El Kleistocactus Strauss sin pretensiones es el sueño de cualquier cultivador.

Una planta de interior que no requiere cuidados cuidadosos es el sueño de cualquier cultivador. Kleistocactus Strauss no tiene pretensiones y puede adaptarse orgánicamente a un interior moderno.

En el artículo puede aprender cómo trasplantarlo, cómo cultivarlo usted mismo, qué régimen de temperatura le conviene. Considere también las reglas básicas para cuidar un cactus.

Si los observa, deleitará a sus dueños de una belleza increíble con la floración.

Descripción botánica de una planta de interior

El nombre latino de la planta es Cleistocactus strausii. Pilar del género de cactus sudamericanos. Los brotes de pie ubicados verticalmente en altura pueden alcanzar los tres metros con un diámetro de quince centímetros.

Ayuda! La planta tiene 20-30 costillas con numerosas areolas. Debido a su ubicación cercana, y también porque sale un montón de espinas de cada areola, parece que el tallo de la planta está completamente cubierto con una capa blanquecina. Para esto, el Cleistocactus de Strauss recibió un segundo nombre: una vela blanca o plateada.

La planta tiene cuatro espinas centrales largas y gruesas, de unos cinco centímetros de largo. Esta especie pertenece a múltiples flores. Las flores son tubos cerrados de seis centímetros. El período de floración es el último mes de verano, y solo las plantas que han alcanzado una longitud de 45 cm pueden formar brotes.

En el video presentado, puede ver cómo se ve la planta:

Requisitos previos y normas para el mantenimiento del hogar.

Iluminación

La planta necesita mucha luz solar. Puede exponerlo sin temor a la luz solar directa, ya que numerosas espinas son la protección natural de la planta contra las quemaduras. Al reducir las horas del día, se requerirá la organización de iluminación artificial adicional. Con una falta de iluminación, el color del cactus puede desvanecerse, perderá su capacidad de florecer.

Riego

En primavera, durante la temporada de crecimiento, la planta necesita riego regular. El suelo en un recipiente con un cactus debe estar húmedo, pero no mojado. El sobrellenado es perjudicial para el sistema radicular y contribuye a la formación de podredumbre de origen fúngico y bacteriano. Desde octubre, el riego se reduce y, durante el período de inactividad, humedece solo ligeramente el suelo.

Temperatura

La planta se siente cómoda a una temperatura de 24-26 grados., pero tolerará con calma lecturas de termómetro más altas. En invierno, durante el período de inactividad, en la habitación donde está contenido el cactus, debe mantener una temperatura de 14-16 grados, un balcón acristalado es bueno para esto.
En ningún caso debe haber corrientes de aire y fluctuaciones bruscas de temperatura, porque durante el período de inactividad la planta gana fuerza para el crecimiento y la floración posteriores, por lo que cualquier falla puede afectar la viabilidad de la flor.

El suelo

Al elegir el suelo para cleistocactus, se debe dar preferencia al suelo con una estructura suelta, con un alto contenido de arena, grava y una reacción química neutra. La mitad del volumen de la capacidad total en la que se plantará el cactus debe ser arena de río de una gran fracción. En la parte inferior, es necesario colocar una capa de drenaje, de unos tres centímetros de altura.

Importante! Puede comprar una mezcla preparada para cultivar cactus y suculentas, puede preparar el suelo usted mismo. Para preparar en proporciones iguales, mezcle el césped y el suelo frondoso, agregue arena en la proporción anterior y agregue turba y astillas de ladrillo a la mezcla final.

Olla

No hay requisitos especiales para la capacidad en la que se planta, la maceta no tiene que ser muy profunda. El sistema de raíces de la planta no es grande y, dado el diámetro del tallo de la planta, la maceta tampoco debe ser demasiado ancha.

Poda

Para resucitar o actualizar la suculenta, puede recortar.

  1. Un cuchillo hace un corte de la planta desde la corona. La parte cortada debe ser de unos diez centímetros.
  2. La parte cortada debe girarse a la manera de un lápiz afilado. Esto es necesario, ya que cuando se seca, los tejidos blandos se introducirán en la parte carnosa. Si el corte se mantiene parejo, en una semana puede tomar la forma de un embudo de retorno y obtener raíces de dicha superficie será problemático.
  3. No es necesario regar la planta durante este período.

Trasplante

Se recomienda trasplantar plantas jóvenes cada primavera., el cleistocactus adulto se trasplanta cada 2-3 años.

Instrucciones de trasplante:

  1. Llena el fondo de la nueva maceta con un drenaje de tres centímetros. Rellene tierra preparada para cactus.
  2. Usando manoplas apretadas, saca el cactus de la maceta vieja.
  3. Para limpiar las raíces de una planta del suelo.
  4. Inspeccione cuidadosamente las raíces y la raíz del cuello para detectar plagas.
  5. Retire las raíces secas, dañadas y podridas.
  6. Si es necesario, enjuague las raíces con agua, pero después de eso, el cactus debe secarse durante al menos dos días.
  7. Si las raíces están en excelentes condiciones, simplemente puede cortar las raíces demasiado largas.
  8. En el suelo, debe hacer un pequeño agujero y colocar un cactus allí, el cuello de la raíz debe estar ligeramente debajo del sustrato.
  9. Agregue una capa de drenaje superior, que servirá como soporte para la correcta formación del cactus.

Aderezo

En condiciones naturales, este clematocactus crece en suelos agotados., por lo tanto, puede desarrollarse completamente sin nutrientes adicionales, pero existe el riesgo de que no florezca. Por lo tanto, tiene sentido alimentar el sustrato durante el verano, pero no más de una vez al mes. Para este propósito, son adecuados los fertilizantes preparados para cactus y suculentas, que se venden en las florerías.

Invernada

Período de descanso cómodo para el cleistocactus, una garantía de crecimiento veraniego y de brotes de flores futuras. La temperatura para cleistocactus en el período de descanso de octubre a febrero debe ser de 14-16 grados. En este momento, la planta no tiene signos de crecimiento, no se inclina hacia la luz, no forma nuevas areolas y espinas (y sobre cactus sin espinas se puede leer aquí).

En invierno, Cleistocactus necesita una ligera humectación del suelo, una vez al mes, literalmente una cucharadita. Durante el procedimiento de riego, puede llevar la planta a una habitación más cálida. Durante el período de latencia, la planta puede arrugarse ligeramente y disminuir de tamaño. Esto no es motivo de preocupación: el cactus simplemente se está preparando para la gemación.

Características del cuidado al aire libre.

Es posible plantar Cleistocactus en campo abierto solo durante el período de verano. La planta no puede sobrevivir a las bajas temperaturas bajo cero. En un jardín, los cactus de cola Strauss se deben tratar con fungicidas, evitar que las malezas se mantengan adyacentes y, en caso de una larga ausencia de lluvia, se deben regar con agua blanda.

La cría

Semillas

  1. La siembra se lleva a cabo en un tanque con una mezcla de turba y arena.
  2. El contenedor está cubierto con una película. La ventilación diaria es necesaria para evitar la descomposición.
  3. Los cultivos deben mantenerse a una temperatura de 20 grados y luz ambiental.
  4. Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película.
  5. Las plántulas se riegan gradualmente.
  6. Cuando las plantas jóvenes toman forma, se plantan en macetas separadas.

Procesos laterales

  1. Los "niños" se desprenden de una planta adulta, cuya longitud ha alcanzado los 20 cm.
  2. Los esquejes resultantes se secan durante una semana.
  3. Después del tiempo establecido, el material de plantación se enraiza en macetas con un sustrato para plantas adultas.
  4. Hasta que se complete el enraizamiento, las plantas jóvenes necesitan apoyo.
  5. Floración

    Los brotes de la planta son pequeños, de color púrpura.. La longitud del tubo de yema es de seis centímetros. El período de floración es desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.

    Enfermedades y plagas

    Si no se observan las reglas de riego y las condiciones de temperatura, la planta está sujeta a una variedad de pudrición. Las plagas que afectan con mayor frecuencia a Cleistocactus son los ácaros y las cochinillas. La lucha contra ellos se puede hacer usando insecticidas especiales.

    Flores similares

    Exteriormente, los parientes de las especies son similares al Cleistocactus de Strauss:

    • Serpentina;
    • Floración esmeralda;
    • Garganta amarilla;
    • Bauman
    • Invierno

    El potencial estético de Kleistocactus Strauss es muy grande. Los tallos exóticos en forma de columna crean una sensación del origen alienígena de este cactus. La planta puede convertirse en la decoración única y única de la habitación, así como en una valiosa adición a la colección ya disponible para el floricultor.

Deja Tu Comentario