Cómo salvar la begonia: enfermedades, sus causas y métodos de tratamiento

Begonia es una planta de interior sin pretensiones. Es valorado por su color brillante de hojas y su exuberante floración.

Los cultivadores de flores principiantes no se dan cuenta de que florece abundantemente solo en manos hábiles y afectuosas.

La duración de la floración en ellos aumenta a varios meses al año, y nuevas hojas crecen regularmente.

Si la atención es incorrecta, se enfermará. Si toma medidas a tiempo y reconoce la enfermedad por la condición de las hojas y la flor, retrocederá.

Descripción de la planta

La begonia es un arbusto o arbusto perenne o uno. Los arbustos crecen hasta 2 metros y florecen con pequeñas flores. Pequeñas muestras se cultivan en apartamentos, en los alféizares de las ventanas, para eliminar productos químicos nocivos de la habitación, hidratar el aire, eliminar la radiación electromagnética y aumentar la inmunidad en todos los hogares.

Hay muchas especies de begonia. Incluso más híbridos debido al trabajo competente de los criadores, alrededor de 2 mil. A pesar de la abundancia de especies e híbridos, todos tienen propiedades útiles y son lo mismo.

A una nota. Los admiradores del Feng Shui aconsejan su compra a las familias, donde a menudo ocurren disputas y conflictos, donde hay mucha energía negativa y un mal biocampo.

Lea acerca de si es posible mantener la begonia en casa, y aquí hablamos sobre las propiedades beneficiosas y dañinas de esta planta para el hogar y los humanos.

Causas comunes de dolencias

Es un error pensar que la flor no teme a las plagas ni a las infecciones, ya que la maceta con ella está en el alféizar de la ventana. Desafortunadamente, a menudo los traen de la calle con ropa o zapatos. ¿Por qué se enferman las plantas?

La causa más común de enfermedad es el libre acceso a plagas e infecciones debido a que se mantiene en un balcón con una ventana abierta. Para no tratar la planta, se utilizan medidas preventivas. También las begonias están enfermas por no tener en cuenta las características de la variedad, los estándares de cultivo, siembra, reproducción, falta de control de malezas y rechazo a la desinfección del suelo.

Si los floricultores cuidan una flor correctamente, no se enfermará.

Síntomas y diagnósticos.

Veamos cómo se manifiestan las principales enfermedades de la planta.

SíntomaEl diagnostico
Manchas marrones en las hojas y una capa gris en ellas.Incumplimiento del modo de ventilación, anegamiento del suelo. Tal vez la olla se puso en un lugar demasiado oscuro
Follaje amarillentoLa falta de luz solar. Riego pesado o raro
Caída de la hojaFalta de luz solar
Torciendo y secando hojasTemperatura alta
Podredumbre y marchitez de las hojasExceso de humedad. La falta de agujeros de drenaje en la maceta
Puntas marronesBaja humedad
Las hojas se vuelven blancas y se pudren gradualmenteRiego en exceso
Brotes y hojas que caenCalado, riego intenso y caídas de alta temperatura.

¿Por qué surgen enfermedades, cómo tratarlas y prevenirlas?

Importante! Begonia está enferma debido a una atención inadecuada.

Un ejemplo vívido: si deja caer hojas y brotes, rara vez la riegan y no hacen nada para humedecer el aire. Cada enfermedad es tratada, vale la pena cambiar las condiciones de detención.

¿Qué hacer si tu mascota está estirada?

Si el florista notó que su mascota se estiraba muy rápido en el menor tiempo posible, debería ocuparse de la iluminación. En la mayoría de los casos, este problema se produce debido a la falta de luz solar, con menos frecuencia, debido al trasplante en un recipiente estrecho y la falta de oligoelementos.

Pero, ¿y si tiene hojas pegajosas y el tallo se pudre?

Una pregunta emocionante para muchos jardineros es ¿qué causa que la begonia se pudra? Primero, se notan hojas pegajosas, y después de un tiempo aparecen manchas acuosas en ellas con una capa gris distinguible. Si no toma medidas en esta etapa, las hojas y el tallo se pudrirán. La razón es la podredumbre gris debido a la alta humedad, temperatura y riego intenso.

Para curar la planta, es necesario eliminar las partes afectadas, reducir la temperatura en la habitación. y por un tiempo, rechace rociar de la pistola rociadora.

La begonia se recuperará rápidamente si se trata con una solución especial de euparen, Foundationazole o Topsin.

Enfermedades de las begonias tuberosas. Podredumbre gris:

Tratamiento de moho polvoriento

Muy a menudo, los floricultores se enfrentan a la derrota de todas las partes molidas de las begonias con moho polvoriento. Al principio notan manchas raras de tamaño redondo con una capa blanca. En casos avanzados, la placa cubre toda la superficie. Cambia su color a marrón y luego se cae.

Elimine el problema usando una solución de baseazol o suero. El moho polvoriento no se encuentra si la planta se trata con tierra o azufre coloidal. Un remedio popular ayuda con fines preventivos, para la preparación de los cuales se vierte un litro de agua y se disuelven 2 g de permanganato de potasio y 20 g de jabón de alquitrán.

¿Cómo recuperarse si no está creciendo?

¡Presta atención! Una razón frecuente de la falta de crecimiento visible es el riego abundante.

Para estimular el crecimiento de la planta, cambian la tierra y la riegan con menos frecuencia que antes. En tierra fresca, crece bien y florece abundantemente. A veces el crecimiento no se detiene, pero se ralentiza en invierno y se reanuda con el inicio de la primavera.

¿Cómo ayudar si las hojas se vuelven rojas o blancas?

Si las hojas se ponen rojas en primavera, no te preocupes. Esto se debe a la abundancia de luz en el lugar donde ponen la maceta con la planta.

La floración blanquecina causa moho polvoriento. La planta afectada se aísla de otras, se cortan las hojas y se trata un fungicida no específico. Para no encontrar este problema, es recomendable reducir la humedad del aire, aumentar la temperatura y ventilar la habitación, evitando corrientes de aire.

Nos ocupamos del problema: aparecieron manchas amarillas o marrones

Aparecen manchas en las hojas de las begonias debido a manchas bacterianas y anulares. Hay dos problemas y los regímenes de tratamiento varían.

Si las begonias en la parte inferior de las hojas tienen pequeñas manchas vidriosas y acuosas, los floricultores están buscando una forma de combatir las manchas bacterianas. Estas manchas se vuelven marrones con el tiempo, y las flores y pecíolos de las hojas se vuelven negras. Para prevenir la enfermedad, de vez en cuando la planta se rocía con una suspensión de cloruro de cobre al 0,5%. Después de 12-14 días, se realiza un nuevo tratamiento.

Begonia no ayuda de ninguna manera con la infección con manchas bacterianas. Se destruye y el suelo se desinfecta o se tira.

A veces, la begonia desarrolla manchado de anillo. Causa un virus de tomate. En este caso, las manchas en las hojas son de color amarillo verdoso o bronce. La enfermedad es causada por plagas, o más bien pulgones o trips. Si no hay plagas en las hojas, puede desarrollarse debido al rápido desarrollo de las malezas. No puede curar la planta, incluso si trata cuidadosamente las hojas con fungicidas. Permanecerá en los tubérculos y en la primavera morirá.

Muy a menudo, se notan manchas marrones en las puntas de las hojas. Indican que se secan debido a la baja humedad. El problema está resuelto. Es necesario colocar en las inmediaciones de la maceta con una planta de contenedores con agua. Begonia apoya la pulverización moderada desde la pistola rociadora en las inmediaciones. Lea aquí qué hacer si las hojas se vuelven amarillas y secas, y si se secan a lo largo de los bordes y las flores también sufren, entonces puede resolver este problema leyendo este artículo.

Las plagas y la lucha contra ellas.

¿De qué plagas tienes que salvar la begonia? Los peligros para las plantas son los ácaros y los pulgones. Para derrotarlos, trátelo con una solución preparada a partir de cebollas. Tome un litro de agua y vierta 15 gramos de cebolla finamente picada. Dentro de los siete días, se insiste en la solución, y después de filtrar, la planta afectada se trata con ella. El procesamiento se detiene en cuanto desaparecen las plagas.

Caracoles

A una nota. Los caracoles de jardín no temen a las begonias caseras, pero pueden causar daños irreparables a los residentes del jardín.

Aparecen donde el suelo es alcalino y hay calcio que necesitan para formar una concha. En la mayoría de los casos, los floricultores no pueden detectar la plaga, ya que está activa en climas húmedos y de noche. Después de sí mismo, deja un secreto viscoso en las hojas.

Los cultivadores experimentados no luchan contra los caracoles, ya que son ordenados en el jardín. Reciclan restos de plantas dañadas o muertas. Si no te gusta el hecho de que hayan elegido la begonia, utiliza un enfoque orgánico en la lucha contra ellos. Si languidece, lo alimentan con fertilizantes y protegen partes de la planta de la actividad de los caracoles. En casos extremos, se usan pesticidas, que toman medidas enérgicas contra ellos de una vez por todas.

Pulgones

Un enemigo frecuente y peligroso de las begonias son los pulgones. Muchos cultivadores de flores lo subestiman porque piensan que no se mueve mucho y, por lo tanto, hay poco daño. Esto es así, pero en parte. Se multiplica rápidamente, come jugo de begonia y cubre sus tallos y hojas con secreciones azucaradas. Si pierde el tiempo, pronto se verán bandadas de hormigas en él. Incluso si esto no sucede, todas las hojas estarán contaminadas con pulgones y cubiertas de manchas amarillas. Se desvanecerán y caerán.

Los pulgones se encuentran en el dorso de las hojas, en los brotes jóvenes, en la parte superior y en los brotes de una planta encantadora. Una plaga con un tamaño de varios milímetros comienza en la primavera debido a la alta humedad y la baja temperatura. Es difícil hacer frente a los pulgones; es mejor prevenir su aparición. Lo principal es seguir todas las recomendaciones para la atención, es decir, agua a tiempo, no ponga la maceta en pedazos por la luz solar directa y asegúrese de que la temperatura del aire no se eleve por encima de + 20 .С.

Para la profilaxis, la begonia se vierte con una solución de ortiga o se coloca una caja con perejil cerca. Cuando los pulgones se ven afectados, el medio más efectivo es tratar partes de la planta con agua jabonosa.

Ácaro

Esta pequeña plaga con una longitud corporal de 0.1-0.3 mm. Es difícil notar en las hojas de un artrópodo de succión con un torso amarillento o verde. Le gusta la parte inferior de las hojas cuando el aire de la habitación es seco y cálido. Con el tiempo, se convertirán en mármol y, a través de una lupa, verán una telaraña delgada. Pronto se volverán amarillas y caerán.

Para hacer frente a la plaga, la begonia afectada se trata con Decis.

Foto

Vea a continuación las fotos de las principales enfermedades que afectan la begonia.




Una flor muere, ¿cómo reanimar?

Si nota que la begonia desaparece, intente guardarla. y los siguientes consejos sobre cómo hacer esto ayudarán. Debe cortar los buenos esquejes y antes de trasplantarlos a otra olla, lávelos con una solución de jabón verde. También lo hacen con la parte superior, pero las raíces están empapadas en fitosporina.

Ayuda Después de trasplantar a suelo fresco para la aparición temprana de raíces, el primer riego se lleva a cabo utilizando un estimulador especial de su crecimiento.

¿Cómo salvar de la podredumbre?

Las raíces se pudren debido al exceso de humedad. La reanimación de las begonias en este caso es la siguiente: el productor debe cavar una planta y trasplantarla a una maceta nueva, después de tratar las raíces con una preparación fungicida. A veces, esta medida no produce el resultado deseado, y la planta muere de todos modos. Esto se debe a la rápida propagación de la podredumbre en sus partes. Habiendo perdido el tiempo, no salvarán al querido, pero crecerán uno nuevo de la hoja o su parte.

Conclusión

Begonia es una planta de interior que rara vez se enferma y se convierte en una "víctima" de las plagas. Es importante seguir todas las reglas de cuidado, controlar la temperatura del aire en la habitación, los "vecinos", la frecuencia de riego y la humedad.

Deja Tu Comentario