Cómo hacer conexiones de cables
Las conexiones hechas correctamente son una de las ballenas en las que se admite un servicio de cableado largo y de alta calidad. Lo que necesita saber para garantizar que su cableado dure muchos años.
No profundizaremos en la jungla de cálculos y cálculos, sino que pasaremos al sentido común ordinario. Si hacemos una analogía entre la corriente eléctrica y el flujo de agua en las tuberías (ajustadas para la velocidad del flujo, que es igual a la velocidad de la luz para la corriente eléctrica), entonces la primera ley de los electricistas se aclarará de inmediato; en primer lugar, se deben buscar violaciones en el circuito eléctrico en las juntas. Y, de hecho, en una tubería completa, el agua simplemente fluirá hacia sí misma, y en las curvas y las juntas chocará con los obstáculos. Y el agua, como sabes, muele piedras. Continuando con la analogía, le informaré que en las empresas y fábricas, cada conexión atornillada en los circuitos eléctricos, especialmente aquellos que están bajo una carga significativa, debe verificarse y apretarse anualmente.
¿Cuál debería ser una buena conexión de cable?
Uno que pasa libremente a través de sí mismo una corriente eléctrica. Si la sección transversal de los cables, por ejemplo, es de 2.5 mm², entonces el área de contacto de los cables conectados, respectivamente, no puede ser menor que el valor indicado. Esto es fácil de lograr: pelamos la longitud del cable 10 veces más que su sección transversal (sin un cuadrado) para torcerlo. En este caso, 2.5 cm. En la práctica, por supuesto, nunca se le ocurriría a nadie medir el área de contacto, y los cables se pelan solo a simple vista.
Twist Lock
Los cables deben estar bien apretados - Ni siquiera se permite el menor juego de extremos torcidos. Si el toque es flojo, entonces este lugar será constantemente propenso a la descarga de micromolinas. Si tiene suerte, la conexión simplemente "saltará" y servirá un poco más. En la mayoría de los casos, el lugar comienza a calentarse mucho, derrite el aislamiento con todas las consecuencias resultantes (el resultado es casi el mismo que si se encendiera un fósforo allí). Por lo tanto, si esto es un giro de cables, doblamos los extremos y usamos alicates para ayudarnos a apretar los cables lo más apretado posible (sin fanatismo, por supuesto, todo el mismo cobre es un metal blando), si se trata de una conexión de perno, entonces debemos usar una arandela (para aumentar el área de contacto) y una ranuradora evitando que el contacto se afloje.
Después de torcer, doblamos los 2 cm resultantes torcidos por la mitad y los prensamos cuidadosamente con unos alicates. El giro está listo: puedes aislarlo.
La torsión se usa para valores pequeños de la sección transversal de los cables. Si todavía se pueden retorcer y apretar 1.5 - 6 cuadrados cualitativamente, entonces un cable de 10 mm² ya debe estar conectado a través de una conexión atornillada o mediante acoplamientos especiales. En el primer caso, los extremos de los cables están doblados por un anillo, se coloca una arandela en el perno, cables, otra arandela y todo el contacto se aprieta con una tuerca. En el segundo caso, los extremos de los cables se insertan en diferentes extremos del acoplamiento y se sujetan con pernos.
¡Presta atención! Durante mucho tiempo hubo un debate sobre qué cable usar al instalar el cableado eléctrico: uno o varios núcleos (dentro del aislamiento hay un núcleo monolítico grueso o muchas vetas delgadas torcidas en uno grueso). Nadie le dará una respuesta exacta hoy; puede hacer esto y aquello. Solo notamos que el cable de un solo núcleo está diseñado para colocarse y no tocarse, y el cable de múltiples núcleos está hecho para su instalación también en objetos en movimiento. El único problema que a veces surge con los cables trenzados es que no es posible sujetar toda su área con un perno (cuando está conectado a un enchufe o interruptor). En este caso, los terminales adicionales vienen al rescate, que se colocan en la sección pelada del cable y luego se presionan junto con unos alicates. Como resultado, obtenemos un cable trenzado, con una punta de un solo núcleo, que se puede sujetar de forma segura con una conexión atornillada.
Conectamos cobre y aluminio
Cualquier electricista le dirá que no puede conectar cables de aluminio y cobre. Y si no puedes, pero realmente quieres / necesitas ... entonces hay una manera. ¿Por qué no se pueden combinar estos metales? Debido a que tienen una actividad química diferente, y en el lugar de su conexión, comienza la reacción de oxidación, que empeora y luego destruye el contacto. Pero, ¿qué pasa si tienes que hacer esa conexión durante mucho tiempo? Puede haber varias soluciones, pero para condiciones domésticas, la más fácil y confiable es usar una junta hecha de un tercer metal. Se hace así. Limpiamos los extremos de los cables y los doblamos con un anillo. Tomamos un perno, le ponemos una arandela, uno de los cables, otra arandela, otro cable, una tercera arandela, una ranuradora y lo sujetamos todo con una tuerca. Listo: puede aislar y usar.
Solo necesita mirar cuidadosamente la sección transversal de los cables. Porque la conductividad del cobre es mejor, entonces si la corriente fluye de un conductor de cobre a un conductor de aluminio, entonces la sección transversal de este último debe ser un orden de magnitud más gruesa, de lo contrario, habrá una situación similar a la de las tuberías de soldadura de diferentes diámetros; siempre habrá una caída de presión en la unión.