Persianas en el interior: ¿cómo elegir una opción elegante y práctica?

Un elemento de decoración tan peculiar, como las persianas de la puerta, rara vez se puede encontrar en interiores. Pero esto no impide que se conviertan en una excelente manera de diseñar puertas. Dicha decoración se combina armoniosamente con los clásicos y el diseño moderno, le da amplitud a la habitación y aumenta su espacio.

Caracteristicas

  • Esta opción no podrá reemplazar completamente la puerta. Las persianas en este caso solo pueden realizar la función de una partición;

  • las persianas de las puertas tendrán una función similar a las puertas si las combina con una sábana más liviana. También puede diluir el diseño con inserciones de vidrio;
  • Hay diseños más serios: puertas de muebles con lamas. Este es un marco en el que se instalan persianas horizontales. Esta opción tiene un aspecto muy elegante y original en el interior;

  • Una variedad de materiales permite el uso de persianas en casi cualquier solución estilística.


Pros y contras de las persianas en el interior

Entre los aspectos positivos del uso de tales estructuras en el diseño de locales, definitivamente podemos identificar lo siguiente:

  • nueva solución en diseño de interiores;
  • forma efectiva y conveniente de zonificar la habitación;
  • control de un flujo de luz. Si la luz está encendida en la casa y la casa todavía está despierta, siempre puede retirarse en su habitación simplemente cerrando la puerta;
  • Las persianas en las puertas bloquearán la habitación de miradas indiscretas.


Pero además de las ventajas, vale la pena señalar algunas desventajas de tales diseños:
  • mala insonorización;
  • dificultad para irse;
  • un número suficientemente grande de diseños endebles;
  • La opción más confiable son las persianas metálicas, pero su precio es el correspondiente.

Variedades

Hay varias opciones para persianas para la puerta:

  • horizontal: a menudo se usa un tipo de construcción deslizante en lugar de persianas enrollables y puertas de plomería;

  • vertical: la opción más popular para puertas; en la fabricación de tales persianas usualmente se usa tela, plástico;

  • acordeón - estructuras plegables similares a persianas plisadas;


  • cuerda - persianas decorativas, que consisten en hilos y que transmiten bien la luz;

  • Persianas antivandálicas: protegen la habitación de la rotura, controlan el flujo de luz y aire, realizan una función decorativa.

Materiales

Las persianas de la puerta están hechas de diferentes materiales. Dependiendo de sus capacidades financieras, preferencias y objetivos de sabor, puede elegir la opción más adecuada:
  • persianas de aluminio: oscurecen la habitación debido a las lamas de aluminio perforadas. Han aumentado la rigidez y una larga vida útil. Es fácil cuidar tales persianas con un trapo y una solución jabonosa;

  • Las cortinas de plástico consisten en láminas opacas que oscurecen completamente la habitación. Lo mismo duro, sin miedo a los cambios de temperatura, adecuado para habitaciones con alta humedad.
  • Las persianas de madera aportan sofisticación interior y calidez al hogar. Son ecológicos, ya que están hechos de materiales naturales;
  • Las estructuras de hierro son una excelente manera de proteger una habitación del exterior. Estas persianas están hechas de material de alta calidad que puede soportar cualquier condición climática. Y el procesamiento con una composición especial elimina la aparición de óxido.

  • Los productos de silicona tienen una capacidad única para mantener la temperatura. Debido a la baja conductividad térmica, la estructura compacta y el peso decente, estas cortinas son la mejor opción para hangares, talleres, locales industriales y lavados de autos.

Determinar el tamaño

Las dimensiones de las persianas de las puertas son idénticas a las dimensiones de las puertas interiores estándar. Cuando ordene persianas, considere cuidadosamente los parámetros necesarios. La instalación de la estructura se lleva a cabo de dos maneras: en la abertura y en la abertura. En el primer caso, cuando instale las persianas firmemente en la pared, debe agregar 15-20 cm; en el segundo - 3 cm de cada borde.

Puede pedir persianas según el tamaño de la puerta. Como regla general, tales estructuras incluyen productos horizontales o verticales, cuya instalación se lleva a cabo a lo largo de la altura de la abertura.

¿Cómo instalar?

La instalación de persianas de diferentes tipos de diseño será diferente. Por ejemplo, un acordeón es adecuado para un vestidor, un gran armario o puertas.

Para el correcto funcionamiento del mecanismo, es necesario tener en cuenta algunos matices:

  • dar preferencia a lienzos ligeros estrechos. Óptimamente, si el ancho no excede los 30 cm, y el grosor es de 4 cm. La altura de la estructura puede ser cualquiera;
  • asegúrese de que la conexión de la puerta esté provista de bisagras;
  • tales persianas están unidas al techo o la pared, donde hay una guía de aluminio;
  • asegúrese de que los rodillos a lo largo de la guía se muevan libremente. Es mejor elegir opciones de polímeros y mezclas cerámicas. Dicho mecanismo tiene una larga vida útil y un bajo nivel de ruido en funcionamiento;
  • El proceso de instalación en sí consiste en el ensamblaje alternativo de todos los componentes.

Opciones de colocación en el interior.

Antes de instalar las persianas de las puertas, debe prestar especial atención a la ubicación de la estructura en relación con otros componentes del interior, así como al diseño en su conjunto. Una excelente opción: para puertas interiores de habitaciones que no necesitan aislamiento constante. Muy a menudo esto se aplica a las salas de estar. Una gran opción para usar persianas de puerta es como una partición entre la cocina y el comedor.


Con la ayuda de tales cortinas, puede vencer efectivamente el paso de la habitación a la logia o al balcón.

Una gran idea es instalar las persianas en el vestidor y el armario. Promueven la ventilación, creando así condiciones favorables para la comida.

Y utilizando las persianas para el armario, puede cumplir el sueño preciado de muchos amantes de la moda sobre su propia habitación para guardar la ropa.


Para instalar las persianas en el baño, es importante elegir el material óptimo que sea resistente a la alta humedad.

Muchos propietarios de apartamentos eligen persianas de tipo vertical para la entrada. Colgando libremente, tales láminas no bloquean el paso entre las habitaciones. Esta es una excelente manera de relajar la zonificación sin ponderar el interior. En este caso, las "persianas de acordeón" también son adecuadas.

Las estructuras horizontales de madera se ven elegantemente acompañadas de vidrio. Tal solución agregará personalidad y encanto especial al interior.Persianas de colores brillantes: una opción elegante y original para una habitación infantil.

Elija tales diseños teniendo en cuenta el estilo, los colores y la aceptabilidad de los materiales en el interior.



Deja Tu Comentario