Cazuela de papa al horno con carne picada - 5 recetas paso a paso
La combinación de carne y papas es una opción beneficiosa para todos y una base maravillosa para cocinar deliciosas guisos, que no decepcionarán con el sabor. Cualquier cocinero, independientemente de su calificación, puede preparar fácilmente una deliciosa cazuela de papas con carne picada en el horno en casa de acuerdo con mis recetas.
Hay recetas para guisos de papa dulce y sin azúcar. El plato en sí apareció completamente por accidente. A fines del siglo XIX, una ama de casa estadounidense usó los restos de comida para preparar la cena, los sirvió con huevos batidos y los horneó en el horno.
Con el tiempo, la receta se ha extendido por todo Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy en día, verduras, champiñones, frutas, carne, pescado se utilizan para preparar el manjar.
Revisaré la clásica receta de cazuela a base de puré de papa. El sabor se asemeja a una cacerola servida en cafeterías y establecimientos de restauración.
Receta clásica de cazuela de papa picada
Los ingredientesPorciones: - + 8- patata 1 kg
- cebolla 1 pc
- carne picada de ternera y cerdo 400 g
- huevo 1 pc
- ajo 2 dientes.
- mantequilla 400 g
- aceite vegetal 4 cucharadas l
- laurel 3 hojas
- sal, pimienta al gusto
- Hacer puré de papas. Envío las papas peladas y picadas a una olla, las lleno con agua y la pongo en la estufa. Inmediatamente agregue ajo, un par de hojas de laurel y un poco de sal. Después de hervir el líquido, retire la espuma y hierva las papas hasta que estén tiernas.
- Apago el fuego, quito el ajo y el laurel de la sartén, escurro el agua, pero no por completo. Con un flechazo, tritura las papas y luego agrega la mantequilla.
- Frito la cebolla grande picada hasta que esté transparente, agrego carne picada de res y cerdo, sal, pimienta, mezcla y un poco más de freír, pero no hasta que esté listo. Lo principal es que las cebollas estén bien fritas.
- Mientras el horno se calienta, engrase la fuente para hornear con mantequilla y unte los ingredientes preparados. Primero hago una capa de medio puré de papa y luego vierto todo el contenido de la sartén. Desde arriba cierro la carne picada frita con el resto del puré de cebolla.
- Por último, engrasé la superficie de la cacerola con un huevo batido y envié el molde al horno, donde a 180 grados se hornea durante aproximadamente media hora. El proceso de horneado se controla constantemente. A veces, una cacerola obtiene una costra fragante un poco antes, lo que reduce el tiempo de cocción.
La cazuela de papa preparada con carne picada se combina con ensaladas de verduras, pero le aconsejo que pruebe el plato con pechugas saladas o champiñones en escabeche. Este tándem comestible está garantizado para satisfacer sus necesidades gastronómicas.
Cazuela de papa con carne picada y champiñones
Ahora te enseñaré cómo cocinar una cazuela de papas con carne picada y champiñones en el horno. Este tratamiento se caracteriza por una alta velocidad de cocción, saciedad y excelente apariencia. Muchas amas de casa la cocinan solo en días festivos, como la ensalada Olivier para el Año Nuevo, y trato de complacer a mis familiares con mucha más frecuencia.
Si esta obra maestra culinaria se está preparando en el horno, no significa que tenga que poner todos los ingredientes en un molde y enviarlos a hornear. De hecho, varios procesos culinarios se llevan a cabo antes de la formación del plato.
Ingredientes- Patata - 500 g.
- Champiñones - 500 g.
- Relleno - 500 g.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Huevos - 5 piezas
- Crema agria - 150 ml.
- Queso duro - 100 g.
- Aceite vegetal, pimienta, sal.
- Enjuago y pelo las papas, luego hiervo hasta que esté listo en agua salada. Para hervir las papas más rápido, córtelas en trozos pequeños. Hago puré de papas con las papas terminadas, después de agregar los huevos y la crema agria.
- Moler la cebolla grande pelada en medio aros y freír en mantequilla. Luego envío los champiñones a la sartén y los frito hasta que tengan una costra ligera, agregue pimienta y sal. La carne picada se fríe por separado con la adición de sal y especias.
- Reuniendo una cacerola. Esparcí la mitad del puré de papas en forma engrasada con mantequilla, nivelarlas cuidadosamente y hacer pequeños lados. Extiendo cebolla con champiñones encima, luego carne picada. Cubro el relleno con el puré de papas restante y espolvoree la cacerola con queso.
- Horneo refrescos en el horno durante aproximadamente 45 minutos, precalentando a 180 grados. Un indicador de preparación es una corteza de queso dorado. Saco una cacerola, espero hasta que se enfríe un poco, la corte en trozos hermosos y la sirvo a la mesa.
Ni siquiera puedes imaginar lo maravilloso que sabe esta cazuela casera. Y si lo pones sobre la mesa con caviar de calabacín, obtienes un verdadero festín real.
Receta de cazuela de pescado picado
Les presento una receta de cazuela a base de relleno de pescado. La cazuela de papas con pescado picado es un manjar que puede provocar muchas emociones para cualquier gourmet. La increíble suavidad combinada con la ternura frenética lo convierte en un líder entre los platos principales y las deliciosas guarniciones.
Ingredientes- Patata - 6 piezas
- Queso crema - 2 cucharadas.
- Pescado picado - 500 g.
- Queso de salchicha - 1 cuchara.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Cubo de caldo - 1 pieza
- Mayonesa - 2 cucharadas soperas.
- Aceite vegetal, laurel, granos de pimienta.
- Condimentos favoritos, hierbas, papas fritas.
- Pelo las papas, las lavo, las corto en cuartos, las pongo en una cacerola y las lleno con agua. Agrego una hoja de laurel, un par de guisantes de pimienta y una cucharada de aceite vegetal, hiervo las papas hasta que estén tiernas.
- Vuelvo el caldo de papa en un recipiente aparte, preparo puré de papas, agrego un poco de caldo y queso y lo paso por el rallador. Mezclo todo cuidadosamente y dejo el puré de papas a un lado para enfriar.
- Freír la cebolla picada hasta que esté dorada. En una sartén aparte, fríe el pescado picado, que quedó de cocinar pasteles de pescado, después de espolvorear con sal y sazonar con especias, vierta un poco de agua hirviendo, cubra y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego combine la carne picada frita con cebolla, agregue la mayonesa y mezcle.
- Mientras el horno se calienta hasta 200 grados, engrase la forma con aceite vegetal, esparza la mitad del puré de papas, luego el relleno de pescado y la segunda parte de la mezcla de papa y queso.
- En la etapa final, armado con una cucharada, hago vieiras en la superficie de la cacerola, engraso con aceite y espolvoree con chips picados. Hornee en el horno hasta que aparezca una corteza deliciosa.
Video receta de Pokashevarim
Para la decoración, las verduras picadas y los trozos de verduras brillantes son ideales. En esta realización, la cacerola es un excelente plato independiente. Para que la comida sea inolvidable, incluya las coles de Bruselas en el menú.
Cazuela de bebé
Debe admitir que cada persona a veces quiere volver a la infancia por un instante, cuando las madres, abuelas, cocineros de jardín de infantes y escolares nos deleitaron con deliciosos platos. Por ejemplo, gulash de cerdo con salsa, una tortilla de jardín de infantes, una cazuela de papas para niños con carne picada.
Esta delicia fácil de cocinar es apropiada para una mesa ordinaria, en el trabajo, de viaje o en la naturaleza. Cualquier gourmet, independientemente de su edad, no renunciará a una porción de la cazuela para niños.
Ingredientes- Patata - 1 kg.
- Carne picada - 500 g.
- Huevo - 1 pc.
- Mantequilla - 40 g.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Leche - 150 ml.
- Aceite vegetal, pan rallado, sal.
- Pelo las papas, las vierto con agua y hiervo hasta que estén cocidas. Freír la cebolla picada en aceite, combinar con carne picada, sal, mezclar y la carcasa hasta que estén tiernos. No cubro la sartén con una tapa, de lo contrario el relleno resultará demasiado jugoso.
- Hago puré de papas con papas hervidas, agregando previamente un huevo crudo, mantequilla, leche y un poco de sal. Luego esparcí la mitad de la masa de papa en forma engrasada y la distribuí uniformemente.
- En el formulario envío el relleno de cebolla y carne picada. Distribuyo cuidadosamente, cubro con una capa de las papas restantes. Espolvorear con pan rallado y enviar al horno precalentado durante 30 minutos. La temperatura de cocción es de 170 grados.
Corté el plato terminado solo después de enfriar, de lo contrario se desmoronará. Para que la estructura de la cazuela con carne picada sea sólida, le recomiendo que empuje cuidadosamente cada capa con las manos.
Debo decir de inmediato que la cazuela de papas para niños con carne picada es fresca. Agregue un poco de ajo, pasta de tomate, mayonesa casera y especias a la carne picada al freír para darle un giro. Las especias más adecuadas son el romero, la albahaca y el cilantro.
Cómo hacer una deliciosa cacerola de papa sin carne picada
Es difícil de creer, pero puedes cocinar una deliciosa cacerola de papa incluso sin carne picada. La receta, que analizaré a continuación, atraerá a los verdaderos vegetarianos y a las personas cansadas de los platos de carne. Esta es una cacerola increíble con un sabor increíble, apariencia única y encanto francés.
Ingredientes- Patata - 1 kg.
- Crema - 300 ml.
- Ajo - 3 dientes.
- Mantequilla - 50 g.
- Crema agria - 100 ml.
- Sal
- Pelo las papas, las vierto con agua y las corto en rodajas finas. Por lo general, el grosor no supera los 3 mm. Pelar y picar finamente el ajo.
- Engrase bien el molde para hornear con mantequilla, lo froto con ajo picado y extiendo las rodajas de papa con azulejos.
- Hago varias capas de papas. Entre las capas, asegúrese de poner un poco de ajo y sal. Luego lleno las papas con crema fresca, las unto con crema agria y untó pequeños trozos de mantequilla.
- Hornee en un horno precalentado a 190 grados durante unos 90 minutos. Durante este tiempo, la papa absorbe completamente la crema, y en la parte superior está cubierta con una costra fragante.
Gratinado Vegetariano
Ni siquiera sé qué sabe mejor que esta cazuela delicada y fragante sin carne picada. Y como no contiene productos de carne o pescado, recomiendo servirlo a los no vegetarianos con caballa salada o pierna de cordero al horno.
Secretos de la cazuela más deliciosa
Creo que en este momento no tiene dudas de que la cacerola de papa es un plato fácil de cocinar en casa. La base de papa va bien con varios rellenos. Cocinar es un proceso emocionante y agradable, y para que el resultado no decepcione, preste atención a los secretos de una deliciosa cazuela de papas.
- Base. Para las cazuelas, las papas crudas, recién cocinadas o sobrantes son adecuadas. Esto significa que la cacerola de papa ahorra comida.
- Relleno. Si desea complacer a los niños con golosinas, hágalo a base de puré de papas. Los gourmets adultos pueden usar una base de papa en combinación con champiñones, pescado o relleno de carne.
- Preparación de ingredientes. El sabor y la consistencia de la cacerola terminada depende directamente de la preparación de los productos. Lo ideal es freírlos o hervirlos con bastante anticipación, según las recetas. Además, reducirá el tiempo de cocción.
- Tiempo de cocción. Cuando use papas crudas, preste atención al tiempo y la temperatura de cocción. Estos parámetros pueden diferir de los especificados en las recetas, debido al diferente grosor de los platos de papa.
- Corteza deliciosa. Si planea espolvorear una cacerola con queso rallado, cúbrala con papel de aluminio, de lo contrario se quemará. Lo mismo ocurre con las rodajas de verduras frescas.
Ahora puede ser considerado legítimo experto en la preparación de guisos de papa. Conoces todos los secretos y sutilezas de este interesante plato. Buen provecho!