Cómo deshacerse de las hormigas en una casa de verano

Las hormigas en la cabaña de verano causan muchos problemas a los jardineros. Propagando a gran velocidad, golpean plantas cultivadas, y después de un tiempo atacan todo el jardín. Tales insectos viven familias enteras en hormigueros. Y la tarea número uno para los propietarios que han descubierto hormigas en su casa de campo es deshacerse de ellas lo antes posible.

Razones para la apariencia.

Obviamente, las hormigas que viven en colonias siempre buscan sus propias fuentes de alimentos. Y en los huertos hay muchos. Es por eso que las plagas a menudo se pueden ver en las casas de verano. Además de las reservas nutricionales, aquí siempre encontrarán de qué construir una buena casa.

Pero con mayor frecuencia estos insectos pueblan sitios descuidados o abandonados, porque en esos jardines que los propietarios procesan regularmente y con cuidado, es peligroso y poco confiable asentarse.

¿Qué tipos de hormigas se encuentran en las casas de verano?

En nuestras latitudes, las hormigas rojas se encuentran con mayor frecuencia. Son bastante pequeños y no causan daño a los humanos. Pero a veces puedes ver insectos negros u otras personas más raras. Las hormigas negras son mucho más grandes que sus contrapartes rojas.

Tradicionalmente, estas plagas se dividen en castas. Los trabajadores viven en la superficie en busca de materiales de construcción y alimentos, y aquellos cuya función es reproducirse están en hormigueros.

Por lo general, las hormigas no muerden, excepto para fines de defensa personal. Las picaduras de estos insectos no pueden causar daño a los humanos, con la excepción de las alergias y las características individuales del cuerpo humano. Pero de una forma u otra, el control de plagas debe llevarse a cabo de manera oportuna y oportuna, de lo contrario, los invitados no invitados ocuparán toda la parcela del jardín en poco tiempo.

Métodos de lucha

Hay muchas formas y medios diferentes para combatir las hormigas en una cabaña de verano, desde productos químicos potentes y efectivos hasta hierbas aromáticas simples. Cada método es bueno a su manera, pero cada uno tiene sus propios inconvenientes. Entonces, los métodos físicos no son muy efectivos, pero son completamente seguros y económicos; los químicos, por el contrario, son dañinos, pero aún así dan un buen resultado; popular - económico y probado.

Productos quimicos

Después del primer uso, las preparaciones químicas de las hormigas son muy efectivas. Vienen en forma de aerosoles, líquidos o cápsulas. Los aerosoles y las cápsulas son los más fáciles de usar: simplemente distribúyalos en el nido de plagas. Los líquidos se diluyen con agua en las proporciones apropiadas indicadas en el paquete. Cuando está en contacto con productos químicos, es muy importante usar guantes y un respirador. De los más utilizados, se puede distinguir: "Raptor", "Raid", "Get", "Clean House", "Karbofos", etc.

Las tiendas venden una variedad de tipos de cebos venenosos. En los paquetes siempre hay una instrucción que indica cómo deshacerse de las hormigas negras y rojas que usan estos químicos. Aunque este es un medio eficaz para controlar los insectos, es bastante costoso, por lo que muchos propietarios prefieren métodos alternativos.

Métodos físicos de lucha contra hormigas

Este método es efectivo solo como profilaxis o en el grado inicial de daño. Es bueno rociar los hormigueros con cenizas. Los insectos también tienen miedo a los cambios de temperatura. En este caso, puede tratar los nidos con agua hirviendo, vapor o, por el contrario, agua helada.

Los residentes de verano particularmente humanos, que son sensibles a las criaturas vivientes, a menudo llevan hormigueros más lejos del jardín a territorio neutral. Por supuesto, tal cuidado es digno de elogio, pero la cabaña de verano obviamente no se beneficiará. De hecho, quitar los hormigueros de esta manera no funcionará por completo. Después de todo, la mayor parte de los individuos viven aún más profundamente, especialmente las hormigas que se reproducen. Y tales medidas no conducirán a nada: después de un tiempo, las plagas se reproducirán nuevamente.

Recetas populares

Los métodos alternativos con un uso adecuado dan un excelente resultado. Debido al hecho de que estos insectos son un fenómeno bastante común, existen muchas recetas y métodos populares para combatirlos.

Para los métodos populares incluyen bórax, matricaria, ácido bórico. Estos fondos son absolutamente inofensivos para las plantas, los humanos y las mascotas, pero las hormigas enfrentan un mal resultado. El piretro está hecho del color de la manzanilla, y el bórax es la sal, que está hecha de ácido bórico. Espolvorea el nido en la parte superior y espera a que los insectos se deleiten.

Puedes intentar eliminar las hormigas con métodos antiguos, pero no menos efectivos. El café molido mezclado con jarabe de azúcar o azúcar empapado en ácido bórico es una fuerza efectiva contra vecinos molestos y dañinos.

Puede usar preparaciones domésticas, líquidos, hierbas. El olor a tanaceto, ledum y ajenjo ahuyenta a las hormigas perfectamente. Los fluidos domésticos como el queroseno, la gasolina, el amoníaco, el benceno, etc. serán efectivos y se vierten en un nido, después de lo cual los insectos abandonan el área debido al aroma cáustico.

La harina de maíz ordinaria también funciona bien. Al comer en el lugar, los insectos ahorradores lo transfieren a los nidos, después de lo cual mueren en unos días. La sémola funciona de manera similar y es completamente segura para las mascotas curiosas.

Efectividad de los servicios de hormigas

Quizás el método más confiable y correcto en el control de plagas es llamar a los trabajadores sanitarios. De hecho, es un enfoque profesional que es la mejor manera de resolver este problema. Por supuesto, utilizan los métodos más efectivos, pero es necesario cuidar la protección preliminar de las plantas cultivadas. Y no olvide advertir a los vecinos sobre el procedimiento planificado, ya que los productos químicos también pueden llegar a sus plantaciones. Después de dicho tratamiento profesional, se olvidará de las molestas plagas durante mucho tiempo, y el resultado será notable después del primer tratamiento químico.

Prevención

El problema de las plagas en la cabaña de verano lo resuelve cada propietario por separado; todo depende de la situación y las preferencias. Pero incluso si no ha tenido que lidiar con el problema de los insectos en el jardín, no se olvide de la prevención.

Solo las medidas oportunas no le permitirán gastar dinero en veneno posteriormente. Es suficiente desenterrar regularmente, desmalezar un sitio y anualmente (cada primavera) para rociar la tierra con medios especiales. Esta es una excelente prevención no solo de la aparición de hormigas, sino también de todo tipo de otras plagas en el país.

Deja Tu Comentario