Un algoritmo para crear un espejo sin fin, desde la selección del material hasta el ensamblaje

Las cintas LED permitieron a los diseñadores realizar muchas soluciones interiores originales. Con su ayuda, puede resaltar bellamente los muebles y crear un verdadero objeto de arte. Una de las opciones más inusuales para el diseño de iluminación de la habitación es el llamado espejo sin fin, un túnel de luz, que es fascinante a primera vista. Tal elemento de decoración no dejará indiferente a nadie, y puede hacerlo incluso con sus propias manos.

Que es

Un espejo sin fin crea una ilusión mágica de profundidad infinita, a pesar de que su diseño es en realidad completamente plano. Al mirarlo, parece que este es un pozo que no tiene fondo o está ubicado a una gran distancia. De hecho, el grosor del espejo es de unos pocos centímetros. Este efecto se obtiene gracias a pequeños LED que iluminan la superficie del espejo: más cerca del centro se vuelven más pequeños y brillan menos, debido a lo cual ocurre la ilusión óptica. Una persona tiene la impresión de que el túnel se estrecha un poco y su fondo está en la oscuridad total.

No es difícil explicar teóricamente tal efecto óptico. Incluso puedes crear un túnel sin fin ilusorio con la ayuda de una vela ordinaria: muchas chicas de casi todas las generaciones han usado esta magia, realizando rituales sagrados de adivinación. Debido al reflejo múltiple de la fuente de luz desde las superficies reales e imaginarias del espejo, parecía como si una vela cayera en el túnel sin fin ni borde. Todo esto puede explicarse fácilmente en términos de física cuántica.

Los espejos infinitos son un elemento de decoración maravilloso que puede convertirse en el acento principal en el interior. Con mayor frecuencia se utilizan en el diseño de locales comerciales: clubes nocturnos y bares, cafeterías, salas de exposiciones, oficinas. Sin embargo, puede decorar un apartamento con un objeto de arte. Será apropiado mirar en el baño o en el pasillo, realizado en estilo gótico o industrial, con elementos de minimalismo, pop art o techno.

Un espejo con profundidad infinita se puede usar no solo para su propósito previsto, como un diseño de pared con iluminación, sino también como un elemento de otros muebles. Se convertirá en una mesa original para una mesa de café, una faceta de diseño cúbico, decoración para el piso y más. Puede ser un candelabro de techo completo o una fuente de luz adicional.

Cómo hacerlo tú mismo

Puede pedir un objeto de arte LED lejos de todas partes, pero esto no es necesario, porque no es tan difícil hacer un espejo con un efecto de infinito usted mismo. Todo lo que se necesita es comprar materiales, construir un marco y ensamblar la estructura de acuerdo con las instrucciones y esquemas ya hechos. En la etapa final, la tira de LED está pegada, y la instalación es fascinante a la vista.

Materiales y herramientas necesarios.

Para crear el efecto de un espejo sin fin, debe preparar materiales y herramientas, a saber:

  1. Dos tipos de espejos. El primero es ordinario, con reflexión unidireccional. El segundo es vidrio con efecto espejo parcial (también es adecuado el plexiglás). Deben ser del mismo tamaño.
  2. Fuente de luz. Los más económicos en términos de consumo de energía son los LED, por lo que es aconsejable abastecerse de cinta autoadhesiva.
  3. Un marco de marco plegable para una estructura de espejo que sostiene los espejos a una distancia de aproximadamente 2 cm entre sí. Si no se encontró nada adecuado, debe preparar algunas barras de madera y sellador de silicona para pegarlas.
  4. Protector solar para ventana de película de espejo. Creará el efecto de tintado de vidrio necesario.
  5. Herramientas: tijeras, cortador, pistola de pegamento, martillo perforador o taladro.

Para hacer una superficie de espejo con un efecto reflector parcial, lo más probable es que tenga que hacerlo usted mismo. Para hacer esto, pegue el vidrio ordinario con una película de ventana que refleje el sol, habiéndolo limpiado y desengrasado previamente. Será necesario cortar tal pieza de material para que sea un poco más grande que la superficie de vidrio en su área (ir más allá de ella desde todos los lados).

Para aplicar una película al vidrio, debe comenzar desde un ángulo, lubricando gradualmente la superficie con jabón líquido. Se debe planchar constantemente para evitar la formación de burbujas de aire.

Hay una serie de requisitos específicos para una fuente de luz. En primer lugar, no debe emitir calor. En segundo lugar, ser lo suficientemente brillante y no perderse detrás de la película de espejo. Una opción ideal sería una tira de LED RGB. La clasificación de trabajo de su voltaje debe ser igual a 24 voltios. Esta es la mejor solución.

El espejoLas herramientasFuente de luzPelícula de protección solarMadera

Fabricación de cuadros

El marco puede ser cualquier marco de madera del tamaño apropiado con una profundidad de al menos 1.3-1.5 cm. El diseño se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto, necesita 4 piezas de madera de 2 cm de ancho. A continuación, debe seguir una instrucción simple:

  1. Las barras se pegan directamente al espejo con un sellador de silicona preparado previamente.
  2. El bastidor de bastidor hecho también debe estar preparado para la salida de los cables que alimentan la fuente de luz. Para hacer esto, se taladran pequeños agujeros con un taladro.
  3. Reiki pegado en etapas, una tras otra, y alineado en los bordes de la superficie del espejo.

Si el marco terminado se toma como base, entonces se insertan en él vidrios polarizados y un marco interno adicional de un tamaño más pequeño, lo que servirá como énfasis para el espejo insertado. En él, se hacen surcos debajo del cable para los LED utilizando un cortador (en la parte posterior).

Elige el marco correctoPreparar vidrioHaz un hueco debajo del cable

Asamblea

Todo debe estar listo para ensamblar una estructura con espejos interminables. Solo queda:

  1. Pegue los rieles del marco al espejo en su lado reflectante.
  2. Sujete el interior de la tira de LED RGB. Para hacer esto, simplemente enchufe el cable de alimentación a través de los orificios pretaladrados.
  3. Recorte la película de espejo al ancho del marco.
  4. Aplique adhesivo o el mismo sellador de silicona a lo largo del borde de la estructura del marco y coloque el vidrio encima con una película de espejo (superficie reflectante hacia adentro).

Después de eso, debes decidir cómo hacer que los extremos sean invisibles. Simplemente se pueden pintar o cubrir con un perfil en forma de U, que se puede fijar con sellador. Alternativamente, se puede utilizar un conducto de cable de plástico (sin cubierta).

Película cortadaAplicar película al vidrioInserte el vidrio en el marcoFijar el marco internoFix LEDInsertar espejo

Conexión de tira de LED

Una lámpara tradicional con el efecto de un espejo sin fin proporciona la ubicación de la tira de LED alrededor del perímetro del marco, pero puede ser golpeada de una manera ligeramente diferente. Con los LED, no solo puede representar algunas formas geométricas, sino también palabras completas. Para hacer esto, se pega una construcción adicional de rieles al espejo junto con el marco.

Si se compró una cinta autoadhesiva, su fijación no será difícil. Si no se pega, entonces se fija a lo largo del perímetro interno del marco utilizando una composición adhesiva convencional. En cuanto a la conexión de LED, siempre hay dos opciones. Si se necesitan efectos de color, las bombillas se conectan mediante controladores. Si conecta la lámpara RGB directamente a la fuente de alimentación, brillará en blanco.

Conectar a la fuente de alimentación

Video

Deja Tu Comentario