Cortinas para el salón - diseño 2018

Sala o sala de estar: la sala principal de un apartamento o casa privada. Es en esta sala donde se reúne toda la familia por la noche, donde reciben a los invitados más cercanos o organizan recepciones y fiestas. En una palabra, la sala siempre está en el centro de atención. Por lo tanto, cualquier propietario quiere crear una atmósfera de comodidad y confort en la sala común, para que el interior no solo sea funcional y práctico, sino también hermoso y moderno. La decoración textil de las ventanas no desempeña el último papel en la configuración del diseño de la sala de estar o salón. Esto es tan agradable como una ocupación responsable: la habitación debe protegerse de la luz solar y las miradas indiscretas, pero al mismo tiempo para mantener la armonía del color, la textura y las decisiones estilísticas de todo el interior. Por lo tanto, le sugerimos que se familiarice con opciones interesantes para decorar ventanas de pasillos utilizando nuestra impresionante selección de proyectos de diseño para habitaciones de una amplia variedad de tamaños, configuraciones y estilos de interiores.

Cortinas tradicionales o cortinas versátiles.

Clásico siempre está en tendencia. Es por eso que los lienzos de tela directa, que fluyen hacia abajo con pliegues verticales desde la cornisa hasta el piso, han sido una de las opciones más populares para decorar ventanas en el pasillo durante muchos años. Para la mayoría de nuestros compatriotas, la combinación de cortinas translúcidas y cortinas opacas tradicionales se ha considerado durante mucho tiempo la forma más óptima de colocar cortinas en ventanas y bloques de balcones en salas de estar y pasillos. Pero incluso de esta manera clásica, aparecen nuevas posibilidades de decoración, combinando cortinas de otros modelos, combinaciones de telas para coser las cortinas.

En los proyectos de diseño moderno, a menudo se encuentra la opción de usar solo cortinas como cortinas de las ventanas del pasillo. La tela translúcida oscurece ligeramente la luz del sol y oculta la habitación de las miradas indiscretas. En algunos casos, este nivel de atenuación es suficiente (si la habitación está ubicada en el lado norte del edificio o en el primer piso, donde hay árboles, arbustos o edificios cercanos).

Métodos para unir cortinas clásicas

Una de las formas más comunes de unir paños verticales rectos a la cornisa es usar ganchos y clips. Esta opción es adecuada si no desea atraer especial atención a la parte superior de la composición de la cortina. Pero si sus aspiraciones son opuestas, use clips grandes originales o sujetadores brillantes ...

No se puede lograr menos efecto al elegir brillante o contrastando en relación con la decoración de las paredes el color de la cornisa (blanco sobre un fondo oscuro o de color, oscuro sobre una pared clara).

Especialmente populares en el diseño de salones y salas de estar modernas son las cortinas en ojales: anillos de metal o plástico que enmarcan los agujeros en la tela y se enroscan en una cornisa redonda. Debido a la distribución uniforme de los accesorios, las cortinas caen en pliegues idénticos perfectos a lo largo de la vertical de los lienzos. Cuanto mayor es la distancia entre los ojales, más profundos son los pliegues.

Las cortinas en los ojales se ven al mismo tiempo estrictas y elegantes. Se adaptan perfectamente a casi cualquier diseño de habitación. Si su habitación tiene un bloque de balcón, cuya puerta a menudo se abrirá y cerrará, las cortinas en los ojales se convertirán en una opción de diseño práctico. Los anillos se mueven fácilmente a lo largo de la cornisa, y las pinturas no se dañan por las cortinas frecuentes de la ventana y la puerta del balcón.

Los ojales se pueden unir no solo a la tela densa de las cortinas, sino también a la tela translúcida de las cortinas. Incluso el velo aireado puede equiparse con ojales de plástico o metal, si usa un respaldo no tejido para pegar la tira en la parte superior de las cortinas. El resultado es una imagen aireada de aberturas de ventanas con excelente funcionalidad.

Otro elemento decorativo y funcional de la composición de cortina que se puede usar con cortinas de un modelo tradicional es un lambrequin. Esta es una tira horizontal de tela (rígida o colocada en cualquier forma), que se encuentra en la parte superior de la cortina de la ventana y, con mayor frecuencia, cierra toda la cornisa de ancho. Lambrequin será apropiado como elemento decorativo en el diseño de ventanas, si:

  • necesita ocultar los defectos en la decoración o instalación de bloques de ventanas (balcones);
  • Le gustaría esconder de los ojos de los hogares e invitados de la casa una cornisa;
  • un aumento visual en la altura del techo en la habitación no dolería;
  • Necesita una terminación original y simple de la composición de la cortina.

Lambrequin puede ser de dos tipos:

  • duro o "bando" es una tira horizontal de tela que tiene una base densa (la mayoría de las veces una capa intermedia no tejida). Tal lambrequin aporta cierta severidad y geometría al diseño de la ventana, y agrega estilo a todo el interior;
  • el lambrequin clásico o suave se puede ensamblar en cualquier forma, para tener pliegues tanto horizontales como verticales. El elemento decorativo clásico de la composición de la cortina aporta algo de romanticismo al ambiente de las cortinas de las ventanas y al diseño completo de la sala de estar.

Aspecto tradicional en la bisagra cruzada. La tela más común se vuelve más interesante, más original, si te enfocas en la parte superior de la composición de la cortina. Los bucles pueden estar en corbatas, botones o simplemente cosidos con el margen necesario para enhebrar libremente la cornisa.

Lo que se puede combinar con cortinas clásicas

Además de la combinación habitual de cortinas para cortinas hechas de telas translúcidas y ligeras, hay muchas maneras de crear no solo una protección confiable contra la luz solar y las miradas curiosas, sino también una forma atractiva y moderna de ventanas con cortinas en la habitación. En los proyectos de diseño moderno, cada vez se puede ver una combinación de cortinas tradicionales con las romanas. El modelo de cortinas romanas es una tela de tela con un ancho igual al de la ventana, que se ensambla mediante pliegues horizontales uniformes de forma manual o con una unidad. Las cortinas romanas vienen en muchas modificaciones. Las cortinas más comunes sobre una base rígida son clásicas (la tela está unida a placas, tubos o listones) y modelos sin marco.

Cortinas romanas clásicas (marco):

Cortinas romanas sin marco con un tipo arbitrario de montaje:

Si la sala tiene ventanas de varias modificaciones (por ejemplo, una ventana estrecha y un bloque de balcón), entonces es lógico usar diferentes modelos de cortinas para abrir las cortinas. Muy a menudo, las ventanas panorámicas o los bloques de balcones están decorados con cortinas tradicionales, y las aberturas estrechas de las ventanas están decoradas con modelos romanos de pinturas del mismo tejido.

Los diseñadores de todo el mundo comenzaron a usar persianas enrollables de bambú en combinación con telas clásicas. El conjunto se obtiene no solo en apariencia original, sino también funcional: las persianas de bambú protegen de forma confiable la sala de estar del sol y los extraños, y las cortinas clásicas suavizan la imagen, agregan notas de elegancia tradicional no solo a la composición de la cortina, sino también a todo el interior de la sala.

Esquema de color para cortinas en el pasillo.

Antes de proceder con la elección del color para las ventanas con cortinas en el pasillo, debe decidir si desea que las pinturas sean un acento, que aparezcan en un "paquete" de color con cualquier elemento interior o "disuelto" en la paleta general de la habitación. La elección del color y la impresión también dependerá de los siguientes factores:

  • el tamaño de la habitación
  • el número y la escala de las aberturas de ventanas;
  • la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales;
  • acabados de pared;
  • El diseño de grandes elementos interiores: tapicería de muebles tapizados, fachadas de sistemas de almacenamiento (si las hubiera).

Sombras universales

Las opciones de color universal para cortinas para el salón incluyen todos los tonos de blanco, colores pastel: beige claro, arena, rosa polvorienta, azul claro, tono apagado. Todos los tonos naturales claros, presentados en una versión monofónica, pueden adaptarse armoniosamente a casi cualquier diseño de sala de estar. En este caso, las cortinas de las ventanas se convierten no solo en una parte de la imagen general del interior, sino que también se disuelven en él, sin atraer la atención de todos.

Las cortinas de luz siempre aportan un ambiente festivo al carácter del interior, lo que ayuda a crear una imagen fácil y relajada de la habitación. Sin embargo, es mejor si las cortinas blancas como la nieve (cualquier tono de blanco) se colocan sobre un fondo más oscuro, incluso los colores pastel crearán una alianza excelente, sin mencionar colores más coloridos o acabados de impresión.

Uno de los colores más versátiles, neutros y por lo tanto prácticos es el gris y todos sus tonos. Muchos tonos de gris pueden aportar notas de lujo tranquilo y nobleza al diseño de la sala de estar o salón. Una habitación con cortinas grises y plateadas se ve equilibrada, sobria pero elegante. Además, el color gris es fácil de combinar con otros esquemas de color, incluso con acentos brillantes.

La tendencia que apareció hace poco no ha perdido popularidad: el uso de la técnica "ambre" para teñir telas. Un color cambia suavemente a otro, a menudo con una introducción intermedia de otros tonos. Las pinturas resultantes son originales y atractivas, capaces de actualizar y diversificar la paleta de colores de los interiores más comunes.

Colores de acento

Si desea que el diseño de las ventanas sea un elemento decorativo del interior, elija telas brillantes y coloridas para la ejecución de la composición de la cortina. Si la habitación es pequeña, será mejor si las cortinas brillantes se convierten en el único punto de acento en el interior. En habitaciones grandes, se puede repetir un tono brillante en la tapicería de muebles tapizados o un patrón de alfombra, almohadas decorativas en sofás y sillones o pantallas de lámparas.

La luz de acento no tiene que ser brillante. Puede ser contrastantemente oscuro y, debido a su profundidad, destaca sobre un fondo claro general. Para muchas habitaciones, las cortinas oscuras no son tanto un capricho de los diseñadores como una necesidad. Pero incluso sin calcular la funcionalidad, los lienzos oscuros en las ventanas pueden cambiar radicalmente el estado de ánimo y el carácter del interior, agregando un toque de drama y misterio.

Los diseñadores recomiendan que aquellos que deseen diseñar las ventanas de su salón en color oscuro usen los siguientes tonos esta temporada:

  • esmeralda oscura
  • añil oscuro;
  • grafito
  • el color del chocolate negro;
  • profundo, caqui oscuro (pantano);
  • El color de la ciruela demasiado madura.

Impresiones originales

En 2018, grandes estampados geométricos estarán de moda. Los diseñadores recomiendan el uso de telas en las que no intervienen más de tres colores y sus tonos. El patrón u ornamento debe ser claro, incluso colorido. Pero es importante entender que un diseño tan notable de aberturas de ventanas se verá orgánicamente en habitaciones de tamaños grandes y medianos. En una sala de estar pequeña, es mejor no arriesgarse con un patrón grande y brillante en las cortinas de la ventana.

Si la temporada pasada a menudo vimos el uso de cortinas con rayas brillantes como una impresión en los proyectos de diseño de salas de estar e incluso dormitorios, entonces este año para el diseño de interiores tiende a usar tonos cercanos en el grupo de colores, lo que creará una transición suave de un color a otro . Y al mismo tiempo, las pinturas con rayas verticales pueden aumentar visualmente la altura de la habitación.

La combinación de telas y colores.

Una de las formas más populares de combinar telas en la fabricación de cortinas del modelo clásico es resaltar los bordes del lienzo utilizando una franja estrecha de color de acento. Se pueden usar combinaciones de tela impresa y material liso. En cualquier caso, las rayas verticales a lo largo de los bordes de las pinturas ayudan a aumentar visualmente la altura de la habitación (la cornisa se encuentra debajo del techo y las cortinas tocan el piso).

Igualmente popular es la técnica llamada "colorblock", una combinación de telas de diferentes colores horizontalmente. Las rayas brillantes pueden ser simples o con un patrón. Pero la mayoría de las veces puede encontrar el uso de no más de tres colores contrastantes. Tales lienzos ayudan a aumentar visualmente el ancho de las ventanas y de toda la habitación si ocupan toda la distancia de la pared a la pared.

La combinación de telas horizontalmente ayuda a hacer que las pinturas sean más pesadas y decorar las cortinas al mismo tiempo. El material más denso y pesado ubicado en la parte inferior ayuda a estirar el lienzo y formar pliegues más nítidos.

Deja Tu Comentario