Cactus de Pascua: ¿por qué Ripsalidopsis no florece y qué cuidados requiere?

Ripsalidopsis es un cactus forestal, que popularmente se llama el cactus de Pascua. Esta especie es inusualmente hermosa durante la floración. Las flores aparecen en las puntas de los segmentos, están bien abiertas, hasta 4 cm de diámetro, de una a tres flores emergen de una areola. El color de las flores de diferentes variedades es variado, desde rosa hasta rojo oscuro y blanco. Después de la floración, se forman bayas suaves. Ripsalidopsis se parece mucho a Schlumberger. Todos pueden cultivar un cactus forestal en casa.

¿Cuándo y cómo florece?

Ripsalidopsis comienza a florecer a principios de primavera y florece exuberantemente durante dos meses. Los brotes aparecen un mes antes de la floración.. Las flores florecen en los extremos de los brotes. Sus colores son agradables en abundancia y pueden ser del blanco al rojo.

Cuando aparecieron los brotes, es imposible transportar y rotar la planta. De lo contrario, los brotes se caerán.

Ripsalidopsis tiene una variedad de especies que pueden decorar áreas interiores y exteriores. Las siguientes variedades se consideran las más comunes:

  1. Epifito y tupido Ripsalidopsis Gartner. Esta es una planta rastrera, cuya altura es de 20 centímetros. Los brotes son verdes y planos y su longitud alcanza hasta siete cm. De abril a mayo, el cactus se deleita con las flores escarlatas.
  2. Pequeño rosa espeso. Las flores son de color rosa pálido, con un diámetro de 5 centímetros. En el cuidado, la flor no es caprichosa y sin pretensiones.

Puede mezclar varias variedades en una maceta o en una cama de flores y obtener una decoración original de una casa o una parcela.

¿Qué hacer en preparación para el período de descanso?

Después de que el cactus ha florecido, sigue siendo un pedúnculo desnudo.. Si no lo toca, se marchitará o crecerá, y aparecerán nuevas flores. Si el pedúnculo se marchitó, debe ser eliminado. A veces, justo después de cortar las flores de ópalo, se poda el tallo de la flor. Hazlo sobre el tercer nodo. La planta puede liberar un nuevo tallo de flores o dar un brote joven.

Después de la floración, debe pasar un período de descanso. Comienza inmediatamente después de la floración. Una maceta con una flor debe llevarse afuera a un lugar sombreado o a un balcón. Necesita estar al aire libre hasta septiembre, esto contribuye a una floración más abundante. De octubre a enero, la ripsalidopsis se deja en una habitación fresca. Para una floración exuberante, necesitará 80 días fríos para formar brotes.

Razones por las cuales no ocurre la floración

La floración comienza de abril a mayo. Si esto no sucede, hay errores en la atención.

Las causas más comunes de falta de floración.:

  1. La temperatura ambiente es muy baja.
  2. Trasplante intempestivo. Los individuos jóvenes se trasplantan anualmente después de que el cactus haya florecido. De lo contrario, no tendrá la fuerza para florecer.El trasplante es necesario para las plantas adultas cada tres años, o simplemente puede rociar la tierra.
  3. Sobrellenado o falta de luz. Debe garantizarse que el agua no se estanque en el sumidero. Rocía la flor todos los días.
  4. Deficiencia de nutrientes. Es mejor elegir fertilizantes ricos en fósforo o potasio. Estimulan la nucleación de los brotes.

Una gran cantidad de nitrógeno en los fertilizantes inhibe la gemación.

¿Cómo hacer que un cactus forme brotes?

Para estimular la aparición de brotes, se debe hacer una diferencia de temperatura. Debe reducirse a cuatro grados. Para hacer esto, los dispositivos especiales que se pueden comprar en las tiendas de flores ayudarán.

Muchos principiantes encuentran que las condiciones ideales creadas para la planta no dieron el resultado deseado. La razón puede ser que el cactus envió toda su fuerza al crecimiento y dejó de arrojar brotes. Puede acelerar la floración al mover la planta a un lugar más fresco o reducir el riego.

Reglas de cuidado general

  • Iluminación. Es mejor dar preferencia a un lugar brillante, pero a la luz solar directa, el cactus debe oscurecerse. Dado que la planta en condiciones naturales vive a la sombra de los árboles, crecerá bien en el departamento en la ventana norte. En verano, es mejor transferir la epifita al aire fresco y colocarla debajo de un árbol.

    Para formar un arbusto simétrico, la flor se puede girar. Esto debe hacerse antes de que aparezcan los brotes.

  • Temperatura. En el verano, la temperatura debe ser de 20 grados. En febrero y marzo, la temperatura recomendada es de 12 grados para la formación de brotes.
  • Humedad. Cactus necesita mucha humedad. Se rocía periódicamente con agua a temperatura ambiente. En invierno, se detiene la fumigación.
  • Riego. En la primavera y el verano, el agua riega abundantemente a medida que se seca la capa superior del suelo. En otoño, el riego se reduce y en invierno debe ser moderado.
  • Ligereza. La iluminación debe ser difusa. En el verano, la flor se lleva a la calle.
  • Aderezo. Los fertilizantes se aplican dos veces al mes. Para hacer esto, use mezclas especiales destinadas a cactus forestales.
  • El suelo. Para los cactus, es adecuado un suelo transpirable con una reacción ligeramente ácida. Se recomienda usar una mezcla ligera de turba con la adición de tierra en polvo y polvo de hornear en forma de arena gruesa de río y perlita.
  • Trasplante. El trasplante se realiza después de que la planta haya florecido. La maceta se selecciona poco profunda y no muy grande. Antes del procedimiento, las raíces se liberan del sustrato anterior.

Aquí se describen más detalles sobre el cuidado de la ripsalidopsis en el hogar y en la calle.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre las características del cuidado de la ripsalidopsis para una floración exuberante:

Conclusión

Después de adquirir ripsalidopsis, puede perder sus brotes como resultado del estrés. En este caso, no te preocupes. Con el cuidado adecuado, la planta para el próximo año se deleitará con su floración exuberante y brillante.

Deja Tu Comentario