Cómo hacer merengue en casa - 7 recetas paso a paso

¿Cómo hacer merengue en casa? Para preparar una receta clásica de merengue en casa, puede usar uno de los siguientes métodos. Las principales diferencias no están en la elección de los ingredientes (vapor clásico - huevos y azúcar), sino en las características de la tecnología de cocción: en el horno, microondas, en un baño de agua, en una olla de cocción lenta.

El merengue (merengue) es un postre increíblemente delicioso de Francia con un nombre romántico. Se prepara a base de claras de huevo y azúcar. Se agregan varios ingredientes al gusto, incluyendo vainilla, azúcar glas, jugo de limón y coco.

Tipos de merengue

Los especialistas culinarios distinguen 3 variedades principales de delicadezas delicadas.

Francés

Hornee durante mucho tiempo (50-60 minutos) a baja temperatura. El merengue se sirve como un plato separado (postre).

Italiano

El merengue se prepara a base de jarabe de azúcar hirviendo. A menudo se usa para rellenar pasteles.

Suizo

La peculiaridad del merengue "alpino" es una tecnología peculiar de batir claras de huevo. Para preparar la base de proteína, se usa un baño de agua.

Cuantas calorías en merengue

El merengue es un dulce, no un producto dietético. Merengue

contiene 250-300 kcal por 100 g

, que es un indicador alto para un postre ligero y aireado. La mayor parte de las kilocalorías son carbohidratos (69 g / 100 g) debido a la gran cantidad de azúcar. Prácticamente sin grasa en los merengues.

El valor energético aumenta cuando se usan merengues como ingrediente integral para pasteles y pasteles. Las cremas de pastelería grasa, la crema batida y otros alimentos ricos en calorías aumentan el

postre nutritivo con merengue hasta 400-450 kcal / 100 g

.

Consejos útiles antes de cocinar

  1. Batir las claras en un recipiente bien lavado que se haya secado.
  2. Use cuencos de vidrio o metal para batir.
  3. Está estrictamente prohibido mezclar azúcar con proteína antes de batir.
  4. Para una disolución más rápida, use azúcar en polvo en lugar de arena.
  5. Para hacer el postre más estable y denso, enfríe las proteínas antes de cocinarlas.

Merengue: una receta clásica

Ingredientes

  • Clara de huevo - 4 piezas,
  • Azúcar - 240 g.

Cocina

  1. Separo las ardillas de las yemas. Lo vierto en un plato aparte. Batir y verter gradualmente el azúcar.
  2. Mezclar bien los ingredientes del merengue. Verter en los platos, poner en un baño de agua (sartén con agua hirviendo). Batir suavemente la mezcla de azúcar y huevo a alta velocidad.
  3. Tengo una masa blanca homogénea. Por conveniencia, lo transfiero a la bolsa culinaria.
  4. Cubro la bandeja para hornear con papel pergamino. Exprimiendo suavemente hermosos pasteles de la bolsa. Puse en el horno a 100 grados. Cocino merengues durante 80-120 minutos.
Video receta

¡Come por salud!

Merengue de manzana casero

Ingredientes

  • Manzanas - 3 piezas,
  • Jugo de limón - 1 cuchara grande,
  • Azúcar - 4 cucharadas,
  • Azúcar en polvo - 160 g
  • Huevo de gallina - 3 cosas,
  • Agua - 1 cuchara grande.

Cocina

  1. Lave sus huevos con una esponja. Me meto en los platos. Separador separa las yemas. Envío las ardillas al refrigerador. Os dejo una yema.
  2. Lavado de manzanas. Cuidadosamente lo pelo, quito el tallo y las semillas. Cortar en partículas finas. Extiendo las manzanas en una sartén profunda, vierto azúcar. Puse una cucharada de ácido cítrico. Enviando a la estufa. Tomlou y ocasionalmente revuelva. Busco ablandar la fruta. Pruebo, comprobando la cantidad de azúcar granulada.
  3. Puse la mezcla de manzana a enfriar. Después del enfriamiento natural, vierta la yema batida a las manzanas. Extender en una fuente para horno.
  4. Saco las ardillas del refrigerador con una batidora. Sin apagar el aparato de cocina, puse el azúcar glas. Batir hasta obtener una masa espumosa homogénea.
  5. Enciendo el horno y caliento hasta 180 grados. Extiendo la mezcla de huevo sobre la capa de manzana. Distribuya uniformemente a lo largo del merengue (incluso si lo desea).
  6. Enviando al horno por 15 minutos. Antes de servir un delicioso merengue con relleno de manzana, espere 20-30 minutos, dejando que el postre se enfríe.

Pastel de manzana con merengue

Una receta de pasteles frescos con merengues. Increíblemente sabroso y fácil de preparar. Queridas amantes, tomen nota.

Ingredientes

Para la prueba

  • Azúcar - medio vaso,
  • Harina de trigo - una y media tazas,
  • Mantequilla - 70 g,
  • Yemas - 3 piezas,
  • Polvo de hornear - 1 sobre.

Para coberturas y merengues

  • Manzanas - 5 piezas,
  • Canela - 1 cuchara pequeña
  • Mantequilla - 10 g
  • Ardillas - 3 piezas,
  • Azúcar - 150 g
  • Ácido cítrico al gusto.

Cocina

  1. Realice el procedimiento estándar para separar las proteínas de las yemas. Batir las yemas en un recipiente aparte hasta que estén espumosas. Puse las proteínas en el refrigerador durante 30-60 minutos.
  2. Pongo una gran cantidad de azúcar en las yemas batidas. Revuelva hasta que la mezcla espese.
  3. Agregue mantequilla derretida a las yemas y el azúcar. Yo azoto
  4. Tamizar la harina. Vierta el polvo de hornear.

Consejos utiles. Para que la base de la tarta de manzana con merengues no resulte dura y dura, no recomiendo tomar una gran cantidad de harina. Es mejor tomar 1,5 tazas y obtener un pastel tierno y desmenuzable.

  1. Vuelvo la mezcla a la harina. Amasar la masa.
  2. Yo formo una gran bola. Lo dejo en la cocina, cubriéndolo con una toalla para evitar que se agriete. 30-40 minutos es suficiente.
  3. Mientras se infunde la masa, me vuelvo hacia la fruta. Pelo las manzanas, las corto en cubos.
  4. Pongo mantequilla en una sartén y la derrito. Luego extendí las manzanas cortadas, la carcasa a fuego lento durante 10-15 minutos.
  5. Para picante y aroma, agregue una cucharada de canela. Yo mezclo las manzanas.
  6. Engrasa un molde para hornear con mantequilla. He presentado la masa en el formulario. Distribuir de manera uniforme.
  7. Precaliento el horno a 180 grados. Envío de productos horneados durante 10-15 minutos. El punto de referencia para la preparación de la prueba es un color ligeramente rosado.
  8. Batir las proteínas refrigeradas suavemente. Para acelerar el proceso, uso un mezclador a alta velocidad. Me sale una espuma espesa.
  9. En la masa terminada, distribuya uniformemente el relleno de manzana con canela. En la parte superior cubro con una hermosa masa homogénea a base de azúcar y proteínas.
  10. Enviando pastel de merengue al horno. Temperatura de cocción: 140 grados, tiempo de cocción: 15 minutos.
Video cocina

Antes de servir, recomiendo dar deliciosos pasteles con decoración de merengue para enfriar durante 10-20 minutos. Buen provecho!

Cómo hacer merengue sin azúcar

La receta de dieta de merengue sin azúcar es para los golosos que aman un postre francés delicado. Gracias al uso de un edulcorante en lugar de azúcar granulada regular, la cantidad de calorías en 100 g de merengue se reduce a un valor mínimo de 52-55 kcal.

Ingredientes

  • Clara de huevo - 4 piezas
  • Jugo de limón - 3 cucharas grandes,
  • Vainilla - 1 cuchara pequeña
  • Edulcorante al gusto.
Cocina
  1. Rompo los huevos Separe las yemas de la base de los merengues: proteínas.
  2. Batir las claras con jugo de limón en un recipiente aparte.
  3. Poco a poco agregue extracto de vainilla y edulcorante. La cantidad de ingredientes depende de tu gusto. Busco obtener una masa homogénea, espumosa en consistencia.
  4. Extiendo papel de hornear sobre la bandeja para hornear. Usando una jeringa de confitería especial de gran diámetro, hago pasteles limpios.
  5. Cocino merengues en el horno a 100 grados. Tiempo de cocción: 60-90 minutos.

Cuando los pasteles "encajen", no abra la puerta del horno. Deje los merengues por unos minutos adentro, luego ábralo un poco y solo después de 10-20 minutos sáquelo.

Cómo hacer merengue para un pastel

Ingredientes

  • Clara de huevo - 4 piezas,
  • Jugo de limón - 1 cuchara pequeña,
  • Azúcar - 200 g
  • Sal - 1 pizca
  • Leche condensada - 300 g,
  • Mantequilla - 200 g
  • Chocolate negro - 100 g
  • Nuez - 100 g
  • Leche de vaca mediana en grasa - 50 ml.

Cocina

  1. Para hacer merengues para el pastel "Contar ruinas" tomo un plato de vidrio profundo. Batir las proteínas a una velocidad lenta del mezclador, gradualmente cambiando a medio. Después de la formación de espuma, en porciones vierta el jugo de limón.
  2. Enciendo la alta velocidad de la batidora y batí a fondo 60-100 segundos. Mientras mezclo, agregue el polvo y 1 cucharada grande de azúcar. Alcanzo el batido uniforme y la disolución completa de los ingredientes dulces del merengue en la masa total.
  3. La mezcla debe ser aireada, pero densa y espesa.
  4. Para obtener espacios en blanco bellamente formados, uso una bolsa culinaria. Prefiero la boquilla de rosa.
  5. Cubro la bandeja para hornear con pergamino. Desde arriba, a una distancia suficiente entre sí, coloco un merengue con un diámetro de 3.5-4 cm. Si la mezcla se bate correctamente, el merengue conservará su forma y no se extenderá.
  6. Para un secado (preparación) uniforme del postre, encienda el horno 90 grados. Configuré el temporizador por 1 hora. De vez en cuando abro la banda para controlar el estado de los pasteles. Los merengues deben preservar el color blanco natural característico de las claras de huevo.
  7. Puse la mantequilla derretida en un recipiente aparte. Batir con una batidora, estableciendo altas velocidades.
  8. Agregue gradualmente la leche condensada y continúe revolviendo. Después de 3-4 minutos de batir, resultará una masa magnífica y homogénea.
  9. Estoy comprometido en el montaje del pastel. Tomo un plato grande y plano. Difundir uniformemente los merengues. Deja la distancia entre los pasteles. Engraso el fondo de cada tratamiento con una crema de leche condensada con mantequilla.
  10. Entonces otra vez puse una capa de merengue con un fondo manchado. Pongo los merengues con un hermoso tobogán. Decoro con crema encima.
  11. En un recipiente aparte esparcí el chocolate picado en rodajas. Vierta la leche caliente encima. Mezcle activamente hasta que quede suave para que el chocolate no se enrolle a altas temperaturas.
  12. Decoro el pastel con glaseado de chocolate en la parte superior.

Consejos utiles. Para evitar que el pastel de merengue sea demasiado dulce y empalagoso, use chocolate amargo en lugar de chocolate con leche.

Como hacer merengue en el microondas

Exprese la receta de deliciosos merengues en el microondas por un tiempo limitado. ¡Tres ingredientes y un par de minutos gratis, y el manjar está listo!

Ingredientes

  • Clara de huevo - 3 piezas
  • Jugo de limón: media cucharadita,
  • Azúcar en polvo - 1 taza.

Cocina

  1. Batir las claras de huevo. Añado azúcar en polvo. Me azoto de nuevo.
  2. Para mayor comodidad, esparcí la masa tierna y aireada en una bolsa de pastelería.
  3. Tomo un plato plano y grande. Puse papel de confitería encima. Aprieta suavemente los hermosos merengues a poca distancia el uno del otro.
  4. Puse el aireado postre en el microondas. Configuré la potencia a 800 vatios. El tiempo de cocción es de 30 segundos. En ausencia de alta potencia de microondas, aumente el tiempo de cocción a 60-120 segundos.
  5. Después de cocinar, no abra la puerta del microondas por un minuto. Los merengues "maduran".
Video receta

Cocinar merengues con chocolate y semillas de sésamo en el horno

Ingredientes

  • Azúcar - 100 g
  • Chocolate Oscuro - 60 g
  • Ardillas - 2 piezas,
  • Sésamo - 50 g
  • Jugo de limón: media cucharadita.
Cocina
  1. Esparcí las semillas de sésamo en una sartén. Freír sin aceite a fuego medio hasta que aparezca un color dorado claro. Me puse a enfriar.
  2. Molido chocolate negro en un rallador grueso. Poner a un lado.
  3. Rompo los huevos Extendí las ardillas en un recipiente hondo. Batir a alta velocidad. Después de espesar la masa, agregue gradualmente jugo de limón y ponga azúcar en partes, sin detener la batidora.
  4. Esparcí las semillas de sésamo doradas enfriadas con chocolate rallado en la mezcla.
  5. En una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear, exprima el merengue. Puede usar una cucharada ordinaria, pero es mejor recurrir al uso de una bolsa culinaria (pastelería).
  6. Me puse a cocinar durante 30 minutos en el horno a una temperatura seleccionada de 150 grados.

Sirva merengues suaves y sabrosos con notas de sésamo y chocolate con café fuerte con leche.

El merengue es un postre aireado y delicado pero rico en calorías debido a su alto contenido de azúcar. Coma delicadeza francesa con moderación, cocinando de acuerdo con una de sus recetas favoritas. Opcionalmente, realice cambios en la tecnología de cocción y la composición de los ingredientes, enfocándose en sus gustos y deseos de las personas para quienes cocina.

Buena suerte

Deja Tu Comentario