Cómo renovar el interior con un sofá rojo, consejos de diseño
Los sofás rojos se pueden llamar casi los muebles más excéntricos. Su uso en el interior requiere un enfoque competente, de lo contrario, el diseño de la habitación puede ser extraño. Es importante elegir los tonos de color correctos, solo entonces el sofá rojo se verá decente. Los consejos del diseñador ayudarán a crear el interior adecuado, uno que impresionará a los invitados e influirá favorablemente en el estado de ánimo del propietario.
Razones de popularidad y características de color.
El color rojo es dominante, domina fácilmente a otros colores, atrae los ojos circundantes. Es esta sombra la que simboliza poder, fuerza, poder. Con una combinación adecuada de colores, creará un sentido de celebración, energizará, aumentará la actividad.
El rojo se verá bien en cualquier interior, ya sea una cocina, una oficina de trabajo o una habitación de invitados. Puedes experimentar, combinar, combinar con él sin miedo. Lo principal es que hay una sensación de proporción, de lo contrario, la habitación, que se complace con los colores brillantes, comenzará a molestar.
El color descrito puede ser el principal en el interior, en cuyo caso debe usarse con blanco o negro, contra su fondo el rojo se ve más pegadizo y al mismo tiempo crea una combinación armoniosa. Si planea colocar un sofá como elemento de acento, debe apoyarlo con accesorios de tonos similares. En la soledad, tal cosa parecerá superflua. Pero hay una advertencia: una decoración complicada y abundante puede ser superflua.
El sofá rojo se puede combinar con cualquier habitación. La paleta de tonos es rica: desde tonos apagados hasta tonos brillantes. Y si tiene en cuenta la diversidad de diseño y modelos, será fácil encontrar la mejor opción. Las variedades de diseños también deben tenerse en cuenta.
- Un sofá directo agregará calidez y comodidad a cualquier habitación. Hará la combinación perfecta con el estilo clásico o moderno.
- Un sofá rojo de esquina es una buena opción para una habitación de invitados, comedor interior o dormitorio pequeño. La especificidad de este mobiliario hará que los rincones de la habitación sean útiles.
- La opción modular se adapta más al estilo de alta tecnología. Es muy conveniente debido al hecho de que le permite ajustar la forma y actualizar el interior sin costos innecesarios.
ModularEsquinaDirectoEl interior rojo compuesto por diferentes tonos de este color se ve espectacular y único.
Materiales
Existen diferentes tipos de materiales de tapicería, y todos ellos tienen sus propios pros y contras, características de cuidado:
- Cuero genuino. Los sofás con tapicería similar son caros. El precio está justificado: tal cosa durará más de un año. Muy a menudo, se prefiere el cuero, diseñando salas de oficina y oficinas ejecutivas. El material es prestigioso: un sofá de cuero enfatiza de inmediato el estado de su propietario. No es difícil cuidarlo, cualquier suciedad de la superficie se elimina con un paño húmedo.
- El cuero sintético es una buena opción cuando se desea tener una copia del cuero, pero las capacidades financieras no lo permiten. Se puede aconsejar material para un artículo que se planea colocar en la cocina. El simulador de piel no estará saturado de olores, es fácil de lavar. Junto al juego de cocina, un sofá de cuero rojo se verá elegante. Al poseer suficiente suavidad, causando una agradable sensación táctil, al mismo tiempo exhibe una alta resistencia a la abrasión. Sin embargo, se forman fácilmente arañazos en el material y se producen grietas con el tiempo.
- Flock es el tipo más popular de tapicería de tela. Los elementos básicos de la composición son algodón y poliéster. Desgarrar tal tapicería es bastante difícil, muestra resistencia a las garras de las mascotas. Los contaminantes simplemente se eliminan con líquido jabonoso, pero no puede recurrir a la ayuda de solventes y productos a base de alcohol. Los muebles con tapizado flocado son adecuados para casi cualquier habitación: sala de estar, dormitorio, comedor, guardería. Pero en la cocina no es aconsejable colocar un sofá de este tipo: el material absorbe fácilmente los olores.
- Chenille es una tapicería práctica. Se asemeja a un terciopelo, pero mucho más agradable al tacto. A menudo, los sofás hechos de tal tela se instalan en la guardería. El material se rasga fácilmente por las garras de las mascotas, por lo que los dueños de gatos deben tener cuidado. Las ventajas obvias de la chenilla: no causa alergias, se siente agradable al tacto y conserva un excelente color. Las desventajas incluyen alto costo y baja higroscopicidad.
- Jacquard es una tela de tapicería densa. Es resistente al desgaste, no se desvanece al sol y sirve durante mucho tiempo. En el interior de la sala de estar, un sofá jacquard rojo se verá bien. Tal material es agradable al tacto, en el surtido hay muchos colores y patrones. Entre las deficiencias se puede notar la sensibilidad a la humedad. Es difícil de cuidar, se permite una limpieza excepcionalmente en seco. La superficie es un poco resbaladiza, lo que no le gusta a todos.
- Velour se ve caro y espectacular. La limpieza en húmedo es aceptable, lo que lo distingue del jacquard. También se recomienda aspirar regularmente el sofá, para esto necesita una boquilla especial para muebles. Tal tapicería es caprichosa y exigente de cuidar, por lo tanto, no es adecuada para familias con niños pequeños y mascotas.
- Tapiz: un material con una base natural y aditivos sintéticos. El interior con un sofá rojo cubierto con tapices se verá lujoso. Pero hay una advertencia: cuanto mayor sea el porcentaje de algodón en el material, más rápido se desgastará. Una gran opción para habitaciones decoradas en un estilo rústico. La limpieza en húmedo es compatible. El tapiz no se adapta a familias con gatos: los hilos se extraen fácilmente de la tela. Además, el material se caracteriza por una baja solidez del color, por lo tanto, los muebles no se pueden colocar en el lado iluminado, allí se desvanecerá rápidamente.
Algunos propietarios resuelven el problema de la contaminación con la ayuda de cubiertas especiales, desde las cuales solo se ven algunas áreas de los muebles.
La tapicería para un sofá rojo debe elegirse teniendo en cuenta varios factores, entre los cuales la practicidad no es el último valor. Es importante que el material no solo sea agradable a la vista y agradable al cuerpo. Es bueno si la tela dura mucho tiempo, conservando su aspecto original.
Cuero genuinoCuero de imitaciónShenillTapizJacquardRebañoVelourEn que interiores usar
Una característica interesante de este color es la capacidad de combinar con cualquier estilo, solo es importante elegir el tono y la forma correctos de los muebles tapizados.
- Para los estilos de vanguardia, moderno y de alta tecnología, los colores escarlatas brillantes son adecuados. Una buena opción para la tapicería será el cuero. La presencia de elementos de acero o cromo es deseable. A menudo, el resto del interior es blanco o negro.
- Para un estilo clásico, los tonos profundos y ricos que se ven nobles son buenos. Las patas y reposabrazos de madera serán una buena solución. Los elementos restantes del interior en el clásico son dorados o marrones, lo que hace que el sofá se vea elegante.
- Para los llamados estilos rústicos, country y provenzal, vale la pena elegir tonos apagados. Los elementos de madera también son bienvenidos. En este caso, no debe haber piel, solo tapicería de tela. Al mismo tiempo, el material no debe ser monofónico, idealmente, los muebles deben tener un adorno de diferentes tonos de rojo.
- Con un diseño minimalista, se permiten tonos de rojo, desde escarlata hasta cereza. Lo mismo se aplica al estilo loft de moda hoy en día. No hay necesidad de pasar tiempo eligiendo colores; casi cualquier tono servirá.
Hay un matiz más: el rojo se considera un color bastante pesado. Para no crear una atmósfera en la habitación que ejerza presión psicológica sobre los presentes, vale la pena iluminar la atmósfera tanto como sea posible.
Que haya diseños menos voluminosos y telas pesadas. Armarios ligeros y pequeños y cortinas caladas serán suficientes. Las formas fantasiosas son características solo del estilo barroco, en otros casos es mejor no usarlas. Se deben quitar las cortinas pesadas de las ventanas y se deben colgar persianas en su lugar. Si el interior no es clásico, debe quitar la mesa de madera y, en su lugar, instalar una moderna hecha de vidrio.
ClásicoVanguardiaMinimalismoProvenzaPaisCombinaciones de colores
Los sofás rojos se combinan perfectamente con diferentes colores, pero es importante no exagerar, ya que estos muebles se consideran una solución audaz y no estándar. Se ve interesante junto con el blanco cuando las paredes y el piso son claros. Pero aquí debe tener cuidado: la combinación puede resultar demasiado contrastante, por lo que la habitación parecerá excesivamente fría. Vale la pena usar elementos de decoración en blanco y negro: figuras, almohadas, marcos de fotos. El rojo se ve bien sobre un fondo gris, pero este esquema de color es mejor para usar en la sala de la oficina, en lugar de en el hogar.
Las almohadas pueden ser no solo blancas o negras, sino también amarillas. Puede crear combinaciones interesantes con otros tonos de rojo, por ejemplo, con una paleta de color burdeos. Sin embargo, un exceso de este color puede afectar negativamente a la psique.
En cuanto a tonos como rosa, azul, melocotón, es mejor evitarlos en combinación con rojo.
Para diluir ligeramente la energía y la pasión del rojo, puede colocar una decoración para el hogar de color marrón claro, crema y beige al lado del sofá. Esto puede parecer sorprendente, pero el diseño de la sala de estar con un sofá rojo puede incluir tonos arena. Tal habitación parece original, al mismo tiempo es acogedora.
Contra el fondo de paredes brillantes, los muebles tapizados de un color ardiente no se ven demasiado bien. Es mejor abandonar el jugoso fondo de pantalla verde, azul y morado. Los sofás rojos ganadores y no agresivos se ven junto a los muebles marrones. Esto es característico de la estilística clásica. Puede instalarlo junto a una cómoda de madera o algún otro mueble de un tono similar. No hay requisitos especiales para el color de tales objetos: el rojo se combina con cualquier tipo de madera, desde el más oscuro hasta el más claro.
Una persona que decide decorar el interior de una habitación con un sofá rojo debe comprender que este es un acto audaz. Pero confiando en su gusto y escuchando los consejos de especialistas, puede elegir una opción interesante para diseñar una habitación, sala de estar o cualquier otra habitación.