¿Cuándo es el mejor momento para plantar lobelia para las plántulas? Instrucciones de siembra y reglas de cuidado

Lobelia es una planta herbácea perenne con pequeñas flores de dos labios, generalmente azules, con menos frecuencia púrpura y rosa. En el centro de Rusia, la lobelia a menudo se cultiva como anual.

Esta es una planta muy hermosa que puede enfatizar el camino del jardín, completar el conjunto de flores de un macizo de flores o convertirse en un adorno de una colina alpina.

Comprometido en su cultivo en campo abierto, puede decorar una cama de flores o un estanque. El artículo contará sobre las variedades de lobelia, su siembra, los matices de reproducción y cuidado.

¿Cuándo plantar?

Las plántulas de Lobelia crecen bastante lentamente y necesitan mucha luz.. Con una falta de iluminación, la planta se estira y posteriormente da más partes verdes de la planta que las flores mismas. Entonces, ¿cuándo es lo mejor para sembrar? Se aconseja a los cultivadores experimentados que planten semillas al comienzo de la primavera del calendario, pero a más tardar el primero de abril.

Ayuda! Los floristas experimentales en algunos casos comienzan a plantar lobelia en enero, pero al mismo tiempo usan iluminación adicional de plántulas con lámparas fluorescentes o LED.

Sin embargo, se cree que Las plántulas de marzo no son inferiores a sus "hermanos" de invierno, y en algunos casos son más viables y resistentes al dolor.

Selección de suelos

Lobelia es sensible al sustrato: la presencia de una gran cantidad de humus o estiércol fresco acelerará el crecimiento de las partes vegetativas (verdes) de la planta, pero reducirá la cantidad de flores, violando así la estética de la planta.

El suelo ya comprado para las plántulas de flores es muy adecuado. Algunos jardineros aconsejan sembrar semillas no inmediatamente en la tierra desde la bolsa, sino colocarlas en contenedores y tratarlas con agentes antifúngicos dos o tres días antes de la siembra planificada. Los opositores al uso de fungicidas químicos tratan el suelo con agua hirviendo o freír en el microondas.

Puede preparar el sustrato usted mismo. Los requisitos principales son ligereza y friabilidad, así como una acidez neutra. Tal sustrato puede consistir en tierra forestal, turba, arena y humus en proporciones iguales. Otra opción para el suelo para lobelia puede ser una mezcla de tierra de césped, turba suelta no ácida, compost y arena de río (2: 2: 2: 1).

Se recomienda sustrato auto preparado para tamizar a través de un tamiz grande para aumentar la soltura y dándole suavidad y ligereza. En suelo ácido, puede agregar cal, ceniza de madera, harina de dolomita.

Tecnología de siembra

Las semillas de Lobelia son muy pequeñas y, cuando se siembran, surge el problema de su distribución uniforme sobre el sustrato.

Para resolverlo, se utilizan varios métodos simples.:

  • Lo más simple y conocido es mezclar las semillas con arena. La mezcla resultante se distribuye uniformemente en el suelo.
  • La punta húmeda de un palillo o fósforo se baja en una bolsa de semillas y los granos se adhieren a ella. Por lo tanto, se transfieren y distribuyen sobre el sustrato.
Atencion A veces las semillas de lobelia se venden en gránulos o grageas. Se plantan a poca distancia el uno del otro, y al germinar se obtienen arbustos pequeños, que luego son convenientes para bucear.

Cualquiera sea el método de siembra elegido, La esencia de la siembra se encuentra en varias etapas.:

  1. Preparación y procesamiento del suelo 2-3 días antes de la fecha de siembra. Las capacidades son preferiblemente bajas y pequeñas. La capa superior está ligeramente apisonada.
  2. La tierra el día del aterrizaje debe estar ligeramente húmeda. Si el suelo está excesivamente seco, se rocía ligeramente con agua de la pistola rociadora.
  3. Las semillas se distribuyen uniformemente sobre el sustrato. Cuando se usan gránulos, se colocan a una distancia de 3-4 cm entre sí.
  4. Inmediatamente después de la siembra, las semillas se pueden regar con una solución para estimular el crecimiento.
  5. Los contenedores con plántulas se cubren con película o vidrio para crear un efecto invernadero y se colocan en un lugar cálido y soleado. La temperatura óptima para la germinación de semillas es de + 18- + 22 grados.

Lea más sobre plantar lobelia y cuidarla aquí.

Cuidado de semillas

Transmitiendo

Antes de que aparezcan los primeros brotes, los mini invernaderos necesitan ventilación regular, a veces hasta dos o tres veces al día.

Riego

Se debe tener cuidado para controlar la humedad del suelo y la ausencia de condensación en la película. - Inmediatamente después de la siembra, cualquier gota de condensado que haya caído sobre el sustrato puede arrastrar semillas sin peso profundamente en el suelo. A este respecto, también se requiere un riego muy preciso con una pistola o jeringa.

Las semillas germinan en dos o tres semanas. Al principio, las plantas son muy delicadas y frágiles, fácilmente susceptibles a infecciones fúngicas con riego excesivo y propensas a un secado rápido con falta de humedad.

Temperatura

Después de la aparición de dos o tres hojas, las plántulas deben endurecerse a una temperatura de + 15- + 18 grados - la película de los contenedores se retira y se deja por un tiempo. La cubierta completamente del invernadero se retira unos días antes de la inmersión.

Pick

La recolección de Lobelia ocurre un mes después de la siembra. Si el tipo de plantas está en duda, se esperan de tres a cuatro folletos verdaderos. La recogida se lleva a cabo en pequeños montones de 3-5 piezas. No se recomienda separar las plantas; es fácil dañar las raíces muy delicadas.

Importante! El suelo de buceo debe ser más nutritivo que las plántulas y contener más turba, compost o humus.

El tambien recomendado para tratar contra posibles hongos o parásitos. La selección en sí puede llevarse a cabo en una o dos etapas. El segundo método se usa cuando no es posible plantar las plantas en macetas separadas: se plantan en un recipiente común a una pequeña distancia entre sí.

  1. En cualquier caso, se hace una profundización en el suelo, y las plantas, junto con un trozo de tierra, se plantan en el hoyo y se rompen ligeramente.
  2. Luego, las plantas se riegan con una jeringa o cuchara.
  3. Después de la recolección, las plántulas se exponen a un lugar brillante a una temperatura de aproximadamente +16 grados. El riego debe ser lo suficientemente moderado: a la planta no le gusta el anegamiento.
  4. Cuando las plántulas crecen un poco, se recomienda pellizcarlas, esto le permite alcanzar el volumen en el estado adulto incluso con una pequeña cantidad de plantas en el arbusto. A veces, para simplificar el procedimiento, todas las plántulas cortan inmediatamente la parte superior con unas tijeras.

Aderezo

Las opiniones sobre el aderezo en la etapa de plántulas son radicalmente diferentes. Algunos jardineros abogan por la abstinencia total de cualquier fertilizante en la etapa de plántulas.Teniendo en cuenta que esto afecta negativamente a las plantas ya adultas.

Otros aconsejan alimentar fertilizantes minerales complejos una vez a la semana o dos después de una inmersión. Su composición debe incluir nitrógeno, fósforo y calcio.

Se cree ampliamente que Lobelia, que crece en campo abierto, necesita ser alimentada 2-3 veces por temporada. Se cree que la frecuencia depende de la composición del suelo.

Conclusión

En la etapa de las plántulas, la planta requiere una cantidad considerable de atención y cuidado. Ya en la etapa adulta, son bastante modestos y deleitan la vista con una gran cantidad de flores. Debe recordarse que algunos de los tipos de lobelia pueden florecer 8-10 semanas después de la siembra y comenzar a florecer incluso antes de trasplantar a campo abierto.

Deja Tu Comentario