Miniatura de Estambul como el parque de metrópolis más inusual

Estás profundamente equivocado si crees que ver todos los lugares de interés de Turquía en un día es simplemente imposible. Tal, a primera vista, una oportunidad increíble nos da el Parque Miniatura, Estambul. Este es un museo al aire libre que combina la rica herencia de civilizaciones que alguna vez florecieron en el territorio del estado turco moderno. El complejo a menudo se llama el modelo pequeño de un país grande, donde los monumentos históricos más valiosos de los imperios romano, bizantino y otomano se presentan en miniatura.

Miniature es un parque bastante joven: las autoridades municipales de Estambul lo presentaron al mundo, y la gran inauguración del museo tuvo lugar el 2 de mayo de 2003 con la participación del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. Hoy, 134 objetos icónicos de Turquía se exhiben en miniatura, en una escala de 1:25. En total, el territorio del complejo cubre 60,000 m², y esto incluye no solo el museo en sí, sino también el restaurante, la cafetería, la tienda de regalos, el parque infantil, el estacionamiento para 300 autos, una sala de exposiciones y mucho más.

La exposición en el parque en miniatura se divide condicionalmente en tres grupos de exhibiciones: una parte del museo está dedicada a los lugares de interés de Estambul, la segunda a los monumentos más valiosos de Turquía y la tercera a los sitios históricos de la era otomana, que ahora se encuentran en otros países. Aquí se presentan modelos de dos de las siete maravillas del mundo: el templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnaso, que no han sobrevivido hasta nuestros días.

Entre las exhibiciones del museo se pueden ver versiones reducidas de famosas mezquitas, madrazas, puentes, anfiteatros, palacios, iglesias, monumentos y esculturas, así como sitios naturales notables, por ejemplo, Pamukkale. Todos los modelos están hechos de plástico de alta resistencia, capaz de resistir el calor y el frío en espacios abiertos.

El museo se ha convertido en un verdadero escaparate del país, demostrando su rico patrimonio histórico y cultural. A continuación se detalla qué objetos específicos se pueden ver en el territorio del complejo, así como cómo llegar a la Miniatura en Estambul.

Exposiciones

Dado que los modelos en el parque se dividen en tres temas diferentes, también los consideraremos en grupos.

Grupo número 1. Objetos de Estambul

Estambul, como ninguna otra ciudad en Turquía, es rica en atracciones, y en el museo 61 de 134 diseños están dedicados a los grandes edificios de la metrópoli. Y antes que nada, puede clasificar el aeropuerto de Ataturk aquí, el punto donde todos comienzan su viaje a través de Estambul. Y aunque casi nadie considera que el puerto aéreo sea un edificio único, merece su lugar en el museo. Después de todo, es el aeropuerto más grande del país con un flujo anual de pasajeros de más de 32 millones de personas.

Una de las exhibiciones grandiosas del parque en miniatura en Estambul fue una copia de la famosa Plaza Sultanahmed, en cuyo territorio se extienden los edificios más populares de la ciudad: Santa Sofía y la Mezquita Azul. Todos los detalles de los mini edificios están hechos con gran detalle, e incluso los céspedes alrededor del diseño están cubiertos intencionalmente con hierba corta y decorados con pequeños bonsáis. Y cerca hay una miniatura de la antigua Cisterna de la Basílica con una columna de Medusa, por la cual muchos turistas visitan la atracción.

Es imposible no notar la miniatura de un gran templo islámico: la Mezquita de Suleymaniye. La creación original del talentoso arquitecto otomano Mimar Sinan, creada por orden del sultán Suleiman I el Magnífico, tiene aproximadamente cinco siglos. Aquí encontrará una copia del Palacio de Topkapi, la famosa residencia de Solimán I y su esposa Roksolana. Una pequeña versión de la Iglesia católica italiana de San Antonio, considerada el templo cristiano más grande de Estambul, merece atención.

Entre las miniaturas de la sección dedicada a la metrópoli, se puede ver la antigua fortaleza de Anatolia, cuya construcción se remonta a 1394, así como la torre del reloj del famoso castillo Dolmabahce y el palacio Beylerbeyi, que fue construido por orden del sultán Abdulaziz a mediados del siglo XIX. Miniaturk Park también presenta un modelo de una de las estaciones de tren más interesantes del país: Khaidarpashi, que se encuentra en la región asiática de Estambul. Y a lo largo de todo el perímetro del museo corre un ferrocarril en miniatura con una longitud de 1,7 km, a lo largo del cual pasa un pequeño tren que consta de seis vagones.

Y esto es solo una pequeña fracción de los objetos dedicados a la ciudad más grande de Turquía. Entre ellos también hay lugares poco conocidos, pero no menos valiosos. Por lo tanto, el Museo de Miniaturas de Estambul es una guía valiosa donde todos pueden ver la metrópoli desde una perspectiva completamente diferente.

Lee también: Dónde alojarse en Estambul: consejos turísticos.

Grupo número 2. Objetos de Turquía

Hay 60 miniaturas en esta exposición. Aquí puede observar las principales atracciones del país, dispersas desde los puntos más occidentales hasta los más distantes del este, escondidos en el norte y en el centro del estado. Por lo tanto, se llama la atención sobre el diseño de la Mezquita Selimiye, construida en honor del Sultán Selim II en la ciudad de Edirne. Aquí puedes admirar la elegante torre del reloj, el símbolo de Esmirna, así como el templo en miniatura restaurado de la diosa de la fertilidad Artemis y el mausoleo de Halicarnaso, que pertenecen a las siete maravillas del mundo.

Y luego la exposición lo lleva al sureste de Turquía en la ciudad de Mardin con sus casas únicas hechas de piedra caliza amarilla y piedra tallada. En la misma parte del país en la ciudad de Diyarbakir se encuentra el puente más antiguo de Malabadi, que data de 1147. También te impresionarán los modelos de las misteriosas ruinas del monte Nemrud, que en realidad se encuentran a una altitud de 2206 metros. Este es un lugar con edificios del 80 a. C. A menudo llamada la octava maravilla del mundo gracias a las esculturas de cabezas perfectamente conservadas con una altura de 8 a 10 metros. Y aunque solo una pequeña parte de estos monumentos está representada en el Parque Miniatura de Estambul, muchos turistas instantáneamente desean visitar el hito increíblemente misterioso del este de Turquía.

Entre otras cosas, en el parque Miniaturk se muestran modelos de las magníficas mezquitas de Konya, el centro religioso del país. En esta sección puede ver una copia del monumento natural blanco como la nieve de Pamukkale, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La miniatura del grandioso anfiteatro Aspendos de Antalya está hecha con los mejores detalles, y pequeños globos incluso adornan una copia de las vistas únicas de Capadocia.

Una cantidad tan grande de atracciones sorprenderá la imaginación de cualquier turista, especialmente uno que esté familiarizado con Turquía solo como un balneario.

Grupo número 3. Objetos otomanos fuera del país

Entre las miniaturas dedicadas a las estructuras de la era otomana fuera del país, solo se muestran 13 modelos. Algunos de ellos son objetos ubicados en el territorio del Israel moderno. Esta es principalmente la Puerta de Damasco, la puerta más antigua de Jerusalén, el templo islámico "Cúpula de la Roca" y la Mezquita Al-Aqsa, que es la tercera más importante en la ciudad santa.

A continuación, el Parque Miniaturk lleva a los visitantes a Egipto, que está representado aquí por una de las mezquitas más grandes construidas en El Cairo en honor a Muhammad Ali Pasha. Cerca está el diseño de la ciudad griega de Salónica, de donde vino el propio Mustafa Kemal Atatürk. Desde aquí puedes ir a los Balcanes y mirar los edificios emblemáticos del Mostar bosnio. Estas son quizás las exhibiciones más interesantes de la tercera sección del complejo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Para entender cómo llegar al Parque Miniatura en Estambul, es importante decidir su punto de partida. Se puede llegar al museo desde cuatro distritos diferentes de Estambul en autobús municipal. Desde cada parte de la ciudad en una dirección dada sigue un minibús con un número determinado.

  • Desde la plaza Taksim, tome el autobús número 54 HT en dirección a Hasköy - Taksim
  • Desde la plaza Eminenu - autobuses número 47, 47 Ç, 47 E
  • Desde el distrito de Topkapi, tome el autobús número 41 ST, siguiendo la ruta Seyrantepe - Topkapi
  • Desde el distrito de ишişli - autobús número 54 HŞ, que opera en dirección a Hasköy - Şişli

Informacion practica

  • Dirección exacta Örnektepe Mahallesi, İmrahor Cd. 7/1, 34445 Beyoğlu / Estambul. Si miras el parque en miniatura en Estambul en el mapa, puedes ver que está ubicado en la orilla derecha del Cuerno de Oro en su parte norte.
  • Horario: Miniatura está abierta a todos los visitantes todos los días de 09:00 a 19:00.
  • Costo de visita para turistas: 15 tl.
  • Sitio web oficial: www.miniaturk.com.tr/en
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Dado que el Parque Miniaturk se encuentra al aire libre, es mejor programar una visita a los meses menos calurosos.
  2. En el verano, durante las horas de almuerzo en el complejo Miniatura, muchas personas pueden reunirse. Por lo tanto, si desea que su paseo por las exhibiciones tenga lugar en paz y tranquilidad, le recomendamos que visite los lugares de interés por la mañana.
  3. Los precios en la cafetería del parque son muy razonables, por lo que si tiene hambre, puede ir con seguridad a una institución local.
  4. Antes de visitar el parque, le recomendamos que descargue la aplicación especial Miniaturk Mobile en su teléfono, mediante la cual puede utilizar la guía de audio presentada en el programa en 9 idiomas, incluido el ruso.
  5. Muchos turistas recomiendan visitar el parque Miniaturk con niños: después de todo, además de entretenidas exposiciones, la infraestructura del complejo incluye un parque infantil, un gran ajedrez, un laberinto y una heladería.

Conclusión

Si desea conocer mejor Turquía, conocer sus lugares de interés y simplemente pasar tiempo con un buen uso, definitivamente debe ir al Parque Miniaturk, Estambul. Aquí puede ver con sus propios ojos todos los objetos interesantes del país y esbozar un nuevo plan de viaje para rincones inexplorados de Turquía.

Deja Tu Comentario