Sofá de esquina en un interior moderno.
El deseo de maximizar el uso racional del espacio útil de las viviendas y de rodearse a usted y a su familia de condiciones cómodas conduce a un aumento en la popularidad de elementos de muebles como los sofás de esquina. Prácticos, cómodos, estéticos y al mismo tiempo increíblemente espaciosos, los sofás de esquina han sido durante mucho tiempo un componente importante del interior moderno. Es difícil sobreestimar la importancia de usar un sofá con tal modificación en un área pequeña, donde cada centímetro cuenta. Los sofás angulares desempeñan un papel igualmente importante en las salas de estar ubicadas en la cocina y el comedor combinados con un plan abierto. Con la ayuda de elementos angulares de muebles tapizados, es posible ubicar de manera más racional el sector del salón.
¿En qué casos es necesaria la compra de un sofá de esquina?
Si su sala de estar es una habitación modesta, el sofá de esquina será la mejor opción para organizar un área de relajación. El sofá de modificación de esquina tiene muchos más asientos que su contraparte "regular". Al mismo tiempo, el sofá con la forma de la letra "G" ocupa menos espacio que un sofá normal y dos sillones, que pueden acomodar tantos miembros del hogar o invitados sentados en el hogar.
Si su cocina, comedor y sala de estar se encuentran en la misma habitación, equipados de acuerdo con el principio de un estudio de planta abierta, entonces el sofá de esquina ayudará a crear una división condicional del espacio en zonas.
No será superfluo sistematizar las ventajas de los sofás de modificación angular:
- obvia alta capacidad;
- la capacidad de proporcionar el máximo número posible de asientos en la sala con una cantidad mínima de espacio utilizable;
- la posibilidad de transformación: un cambio rápido de escenario y métodos de zonificación de la habitación;
- la mayoría de los modelos de sofás de esquina tienen cavidades internas que pueden usarse como sistemas de almacenamiento;
- muchos sofás de modificación angular tienen mecanismos plegables (deslizantes) que le permiten transformar los muebles en una litera;
- Una gran cantidad de opciones de diseño, materiales de tapicería y soluciones de color, permite que los sofás de esquina se integren perfectamente en la habitación con cualquier diseño interior estilístico.
Además, los sofás de esquina tienen una de las habilidades más importantes: ocupar los lugares menos populares en términos de disposición de muebles: las esquinas de una habitación cerca de las aberturas de las ventanas. En estas llamadas "zonas muertas", tal vez, solo los sofás con una forma de L se ven orgánicamente y gastan el espacio disponible racionalmente.
Criterios para elegir un sofá de esquina
Antes de ir a la tienda y elegir su modelo de sofá favorito, debe responder algunas preguntas para que la compra de un mueble tan importante (y no barato) no ocurra solo por razones estéticas:
- de qué tamaño debe ser un sofá (la variedad de tiendas de muebles modernos es increíblemente amplia, el concepto de tamaños "estándar" no existe para muchos fabricantes, por lo que son necesarias mediciones precisas del espacio en el que se instalará el sofá);
- si el sofá se colocará en la esquina o en la zona de la habitación en el centro (la forma, el tamaño y la configuración del mueble dependen de él), si se moverá a la pared con la ventana (la elección de la altura del respaldo depende de ello);
- si se planea usar un sofá angular como lugar para dormir todos los días, ocasionalmente para organizar una estadía de una noche para los invitados, o si esta función puede estar completamente ausente (la elección del mecanismo de plegado, la calidad de los accesorios y, por lo tanto, el costo del modelo depende de ello);
- la función de la habitación en la que se ubicará el sofá de modificación angular (después de todo, puede ser una parte importante no solo de la sala de estar, sino también de la cocina, el comedor, el estudio, la habitación de los niños, la terraza e incluso la terraza abierta; la elección del modelo depende del método de fabricación, la tapicería estilo de actuación)
- el estilo de decoración de la habitación en la que se planea integrar el sofá;
- la presencia de niños pequeños, mascotas (determina en gran medida la elección del material de tapicería y su capacidad para limpiar en seco o quitar las fundas para lavar)
- presupuesto de compra
Incluso cuando pueda responder a todas estas preguntas e imaginar claramente el modelo del sofá, que se convertirá no solo en un mueble práctico para su hogar, sino también en su decoración, es importante elegir el producto adecuado llamado "en vivo". No es suficiente ver el modelo correcto en la tienda en línea y asegurarse de que se adapte a su tamaño, color y tipo de mecanismo de plegado (si corresponde). Antes de comprar, debe asegurarse de que el sofá sea cómodo para usted en todas las opciones y configuraciones: que sea cómodo sentarse en él y, si es necesario, acostarse, que no solo el propietario de la casa, sino también otros miembros de la familia puedan manejar el mecanismo de plegado. El sofá se compra por más de un año y es responsable de la ubicación cómoda de los hogares y sus invitados en el área del salón. Es por eso que su dispositivo debe verificarse en todas las posiciones posibles y para verificar el rendimiento de calidad de todos los elementos.
Después de que haya decidido claramente el tamaño de su futura adquisición, debe decidir qué material tapizará su sofá. En muchos aspectos, la elección dependerá del estilo de vida de su familia: ¿pueden los niños tomar un aperitivo mientras están sentados en el sofá de la sala de estar? ¿O tal vez una mascota puede correr a una habitación con patas sucias y sentarse en muebles tapizados? Si su sofá de la esquina a menudo se contamina, entonces las telas de tapicería livianas y costosas que solo se pueden lavar en seco no son su elección.
La forma más fácil de cuidar los muebles tapizados con tapicería de cuero genuino o artificial. Pero el material natural es increíblemente costoso, y un análogo artificial no puede "respirar"; como resultado, hace frío en un sofá de este tipo cuando hace frío y se "moja" cuando hace calor. Este problema se puede resolver con una capa, colchas. Pero a muchos compradores simplemente no les gustan los sonidos que ciertamente acompañan la operación de muebles tapizados con tapicería de cuero. Un sofá de esquina con tapicería de cuero tampoco es adecuado para aquellos que planean usar a menudo este mueble como cama: la ropa de cama se deslizará sobre la superficie de los muebles tapizados.
Si elige tapicería de tela para una sala de estar ubicada en un apartamento o una casa con niños pequeños, entonces dé preferencia a los modelos con fundas de tela extraíbles. Como regla general, tales fundas se pueden lavar en una lavadora en el modo de lavado delicado. La mejor opción para elegir una paleta de colores es casi todos los tonos de gris. El sofá esquinero gris oscuro es una pieza versátil de muebles tapizados que no solo se adaptará orgánicamente al estilo moderno de la decoración de la habitación, sino que tampoco le causará problemas con la limpieza constante de la superficie de la tapicería.
Un sofá angular siempre tiene un tamaño más grande que su contraparte "regular" e inevitablemente se convierte en el elemento principal de cualquier interior. Si su sofá en forma de L también tiene una tapicería brillante, entonces se le asigna el papel del punto focal de la habitación. Rodeado de un esquema de colores neutros (decoración de paredes en colores pastel, colores claros), un sofá colorido se verá especialmente impresionante.
Además de las dimensiones del sofá, sus cualidades externas, la composición del relleno y el material de tapicería, los modelos pueden diferir en la configuración. El sofá puede tener lados iguales de la "esquina" y puede representarse en la forma de la letra "G", donde uno y los lados son significativamente más cortos que el otro. Además, hay modelos ensamblados por el tipo de composición modular. Tú decides de qué lado y cuántos módulos colocar para ti. Tales oportunidades son muy convenientes para transformar el diseño de la sala de estar, la flexibilidad de diseño. Dependiendo del tipo de vacaciones (reuniones familiares, ver una película o recibir una gran cantidad de invitados), los módulos se pueden organizar en varias configuraciones.
A menudo, con un sofá angular, puede comprar una pequeña otomana hecha del mismo material y con la misma altura y estilo de ejecución que los muebles principales. La movilidad de este módulo le permite crear diversas variaciones en la ubicación del área de descanso suave, según la situación.
Una de las preguntas que deberá resolver antes de elegir el modelo de sofá de esquina correcto es la altura de los asientos y los lugares para dormir en relación con el piso y si el mueble tiene patas. Al diseñar una sala de estar en un estilo oriental (japonés, indio, etc.), se utilizan con frecuencia muebles más bien bajos, sin patas. También hay una regla no escrita para comprar camas y sofás dependiendo de la edad del propietario: cuanto mayor es la persona, mayor es el nivel de superficie para dormir o relajarse en relación con el piso. Será difícil que una persona mayor se levante del abrazo de un sofá suave profundamente hundido "en el piso".
Igualmente digna es la elección de la altura y la configuración de la parte posterior del sofá. En este caso, concéntrate en tu altura. Idealmente, cuando se coloca en un sofá, su espalda debe sentirse relajada, cómoda, es decir. la espalda debe tener una región lumbar pronunciada y la cabeza debe ubicarse libremente por encima de la parte superior de la estructura. Actualmente, hay muchos modelos de sofás de esquina a la venta con la capacidad de ajustar el respaldo (al menos dos opciones siempre están presentes: un ángulo de piso de 90 grados para una posición sentada y un ángulo de 45 grados para una posición reclinada al mirar películas, por ejemplo, o leer libros).
También debe decidir si su sofá de esquina estará equipado con reposabrazos o al menos uno de estos elementos de soporte. Todo depende de sus preferencias y del cumplimiento de la variedad de tiendas con las expectativas para la implementación armoniosa del sofá de la esquina en la sala de estar o en cualquier otra habitación. Por un lado, los reposabrazos sirven como un excelente soporte para las manos y, a veces, incluso juegan el papel de una mesa, pero por otro lado, son limitadores cuando se sientan los hogares o invitados en casa.
Otra versión de un sofá grande, que difícilmente se puede llamar angular debido a la falta de esa misma esquina en la forma de su ejecución. Los modelos semicirculares se ven originales, elegantes e inusuales. Pero tales sofás son adecuados solo para habitaciones bastante espaciosas y no se pueden usar como litera.
Ejemplos del uso de sofás de esquina en habitaciones con diferente funcionalidad.
Área de salón abierta
Para organizar el ambiente más cómodo en la sala de estar de la sala de estar ubicada en la sala de estudio, el sofá de esquina se adapta como ningún otro mueble. El número máximo posible de asientos, una disposición compacta incluso en una habitación de tamaño modesto, una apariencia estética y una zonificación clara de un segmento funcional en un espacio abierto son las ventajas para las cuales la mayoría de los diseñadores y sus clientes eligen sofás angulares.
En habitaciones de tamaños pequeños, donde cada centímetro cuadrado de área utilizable cuenta, la capacidad de instalar un mueble junto a la ventana es una parte importante del diseño de un espacio. Debido a la parte baja de la espalda, muchos modelos de sofás de esquina se pueden instalar en uno de los lados de la ventana, sin perjudicar la habitación por la cantidad de luz solar.
Cocina y comedor con sofá de esquina en el interior.
Un pequeño sofá de esquina, ubicado en el comedor, en nuestro país se llama esquina de cocina. Es bastante espacioso, ocupando de manera compacta una esquina de la habitación con tapicería suave. Muy a menudo, dentro de tales rincones hay cavidades que sirven como sistemas de almacenamiento, lo cual es muy conveniente para una habitación en la que es necesario colocar una gran cantidad de utensilios de cocina, electrodomésticos y varios dispositivos.
El sofá de la esquina en el comedor se ve orgánico, dando a los propietarios la oportunidad de colocar a una gran cantidad de personas sentadas en la mesa del comedor (conveniente para recibir invitados). Dependiendo de la elección estilística del diseño de la sala de estar, puede encontrar un sofá angular y estrecho adecuado para el diseño. Pero es importante comprender que la ubicación de los hogares y los invitados en la zona blanda, en la mesa del comedor, puede conducir a la absorción de mucha más comida de la necesaria. Los nutricionistas recomiendan usar asientos lo más ajustados posible en el comedor. Pero para los propietarios hospitalarios rusos que aman las fiestas largas, un ambiente de este tipo es la mejor opción.
Organización de un lugar de descanso en la terraza, en la terraza y en el patio de un hogar privado.
Un pequeño sofá de esquina puede ser una solución efectiva para organizar un área de relajación en una pequeña terraza o terraza cubierta. Incluso en una galería o balcón acristalado (más grande que el tamaño estándar), puede organizar un lugar acogedor y cómodo para reuniones con excelentes vistas de la ciudad o el paisaje rural.
Los sofás de mimbre de esquina de mimbre con asientos suaves y almohadas para apoyar la espalda son a menudo la base del área de relajación en terrazas abiertas, plataformas y patios en el área adyacente. Una familia numerosa y varios invitados caben en ese sofá. Como resultado, es conveniente para los anfitriones tener fiestas de barbacoa en su parcela personal o usar una terraza al aire libre para estos fines, incluso en el marco de una vivienda en la ciudad. Las áreas de asientos en las esquinas que se usan en la calle pueden ser de madera, metal e incluso concreto. Lo principal es que la parte blanda de los muebles de jardín se puede quitar fácilmente del marco del sofá.