La estructura, el color y el número de hojas de orquídeas, así como el cuidado y los posibles problemas.

Las orquídeas son muy diferentes de otras flores de interior. La diferencia radica en la estructura biológica, las condiciones de vida. Por lo tanto, cuidarlos también necesita un individuo. La orquídea pertenece a la clase de epífitas, por lo que se debe prestar especial atención a las hojas que participan activamente en la vida de la planta. A continuación, le diremos a qué cambios en la masa verde debe prestar atención al cuidar una flor exótica.

La importancia del follaje.

La mayoría de los representantes del género Orchid, que se cultivan en los alféizares de las ventanas, pertenecen a la clase de epífitas. Estas son plantas que viven en árboles u otras plantas, usándolas como soporte. Sin embargo, no son parásitos.

El follaje de las epifitas es de gran importancia. No solo los rizomas, sino también las hojas, las orquídeas mantienen el equilibrio hídricoreciba nutrientes, evapore la humedad (para conocer cómo una orquídea con la ayuda de raíces aéreas recibe y almacena humedad y luz solar, haga clic aquí). Además, las hojas desempeñan un papel activo en el proceso de respiración de la fotosíntesis.

Muchos cambios en la estructura de la flor están asociados con la adaptación a los factores negativos de la naturaleza. Además, el tejido denso y carnoso del tegumento caducifolio sirve como una especie de depósito para la acumulación de humedad y micronutrientes que dan vida.

A una nota. La flor absorbe la cantidad requerida de sustancias, por lo tanto, durante el período de latencia, puede sobrevivir en condiciones difíciles de un estilo de vida epifítico.

Color

Una hoja sana es fuerte, densa, se sostiene firmemente en el tallo, en su ventaja tiene un color verde. A pesar de esto, una gran parte de los representantes de las Orquídeas notaron un color moteado. Ciertas especies se cultivan únicamente debido a las características decorativas del follaje.Al mismo tiempo, las inflorescencias son discretas. Estos representantes incluyen: anectochylus, hemaria, makodes. También se les llama "orquídeas preciosas".

Entre phalaenopsis y papiopedilums, que se distinguen por la belleza de las flores, se observan especímenes que también se pueden atribuir a subespecies de hojas decorativas.

Desviaciones de color

Por supuesto, todas las desviaciones del tinte verde no son la norma para las orquídeas.

  • Color amarillo puede indicar marchitamiento, secado de las hojas, así como un cuidado inadecuado, una sobredosis de fertilizantes minerales.
  • Color púrpura - Las hojas son dañadas por el sol. El sobrecalentamiento con luz intensa o quemaduras térmicas puede causar un efecto similar.
  • Marrón rojizo puede resultar del exceso de iluminación.
  • Y aqui negro, marrón oscuro sugiere que la orquídea es susceptible a enfermedades infecciosas, en particular la podredumbre.

Edificio

Las hojas de orquídea son simples o complejas y ¿cuál es su disposición de hojas? Las hojas de la planta son en su mayoría enteras y completamente extremas, precisamente en los lados, generalmente de nervio paralelo y sin un pecíolo notable. La placa de la hoja de las orquídeas es simple, venación en arco.

Ayuda En un número predominante de parientes epífitos, las hojas están articuladas y pueden descartarse. En otras subespecies de la familia de las orquídeas, no tienen una articulación, por lo que no se caen y, junto con el tallo, se secan o se pudren.

Básicamente, las orquídeas tienen una doble fila, disposición regular de las hojas.

Foto

A continuación, puedes ver la foto de las hojas:



Cantidad

Una planta sana y floreciente debe tener hojas suculentas, brillantes y carnosas. Como resultado de procesos fisiológicos, las hojas inferiores envejecen, se vuelven amarillas y secas. Y en cambio, un brote joven aparece de la salida. ¿Cuántos folletos deberían tener? Su número depende de la variedad de orquídeas. Por ejemplo, phalaenopsis en promedio por año debería crecer 2-3 hojas.

Cuidado

Las orquídeas albergan selvas tropicales con un clima húmedo y cálido. En nuestras latitudes, las orquídeas necesitan cuidados adicionales, de lo contrario surgirán problemas con la belleza de la belleza de inmediato.

  • Limpie las hojas regularmente con un paño húmedo, eliminando el polvo.
  • Es aconsejable rociar la flor 5 veces al día. Excluir el procedimiento durante el período de floración.
  • Use agua limpia y filtrada con una temperatura de 35-40ºС.
  • Humedad en el rango de 50-60%. Asegúrese de ventilar regularmente la habitación.
  • La planta ama una ducha tibia, pero el agua no debe estancarse en las axilas de las hojas, de lo contrario existe el riesgo de enfermedades.
  • No coloque la maceta en una ventana con luz solar brillante, los rayos pueden dejar quemaduras térmicas en las hojas.
  • Se requiere iluminación difusa, con una duración de la luz del día de 14 horas.
  • Para el crecimiento activo, el color jugoso de las hojas, se recomienda usar fertilizantes a base de nitrógeno.
  • Realice una inspección visual del follaje semanalmente para detectar daños por insectos.

Los problemas

Según la apariencia de la planta, podemos decir con confianza cómo se siente.

Importante! Las hojas son una especie de indicador de estado. Los síntomas principales: amarillez de la placa de la hoja, así como marchitamiento, secado, ennegrecimiento, caída de las hojas.

No es lamentable, pero Las causas de tales dolencias se consideran atención analfabeta, infección con insectos dañinos. o parámetros de contenido incorrectos, y como resultado el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas.

Qué hacer si caen las láminas

Cuando la masa verde se cae de la planta, no debe entrar en pánico. Primero debes darte cuenta, tal vez, es el envejecimiento de la flor. De lo contrario, examine cuidadosamente la belleza, cuyas partes también se ven poco saludables. Luego proceda con las siguientes acciones:

  1. Revise las características de la atención.
  2. Mueve la flor a la penumbra.
  3. Excluya el riego con agua del grifo.
  4. Quite la flor si hay cactus, cordilina, yuca, peperomia o araucaria en el vecindario.
  5. Durante las primeras dos semanas, no fertilice, y luego preparaciones débilmente concentradas a base de nitrógeno, para la tasa de crecimiento de los brotes jóvenes.
  6. Si es necesario, cambie la maceta y renueve la tierra.

Aparece la negrura

Desafortunadamente, más probable Las manchas oscuras son consecuencia de la infección de una orquídea con una infección bacteriana, viral o fúngica. Posible enfermedad: filostictosis o manchado negro. Esta es una enfermedad infecciosa que se propaga en un ambiente de temperatura y humedad elevadas. O antracnosis, ocurre cuando el agua se estanca en los senos de la planta y una humedad suficientemente alta en la habitación.

Acción tomada:

  1. aislar una planta enferma;
  2. eliminar las zonas afectadas;
  3. desinfectar las secciones con un antiséptico;
  4. procese la planta con una solución fungicida ("Skor", "Topsin-M").

Mire un video sobre una de las causas del ennegrecimiento de las hojas de orquídeas y cómo superar el problema:

Amarillamiento

La falta de líquido puede ocurrir cuando no hay riego en absoluto. Una planta necesita una cantidad mínima de agua, que disuelve los minerales que se encuentran en el suelo y nutre el sistema de raíces.

Acción tomada:

  1. extraemos una orquídea de una maceta;
  2. sumergido en un recipiente con agua hasta que el coma de arcilla se desoxida;
  3. tenga en cuenta que el agua no debe caer sobre las hojas;
  4. si es necesario, poner en una olla nueva.

Mira el video sobre por qué las hojas de la orquídea se vuelven amarillas:

Marchitamiento

El follaje y las flores de orquídeas se marchitan. El exceso de humedad es un problema grave para las plantas.

¡Presta atención! Una flor dañada por la podredumbre comienza a perder follaje.

Las hojas se vuelven suaves, menos elásticas. Se caen del tallo, la planta se desarrolla como un constructor.

Acción tomada:

  1. extraer una flor de la maceta;
  2. enjuague las raíces con agua corriente;
  3. eliminar las áreas dañadas, tratar las secciones con un antiséptico;
  4. dejar secar toda la noche;
  5. trasplante la orquídea en un nuevo suelo y una buena capa de drenaje;
  6. riegue solo después de que el suelo se haya secado.

Mira el video por qué las hojas de la orquídea se marchitan:

Todos los representantes del follaje de las orquídeas son diferentes entre sí. Varía en forma, estructura, textura, todo depende del lugar de crecimiento, el clima. Sin embargo, el papel de las hojas en la vida de una planta es innegable.

Deja Tu Comentario