Lámparas de noche: confort y comodidad en el dormitorio.

El ambiente de la habitación requiere atención a todos los detalles. Además de los muebles, la iluminación es de gran importancia. Una lámpara de araña brillante o la luz suave de varios accesorios empotrados en el techo pueden cambiar radicalmente la imagen de la habitación.

La industria de la iluminación moderna permite el uso de modelos de lámparas no solo para su propósito previsto, sino también como un elemento decorativo. Para que el dispositivo seleccionado se convierta en una parte integral de la imagen general, debe poseer una serie de cualidades.

Forma y colocación de las lámparas de noche.

Un clásico es la disposición de las lámparas de noche en ambos lados de la cama, si es doble. Para una cama pequeña diseñada para una, solo una lámpara a cada lado es suficiente. La sombra larga y estrecha montada en las paredes justo en el medio de la cabecera se ve espectacular. Es conveniente si dicha lámpara está controlada por dos interruptores y cada uno de ellos está a la mano para quienes usan la cama.

La lámpara se puede colocar en la mesita de noche o colgar en la pared. Ventajas de las lámparas de mesa:

  • no es necesario hacer agujeros en la pared;
  • crea un cierto estilo;
  • dispositivo móvil

Las ventajas de las luces de pared:

  • No ocupes un lugar en una mesita de noche pequeña;
  • la fuente de luz está en un punto más legible;
  • menor riesgo de dejar caer o dañar el aparato.

Las variedades de lámparas montadas directamente en el cuerpo de la cama pueden ser interesantes. Con suficiente potencia, tales lámparas pueden llevar no solo motivos decorativos, sino también prácticos.

La forma de la lámpara de cabecera debe tener líneas predominantemente suaves para mantener un ambiente general de paz y tranquilidad. La ciencia de la percepción visual humana del mundo que nos rodea sugiere que las líneas afiladas y los ángulos agudos pueden causar agresión y ansiedad. Y la filosofía del Feng Shui recomienda limitar el uso de esquinas afiladas en un lugar donde una persona está relajada y, por lo tanto, en un estado vulnerable. Las formas redondeadas y los elementos estructurales convexos de los accesorios pueden agregar a la imagen general de suavidad, que, por supuesto, es necesaria para cualquier habitación.

Material para fabricar

Las variedades de materiales más comunes y seguras siguen siendo el vidrio y el metal. La ventaja de tales lámparas es que pueden decorar una habitación hecha en cualquier estilo. El metal y el vidrio en las hábiles manos del maestro pueden tomar cualquier forma, conservando todas sus características funcionales.

La pantalla de vidrio tiene las mejores propiedades de difusión. Para darle a la luz del dormitorio el brillo deseado, puede elegir una lámpara hecha de vidrio esmerilado o tintado. Además, se puede aplicar cualquier patrón a la superficie del vidrio, lo que permitirá que el dispositivo se adapte al interior de la manera más ventajosa. Puede hacer una lámpara con tipos de vidrio caros, lo que le permitirá obtener una obra de arte elegante, que será lo más destacado del interior. Es difícil lograr este efecto a partir de plástico o tela, que también son materiales comunes para la fabricación de lámparas de noche.

Una lámpara decorada con textiles es más adecuada para una habitación de estilo rústico. El patrón floral en la tela agregará una atmósfera de romance y le permitirá resistir el estilo incluso en los detalles. Lo principal en la fabricación de pantallas de tela es el cumplimiento de las normas de seguridad. Si el dispositivo implica el uso de una bombilla que se calienta, la superficie de la tela debe estar a la máxima distancia para evitar incendios. La pintura para la tela debe ser inofensiva, ya que cuando se calienta, dicho material puede propagar humos tóxicos por toda la habitación. Esto también se aplica a los tonos plásticos, que no se recomiendan para usar en el dormitorio y en las habitaciones de los niños.

Entre las variedades de materiales para la fabricación de lámparas de mesilla hay aquellas que merecen especial atención. El papel de arroz en el techo de la linterna es adecuado para una habitación decorada en estilo oriental. Estos productos delicados le permitirán crear en la habitación ese espíritu especial de paz interior, que es característico de los pueblos orientales y es muy adecuado para la atmósfera de la habitación.

La madera es el material más ecológico. Con un procesamiento adecuado, no solo no causará daños, sino que también liberará alquitrán en el aire, agregando un olor interesante a la atmósfera general. Una habitación decorada con madera siempre se verá elegante y elegante. El uso de razas caras para la fabricación de accesorios permitirá al propietario demostrar su delicado sabor y preferencia por los materiales naturales. Las lámparas de madera pueden decorar habitaciones en muchos estilos: desde "rústico" hasta clásico.

De color claro

Dado que se supone que la iluminación tenue debe estar en el dormitorio, las lámparas de noche deben apoyar el ambiente general y brillar con una luz incluso agradable. Al mismo tiempo, el poder de los dispositivos debe ser suficiente para que una persona en la cama pueda leer o simplemente pasar tiempo cómodamente sin forzar la vista.

Un tono rosado de iluminación agregará romance a la habitación, pero el azul o el verde agregarán frialdad y privarán a la habitación de la comodidad. Para lograr el color deseado de radiación no hay necesidad de buscar bombillas específicas. Es suficiente elegir un tono de vidrio o tela del color deseado. Para cambiar la iluminación, a veces es suficiente cubrir una lámpara con una bufanda de color para que los rayos que atraviesan una tela delgada puedan pintar la habitación con los colores deseados.

Para que la lámpara de mesa seleccionada sea ideal, debe:

  • estar a salvo;
  • coincidir con el estilo general de diseño;
  • coincide con tu propósito;
  • ser agradable a la vista;
  • tener un precio correspondiente a sus propiedades.

Pero el criterio principal debe seguir siendo las preferencias de quien dormirá en esta habitación y usará la lámpara de noche seleccionada.

Deja Tu Comentario