¿Por qué los bancos rechazan el crédito?
Ningún banco indicará los motivos para rechazar un préstamo. Solo los empleados individuales de las organizaciones de crédito pueden abrir la cortina del misterio y ayudar a comprender por qué los bancos rechazan el crédito, incluso con un buen historial crediticio. Es necesario identificar las razones principales de la denegación de crédito para comprender si será posible obtener un préstamo incluso antes de solicitarlo en el banco.
Motivos de la denegación bancaria en crédito
Solvencia insuficiente
Al calcular la solvencia de un prestatario potencial, los bancos utilizan datos sobre el nivel de ingresos oficiales del cliente. No será posible obtener una gran suma para quienes reciben el salario básico en forma de primas en sobres, incluso en una gran empresa. Se considera que un nivel de ingresos suficiente para cubrir los pagos mensuales obligatorios del préstamo solicitado, teniendo en cuenta los intereses devengados, los pagos por orden de ejecución y pensión alimenticia, y para cada miembro de la familia del prestatario todavía habrá al menos un salario digno.
La presencia de otras obligaciones.
Otros préstamos influyen en la solvencia, porque el banco tiene en cuenta los pagos sobre ellos al evaluar la adecuación de los ingresos.
Recuerde, el prestamista también tendrá en cuenta las obligaciones para las cuales usted no actúa como prestatario o coprestatario, sino también como garantía.La presencia de un límite de crédito en la tarjeta también puede causar un rechazo, incluso si no se utiliza la tarjeta de crédito, sino que simplemente se trata de un suministro de fondos intocable en caso de que necesite mejorar su salud con urgencia o simplemente relajarse en el extranjero.
Reputación negativa y mal historial de crédito.
Una vez recibido el expediente de crédito del prestatario, el banco verá las violaciones cometidas, la información sobre intentos de fraude o la decisión del juez de cobrar deudas: se tienen en cuenta las reclamaciones por daños, el pago de la pensión alimenticia, la devolución de las deudas a particulares. Es improbable que una breve demora única por razones técnicas conduzca a una denegación, pero si la demora se repite, no debe esperar la aprobación de la solicitud, ya que el banco considera que es un prestatario insuficientemente disciplinado.
Información inválida en la aplicación
Si el prestatario, con la esperanza de una verificación insuficientemente exhaustiva del prestamista, indica en el formulario de solicitud información que no corresponde a la realidad, trata de mentir sobre sus propios ingresos, retener las obligaciones actuales con otro banco, o simplemente olvida algunos datos o simplemente comete un error, el banco puede inmediatamente pierde la confianza y toma una decisión negativa de otorgar un préstamo.
El banco puede solicitar que se documente la información solicitada en el cuestionario, incluso mediante la solicitud de un estado de resultados o una copia del registro de empleo.
El banco no aprobará la solicitud de préstamo si considera que el prestatario, los miembros de su familia y los fiadores no son confiables. Hay otras razones para la negativa, independientemente del prestatario:
- falta de fondos disponibles en el banco en este momento,
- negativas tácitas para otorgar préstamos a empresarios individuales,
- estadísticas sobre la no devolución de préstamos a un banco por parte de una determinada categoría de clientes: jóvenes en edad militar, estudiantes o empleados de establecimientos de restauración.
Si todo está en orden con el historial de crédito y los otros criterios corresponden a los requisitos del banco, pero recibe un rechazo, puede comunicarse con otro acreedor o solicitar el mismo banco más adelante.
Cómo aumentar la posibilidad de obtener un préstamo
Nadie dará una garantía del 100% de recibir una respuesta positiva en una solicitud de préstamo, pero es posible aumentar las posibilidades de aprobar un préstamo. Es necesario:
- Con la mayor precisión y honestidad posible, informe al prestamista potencial toda la información.
- Antes, familiarícese con su propio expediente de crédito solicitándolo a la agencia de crédito.
- Proporcionar seguridad adicional para el préstamo solicitado: una garantía de propiedad líquida, garantía de personas confiables y solventes, atracción de coprestatarios, seguro.
- Cumplir oportunamente con los acreedores, ganando una reputación como prestatario de buena fe y disciplinado.