Fachada blanca de una casa privada - características de decoración
Solo a primera vista parece que la elección del color de la fachada de una propiedad privada es una cuestión simple. Simplemente abra la paleta de colores en el catálogo de materiales de construcción y seleccione su tono favorito para el material de acabado. ¿Pero a menudo vemos casas en rojo, verde o amarillo brillante? De hecho, la mayoría de los propietarios eligen tonos neutros y claros para decorar las fachadas de sus hogares. Y hay varias razones para esto. Al elegir una paleta de colores para el revestimiento de fachadas, es necesario tener en cuenta no solo la combinación de la decoración con el diseño del techo, las ventanas y las puertas, sino también la combinación del conjunto del edificio con el paisaje circundante. Si hay mucha vegetación alrededor de su casa, entonces la sombra clara de la fachada de su casa, combinada con un techo oscuro o brillante, se verá lujosa.
Muchos propietarios de casas particulares deciden sobre el diseño de la fachada utilizando el color blanco de varios materiales de decoración. Y no solo porque los tonos de blanco pueden dar al exterior del edificio una sensación de frescura, pureza, libertad y ligereza, sino también porque se combinan perfectamente con cualquier otro color. Esta es una opción de beneficio mutuo para los propietarios de viviendas que no podían decidir sobre los esquemas de color en las etapas de construcción y planificación y los materiales pedidos para el revestimiento del techo, las aberturas de ventanas y puertas, basándose únicamente en las cualidades tecnológicas.
En esta publicación intentaremos determinar la mejor manera de terminar la fachada de una casa privada para obtener la imagen de nuestros sueños: limpia y fresca, luminosa e incluso festiva. Esperamos que una impresionante selección de proyectos de diseño de casas privadas modernas, hechas en diferentes estilos y decoradas con diferentes materiales de acabado, lo ayuden a tomar la decisión correcta al transformar una casa antigua o decorar una nueva.
Formas de decorar la fachada de una casa privada para obtener el aspecto blanco perfecto
El mercado moderno está lleno de opciones de materiales para decorar el exterior de una casa privada para todos los gustos y presupuestos. De hecho, la decoración moderna de las paredes externas de la vivienda no solo le da un cierto aspecto externo al edificio, sino que también corrige defectos estructurales, irregularidades y desviaciones de los parámetros geométricos, calentando y decorando la fachada. Intentemos no perdernos en esta variedad y elegir el método apropiado para el estado climático apropiado del ambiente, las posibilidades del propietario y su presupuesto.
Enlucido seguido de pintura
Esta es una de las formas más simples, baratas y populares de decorar la fachada de una casa privada. Es adecuado para edificios hechos de varios bloques: silicato de gas, bloques de espuma y bloques de cemento.
Como regla general, la aplicación de yeso se realiza sobre una base reforzada, lo que ayuda a evitar el agrietamiento del yeso durante la operación de la propiedad de la vivienda. La capa de yeso aplicada puede ser lisa o texturizada. Para obtener un relieve o una capa texturizada, se utilizan rodillos especiales y matrices de varias modificaciones. Actualmente, las más populares son las llamadas "composiciones de yeso húmedo". Tienen varios pigmentos de color e impregnaciones decorativas, lo que le permite crear una capa rugosa que no requiere pintura posterior.
El yeso a menudo se combina con otros elementos de la decoración, desempeñando un papel más decorativo. Por ejemplo, una piedra natural o su imitación exitosa en combinación con estuco claro se ve muy contrastante, brillante y atractivo. Por lo general, una piedra (o su análogo) se enfrenta con el sótano del edificio, esquinas o varios elementos estructurales: columnas, arcos, aberturas de puertas o ventanas. Se puede lograr un resultado similar cuando se usa ladrillo en lugar de mampostería.
Decoración de fachadas con revestimiento
Revestir las paredes exteriores de una casa con revestimiento de vinilo es una forma muy popular de obtener el tono deseado de la fachada del edificio y proteger las paredes de las influencias ambientales. Si deja de elegir este tipo de material de acabado, debe conocer todos los matices de su instalación y operación posterior.
El revestimiento de vinilo de alta calidad tiene una serie de ventajas sobre otros materiales de acabado en su espectro, pero también requiere el cumplimiento de ciertas condiciones antes de la instalación directa.
Entre las ventajas de revestir como material de acabado para hogares privados, se puede observar lo siguiente:
- resistencia al calor (incombustibilidad);
- alta resistencia a la corrosión (resistencia a la humedad);
- resistencia a los cambios de temperatura (tolera silenciosamente temperaturas ambiente muy altas y extremadamente bajas);
- tiene propiedades de aislamiento térmico suficientemente altas;
- simplicidad en la salida y la operación (solo puede lavar un revestimiento de una corriente de agua desde una manguera);
- La capacidad de montar el material usted mismo (con la preparación adecuada de la superficie).
Pero, como siempre, la medalla tiene un lado negativo y ni un solo material de acabado puede prescindir de defectos, entre los cuales los principales son los siguientes:
- la necesidad de alinear las paredes, eliminar las diferencias en las superficies para la instalación adecuada del revestimiento (con tal preparación, el material durará mucho tiempo y se verá como el primer día después de la instalación);
- Para áreas con inviernos severos, es necesario usar aislamiento, ya que el revestimiento en sí mismo no aísla el edificio, solo puede mantener bien el calor existente de las paredes.
Frente a la fachada con paneles térmicos blancos.
Los paneles térmicos son un material de revestimiento, que consta de dos capas: aislamiento de poliuretano y baldosas de clínker. Por el nombre, es obvio que la capa inferior es necesaria para dar al material propiedades de aislamiento térmico, y la superior es para proteger las superficies de las influencias ambientales y darle al edificio una apariencia estética. En las tiendas de construcción puede encontrar el segundo nombre de este material de acabado: paneles sándwich.
Dependiendo del grosor de las paredes de su hogar privado y las condiciones climáticas del área, puede elegir paneles térmicos de varios grosores, generalmente de 40 a 100 mm. El grosor de los paneles sándwich será directamente proporcional al valor de la temperatura negativa en su región en el invierno.
En nuestro país, este material de revestimiento es popular no solo por la capacidad de "matar dos pájaros de un tiro" - para aislar la casa y transformar la fachada, sino también por el costo asequible y el sencillo proceso de instalación.
Gres porcelánico blanco para enfrentar una casa particular
A menudo, recientemente puede encontrar la decoración de fachadas de edificios privados y públicos con la ayuda de material duradero y duradero: granito. Por lo general, se trata de fachadas ventiladas, cuya decoración se puede realizar en cualquier época del año (lo cual es muy importante para el clima extremo en muchas regiones de nuestro país). Gracias a la ventilación natural, las paredes están protegidas de la condensación y la posterior formación de moho.
Las fachadas ventiladas son populares en la inmensidad de nuestra patria, porque en invierno pueden reducir la conductividad térmica del edificio, y en el verano no permiten que las superficies del edificio se calienten. Brevemente, el proceso de instalación de una fachada ventilada puede describirse de esta manera: los perfiles de carga de metal corrosivo se sujetan vertical y horizontalmente a las paredes, el aislamiento se monta en la superficie y luego se instalan baldosas cerámicas utilizando el sistema de fijación. Recientemente, los sistemas de fijación sin costuras, en los que el acabado se ve como un todo, se están volviendo cada vez más populares.
Pintar las paredes de ladrillo de una casa privada en tono blanco.
Como regla general, recurren a la mampostería de pintura si es necesario ocultar defectos de la estructura anterior, astillas que han aparecido y posible moho. Es imposible pintar un nuevo revestimiento de ladrillo recién erigido, es necesario un descanso hasta que se complete por completo la erosión y la desalcalización de las superficies.
Para pintar las paredes de ladrillo de la fachada de su hogar en blanco, es necesario realizar una preparación considerable de las superficies: eliminar las paredes del polvo, enjuagar la manguera, eliminar posibles mohos y hongos con la ayuda de antisépticos especiales, secar, aplicar la imprimación en un plano limpio y solo después de que esté lleno Seco para comenzar a pintar.
Para paredes de ladrillo, se utiliza pintura especial que es resistente a las influencias agresivas y alcalinas del medio ambiente. La pintura para la fachada de ladrillo debe ser resistente a la humedad y tener una estructura porosa para preservar las principales ventajas del ladrillo como material de construcción y revestimiento: buena conductividad del vapor.
Una combinación de acabados y una combinación de blanco con tonos contrastantes en la decoración de la fachada.
La combinación de la fachada se ve hermosa, original y, lo más importante, práctica, en la que la pintura blanca como la nieve de las paredes contrasta con el acabado de madera de varios elementos estructurales utilizando un tablero de fachada o una casa de bloques. Incluso la vieja y destartalada fachada de la casa con tal acabado adquiere no solo una apariencia fresca, sino también una imagen moderna y atractiva del edificio.
Incluso un edificio rectangular simple sin ninguna decoración se verá brillante, interesante y notable si, junto con la fachada blanca como la nieve, se usan marcos y puertas oscuros, casi negros. Si un garaje linda con el edificio principal, entonces el uso del mismo tono oscuro para la ejecución de la puerta del garaje será armonioso. Tal casa se verá genial en un contexto de vegetación.
El uso de tonos azules y azules para decorar elementos de un edificio blanco como la nieve conduce a la creación de una imagen fresca, aireada y "genial" de la propiedad de una casa privada. Puede usar tonos azules para diseñar ventanas o puertas, barandas de balcón (si las hay) o para decorar el aguilón del techo.
Su propiedad privada adquirirá un toque de estilo europeo en el diseño de las fachadas, si utiliza azulejos contrastantes oscuros para el acabado de la pared blanca como la nieve. Además del hecho de que cualquier elemento decorativo se verá brillante y expresivo sobre un fondo blanco, incluso el tono pastel de los marcos de las ventanas y las puertas se verá más ventajoso en la fachada blanca como la nieve de la casa.
El uso de pintura blanca como la nieve junto con el enlucido decorativo y la decoración con la ayuda de paneles de madera le permite crear una imagen original y memorable de la fachada de la casa. Utilizando la combinación de varios tonos y texturas en la decoración de las paredes externas de la propiedad de la casa, es posible dar a la estricta geometría del edificio los motivos de la dirección futurista en la arquitectura, para crear un enfoque no trivial para el diseño de una casa privada.
La fachada blanca como la nieve del edificio "requiere" un diseño apropiado y edificios adyacentes (garaje, toldo, terraza o pérgolas y patios ubicados cerca del edificio principal). Todo el conjunto se verá orgánicamente, incluso si se utilizan varios materiales para decorar edificios: el color blanco equilibra visualmente la composición.
Si el propietario tiene grandes ventanas panorámicas, puertas y otros elementos estructurales hechos de vidrio, entonces en un compartimento con una fachada blanca como la nieve, obtendrá una imagen increíblemente brillante, clara y limpia de la casa, que muchos propietarios asocian con la casa de sus sueños.
El color blanco de la fachada le permite aumentar visualmente la escala de una casa pequeña, se ve muy bien con cualquier combinación de colores para decorar el techo, marcos de ventanas y puertas, decoración de porches y edificios adyacentes. Con el color blanco, como con una hoja de papel en blanco, puede experimentar decorando su hogar desde el exterior.