Mezquita Blanca en Abu Dhabi - patrimonio arquitectónico de los Emiratos

La mezquita Sheikh Zayed (Abu Dhabi) es el edificio más majestuoso y costoso de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, cuya construcción comenzó en 1996. Se gastaron más de $ 545,000,000 en su creación. Y, sin ambigüedades, el resultado justificó tales gastos: hoy es uno de los templos más grandes y hermosos del planeta, y a menudo se puede ver una foto de la Mezquita Blanca en Abu Dhabi en revistas famosas.

Información general

La mezquita Sheikh Zayed es un enorme templo musulmán, una estructura monumental y la personificación del lujo y la riqueza de los EAU. Contrariamente a la creencia popular, la Mezquita Blanca no se construyó en Dubai, sino en Abu Dhabi. Fue inaugurado en 2007, y lleva el nombre del primer gobernante y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, cuya tumba está cerca. Esta es la única mezquita en la ciudad de Abu Dhabi que cualquiera puede visitar: desde 2008, tanto musulmanes como seguidores de otras religiones pueden venir aquí.

Sin embargo, esto no es lo único que atrae a los turistas a la mezquita blanca Zayed. Además, aquí puede ver la alfombra más grande del mundo (su área es de 5627 m²), sobre la cual trabajaron más de 1000 tejedores. También será interesante echar un vistazo a la segunda lámpara de araña más grande del mundo, generosamente incrustada con cristales de Swarovski y recubierta con pan de oro.

La escala de la mezquita es asombrosa: tiene capacidad para 40,000 personas, de las cuales alrededor de 7,000 están en la sala de oración. Las salas restantes pueden albergar simultáneamente entre 1.500 y 4.000 visitantes.

Arquitectura e interior

La mezquita blanca en la capital de los EAU, Abu Dhabi, ha estado en construcción durante casi 20 años y cubre un área de más de 12 hectáreas. Unos 3.000 trabajadores y 500 ingenieros trabajaron en un proyecto tan grande, y profesionales de diferentes países compitieron para convertirse en el arquitecto principal. Como resultado, eligieron a Jozef Abdelki, cuyas ideas se pusieron en práctica.

Inicialmente, la Mezquita Blanca fue construida al estilo marroquí, pero más tarde comenzaron a aparecer elementos característicos de las direcciones persa, árabe, turca y árabe. La tarea principal de los constructores era crear una estructura perfectamente blanca que se viera espectacular no solo bajo los rayos del sol, sino también de noche. El mármol de Macedonia se ocupó perfectamente de esta tarea, que se utilizó para revestir el lado externo de la mezquita. En la fachada del edificio también se pueden ver inserciones de cristales brillantes, piedras preciosas y oro. El grandioso edificio está coronado por 82 cúpulas blancas como la nieve. Las fotos de la mezquita blanca en Abu Dhabi se parecen a bocetos del famoso cuento de hadas árabe "1000 y 1 noche".

La mezquita Zayed en Abu Dhabi está rodeada de canales artificiales pero pintorescos, que reflejan un magnífico edificio por la noche.

El patio del templo (su área es de 17,000 m²) también merece atención: las altas columnas blancas están decoradas con mezquitas no tradicionales con adornos florales y oro, y un mosaico floral brillante se presenta en la plaza de mármol.

El interior de la Mezquita Blanca de Abu Dhabi es aún más magnífico y costoso: perlas, esmeraldas, oro, alfombras iraníes y candelabros alemanes están en todas partes. La sala principal de la mezquita es la sala de oración, que alberga una especie de centro: la pared Qibla, que representa 99 cualidades de Allah. 7 enormes arañas con incrustaciones de piedras raras y cristales multicolores iluminan el interior. La más pesada y hermosa de ellas está en la sala de oración.

La iluminación de la fachada del edificio cambia periódicamente. Depende de la hora del día y mes del año. En la foto se puede ver que la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi está pintada en azul, gris, blanco, azul y morado.

Te puede interesar: ¿Qué recuerdos traer de los Emiratos?

Reglas de visita y consejos

Aunque la Mezquita Blanca Sheikh Zayed está abierta a personas de diferentes religiones, sigue siendo un lugar sagrado para los musulmanes en Abu Dhabi, por lo que debe cumplir con las siguientes reglas:

  • quitarse los zapatos en la entrada
  • use ropa cerrada y ate una bufanda sobre su cabeza (en la entrada puede llevársela gratis)
  • no tomes de la mano
  • no coma, beba ni fume
  • no tomes fotos dentro del templo
  • no toques el Corán ni los objetos sagrados
  • Está prohibido entrar a la mezquita durante los servicios.

Y, por supuesto, vale la pena mostrar respeto por los santuarios musulmanes, incluso si eres un seguidor de otra religión.

Nota: Lo que no se puede hacer en los EAU y cómo comportarse en un país musulmán.

Informacion practica

Dirección y como llegar

La Gran Mezquita Zayed se encuentra entre los tres puentes principales que conectan la ciudad de Abu Dhabi con el continente (puentes Makt, Musafah y Sheikh Zayed) en la calle Sheikh Rashid Bin Saeed, 5th St.

Al ghubaiba

Puede llegar desde la estación de autobuses de Dubai (Al Ghubaiba) en autobús regular por $ 6.80. Sin embargo, vale la pena considerar que desde una parada, por supuesto, tendrá que ir a la mezquita durante unos 20 minutos, lo que no siempre es posible debido al clima. Por lo tanto, vale la pena pensar en tomar un taxi. El viaje costará $ 90-100.

Puede llegar a la mezquita Sheikh Zayed desde Abu Dhabi de la misma manera: ya sea en autobús (el precio del boleto es de $ 1) o en taxi: $ 15-20.

Ver también: Qué ver en Abu Dabi primero: 15 atracciones

Tiempo de trabajo

La Mezquita Blanca en Abu Dhabi está abierta todos los días, y puedes llegar al templo como turista:

  • Sábado - jueves de 9.00 a 22.00
  • el viernes, de 4.30 p.m. a 10 p.m. (el viernes o Juma es una de las tres principales fiestas musulmanas, por lo tanto, los servicios se llevan a cabo en este día)

Durante el mes sagrado del Ramadán para los musulmanes, también vale la pena elegir cuidadosamente el momento para visitar la mezquita blanca, ya que constantemente ofrece servicios y organiza varios eventos para los musulmanes ("Linternas del Ramadán" y "Nuestros invitados"). Por cierto, el Ramadán, según el calendario lunar, dura de 28 a 30 días y comienza a fines de la primavera o principios del verano.

Costo de visitar

Visitar la Mezquita Blanca es absolutamente gratis. Esto se aplica a excursiones y ropa, que si es necesario se emitirán en la entrada. Es cierto que los turistas no pueden ingresar a todas las habitaciones.

Tours de la mezquita en Abu Dhabi

Se realizan excursiones gratuitas de 60 minutos en la Mezquita Blanca, durante las cuales el guía presentará a los turistas al templo principal de los Emiratos Árabes Unidos, y contará muchas cosas interesantes sobre el Islam en general. Se llevan a cabo en:

  • 10.00, 11.00, 16.30 horas de domingo a jueves
  • 10.00, 11.00, 16.30, 19.30 horas los viernes y sábados

El resto del tiempo, también puede visitar la mezquita blanca, sin embargo, tendrá que usar la audioguía para visitar el Templo Sheikh Zayed en Abu Dhabi. Sin embargo, esto está lejos de ser la peor opción, porque el dispositivo "habla" en chino y árabe, inglés y alemán, italiano y español, portugués y francés, hebreo, japonés y ruso.

Además de las salas principales, la Mezquita Blanca tiene una sala de exposiciones donde puede ver exhibiciones de eventos como el Mercado de Turismo Árabe, la Feria Internacional de Turismo en Abu Dhabi, Arabia Expo, la Feria de Turismo ITFM, ITB Berlín y GITEX.

Además, la mezquita alberga anualmente una exposición de fotografías, "El espacio de la fotografía blanca", cuyo objetivo principal es mostrar la estética de la arquitectura islámica. Los fotógrafos profesionales participan en este proyecto, y esta competencia atrae anualmente la atención de la comunidad mundial. El costo de admisión a la exposición en la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi también es totalmente gratuito.

Por cierto, puede comenzar a viajar por el templo más grande de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en su conjunto en este momento, porque hay un recorrido virtual disponible en el sitio web oficial (www.szgmc.gov.ae/en/). Pero aún así vale la pena ver en vivo la Mezquita Sheikh Zayed blanca, porque es reconocida como uno de los templos más bellos de nuestro tiempo.

Deja Tu Comentario