Pilastras en el interior: un elemento indispensable de diseño lujoso.

Las pilastras son otro truco en el diseño de interiores, que sin duda será apreciado por los verdaderos estetas, obsesionados con una imagen elegante, sofisticada y única de su hogar. Las pilastras son una especie de medias columnas que, a diferencia de las columnas estándar, están integradas en las paredes. No ocupan mucho espacio en la habitación, ya que salen de las paredes por solo unos centímetros. Este elemento de diseño se usa principalmente en el estilo griego y opcionalmente en otros estilos. En el interior, las medias columnas se pueden representar de formas completamente diferentes: tanto elaboradas como, más estrictamente, de manera sucinta.

Las primeras pilastras aparecieron en la antigua Grecia, estaban hechas de granito, mármol y solo se usaban como decoración de fachadas. Ya en la era del clasicismo, comenzaron a decorar lujosos interiores.

Las principales funciones de las pilastras.

El diseño de la media columna es un tronco estrecho, capitel y base, que están decorados con todo tipo de dibujos y adornos. Las pilastras se hacen por separado, y luego se unen a la pared dentro o fuera del edificio. Pero, en cualquier caso, este elemento arquitectónico tiene una función exclusivamente decorativa. Las pilastras sirven para:

  • diseño simétrico de portales en columnas;
  • ángulos de acentuación;
  • asociaciones de piso;
  • separación de fachadas

A menudo puede encontrar medias columnas, que son una continuación lujosa de molduras de estuco o zócalos de piso. Los capiteles de las pilastras, espectacularmente ejecutados en términos artísticos, son el complemento perfecto para la fachada.

Dadas las características arquitectónicas del edificio, es posible elegir el diseño óptimo para medias columnas (forma semicircular, rectangular, compleja). Las pilastras en interiores dividen visualmente el espacio en varias zonas y están en perfecta armonía con otros elementos interiores:

  • molduras de estuco de yeso;
  • portal de chimenea;
  • galería de pinturas de arte;
  • muebles de estilo antiguo (perfecto si la habitación tiene un armario con pilastras);
  • enormes lámparas de araña de hierro forjado que cuelgan del techo.

Con la ayuda de medias columnas puede lograr el efecto visual de elevar el techo. Sin embargo, cualquier decoración vertical hace frente perfectamente a esta tarea. El diseño puede cubrir defectos de la pared, es conveniente ocultar todo tipo de comunicaciones (tuberías, cables) detrás de él.

Nota: en habitaciones oscuras, la instalación de pilastras blancas verticales proporcionará un aligeramiento notable. A su vez, las medias columnas arquitectónicas oscuras son un atributo indispensable de las habitaciones góticas. Las pilastras pueden decorar no solo paredes y fachadas, sino que se convertirán en una maravillosa decoración de puertas y portales de chimeneas.

Variedades de pilastras: ejemplos fotográficos en el interior

Hay 3 direcciones principales de tales medias columnas arquitectónicas: el estilo del renacimiento georgiano, griego y la cinta. Existen otros conceptos estilísticos, pero todos combinan elementos de los anteriores:

  1. Renacimiento italiano
  2. Bellas artes.
  3. Neoclásico

Las pilastras de cinta combinan rayas diagonales y verticales que se extienden a lo largo de todo el cañón. Además de las cintas, se pueden decorar con patrones interesantes, anillos horizontales.

Las construcciones del renacimiento griego se asemejan al mármol blanco. Los capiteles y un eje base pueden ser una de las siguientes opciones:

  • iónico: las bases y los capiteles son simétricos y bellamente decorados;
  • Dórico: el eje está hecho de placas perfiladas en capiteles. Falta la base;
  • Corintio: las bases y los capiteles están decorados con patrones complejos y un lirio heráldico (flor de lis).

Las medias columnas del Renacimiento georgiano son rectangulares, altas y perfectamente lisas. Su base es de tres niveles, y debajo de los capiteles hay espirales simétricas y elegantes.

 

Pilastras de poliuretano: ejemplos en el interior y descripción de características.

Las pilastras de poliuretano son muy populares hoy en día y se presentan en el mercado en una amplia gama. Esto se debe principalmente a los altos indicadores operativos y técnicos de este material:

  • fuerza
  • respeto al medio ambiente;
  • facilidad de instalación;
  • peso ligero
  • resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
  • una variedad de diseño en términos de diseño y textura;
  • la posibilidad de teñir en un color diferente;
  • precio razonable

Incluso si tiene un nivel de ingresos promedio, puede hacer realidad fácilmente su sueño transformando su hogar con pilastras de poliuretano no menos elegantes. Por cierto, a diferencia de la espuma, son mejores en términos de características de resistencia.

Nota: una pilaster en la habitación, al menos, se ve ridícula. Armoniosamente, tales diseños se verán solo en pares, por ejemplo, a ambos lados de un nicho, puerta, en las esquinas de la habitación.

Pilastras decorativas en muebles

Otra forma de manifestar una decoración interesante es una pilaster de muebles verticales, que a menudo se usa en la decoración de fachadas de cocinas. Tal elemento le da al auricular una elegancia y expresividad especiales. Los estilos característicos de las pilastras de los muebles son clásicos, victorianos, barrocos.

A menudo, al instalar módulos de cocina preparados que no se compraron de acuerdo con los tamaños individuales, aparecen vacíos no planificados en el espacio. No hay nada que poner en ellos, y se ven desagradablemente abiertos. En estas situaciones, los diseñadores a menudo decoran estos lugares con pilastras. El resultado es un diseño completo, armonioso y único.

La instalación de estructuras verticales hechas de material resistente al calor en ambos lados del horno protegerá de manera confiable los módulos de muebles ubicados cerca, lo que extenderá su vida útil. Por lo general, la decoración de los muebles está hecha de madera maciza natural o MDF. Estos últimos están cubiertos con chapa, película de plástico o esmalte protector. Las superficies a menudo dan una textura hermosa con palmaditas.

Con tales superposiciones decorativas, los muebles se transforman efectivamente, se ven ricos y respetables. Las pilastras se montan en insertos especialmente preparados para ellas. Las almohadillas decorativas idealmente cubren los espacios entre los módulos adyacentes, haciendo que el diseño de los auriculares se vea como uno.

A menudo, las cajas de madera más estándar están decoradas con pilastras de muebles y se colocan cornisas talladas en la parte superior. El resultado son fachadas lujosas y elegantes.


Foto pilastras en las fachadas de las casas

Pilastra de ladrillo

Deja Tu Comentario