Torre de televisión de Berlín: uno de los símbolos de la capital alemana

La torre de televisión de Berlín es uno de los pocos edificios en el estilo del realismo socialista que sobrevivió después de la reunificación de Alemania. Hoy es la atracción más popular en Berlín, que es visitada anualmente por más de un millón de personas.

Información general

La Torre de TV de Berlín es el edificio más alto de Alemania (368 metros y 147 pisos) y la cuarta estructura más alta de Europa. Dado que la atracción se encuentra cerca de la estación Alexanderplatz, los locales a menudo se refieren a ella como la "Torre Alex".

Se conoce otro nombre: "La venganza del Papa". Está conectado con el hecho de que cuando el sol brilla sobre la pelota, aparece una imagen de la cruz (y, como saben, no había Dios en los países socialistas). Por la misma razón, la torre a menudo se llamaba la Iglesia Memorial de San Ulrich (político alemán).

La Torre de Berlín ocupa el décimo lugar en la lista de las atracciones más populares de Alemania, porque más de un millón de personas la visitan anualmente.

Es interesante que la Torre de Berlín, como muchos otros edificios famosos en Alemania, participe anualmente en el festival de las luces: durante cuatro días en octubre, los residentes e invitados de la ciudad pueden observar una iluminación inusual en los edificios de la ciudad. Los mejores artistas de iluminación crean coloridos espectáculos en 3D que se transmiten en famosos edificios de la ciudad. Por lo general, estas mini presentaciones se llevan a cabo en honor a las fiestas nacionales de Alemania, o en honor a eventos deportivos.

La historia

La construcción de la Torre de Berlín comenzó en 1965. Las autoridades durante mucho tiempo eligieron un lugar para la construcción, porque era importante que la torre no solo cumpliera sus funciones directas, sino que también se convirtiera en un símbolo de Berlín. Como resultado, nos detuvimos en el área metropolitana de Mitte.

El trabajo se hizo rápidamente: en octubre acababan de comenzar a sentar las bases, y ya en marzo de 1966, la base de la torre estaba completamente hormigonada. Un año después, el edificio "creció" a 100 metros.

El 16 de junio de 1967, la construcción de una estructura de hormigón (con un peso de más de 26,000 toneladas) se completó por completo. Se dedicó otro año a la fabricación e instalación de la pelota, que hoy alberga el restaurante y la plataforma de observación.

En febrero de 1969, las autoridades enfrentaron un grave problema: el agua entró en el interior de la bola de la torre, lo que condujo a la despresurización del objeto. El trabajo de restauración duró varios meses más, pero en octubre de 1969 se inauguró un nuevo hito de la ciudad.

Según los economistas, el país ha gastado más de 132 millones de marcos en la construcción de una torre de televisión.

En 1979, la atracción se convirtió en una categoría de monumentos y dejó de ser una torre de televisión ordinaria.

Curiosamente, después de la unificación de la RFA y la RDA, muchos alemanes exigieron destruir la torre. Sin embargo, las autoridades consideraron que esto estaba mal e invirtieron otros 50 millones de marcos en la modernización de la alta torre de televisión en Berlín.

Que hay dentro

Plataforma de observación

La plataforma de observación, que se encuentra a una altitud de 207 m, es reconocida como la más popular en Berlín. Es interesante que cuando hace buen tiempo se pueden ver edificios ubicados a una distancia de 35-40 km de la torre de televisión de Berlín.

Desde una vista de pájaro, Berlín lleva de 15 a 30 minutos. Los turistas dicen que esta vez es más que suficiente para disfrutar de las vistas y tener tiempo para tomar una foto desde la torre de televisión de Berlín.

"Bar 203" se encuentra en el mismo nivel. Aquí puede probar una variedad de bebidas, así como pasar una buena noche. Los turistas notan que para algunos artículos en el menú, los precios en el bar son más altos que en el restaurante.

Restaurante

El restaurante Sphere, ubicado en la parte superior de la torre de televisión, se puede visitar de 9.00 a 00.00. Sirve desayuno, almuerzo y cena. El restaurante tiene 50 mesas. Tenga en cuenta que no todos están cerca de ventanas panorámicas.

El desayuno puede ser de tres tipos:

  1. Continental (10,5 euros) consta de dos panecillos, salchichas, jamón, mermelada, mantequilla, miel y queso.
  2. Deportes (12,5 euros). Esto incluye un desayuno continental + yogurt, granola, naranja y manzana.
  3. Berlín (14,5 euros) consiste en un desayuno deportivo + copas de champán y zumo de naranja.

La elección de los platos de almuerzo es mucho más amplia. Por ejemplo:

El platoCosto (Euro)
Hígado de ternera alemana15
Lucioperca frita con tomates ahumados18.5
Puré de papas con manzanas y una rodaja de ternera12

El menú de la tarde es muy variado. Los precios oscilan entre 13 y 40 euros por plato.

No coma demasiado rápido: una pelota hace una revolución completa alrededor de su eje en 60 minutos, lo que significa que tomará exactamente una hora para ver todo el panorama de Berlín.

Se recomienda a los turistas que hayan visitado el restaurante Sphere que definitivamente visiten este lugar. Aunque los precios aquí son bastante altos, es poco probable que en algún lugar de la capital alemana encuentre una cafetería o restaurante con la misma hermosa vista de la ciudad.

Todos los días de 19.00 a 23.00 se reproduce música en vivo en la institución.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

  • Ubicación: Gontardstrabe, 7, Berlín, Alemania.
  • Horario de apertura: 9.00 - 00.00 (marzo - octubre), 10.00 - 00.00 (noviembre - febrero).
  • Costo de visita (Euro):
Tipos de entradasAdultoNiños
Alondra (de 9.00 a 12.00)138.5
Medianoche (de 9 p.m. a medianoche)1510
Velocidad19.512
VIP2315

Un boleto de alta velocidad implica reserva previa. Dado que hay muchas personas que quieren ir a la torre de televisión en Berlín, las colas en la taquilla siempre son largas. Si reserva un boleto por adelantado, no habrá necesidad de defender una gran cola.

Un boleto VIP también implica una reserva anticipada a través de Internet e incluye una serie de ventajas. Por ejemplo, si vienes a comer algo en el restaurante Sphere, definitivamente tendrás una de las mejores mesas junto a la ventana panorámica.

Todos los boletos se pueden comprar en el sitio web oficial de la Torre de TV de Berlín (allí, también busque información sobre cómo reservar mesas en un restaurante y bar), o en la taquilla en Berlín.

Sitio web oficial: www.tv-turm.de

Los precios y horarios son para junio de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Tenga en cuenta que la última subida a la torre de televisión es a las 23.30 y puede ingresar al restaurante antes de las 23.00.
  2. Los seres queridos pueden registrar su relación directamente en la torre de televisión de Berlín. Después de la boda, también puede alquilar un bar (el más alto de Alemania) durante 60 minutos.
  3. Ascensores en la torre de televisión de Berlín
  4. Recuerde que incluso si se dirige a un restaurante y no va a subir a la plataforma de observación, todavía tiene que comprar un boleto para la Torre de Berlín.
  5. Reserve las mesas en el restaurante con anticipación, porque el lugar es muy popular.
  6. Todos los domingos (de 9.00 a 12.00) se sirve un bufé en el restaurante. El precio para una persona es de 38 euros.
  7. Puedes comprar regalos y postales con fotos de la torre de televisión de Berlín en una tienda de recuerdos.

La Torre de TV de Berlín es el monumento más famoso del viejo Berlín, que todos, a pesar de las largas filas, merecen una visita.

El proceso de adquirir un boleto a la Torre de Berlín y las opciones de recuerdos originales:

Deja Tu Comentario