El diseño de la pared en la cocina es un componente importante del interior.
La cocina es un lugar en la casa donde desea no solo satisfacer su hambre, sino también relajarse, socializar y, a menudo, aceptar una compañía de amigos cercanos. Por lo tanto, el interior de esta habitación es muy importante, afecta el ambiente general, el estado de ánimo, refleja el mundo interior de los propietarios de la casa. En cuanto al diseño de las paredes, este es un componente integral del que depende mucho, porque incluso gracias a un ligero toque puede crear armonía en el interior general, colocar acentos o puede violar el estilo creado con mal gusto y busto. ¿Cómo evitar esto? Este artículo ayudará a entender esto.
Diseño de paredes en la cocina: el costo de los materiales.
Todo el encanto de este problema es que puede crear un diseño de pared único para una persona con un nivel de bienestar completamente diferente, puede encontrar una solución gracias a materiales exclusivos y costosos, o puede deshacerse de su propio trabajo hecho a mano. Lo principal aquí es un sentido del gusto y la proporción.
Dado el hecho de que estamos hablando de la cocina, en el proceso de creación del interior, se da preferencia a los materiales prácticos, a menudo sirven como una forma de zonificación del área, pero en cualquier caso, es importante tener en cuenta el estilo de todo el interior, entonces el resultado será armonioso y discreto.
Las opciones de diseño de paredes de cocina más comunes
Por supuesto, la imaginación humana no tiene límites, por lo tanto, no hay límites en las opciones para decorar paredes en la cocina, pero existen las áreas más comunes en las que vale la pena trabajar, tal vez contribuir.
- Crea un muro de acento
También puede haber un montón de opciones: puede lograr énfasis usando el color o el método de diseño, puede crear contraste usando materiales con diferentes texturas.
Los fondos de pantalla contrastantes (papel fotográfico), todo tipo de accesorios ayudarán en este asunto, y si se puede ver un hermoso paisaje en una pared, visualmente el espacio se volverá más espacioso, y estar en una habitación así dará un sólido positivo.
- El uso de platos decorativos con diversos adornos, deseos, fotografías, etc.
Puede usarlos individualmente, o puede crear una composición armoniosa, decorar el interior de una manera inusual y hacerlo más colorido.
- Decoración de bricolaje de utensilios de cocina
Para lograr este objetivo, necesita imaginación y ... nuevos utensilios de cocina, aquí puede mostrar su creatividad y originalidad. Se ve muy bien objetos similares de diferentes tamaños, alineados en una fila.
- Decoración de pared con relojes de pared inusuales.
Los relojes de pared siempre han sido una parte integral de la cocina, pero hoy la variedad de sus formas, diseño y estilo es simplemente increíble y hace que el uso de relojes sea aún más relevante.
- Decoración de paredes con cuadros, paneles, bodegones, etc..
Este método definitivamente traerá la atmósfera de confort a la habitación y enfatizará la pertenencia funcional de esta habitación. Además, aquí puede dar rienda suelta a la imaginación, experimentar e incluso crear obras maestras con sus propias manos. Pero para que dichos accesorios no pierdan su apariencia original y no se ensucien, deben colgarse en las paredes no del área de trabajo sino del comedor.
Diseño de paredes en la cocina: elección de materiales.
El diseño de las paredes de la cocina se crea desde el punto de vista de la zonificación: el área de trabajo y el área para comer. Al mismo tiempo, se asigna más espacio para la última zona, se considera la principal, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la selección del material (color, textura), su costo y calidad.
De lo contrario, la situación es con el llamado "delantal", el área de la pared detrás del área de trabajo. Representa casi todo el porcentaje de contaminación en la cocina. En base a esto, el delantal está hecho de materiales que son fáciles de cuidar, no pierden su apariencia original después del lavado frecuente, estos son: paneles de vidrio, cerámica, metal, algunos tipos de piedra.
El delantal puede estar hecho de azulejos mate en colores pastel, luego se enfatiza con un conjunto de cocina de estilo armonioso, accesorios discretos.
Puede dar preferencia a un delantal hecho de materiales contrastantes; entonces, sin duda, llamará la atención sobre el área correspondiente.
Papel pintado en el diseño de paredes en la cocina
Habiendo preferido el papel tapiz como la opción principal para decorar paredes en la cocina, debe comprender que, por un lado, es una gran cantidad de posibilidades, una gran variedad de colores, patrones y dibujos, pero por otro lado es una contribución material considerable, trabajo y esfuerzo. Es aconsejable usar papeles pintados repelentes al agua de alta calidad, permeables al vapor, densos y lavables en la cocina (el mercado de papel tapiz moderno ofrece opciones que incluso están sujetas a cepillado), luego su vida útil aumentará significativamente.
Como se mencionó anteriormente, es gracias al fondo de pantalla que es posible crear una pared de acento y contraste. La mejor opción para la cocina serán los papeles pintados de vinilo que combinan practicidad y propiedades decorativas.
Los lienzos para pintar se convirtieron en una opción aún más común: el papel tapiz no tejido sirve como base. Tal recubrimiento tiene una función práctica y estética, las áreas dañadas se pueden reemplazar fácilmente, lo cual es especialmente importante para una habitación como la cocina.
Pintar en el diseño de las paredes de la cocina.
La pintura, que es una opción económica, conveniente y práctica, es uno de los métodos más comunes para decorar paredes. El juego de colores, texturas y sombras puede conducir a un resultado ideal. Es importante tener en cuenta que las paredes cubiertas con pintura se ensucian fácilmente, pierden su apariencia original debido a daños mecánicos y exposición a la humedad, diferencias de temperatura.
Madera en el diseño de las paredes de la cocina.
El árbol en sí es un material cálido y natural, por lo que con su ayuda puede lograr fácilmente una atmósfera de comodidad y confort en la cocina. Además, afecta favorablemente al cuerpo humano debido a la falta de sustancias sintéticas en su composición. Los elementos de madera pueden ocupar un área pequeña de las paredes o pueden ocultar completamente su superficie. Las paredes, forradas de madera, necesitarán mantenimiento periódico, lo que garantizará su excelente apariencia y extenderá la vida útil.
Estuco decorativo en el diseño de las paredes de la cocina.
Este tipo de decoración de paredes requiere un enfoque profesional, una ejecución competente de todas las etapas de la aplicación. Tiene menos practicidad que las opciones anteriores, pero se refiere a materiales nobles con una textura ideal.
Piedra natural en el diseño de las paredes de la cocina.
Esta opción costosa, pero justificable, será una gran adición al interior de la cocina. La piedra es un material noble, natural y duradero, con su ayuda puede lograr fácilmente una atmósfera de calidez, lujo y armonía. Este tipo de acabado no se recomienda para el área de trabajo debido a la complejidad del cuidado de la piedra.
Ladrillo en el diseño de las paredes de la cocina.
El ladrillo en una pared enfatizará claramente todas las otras ventajas de su cocina: interior, cocina, accesorios únicos, etc. La mampostería puede permanecer en su forma original (si se hace con cuidado) y puede desaparecer debajo de la pintura. En cualquier caso, una cocina con tal pared permanecerá en la memoria de cada uno de sus invitados: la originalidad, la calidez y el regreso a lo básico se convertirán en una pequeña "digresión lírica" en una cocina moderna con muebles elegantes y una abundancia de la última tecnología. Además, el ladrillo es un material práctico, tiene un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, resistente a la humedad. Pero en este caso, debe comprender claramente que necesita un "término medio": una pared con ladrillos será suficiente para una cocina de cualquier tamaño.
Imagínese, siga los consejos de profesionales, y las paredes de su cocina se convertirán en su punto culminante y una continuación armoniosa del interior.