Pelargonium Clara San: ¿cómo cuidar y crecer?

Entre la variedad de variedades de pelargonium, las denominadas variedades zonales y de rosas merecen especial atención. Estas variedades se distinguen por una floración particularmente decorativa y delicados tonos de pétalos.

En el artículo, hablaremos sobre una variedad de pelargonium zonal como Clara San, una de las últimas novedades en reproducción. Consideraremos las características de esta variedad, descubriremos cómo plantar y cómo cuidar a Clara pelargonium para que crezca de forma segura y florezca de manera hermosa.

Descripción

Pelargonium Clara San: la creación de la selección artificial dirigida. La planta tiene una apariencia hermosa, es una maravillosa decoración del hogar, es capaz de armonizar el microclima y tiene propiedades medicinales.

Ayuda. A la venta, esta planta apareció solo en 2016 y se crió un poco antes.

Junto con la notable apariencia, el pelargonium de Klara también es bastante modesto. Sin embargo, necesita una poda de alta calidad; de lo contrario, no será posible formar un arbusto exuberante.

Apariencia

La ventaja de la variedad es que Clara pelargonium florece de una manera inusual: Sus inflorescencias se asemejan al tamaño pequeño de una rosa. El color de los pétalos es apropiado: rosado muy delicado con un núcleo verde claro. El diámetro de un brote es de 3,5 cm.

Los brotes se recogen en exuberantes inflorescencias, dando a las plantas un aspecto decorativo especial. Tenga en cuenta que la temporada de floración en el Clara Pelargonium es muy larga: la planta satisface con su decoración de aproximadamente marzo a noviembre.

Sin embargo, para que la planta florezca durante tanto tiempo, tendrá que cuidarla bien: Pelargonium Clara ama el sol, la maceta no demasiado voluminosa, la fertilización y el riego. A continuación, hablaremos sobre todas las características de cultivo y cuidado.

Aterrizaje

Aprendemos los requisitos de esta planta para su hábitat, suelo, iluminación.

Ubicación e iluminación

Para que Pelargonium Clara complazca su floración durante mucho tiempo, es necesario colocar su maceta en un lugar brillante. Como a todos los geranios, a esta planta no le gusta la sombra. Si Clara no tiene suficiente luz, la floración decorativa no funcionará: habrá pocas inflorescencias y las que aparezcan en tamaños grandes no serán diferentes.

Precaución. Con una falta de iluminación, el color del follaje se desvanece notablemente, lo que también afecta negativamente la apariencia de la flor. La luz solar directa es peligrosa para esta planta, por lo que al mediodía en verano se recomienda sombrear la maceta con papel o tela translúcida. En invierno, es necesario organizar una iluminación adicional para la planta en forma de una lámpara de luz artificial.

Si no se prevé esta medida, el período de floración disminuirá y los brotes se volverán mucho menos exuberantes y decorativos. También con falta de luz, Klara estira los tallos, las hojas se ponen pálidas. Esto también afecta negativamente la belleza de la planta.

El suelo

En cuanto a la composición del suelo, a este respecto, el pelargonium de Clara no es particularmente exigente. Mucho más importante para la planta es un buen drenaje.

No olvides poner una capa de arcilla expandida en el fondo de la olla. El geranio no tolera los humedales.

Sus raíces delicadas pueden pudrirse fácilmente en tales condiciones. De la mejor manera, Pelargonium Klara San se sentirá en el suelo con una reacción neutral o ligeramente ácida.

Los cultivadores de flores experimentados agregan cenizas al suelo si es demasiado ácido. Composición de sustrato recomendada:

  • hoja de tierra - 1 parte;
  • césped - 1 parte;
  • turba - 1 parte;
  • arena - 1 parte.

Si el suelo no es demasiado nutritivo, también puede agregar humus. En la tienda puede comprar un sustrato listo para usar para geranios; en este caso, es óptimo.

Cuidado

Nos familiarizaremos con los puntos principales para el cuidado de esta planta decorativa.

Riego

La hidratación regular del suelo es muy importante para el pelargonium de Klara. Aunque el riego debe ser bastante abundante, también es importante no permitir la sobrehumectación del suelo. De lo contrario, las raíces de la planta pueden comenzar a pudrirse. Por lo tanto, riegue solo cuando la capa superior del sustrato se seque.

Propina. En verano, la planta se riega diariamente, y en invierno, una vez cada tres días es suficiente. También se recomienda aflojar la capa superior del sustrato después del riego para garantizar una buena aireación del suelo. Clara no necesita pulverizar pelargonium.

Si es necesario humedecer el aire, esto debe hacerse con una pistola rociadora, dirigiendo la corriente hacia el área alrededor de la maceta, y no hacia la planta misma.

Aderezo

La planta necesita nutrición adicional.. Clara reacciona a la aplicación competente de los fertilizantes necesarios con una floración más larga y más magnífica.

En primavera, la planta necesita compuestos de nitrógeno, y al comienzo de la formación de inflorescencias es mejor concentrarse en los complejos de potasio y fósforo. En la tienda puede comprar una composición mineral integral para pelargonium. Es adecuado en este caso de manera óptima.

Es importante saber que Al pelargonium no le gusta el aderezo orgánico. También es importante no exceder la dosis de fertilizante prescrita por las instrucciones.

Si se sobrealimenta, las raíces del pelargonium pueden sufrir una quemadura química. La frecuencia de fertilización durante la temporada de crecimiento es dos veces al mes, en invierno la planta no necesita nutrición adicional.

Poda

Solo la poda competente y oportuna podrá darle al arbusto de pelargonium la forma compacta correcta y proteger la planta de los brotes feos alargados. Tenga en cuenta que fue la incapacidad de cortar correctamente la flor lo que ocasionó que el pelargonium perdiera popularidad entre los cultivadores de flores. Para formar un arbusto compacto y exuberante, debes pellizcar regularmente las partes apicales de los brotes jóvenes.. Esta medida permitirá que la planta crezca en amplitud y forme un mayor número de pedúnculos.

Como regla general, pellizca brotes en plantas jóvenes después de la aparición de cuatro o cinco pares de folíolos en ellas. El momento más adecuado para la poda son los meses de primavera. Y si el pellizco se usa para brotes jóvenes, la poda se usa para plantas adultas.

Precaución. Para hacer que el corte sea aún menos traumático para el arbusto, debe usar un cuchillo limpio y muy afilado. Y después del procedimiento, es necesario rociar los puntos de corte con carbón, ceniza de madera o grasa con un color verde brillante.

La planta requiere atención especial en el primer año de su vida. Durante este período, es necesario gastar la máxima cantidad de esfuerzo para la formación de la forma correcta del arbusto. Pero en el segundo y siguientes años ya puede relajarse: el arbusto formado solo requerirá la poda "cosmética".

Enfermedades y plagas

Como todos los otros tipos de plantas de interior, Pelargonium Clara puede ser susceptible al ataque de insectos dañinos, así como a varias enfermedades de las flores.. Algunos de ellos pueden ser fatales.

A continuación, consideramos cuáles de los peligros representan la mayor amenaza para este pelargonium. ¿Es grande este peligro y se puede evitar?

También analizaremos cómo pueden ser cargados. Lo que de todo lo anterior se puede derrotar, y lo que no se puede curar, aprenderá más.

En cuanto a los parásitos, en este caso Las más peligrosas son las siguientes plagas:

  1. pulgones
  2. ácaro
  3. mosca blanca

Para hacer frente a la garrapata, deberá usar preparaciones fungicidas especiales. Una mosca blanca y pulgones podrán destruir fondos que contengan permetrina.

De las enfermedades, la pudrición de la raíz es la más peligrosa para la planta: la llamada "pierna negra". La enfermedad ocurre si se altera el régimen de humedad del suelo.

Tenga en cuenta que la pierna negra no se trata, y si se produce esta enfermedad, el pelargonium tendrá que ser destruido. Para prevenir la enfermedad, se recomienda que el suelo esté completamente esterilizado antes de plantar, y también que no se permita el anegamiento del sustrato.

La cría

Pelargonium Klara San se reproduce bien en casa usando el método de dividir el arbusto, así como los esquejes. Es mejor llevar a cabo el procedimiento de reproducción ya sea a principios de la primavera o a mediados del verano. Además, la reproducción de semillas de la planta es posible, sin embargo, la molestia en este caso será mucho más. Más instrucciones sobre los diferentes métodos de propagación de pelargonium.

Semillas

En este caso, las semillas se plantan en el suelo alrededor de enero. El suelo debe estar ligeramente húmedo y bastante suelto, nutritivo..

Desde arriba, el contenedor con semillas plantadas debe cubrirse con polietileno para que las plántulas aparezcan más rápido. La temperatura exterior óptima es de + 20-24 grados.

Periódicamente, se debe rociar el suelo con la pistola rociadora. Las plántulas generalmente aparecen 15-20 días después de plantar semillas.

Tan pronto como aparezcan un par de hojas, se recomienda que los brotes buceen y luego continúen creciendo durante otros dos meses. Entonces los brotes maduros se trasplantan en macetas separadas.

Esquejes

Para obtener esquejes completos, se recomienda cortar los brotes laterales y apicales de la planta madre. El tallo no debe exceder los 7 cm de longitud, y al menos 2-3 hojas deben estar presentes en él. La rodaja se debe rociar con carbón activado, y luego secar el tallo durante un par de horas, envuelto en papel. Después del secado, el tallo se planta en el suelo, y luego el recipiente debe colocarse en un lugar cálido.

Al regar el suelo, es importante dirigir la corriente solo al suelo, sin tocar las hojas del tallo. De lo contrario, el escape puede pudrirse, sin tener tiempo para echar raíces. Dentro de un mes, con el mantenimiento y cuidado adecuados, la sesión se arraiga.

Conclusión

Aprendimos lo que constituye una planta tan ornamental como el pelargonium de Klara. Esta flor se ve muy impresionante y, al mismo tiempo, no es demasiado caprichosa cuando se cultiva. Por lo tanto, Clara es adecuada, incluso para los jardineros principiantes, decora el alféizar de la ventana con sus inusuales botones de dos colores, y con el cuidado adecuado podrá mantener la decoración durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario