Las propiedades únicas del jugo de aloe y su uso en la medicina popular y oficial.
El aloe es una planta de hoja perenne de la familia de los lirios, que alcanza una altura de cuatro metros en la naturaleza. El número de sus variedades supera los trescientos; las especies pequeñas de aloe a menudo se crían en casa.
Las propiedades beneficiosas del aloe lo hacen muy popular para su uso tanto en medicina popular como tradicional. El jugo de esta planta es eficaz en el tratamiento de una variedad de procesos inflamatorios, enfermedades oculares y del tracto gastrointestinal. También se usa a menudo en cosmetología, tanto oficial como doméstica. Considere cómo el jugo es útil cuando se toma por vía oral y externa, cuáles son las recetas efectivas de la medicina tradicional.
Cualidades útiles y curativas
El aloe estimula los procesos metabólicos en el cuerpo, protege el tracto digestivo, elimina toxinas y toxinas y ayuda a limpiar la linfa. Jugo de plantas:
- estimula el apetito;
- inhibe el desarrollo de Helicobacter pylori y bacilo tuberculoso;
- disminuye el azúcar en la sangre;
- estimula la circulación sanguínea;
- luchando con anemia;
- protege contra las alergias;
- mejora la regeneración de tejidos y la formación de colágeno;
- promueve el rejuvenecimiento de la piel y el aumento de la microcirculación.
Recomendamos ver un video sobre las propiedades curativas del aloe:
Vitaminas y minerales, composición química.
Las propiedades curativas del jugo de aloe se explican por su rica composición de componentes beneficiosos.:
- minerales: hierro, calcio, potasio, zinc, fósforo, manganeso;
- vitaminas A, B, E, C, necesarias para la formación normal de la sangre, el fortalecimiento de la inmunidad, la elasticidad del tejido;
- aminoácidos, incluidos aminoácidos esenciales, ingeridos solo con alimentos;
- volátil - antibióticos naturales que combaten la microflora patógena: hongos, microbios, bacterias;
- taninos que proporcionan efectos antibacterianos y antiinflamatorios, así como una coagulación sanguínea normal;
- ácidos orgánicos (succínico, málico, cítrico);
- flavonoides, catequinas, poli y monosacáridos.
Foto
En la foto a continuación, puede ver cómo se ve la planta de aloe (lat. Aloe), de cuyas hojas se obtiene el jugo medicinal:
Que ayuda
El alcance del jugo de aloe es muy amplio.. ¿Qué se puede tratar con esta sustancia natural única?
- El aloe tiene un poderoso efecto bactericida contra la difteria, fiebre tifoidea y disentería, estafilococos y estreptococos.
- La planta ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel, heridas, quemaduras, ya que el extracto restaura con éxito el epitelio.
- El jugo de aloe se usa en el tratamiento de la estomatitis y la gingivitis en forma de enjuagues, alivia la inflamación de las encías y alivia el dolor de muelas.
- ¿Por qué beber jugo de plantas? El aloe se usa para problemas metabólicos, trastornos digestivos, enfermedades renales y el tratamiento de colitis, gastritis, estreñimiento, pancreatitis, incluso en forma crónica.
- En enfermedades neurológicas y trastornos del sueño, se recomienda el jugo como adyuvante. El extracto de aloe es parte de muchos sedantes.
- El aloe ayuda en el tratamiento de la conjuntivitis, glaucoma, cataratas, miopía, opacificación del cuerpo vítreo y muchas otras enfermedades oftálmicas.
- Las preparaciones de plantas se usan para lesiones y quemaduras de los ojos para restaurar los tejidos dañados de los órganos de la visión.
- El jugo de aloe se incluye en muchos cosméticos, así como en medicamentos para el tratamiento de dermatitis, eczema, psoriasis y forúnculos.
Lea más sobre las enfermedades de las que ayuda y cómo tomar el jugo de aloe adecuadamente, lea aquí.
¿Dónde conseguir esta sustancia?
Este medicamento no es un producto escaso y, si surge una necesidad, se puede obtener de dos maneras:
- Prepare jugo de aloe usted mismo. De la planta de tres años, se cortan varias hojas inferiores, donde está la mayor cantidad de jugo, el corte se rocía con carbón, las hojas frescas se lavan bien con agua tibia, se cortan en pedazos, se doblan en una gasa y se exprimen. El jugo listo se mezcla con alcohol en una proporción de 4: 1 y se almacena en una botella de vidrio opaco en un lugar oscuro.
- Comprar en cadenas de farmacias. En los estantes de las farmacias modernas hay muchas ofertas de medicamentos llamados "concentrado de aloe". Pero si observa de cerca la lista de ingredientes del producto, resulta que los conservantes ocupan una parte considerable de ella.
Puede averiguar cómo guardar el jugo de aloe vera para uso futuro en el hogar aquí.
Uso en el hogar
No se permite el uso de jugo puro de aloe sin aditivos en el interior.. El concentrado puede causar una reacción exagerada del cuerpo, desde alergias hasta shock anafiláctico, dependiendo de la sensibilidad individual.
Por lo tanto, el extracto para ingestión siempre se prepara con aditivos: en agua, con miel, escaramujo, vino tinto o vodka. Para el tratamiento de ciertas enfermedades, incluso 2-3 gotas por cada 30 ml de agua son suficientes para lograr el efecto deseado.
Exteriormente, el uso de jugo puro es posible, por ejemplo, con fines cosméticos.
Recetas de medicina tradicional
- Para la tos. El jugo de aloe se mezcla con miel en una proporción de 1: 2 y se toma una cucharada tres veces al día. Se agregan dos cucharadas de jugo de aloe a un vaso de cahors, puede endulzar con miel al gusto, mezclar bien y tomar medio vaso dos veces al día. La receta es adecuada solo para adultos.
- Para la piel La piel se limpia cuidadosamente, luego se aplica jugo de aloe ligeramente tibio, acariciando suavemente la piel hasta su absorción. Se puede aplicar no solo en la piel de la cara, sino también en el cuello, el escote y las manos.
El jugo de aloe se puede agregar al tónico, loción, crema y usar el producto como de costumbre. Puede diluir el jugo con agua, verter en moldes y congelar, y luego limpiar la piel con cubitos de hielo. Con rosácea, es mejor rechazar este método.
- Del cáncer. Mezcle medio vaso de jugo de aloe, reina de los prados, caléndula, milenrama, 45 g de regaliz en polvo, agregue agua, caliente en un baño de agua, cuele. Tomar antes de las comidas durante 20-25 G. Pero el jugo de aloe no reemplaza las medidas de la medicina oficial, pero es una herramienta adicional.
- Para el estomago. Toda una planta de tres años se tritura, se exprime el jugo, se mezcla con 0.5 l de vodka o cahors, se agrega miel al gusto, se insiste durante un mes y se toma medio vaso dos veces al día.
- Con hemorroides. El jugo de aloe se puede usar en forma de lociones y se pueden preparar supositorios rectales, que no tendrán menos efectividad. Para hacer esto, el jugo y la pulpa de aloe se congelan en forma de cono del papel, y antes de su uso se sumergen en agua caliente durante un par de segundos para retirar el envoltorio, y luego se llevan al recto. Con la aparición de sensaciones dolorosas, la aplicación de jugo de aloe deberá cancelarse.
- Para articulaciones. El aloe solo puede ayudar en las etapas iniciales de la deformación articular. El método de aplicación para enfermedades articulares es principalmente externo. La papilla de 1-2 hojas de aloe lavadas (sin alcohol) se extiende sobre un vendaje, se aplica a puntos doloridos y se fija con un vendaje. Las compresas se pueden hacer tanto de noche como durante el día.
- Para potencia. Para tratar la disfunción eréctil, los médicos a veces recetan un curso de inyección de aloe, pero también puede tomar el extracto usted mismo. Para esto, se prepara una tintura a partir de una mezcla de miel, jugo de aloe, caldo de rosa mosqueta, caldo de perejil y vino tinto seco en una proporción de 2: 2: 2: 1: 4, se mantiene durante una semana, se filtra y se consume en una cucharada tres veces al día durante un mes.
Recetas de belleza de aloe vera
Las tinturas y máscaras con aloe se usan no solo con fines medicinales, sino también con fines cosméticos.
Tintura de cabello
El jugo de aloe puede mejorar significativamente el cabello: deshacerse de la pérdida, sección transversal de las puntas, caspa, grasa. Si no hay un producto terminado a mano, puede prepararlo usted mismo.
Tomará 4 hojas grandes de aloe, 250 ml de vodka. Moler las hojas, verter vodka, cerrar el recipiente y refrigerar durante 4-5 días. Frota el líquido filtrado en las raíces del cabello, luego envuélvelo con una película y una toalla, enjuaga el cabello en media hora con agua limpia. Repita el procedimiento 2-3 veces a la semana durante un mes.
Mascarilla antienvejecimiento
El aloe tiene un efecto beneficioso sobre la piel, ralentiza el proceso de envejecimiento y restaura la elasticidad. Para hacer esto, solo tome 1-2 hojas, córtelas y úselas como una máscara facial. También puede agregar una cucharadita de algas y una ampolla de vitamina E a la máscara. Y agregar una cucharadita de miel hará que su piel sea más aterciopelada.
Recomendamos ver un video sobre cómo hacer una máscara con jugo de aloe para su cara:
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Al igual que cualquier otro remedio, a excepción de las indicaciones de uso, el jugo de aloe tiene contraindicaciones.:
- alérgico al producto;
- edad hasta 12 años;
- menstruación
- cistitis
- aumento de la acidez del estómago;
- problemas cardiovasculares;
- enfermedad del higado
- embarazo
- exacerbación de enfermedades graves.
Recomendamos ver un video sobre contraindicaciones para el uso de aloe:
Utilizar como fertilizante para flores.
El extracto de aloe se puede usar como un estimulador de crecimiento biológico para flores y plantas agrícolas.. Causa una mayor formación del sistema radicular.
Se trituran 2-3 hojas inferiores en un mortero hasta que esté suave, agregue 250 ml de agua hervida a temperatura ambiente y deje en infusión en un lugar oscuro y fresco. Después de 5 días, agregue agua para que el volumen total sea de 5 litros. Esta solución se puede usar para remojar semillas y regar plantas.
Las semillas procesadas de esta manera crecen rápidamente. Las semillas en remojo pueden durar no más de 5 horas, esto será suficiente para despertar las zonas de crecimiento.
Lea acerca de cómo el aloe es útil para las plantas y cómo alimentar adecuadamente las flores, lea nuestro material.
Conclusión
Una planta de aloe tan polifacética, útil y sin pretensiones crece en casi cada segundo alféizar de la ventana.. Es fácil cultivarlo y usarlo también con fines medicinales. Sin embargo, debe aplicar su jugo de manera competente. Para evitar sorpresas desagradables, es mejor consultar a un médico antes de comenzar la terapia.