Cálculo del piso a granel

Muy a menudo, las mezclas de poliuretano y epoxi se usan para colocar pisos a granel. Dichos pisos autonivelantes se presentan en una gran variedad de formas y se pueden elegir al gusto de cualquier consumidor. Para trabajos de alta calidad, es necesario calcular correctamente la cantidad de material utilizado para la colocación. Lea más sobre la instalación de un piso a granel aquí.

Cálculo del piso a granel

Para determinar la cantidad de mezcla necesaria para el llenado, se tienen en cuenta varios parámetros importantes:

  1. cobertura de superficie;
  2. densidad del piso a granel;
  3. el grosor del recubrimiento requerido;
  4. el uso de rellenos para pisos (por ejemplo, la arena de cuarzo se puede usar para ahorrar costos en pisos de polímeros).

La cantidad de mezcla se calcula de la siguiente manera:

Excluyendo rellenos por 1 m2 recubrimientos con un espesor de 0.1 cm, es necesario usar 1 kg de la mezcla. Con una densidad de piso a granel de 1.3 kg / l por 1 mlos recubrimientos con un espesor de 0.1 cm requerirán 1.3 kg de la mezcla inicial, 0.2 cm - 2.6 kg, respectivamente, y así sucesivamente.

Debe recordarse que la densidad final de los pisos de epoxi normalmente varía de 1.4 a 1.5, y el poliuretano, de 1.25 a 1.35 kg / l. Los diferentes fabricantes de pisos a granel tienen diferentes densidades y, como resultado, el consumo de material puede tener diferentes indicadores. Algunos fabricantes, para reducir el costo del piso a granel, introducen rellenos pesados ​​en su composición y la densidad del material al mismo tiempo aumenta a parámetros de 1.6-1.7 kg / l. Pero la aparente baratura del material fuente se convierte en otros lados inesperados, después de todo, a 1 m.2 El recubrimiento ahora requiere no 1.3, sino hasta 1.7 kg de la mezcla y, en consecuencia, el material debe comprarse más en cantidad. Como resultado, el precio final de un piso tan grande será un orden de magnitud más alto.

Para obtener ahorros financieros, muchos expertos recomiendan proporcionar el espesor requerido del piso no debido a su capa final, sino a la base. Luego, el revestimiento del piso frontal se puede usar con un grosor mínimo, lo que en consecuencia le ahorrará costos. Pero no debe molestarse por la gran cantidad de consumo del piso a granel, porque cuanto más gruesa sea la capa de la mezcla utilizada, mayor será la vida útil de dicho recubrimiento.

Considere también otro matiz: al calcular el piso a granel, aún es mejor hacer un pequeño suministro de la mezcla: será mucho más fácil usar la composición en exceso que remodelar los pisos dañados por su falta.

Diseño de un piso a granel

Para un cálculo más preciso de los pisos a granel, se tienen en cuenta las diferencias de piso en las instalaciones y todas las irregularidades sobre la base. El problema más común cuando la colocación de pisos se convierte en pendientes en uno de los lados.

Para establecer el volumen de la habitación, preparado para llenar el piso, mida la pendiente de su base. El orden de trabajo aquí será el siguiente:

  • indica el nivel horizontal en la habitación;
  • se determinan las diferencias (distancias desde el piso hasta el nivel en diferentes puntos de la habitación);
  • se calcula la altura relativa; la diferencia de altura se divide en dos:
  • se calcula el espesor mínimo del revestimiento: el valor obtenido de la altura relativa se suma a la altura mínima permitida.

Para instalar pisos a granel sin experiencia relevante en esta área, es mejor recurrir a los servicios de especialistas. Demasiadas empresas que venden pisos a granel, al mismo tiempo brindan servicios para su diseño e instalación. Un especialista competente calculará correctamente el piso a granel y ofrecerá el esquema óptimo de ahorro financiero sin comprometer la calidad del revestimiento del piso. Lea sobre otros acabados de piso aquí.

Deja Tu Comentario