Herceg Novi: lo que necesita saber sobre la ciudad más verde de Montenegro

El complejo Herceg Novi es el centro administrativo del municipio del mismo nombre. Ubicado en la costa del Adriático, cerca de la frontera con Croacia y Bosnia y Herzegovina, a 70 km de la capital Podgorica y a 30 km del aeropuerto internacional de Tivat. Otro hito es la Bahía de Kotor, en la entrada a la cual hay una "ciudad de mil pasos" o un "jardín botánico", como se llama Herceg Novi Montenegro y sus habitantes.

El área del complejo es de 235 km², la población es de aproximadamente 17,000 personas. Al llegar a Herceg Novi, los turistas notan una ubicación diferente de la ciudad en comparación con otros asentamientos en la costa montenegrina: parece estar luchando con la naturaleza salvaje, y la gente está tratando de construir casas directamente en las montañas rocosas y levantar una cantidad infinita de escaleras. Por eso se cree que las niñas locales tienen las figuras más bellas de Montenegro: tienen que superar millones de pasos todos los días. Y Herceg Novi está enterrado en plantas, como lo demuestran las numerosas fotos de árboles frutales, palmeras, cactus y flores que publican los viajeros.

Clima y clima

Montenegro y la costa mediterránea en su conjunto se caracterizan por alternar el clima templado en invierno y el verano caluroso, lo que también es cierto para Herceg Novi. La ciudad se instaló en las terrazas del monte Orjen (su altura alcanza los 1.895 metros) y se defendió contra las masas de aire frío. La temperatura media anual local es de + 16 ° C. En enero y febrero, la temperatura diaria promedio es de + 10-12 ° C (agua en el mar - + 14-15 ° C). En invierno, el termómetro no cae por debajo de -5 ° C. En el primer mes de primavera, el aire se calienta a + 17-19 ° C, y de abril a octubre no hay temperaturas por debajo de + 20 ° C.

La temperatura media mensual del aire y el agua en verano es de + 23-26 ° C, lo que extiende la temporada de baño de mayo a septiembre. La peculiaridad del clima en Herceg Novi es que hay más de 200 días de sol al año, en verano el sol "funciona" durante 10.5 horas al día. Otra característica es el mistral, que facilita el clima sensual al enamorarse de los navegantes y surfistas.

El mejor momento para unas vacaciones de playa y turismo en Herceg Novi es junio y septiembre con un clima moderado, sin precipitaciones y una temperatura media del aire de + 26 ° C. Las tardes durante estos meses pueden ser frescas, por lo que debe traer suéteres con mangas largas.

Vistas de la ciudad

Todos los lugares de interés de Herceg Novi se distribuyen condicionalmente entre sus principales territorios: el casco antiguo, el terraplén y el distrito de Savina. Como en cualquier otra ciudad europea, el más rico en monumentos históricos es el casco antiguo. Consiste en varios objetos clave de la arquitectura, erigidos en diferentes momentos y que fluyen armoniosamente en el paisaje actual del complejo.

Casco antiguo Herceg Novi

La posición geográfica ganadora de la ciudad de Herceg Novi determinó su destino. A lo largo de los siglos, pasó repetidamente de mano en mano, por lo que la construcción de instalaciones de defensa se convirtió en un factor decisivo para su planificación. Uno de ellos es Torre Sahat Kulacreado por el sultán turco y adornado con un reloj masivo. Un poco más alto Torre oeste, y en la parte oriental del casco antiguo - torre de san Jerónimo. La iglesia junto al mar también está dedicada a este último: se rehizo de una mezquita después de que el estado otomano cayera a mediados del siglo XIX.

Fortalezas presentadas bastión de canley-kulaespanol fortaleza Spanolaruinas ciudadela veneciana y Fortaleza del mar. Este último fue erigido como uno de los primeros y fue diseñado para proteger a Herceg Novi del mar. Hoy, se muestran películas en esta atracción, se organizan programas de conciertos y discotecas.

Hay pocos restaurantes y boutiques en el casco antiguo de Herceg Novi, pero hay galerías de arte, un archivo, una biblioteca con libros valiosos y un museo. Caminar en esta parte del complejo será una prueba para los pies del turista debido a la gran cantidad de calles y escaleras sinuosas. Se deben usar zapatos cómodos para hacer turismo, y luego las caras en la foto serán más felices.

Terraplén de la ciudad

El terraplén de la ciudad de Herceg Novi "Five Danits" es uno de los más pintorescos de Montenegro. Con una extensión de 7 km (desde el distrito urbano de Savina hasta el centro de salud Igalo), se ha convertido en un centro de vida turística debido a las instituciones concentradas a lo largo de este, incluidos restaurantes, que invitan a los visitantes con el aroma del pescado frito y los mariscos, y se balancean en las olas de yates y barcos. Durante 30 años, un ferrocarril funcionó aquí, que fue abolido en 1967, pero de él quedaron coloridos túneles de piedra.

Distrito de Savina

El distrito más prestigioso de Herceg Novi está rodeado por la vegetación de Savina. Aquí está el famoso monasterio de Savina, el "anciano" de Montenegro, Serbia y toda la costa del Adriático. El primer templo del monasterio fue erigido en 1030, hay tres de ellos. Además, la estructura incluye un edificio celular y dos cementerios. Los principales objetos de peregrinación son el icono de la Madre de Dios de Savina, la cruz de San Sava y el gran ícono de San Nicolás el Taumaturgo. Alrededor del monasterio hay un hermoso parque con rutas de senderismo. Especialmente a los turistas les encanta, e intentan capturar no solo en la memoria, sino también en la foto.

Isla Mamula

Hablando de las vistas de Herceg Novi, no se puede ignorar la isla de Mamula con el castillo del mismo nombre. Se encuentra a la entrada de la bahía, rodeada por las penínsulas de Lustica y Prevlaka. La isla adquirió su nombre inusual en el siglo anterior, cuando el general Lazar Mamula de Austria-Hungría construyó fortificaciones en ella. Hoy, Mamula es famosa no solo por su playa y sus impresionantes vistas, sino también por su parque tropical con variedades raras de mimosa: en invierno, en honor a esta planta, el famoso festival se celebra aquí.

Península de Lustica y Cueva Azul

La ya mencionada península de Lustica atrae a los turistas con la Cueva Azul (Gruta Azul, Cueva Azul, Aguja de Plava), que recibió su nombre debido al sorprendente efecto: cuando se refracta en agua salada, los rayos del sol pintan sus paredes con todos los tonos de azul y azul. Todos los que acuden a Herceg Novi con sus propios ojos buscan un fenómeno natural de 300 m² y una profundidad de 4 m, por eso los taxis marinos corren entre la península y la costa, y los cruceros se detienen deliberadamente frente a la cueva para darles a sus pasajeros tiempo para disfrutar del ambiente mágico de la gruta. .
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Playas en y alrededor de la ciudad

Aunque las playas de Herceg Novi no se pueden llamar las más cómodas en Montenegro, aún puede pasar el tiempo en ellas con gusto. En la mayoría de los casos, esto llevará un poco de tiempo, porque no todos los lugares de recreación cerca del agua de mar se encuentran dentro de la ciudad misma.

Playa central

La playa central de la ciudad se encuentra cerca del centro. El agua clara, la oportunidad de sentarse gratis y alquilar tumbonas y sombrillas lo hacen popular entre los lugareños y los visitantes. Para caminar sobre una mezcla de pequeños guijarros y arena, vale la pena llevar zapatos de playa. Se puede llegar a la playa a pie desde la mayoría de los hoteles costeros, pero vale la pena apresurarse a tomar asiento en temporada. Tiendas de comestibles y restaurantes están cerca.

Playa Zanice

La península de Lustica te invita a la playa de Zanice, también llamada Presidencial, ya que solía ser la playa privada de Josip Broz Tito. La longitud de la franja costera con guijarros ligeros y losas de hormigón es de unos 300 metros, está rodeada por un olivar. Aquí puede relajarse por una tarifa, alquilar una tumbona o de forma gratuita, en su propia alfombra o toalla.

La bahía está bien escondida de los vientos, la entrada al agua es segura, el agua del mar cuenta con un reflujo turquesa, no es de extrañar que la playa haya recibido el prestigioso premio internacional de Bandera Azul. Bañarse en un lugar así, e incluso el clima favorable, complacerá a cualquier turista. La infraestructura de Zanice está representada por instalaciones sanitarias, un estacionamiento y bares. La forma más fácil de llegar a la playa es en taxi marítimo desde la costa de Herceg Novi, mientras observa atracciones naturales como la isla de Mamula y la Gruta Azul.

Mirishte

No muy lejos de Zanice hay un lugar que se llama el más atractivo en toda la costa del complejo. La playa de Miriste se encuentra en una pequeña bahía detrás del cabo Arza. Está construido a partir de plataformas cubiertas con capas de arena fina, suave y tierna. El aire aquí es claro y fresco debido al denso bosque. Alquiler de equipos deportivos y un restaurante que sirve cocina local están disponibles en la playa.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Dobrech

Otra playa de la península de Lustica es Dobrech, aislada, con vistas a la bahía de Kotor. La longitud de la franja diseñada para tomar el sol y nadar es de unos 70 metros. Está cubierto de pequeños guijarros y enmarcado por una exuberante vegetación. Dobrech es una playa limpia y cómoda con una plataforma en la que se instalan hamacas y sombrillas de pago, vestuarios, duchas y baños. Pero aquí puede tomar el sol y de forma gratuita, llevando consigo todo lo que necesita. Por cierto, este lugar está en la lista de las 20 mejores playas de Montenegro.

Los socorristas trabajan en la orilla y un café cerca de la playa. Puedes llegar a Dobrech en barco desde Herceg Novi, Montenegro es muy compacto: las distancias aquí son pequeñas y no pesadas.

Vistas playas de la ciudad de Herceg Novi descritas en la página están marcadas en el mapa en ruso. Para ver todos los objetos, haga clic en el icono en la esquina superior izquierda.

Deja Tu Comentario