Cómo limpiar rápida y eficientemente un sofá en casa, consejos

Después de una fiesta, bromas infantiles, y solo como resultado del uso diario, aparecen varios tipos de contaminación en la superficie de los muebles tapizados. Utilizar los servicios de limpieza en seco de forma regular es bastante costoso, por lo que muchas amas de casa deciden hacer frente al problema por su cuenta. Aquí surge la cuestión de la idoneidad y seguridad del uso de ciertos medios químicos e improvisados ​​anunciados, así como los trucos populares de la vida. En el artículo se discutirá cómo limpiar un sofá en casa de manera rápida y eficiente. La información será útil para cualquier ama de casa, porque al tratar de descubrir empíricamente qué herramientas y métodos son más efectivos, puede dañar irremediablemente los muebles. Por lo tanto, es mejor posponer los experimentos y seguir reglas comprobadas y consejos de expertos.

Reglas básicas para la autolimpieza

Antes de la limpieza, todas las empresas de limpieza evalúan el material de tapicería. El cuero, los textiles o la piel sintética se tratan de varias maneras. Otro aspecto importante es el período de limitación de la contaminación. Pero si la limpieza profesional es simple, la autolimpieza puede convertirse en una verdadera prueba para la anfitriona. Hay una serie de recomendaciones generales que ayudarán a eliminar las manchas del sofá sin manchas en el hogar. Estas reglas se han desarrollado durante décadas, por lo que la efectividad y relevancia de cada una de ellas está fuera de toda duda:

  1. Para limpiar el sofá fue más fácil, no permita la aparición de manchas estancadas. Ocasionalmente, se necesita un tratamiento preventivo, y los contaminantes complejos deben eliminarse de inmediato, sin permitir que coman profundamente el recubrimiento.
  2. La limpieza en seco en casa es adecuada para muebles de cuero. Está prohibido usar agua caliente, simplemente limpie la tapicería con un paño húmedo.
  3. Si desea limpiar una mancha separada, pero no toda el área, en ningún caso debe usar el agente de limpieza utilizado en el recubrimiento, solo en una servilleta o esponja. Después del procesamiento, debe quitar cuidadosamente la espuma restante de la superficie humedeciéndola con una toalla seca.
  4. Para que la mancha se elimine efectivamente con una esponja, es mejor moverse en círculo, de borde a centro.
  5. Es importante tratar de humedecer menos el recubrimiento.
  6. No utilizar sustancias agresivas. Si la situación no es sin ellos, vale la pena probar el producto con una muestra de material o un mueble discreto.

Es mejor usar cepillos suaves o esponjas para limpiar. Los movimientos deben ser suaves, dirigidos de acuerdo con la ubicación de la pila de tela.

Estas recomendaciones generales para el trabajo ahorrarán significativamente mano de obra y costos de tiempo. También hay muchas otras características de limpieza que lo ayudarán a lidiar con la mancha rápidamente, sin consecuencias negativas. Intentaremos comprender los matices más a fondo.

Tecnología según el tipo de contaminación.

Limpiar el sofá no es tan difícil como parece, aunque este proceso lleva más tiempo que la limpieza general regular. La lucha contra el polvo, la contaminación, la eliminación de la suciedad de las bebidas, el trabajo con alimentos o las manchas no alimentarias requieren un procedimiento diferente.

Polvo

La actitud cuidadosa hacia los muebles no lo salva de la contaminación. La limpieza húmeda periódica de la habitación es impotente: la tapicería textil aún está sujeta al polvo. Para eliminarlo, necesita una limpieza sistemática. Si no se produce, la cantidad de suciedad aumenta, la tela pierde su frescura y suavidad anteriores. Para eliminar dicho defecto, puede usar varios métodos:

  • noqueando
  • aspirar o sábanas húmedas.

Simplemente eliminar el polvo no traerá un resultado efectivo. Las partículas emitidas simplemente permanecerán en la habitación, se asentarán nuevamente en los muebles. Es por eso que dicho trabajo debe combinarse con otro método.

Se recomienda usar un batidor de alfombra común, ya que previamente cubrió la superficie del sofá de tela con una sábana húmeda. La humedad retendrá el polvo que volará y no permitirá que se asiente en la tapicería en el futuro.

Una aspiradora convencional no es menos efectiva. Es mejor cuando la unidad tiene alta potencia. Varias boquillas serán útiles, lo que ayudará en el procesamiento de puntos difíciles de alcanzar. Incluso puede eliminarlos por completo para limpiarlos solo con una manguera, directamente.

Grasa

El sofá es grasoso durante el uso intensivo sin el uso de envolturas y fundas. Cuando aparezca una contaminación tan desagradable, el procedimiento será el siguiente:

  1. Limpie los muebles con una aspiradora o una sábana húmeda. Para mejorar el efecto, la tela se puede humedecer con una solución suave de vinagre. Luego debe cubrir el producto y eliminarlo.
  2. La tapicería se debe rociar con sal, especialmente en los lugares más grasientos. Déjala por una hora para que pueda absorber la grasa. Luego retírelo con una aspiradora.

Una buena herramienta en la lucha contra la grasa es la glicerina. Una almohadilla de algodón empapada en una solución ayudará a limpiar el sofá perfectamente. Este método es aplicable solo a telas oscuras; para un sofá blanco claro, se debe usar leche y tiza diluidas con agua. Apoyabrazos grasientos, los pliegues deben manejarse primero. Después de ellos, debe proceder a la limpieza general de la tapicería.

También puedes tomar jabón para lavar ropa. Esta es una de las mejores herramientas. Ayudará a traer la tapicería en su forma original, salvando los sofás de las manchas sin manchas. El procedimiento es el siguiente:

  • rallar una pastilla de jabón en un rallador;
  • agregue agua a las papas fritas, convierta todo en una mezcla homogénea, mezcle bien;
  • humedezca la esponja en la solución y enjuague la superficie contaminada con ella;
  • lavar la espuma, dejar que el producto se seque.

La limpieza en seco de sofás en el hogar no es muy popular. Muchas amas de casa usan una solución de amoníaco, refrescos y vinagre. En cantidades iguales, la sustancia se mezcla con agua. Luego, la composición se aplica a la superficie. Después de unos minutos, se retira con una aspiradora de lavado o una esponja húmeda.

Para no preguntarse cómo eliminar los rastros después de los productos de espuma, debe usar la menor cantidad de agua posible y recoger cuidadosamente la espuma restante con una toalla. Después de este tratamiento, elimine las manchas de la limpieza con una esponja húmeda y luego seque.

Si el sofá está demasiado húmedo, puede recurrir a un secado adicional. Un secador o ventilador es adecuado para este propósito, pero no debe usar calentadores y dispositivos similares.

Manchas y manchas

Dada la naturaleza de la contaminación, la anfitriona debe elegir qué limpiar el sofá de las manchas y manchas. Regla de oro: es importante eliminarlos mientras aún estén frescos. La aspirina, el amoníaco y el bórax se usan para tratar todas las manchas hundidas. El resultado final de la limpieza dependerá del grado de polvo y las características de la contaminación. Es necesario prestar atención a qué producto alimenticio surgió de:

  1. Café o te. Empape la tapicería contaminada con agua jabonosa. Luego puede usar una esponja sumergida en agua limpia y secar el exceso de humedad con una toalla. Muchas amas de casa también usan vinagre o amoníaco, previamente diluido con agua.
  2. Sangre, vino y jugos. Tales puntos en el sofá se consideran difíciles de deducir. Para hacerles frente, no es suficiente usar remedios caseros. La sangre y el vino tinto se excretan solo con agua fría y sustancias especiales. Se debe usar una química no agresiva, pero primero debe probar su efecto en la parte discreta de la tapicería. Muchas amas de casa usan la raíz de jabón. Se hierve media cucharadita de la sustancia en 1 litro de agua durante 30-60 minutos. Debe colar el caldo y usarlo como detergente. Una composición de vinagre débil también hará frente a problemas similares.
  3. Grasa y chocolate. Es mejor dejar manchas de chocolate antes de limpiar antes de secar, raspando el exceso de la superficie. La tiza en polvo hace frente perfectamente a tal contaminación. Todo lo que queda por hacer es eliminar el producto restante con un cepillo rígido. Puede limpiar el sofá con polvo de talco, dejarlo en el lugar durante varias horas. Después de eso, el rastro grasiento se elimina con agua.

Para eliminar manchas grandes y ya secas, se recomienda usar una solución farmacéutica de peróxido de hidrógeno.

La elección de remedios caseros dependiendo de la tapicería.

La limpieza con tapicería de tela requiere precaución. Se sabe que los sofás textiles pueden cambiar de color durante el procesamiento, por lo que debe probar cuidadosamente el detergente en un área discreta. La estructura del sofá flocado y de terciopelo no tolera la química agresiva y los productos a base de aceite. Dichos muebles están perfectamente tratados con servilletas sin alcohol. En ningún caso se recomienda utilizar cepillos duros, sustancias agresivas para la limpieza de la seda. Las telas de felpa y terciopelo también requieren precisión en el trabajo. Es mejor actuar sobre ellos con espuma jabonosa. La microfibra y el tapiz se procesan fácilmente con compuestos de alcohol. También puede usar soluciones débiles de vinagre, amoníaco. La tapicería de cuero se puede limpiar con vaselina o aceite para bebés.

El agente limpiador más popular y universal es la solución jabonosa. Es adecuado para todos los tapizados, no deja manchas después del procesamiento adecuado, pueden limpiar el sofá blanco, negro o cualquier otro.

Solución de refresco no menos popular. También lo usan activamente las amas de casa, pero con más precaución. Para superficies textiles, se utilizan refrescos con sal, compuestos con peróxido de hidrógeno y amoníaco.

Herramientas profesionales

La cuestión de cómo lavar el sofá de las manchas en casa siempre es relevante. Los productos de limpieza más populares para muebles tapizados hasta la fecha son:

  1. "Desaparecer". El champú para alfombras se aplica directamente a la superficie de la tapicería del sofá y se retira después de unos minutos con una aspiradora de lavado.
  2. Chrisal: fácil de usar, solo use una pequeña cantidad del producto aplicado a la esponja.
  3. "Antipyatin" de jabón: alivia eficazmente la tapicería de las manchas de grasa y otros alimentos. No priva la superficie de color a tratar, no estropea la textura de la tela.
  4. Quitamanchas Dr. Beckmann: contiene jabón biliar, que le permite lavar el sofá de las manchas de manera efectiva y sin dejar rastro. Se aplica a la tapicería sin dejar manchas.
  5. Udalix Ultra: funciona incluso en telas ligeras. El líquido se aplica a la mancha, después de unos minutos se retira con una esponja húmeda.

A pesar de la amplia gama de productos anticontaminación, no se olvide de la importancia del cuidado regular de los muebles tapizados. En este caso, todas las manchas, grasas y residuos de polvo se eliminarán rápidamente, sin mano de obra innecesaria.

Chrisal"Antipiatina"Dr. beckmannDesaparecer

Video

Deja Tu Comentario