Cómo poner una funda en un sofá, algoritmo, reglas básicas
Eurocasas para muebles tapizados es un accesorio útil. Protege la tapicería del sofá y las sillas de la suciedad, y también oculta las imperfecciones obtenidas durante el uso. Si comprende cómo colocar la funda en el sofá correctamente, familiarizarse con las características de cuidado, entonces los muebles obtendrán un aspecto atractivo durante mucho tiempo. Además, su vida útil aumentará.
Tipos de portadas
A la venta puede encontrar fundas de euro para sofás rectos, isleños y de esquina. Al elegir u ordenar este último, es importante tener en cuenta de qué lado está la protuberancia: si comete un error, el producto simplemente no se colocará en los muebles. Existen cubiertas y opciones universales de euro creadas para tamaños específicos de estructuras:
- para los sofás de esquina con forma de "G" o "P", los productos de caucho son adecuados;
- las fundas universales se compran para muebles tapizados estándar directos e isleños;
- hay modelos especiales para sofás con repisas del lado izquierdo y derecho, así como otomanas;
- para muebles de 2 y 3 plazas, puede elegir estilos rectos con una falda en la parte inferior.
La forma más fácil de elegir una funda en un sofá es el tamaño habitual. Si los muebles tapizados no son estándar y los estilos terminados no se ajustan, puede coserlos a pedido. En este caso, es necesario indicar las dimensiones requeridas, así como la ubicación correcta de la esquina.
Las fundas modernas de euro de alta calidad pueden absorber los olores desagradables de los muebles viejos.
Las cubiertas en euros y las cubiertas para muebles tapizados son muy demandadas entre los consumidores, ya que tienen muchas ventajas:
- las opciones listas para usar se pueden seleccionar para cualquier parámetro de sofás o sillas;
- se utilizan materiales que no causan una reacción alérgica;
- la tela se puede impregnar con sustancias especiales que protegen los muebles de la humedad;
- facilidad de uso: poner y quitar una funda de un sofá es muy fácil;
- bien susceptible a la limpieza de la suciedad;
- tienen una paleta diversa de colores y patrones.
Gracias al método único de fabricación de tela, el uso de hilos de goma delgados, la funda se puede estirar fácilmente, tomar la forma de un sofá. Cuando se enciende, se producirá un efecto de autoextinción debido a las propiedades únicas de resistencia al fuego del material.
Los siguientes materiales se utilizan principalmente para la fabricación:
- Jacquard: tiene una apariencia hermosa, alta resistencia al desgaste, resistencia, es fácil de cuidar;
- poliéster: utilizado para copias económicas, la calidad deja mucho que desear, por lo que la vida útil de este material es corta;
- Plisse: los usuarios con mascotas eligen este tipo de material sin miedo a las garras;
- shenill: los amantes de los tejidos blandos prefieren. No forma gránulos, parches calvos, no acumula polvo;
- microfibra: tiene una alta elasticidad, el tejido se utiliza en la fabricación de fundas universales.
Cada tipo de material tiene sus propias características y características. Por lo tanto, al elegir, debe tener en cuenta las ideas de diseño, así como sus propias preferencias. Es importante recordar: cuanto más algodón en la composición de la tela de los muebles, más agradable es su uso.
JacquardMicrofibraPoliésterShenillPliegues de acordeónAlgoritmo de colocación
Se conocen dos tipos principales de accesorios: una capa y una cubierta de euro. No habrá problemas con el primer producto: simplemente llene el centro a lo largo del asiento y el respaldo, luego extiéndalo por el perímetro. Poner una funda de euro en el sofá es más difícil. Los productos de buena calidad se venden en paquetes originales con el nombre del fabricante, la descripción del material. También tienen instrucciones que describen cómo poner una funda en el sofá.
Es mejor juntar el accesorio, incluso en el sofá de la esquina, ya que no es posible que una persona se coloque correctamente una cubierta de euro en poco tiempo. Se debe evitar la inclinación, el estiramiento del producto debe ser uniforme. Instrucciones detalladas para aquellos que no saben cómo poner una cubierta de euro en el sofá de la esquina:
- Primero debe desempacar el producto, luego enderezarlo. El kit debe contener un sello, que también debe retirarse.
- Identifique los lados de la cubierta y colóquela sobre los muebles.
- Marque aproximadamente el centro del producto.
- Antes de poner la funda en el sofá, estira los bordes hacia los lados y cubre los muebles.
- Fije las esquinas en la parte posterior con cierres o elásticos.
- Tire de la cubierta del asiento del mueble, alinee las esquinas.
- Enderezar la cinta elástica debajo, atar a la pata del sofá.
- Extienda la cubierta para que las líneas de costura coincidan con los bordes de los muebles.
- Dobla los sellos de espuma en el pliegue del respaldo y el asiento. Acuéstese uno por uno en el interior, mientras que la cubierta se estirará y bloqueará.
Antes de colocar la funda en el sofá de la esquina, los muebles se alejan de la pared. Esto facilita enormemente el trabajo. Para que el accesorio se "siente" con éxito, debe seleccionar no solo el estilo correcto, sino también conocer las dimensiones de los muebles.
Características de selección de tamaño
Para comprar una cubierta de tamaño óptimo, debe medir los muebles en sí. Al elegir un producto, los vendedores pueden afirmar que es adecuado para todos los tamaños, pero esto no es así, porque los parámetros de un sofá pequeño y uno grande son significativamente diferentes. El material, aunque elástico, puede romperse rápidamente si se estira excesivamente.
Eurocovers se puede lavar en una máquina automática en un modo con baja temperatura del agua. Esto ahorrará la apariencia del producto.
Para determinar el tamaño necesario de la cubierta de un sofá directo, debe medir su respaldo. Si los indicadores no son más de 160 cm, debe elegir la opción doble, si es de aproximadamente 240 cm, luego triplicar. Si las dimensiones obtenidas no son suficientes, debe determinar la distancia desde el piso hasta el asiento del sofá, su profundidad y la longitud de los reposabrazos.
La tabla muestra las dimensiones principales que son típicas para diferentes tipos de muebles.
Tipo de muebles | Ancho de espalda (cm) | Longitud del brazo (cm) | Altura del asiento desde el piso, (cm) | Profundidad del asiento (cm) |
Butaca | 85-105 | 60-80 | 45-50 | 45-55 |
Sofá de 2 plazas | 145-185 | 60-80 | 45-50 | 45-55 |
Sofá de 3 plazas | 185-235 | 60-80 | 45-50 | 45-55 |
Antes de elegir una cubierta para un sofá de esquina, determine el tamaño de la parte posterior de la estructura: puede ser de 380 a 550 cm. También se mide la parte principal. Este accesorio debe ser fácil de estirar y ajustarse perfectamente. Al comprar, es importante saber de qué lado están las repisas u otomanas.
Al elegir un accesorio para muebles, es necesario tener en cuenta no solo su tamaño. La cubierta debe tener una apariencia atractiva, incluido el color correspondiente al interior de la habitación. Recomendaciones clave
- Si hay niños pequeños en la casa, es aconsejable elegir colores que no marquen;
- los colores claros refrescan la habitación;
- El color brillante traerá energía al interior.
Para sofás estándar, es adecuada una cubierta estampada. Los productos simples se verán bien en muebles volumétricos. Cuando use una funda de euro en un sofá, debe cuidarla adecuadamente. Dado que el material de fabricación es resistente a factores negativos, esto no será difícil.
Para no dañar, es necesario utilizar las instrucciones de limpieza ofrecidas por el fabricante. Principalmente la atención consiste en las siguientes acciones:
- cuando lave, debe dar la vuelta al producto;
- lavar por separado de otras cosas en un modo delicado;
- se prohíbe el uso de blanqueadores u otros medios similares;
- las fundas de euro no se planchan;
- Secar a temperatura ambiente.
Tales métodos simples proporcionarán protección confiable y a largo plazo de los muebles contra el desgaste prematuro y la contaminación. Al elegir y durante la operación de la cobertura del euro, se recomienda tener en cuenta todos los factores anteriores. En este caso, una cosa realmente útil y práctica aparecerá en la habitación, que encajará perfectamente en el interior.