Consejos para cuidar y cultivar pelargonium Rose Zonartik

Pelargonium es una planta de interior, caracterizada por una exuberante floración. Ella decorará perfectamente un balcón, ventanas y otras habitaciones de la casa.

Entre toda la variedad de variedades, el pelargonium de paraguas sigue siendo muy popular. Esta variedad tiene flores exuberantes y vibrantes, que dará solo si se cuida adecuadamente.

¿Cómo cuidar este pelargonium para que se desarrolle adecuadamente y se deleite con su floración? ¿Y qué enfermedades la afectan con mayor frecuencia y cómo tratarlas?

Historia de ocurrencia

Zonartik es una nueva categoría de pelargonium, que incluye enormes flores dobles y no dobles. Este es un híbrido que se obtuvo cruzando el pelargonium zonal con un número de artículo.

AYUDA! Los criadores trabajaron en la creación de estas flores durante unos 22 años. Y solo en 1994 se inventó el nombre de la flor. consistía en 'z-o-n' de pelargonium zonal y 'a-r-t-i-c' del número de artículo de pelargonium.

Descripción de la apariencia

Esta planta se caracteriza por un rizoma subterráneo, que consiste en alternar secciones gruesas y delgadas. Un pequeño tallo se eleva sobre el suelo. Este pelargonium se caracteriza por la caída de las hojas. Crecen temprano y en el momento de la floración, la planta tiene una apariencia poco atractiva.

En algunos pedúnculos, se forman flores de color amarillo pálido. Cada uno de ellos forma 2-5 flores pequeñas. Tienen un corto período de floración.

Las flores pueden ser de varios colores, entre los cuales:

  • rosa
  • blanco
  • amarillo (aquí se pueden encontrar más variedades de pelargonium amarillo y consejos para cuidarlos);
  • melocotón
  • naranja
  • rojo

Características de aterrizaje

Pelargonium Rose zonartik pertenece a plantas sin pretensiones. Puede aterrizar si cumple con el siguiente plan:

  1. Levante un recipiente con varios agujeros de drenaje debajo.. El sistema de raíces de la flor es sensible a la humedad y puede pudrirse en caso de contacto constante con el agua. La maceta debe tener una profundidad de 25 cm. Esto es suficiente para el crecimiento y desarrollo de la flor.
  2. Lave y trate la maceta antes de plantar con una solución débil de permanganato de potasio.. Esto eliminará las bacterias y las larvas de plagas.
  3. El suelo es mejor aplicar comprado. Al mismo tiempo, debe pasar perfectamente el aire y la humedad. Una gran opción sería una mezcla universal.
  4. Coloque una capa de arcilla expandida en el fondo del recipiente.. Espolvorea con arena arriba y llena la maceta con tierra, pero no completamente. Ejecute un pequeño receso y establezca el rodaje con una columna allí. Espolvorear con tierra. Vierta completamente la tierra con agua sedimentada y coloque la maceta en el alféizar de la ventana.

Iluminación y ubicación

Paraguas Pelargonium es una planta fotófila. Por lo tanto, en verano se puede trasplantar de forma segura en campo abierto, donde normalmente tolera la luz solar directa.

¡IMPORTANTE! Si la planta se encuentra en el alféizar de la ventana, donde están los rayos directos del sol, entonces la flor puede sobrecalentarse, especialmente si hay poca ventilación.

En este caso, será necesario crear protección contra los abrasadores rayos de verano. Pelargonium normalmente responde a sombreado menor. Pero si falta luz, las hojas se volverán amarillas y morirán. El tallo está desnudo y la floración se detendrá. Una vez cada 2-3 días, gire la maceta. Esto logrará un crecimiento uniforme de la corona.

Requerimientos de suelo

Las sombrillas de Pelargonium prefieren crecer en suelos fértiles y bien drenados. La tierra se puede comprar en la tienda o prepararse de forma independiente. Al preparar el suelo, debe mezclar estos componentes.:

  • tierra de césped;
  • humus
  • turba
  • la arena

¿Cómo cuidar?

Modo de temperatura

En verano, la flor prefiere estar en un clima templado cálido. El régimen de temperatura será de 17-23 grados de calor. El aterrizaje en la calle se lleva a cabo solo después de que haya pasado el peligro de la helada. A tasas de 12 grados y menos, la floración se detiene. El calor también es inaceptable para las plantas, especialmente en interiores. Comprende que la flor está fría, puedes en las hojas enrojecidas.

ATENCION! Con la llegada del otoño, es mejor bajar gradualmente la temperatura y regar abundantemente la flor. El crecimiento no debe estar activo, de lo contrario la planta comenzará a estirarse y agotarse con poca luz.

Temporada de invierno

En invierno, el pelargonium de las sombrillas se guarda en un invernadero o en un balcón acristalado. La temperatura no debe caer por debajo de +6 grados por la noche y + 12 + 15 grados durante el día. En días soleados, abra las ventanas para ventilación para evitar el sobrecalentamiento. En invierno, la excelente circulación del aire es importante para la flor. No coloque las macetas una cerca de la otra. Disminuye las coronas si es necesario. Esto evitará el desarrollo de enfermedades fúngicas.

El riego en invierno no es frecuente y suave. Haga esto desde las paletas, midiendo cuidadosamente la cantidad de agua y el tiempo para el próximo riego en todo el tanque. Además, la parte superior del suelo debe estar seca. La invernada de los paraguas de pelargonium puede tener lugar de otras maneras:

  1. Este método consiste en preservar las plantas en forma de esquejes que ya están enraizados. En este caso, la planta madre se desecha. Este método se utiliza para el cultivo de pelargonium en verano al aire libre.
  2. Este método también se utiliza para el mantenimiento de flores de la calle. Antes de las heladas, retire la planta del suelo con raíces y sacuda el exceso de tierra. Recorta la flor y envuélvela en papel. Poner en un sótano fresco. Elija una habitación con excelente ventilación y alta humedad. De lo contrario, la planta puede secarse.

Estos dos métodos se pueden combinar: primero, tome los esquejes y luego envíe la planta madre para el invierno a una habitación fresca. La invernada llega en el momento más cálido y dura 3 meses (noviembre-febrero). A fines de enero y principios de febrero, cuando las horas del día comienzan a aumentar, el pelargonium comienza a despertarse gradualmente.

Riego

AYUDA! El paraguas de pelargonium es una planta resistente a la humedad, pero al mismo tiempo está expuesta a enfermedades fúngicas. Por lo tanto, es mejor acortarlo que anegarlo.

Riego en verano a medida que se seca la capa superior de la tierra.. En este caso, la planta debe estar en un lugar cálido y soleado. En invierno, limite el riego, pero no permita que la tierra se seque por completo. La humedad excesiva puede ser reconocida por hojas bajas y lentas. Además, los síntomas de podredumbre gris comenzarán a aparecer.

En casos severos, el tallo se pudre, lo que finalmente conduce a la muerte de la flor. Otro síntoma de exceso de humedad sigue siendo "llagas" que se forman en la parte inferior de las hojas. Cuando el coma de tierra se seca demasiado, la floración se detiene, las hojas se vuelven amarillas y los bordes mueren. Para el riego solo asentado, se utiliza agua tibia y blanda. La humedad para los paraguas de pelargonium no es importante.

Estas flores no necesitan rociarse. La humedad excesiva y el aire estancado contribuyen al desarrollo del hongo..

Aderezo

Es necesario introducir el aderezo superior con cada riego, mientras se reducen las dosis. Por ejemplo, si la hidratación se lleva a cabo diariamente, entonces la tasa semanal de fertilizantes se debe dividir entre 7-10. Hacer la dosis recibida en cada riego. Si el trozo de tierra se secó entre riegos, humedézcalo con agua limpia.

Durante las vacaciones de invierno, el aderezo no se aplica si la temperatura es baja y la planta está completamente descansando. Cuando se ve un ligero crecimiento de las flores, la introducción del fertilizante se restablece en ¼ de dosis. Después de enraizar los esquejes, se usa fertilizante con una alta concentración de nitrógeno.

ATENCION! Se usa un fertilizante universal complejo para alimentar a las plantas jóvenes, que son demasiado tempranas para florecer. Antes de la floración, durante 2-3 meses, es necesario usar un fertilizante con una alta concentración de potasio.

Con signos de clorosis, se trata con sulfato de magnesio y hierro helan.

Enfermedades y plagas comunes

Los paraguas de pelargonium rara vez se ven afectados por enfermedades y plagas. Surgen principalmente debido a reglas de cuidado violadas. Para garantizar que la planta esté siempre sana, no humedezca demasiado el suelo, afloje regularmente y retire las hojas secas.

Muy a menudo, el pelargonium de los paraguas se ve afectado por tales enfermedades:

  1. Podredumbre gris. Esta es una enfermedad fúngica en la cual la planta se cubre con manchas oscuras y desaparece rápidamente. Para combatir la enfermedad, elimine todas las partes afectadas de geranio, realice el tratamiento con fungicidas. Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, es necesario un riego moderado y una limpieza regular del suelo de las malezas.
  2. Herrumbre. Puede reconocer la enfermedad por la presencia de manchas amarillas claramente definidas en las hojas. Con el tiempo, se secan y caen. Hay una enfermedad a temperaturas elevadas y riego excesivo. Para combatir la oxidación, elimine las partes afectadas de la planta y luego realice el tratamiento con fungicidas sistémicos (Topaz).
  3. Tizón tardío. La planta ya no florece, desapareciendo y decayendo rápidamente. La razón del desarrollo es el cuidado inadecuado: plantaciones densas, iluminación de baja calidad, suelo demasiado húmedo. Si se detectan los primeros síntomas, deje de regar y trate con Profit-Gold, Ridomil o Previkur.

De los insectos, el pelargonium afecta a los pulgones y las alas blancas. Para controlar las plagas se usan tales drogas.:

  • Chispa
  • Actellik
  • Comandante

Métodos de cría

La reproducción del pelargonium de los paraguas se produce de dos maneras:

  1. Semilla. Para plantar, seleccione un contenedor con varios agujeros de drenaje debajo. La maceta debe tener una profundidad de 25 cm. Esto es suficiente para el crecimiento completo de la planta. La siembra de semillas se lleva a cabo en un recipiente limpio. Para hacer esto, lávelo y trátelo con una solución de manganeso.

    Coloque la claydita en el fondo, cúbrala con tierra, espolvoree las semillas y proceda ligeramente con el suelo. Apisonar y verter un poco. pon la olla debajo de la película. Después de 10-14 días, se forman los primeros brotes. De ahora en adelante, abra la película todos los días. Y con la aparición de las primeras 2 hojas, se realiza una selección.

  2. Esquejes. Es necesario cortar el brote de la planta madre, mantenerlo durante varios días en una habitación seca y húmeda, y luego trasplantarlo a una maceta con tierra adecuada.

    Anteriormente, el brote debe bajarse en un recipiente con agua y mantenerse hasta que se formen las raíces, pero la calidad del crecimiento no mejorará con esto. Riegue la planta joven regularmente y manténgala en el alféizar de una ventana bien iluminada.

Paraguas Pelargonium es una cultura decorativa, que cualquier cultivador, incluso un principiante, puede cultivar. En términos de cuidado, la planta no es exigente, se distingue por una floración exuberante y colorida, aunque no dura mucho. Con una atención de calidad, el pelargonium no dañará, y su crecimiento y desarrollo ocurrirán en modo normal.

Mira el video: Como cuidar una plantita de geranio y sus riegos (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario