un ramo de flores exóticas en un jarrón esférico;
  • lámpara de pared con vidrieras;
  • Reproducción de bellas artes.

Estilo Art Deco en el interior de la cocina, utilizando solo los mejores materiales.

El estilo art deco odia los compromisos. El diseño interior inspirado en él debe contener solo los mejores materiales. En el pasado, los muebles art deco estaban hechos de los tipos de madera más nobles:

  • roble
  • nuez
  • caoba
  • palo de rosa;
  • madera negra

Los muebles chapados también fueron muy populares. El equipo, mantenido en la tendencia clásica del art déco, no tenía adornos convexos. Su mayor adorno fueron las superficies lacadas con un espectacular contorno de grano. A menudo se complementaban con marfil o nácar. Los sillones y las sillas estaban cubiertos de cuero, a menudo muy exóticos, como serpientes o cocodrilos.

Cocinas Art Deco: fotos de muebles a juego

Una cocina en el estilo Art Deco no puede prescindir de muebles cúbicos pesados ​​terminados para brillar. Los mejores son aquellos que tienen una forma redondeada, exponiendo claramente la superficie de la madera contrachapada. Puedes comprar un aparador de caoba con líneas estilizadas, una mesa redonda de palo de rosa y un conjunto de sillas negras con patas arqueadas.

Los fanáticos de los accesorios elegantes también pueden elegir sillas de metal cromado adornadas con cuero noble. Una cocina de estilo Art Deco no es solo elegancia, sino sobre todo funcionalidad: los arreglos de las décadas de 1920 y 1930 se basan en la idea de armarios amplios y sencillos ubicados uno al lado del otro y cubiertos con una encimera. Cabe destacar sus formas cubistas y su meticulosa decoración.

Art Deco cocina-sala de estar

El estilo art deco es armonioso, pero, paradójicamente, tiene muchos contrastes. Le encanta la combinación en blanco y negro, aprecia los muebles nobles con líneas rectas. Inteligentemente combina funcionalidad con elegancia sofisticada. Por lo tanto, la cocina-sala de estar en el estilo art deco es una decoración maravillosa. Una de las características es el apego a la geometría, especialmente ovalada, de forma semicircular. La sala de estar de la cocina se adapta perfectamente a esta estética, utilizando redondeos para darle al interior un carácter visual único. Especialmente la isla de la cocina es llamativa, deleitándose con su forma inusual. No solo las formas redondeadas, sino también la ornamentación de las fachadas de los gabinetes, así como los elegantes colores clásicos pertenecen a la franqueza del art déco.

Geometria y Adorno

En la sala de la cocina, a menudo se pueden observar figuras geométricas, tan características del art deco, a las que se les dio un carácter moderno. Los armarios modulares en forma de cubos están dispuestos de manera interesante entre sí, creando cuerpos geométricos. Los patrones en el piso son extremadamente interesantes.

Juego de contrastes

El uso del blanco y negro también define el estilo art deco. Este par de colores se combina con la profundidad e intensidad de un árbol marrón, lo que dio un efecto fantástico. Aquí juegan con varias superficies: desde gabinetes brillantemente blancos, pasando por un fragmento negro y liso en el medio, hasta azulejos en la pared que imitan el mármol. Una cocina dispuesta de esta manera se ve elegante y elegante.

Cocina-sala de estar en colores de moda

Art Deco también es un estilo específico en el que las decoraciones se aplican con moderación, pero crean una impresión elegante. En la sala puede colocar numerosos elementos decorativos. En particular, las vitrinas exudan elegancia sofisticada gracias a sus colores originales y asas decorativas.

Art Decó Comedor Cocina

Aún más impresionante es la cocina de estilo art deco combinada con el comedor. En dicho espacio puede introducir más elementos que pertenecen a esta dirección. Los muebles de comedor decorativos, como una mesa con patas y sillas talladas de fantasía con un respaldo original, combinan bien con el juego de cocina. No te olvides del extravagante piso de piedra natural.

El estilo art deco en el arte y el diseño, que comenzó a desarrollarse en el período de entreguerras, todavía tiene un amplio círculo de fanáticos. Su objetivo principal en ese momento era contrastar las tradiciones, se convirtió en un símbolo de riqueza y sofisticación, caracterizado por colores profundos, formas geométricas y adornos decorativos. Organice una cocina elegante en su hogar en el estilo art deco de hoy, utilizando ideas de la galería de fotos.

Deja Tu Comentario