Decoración hágalo usted mismo de muebles antiguos
¿Sus muebles están fuera de moda? ¿Te parece horrible y sueñas con tirarlo para obtener un kit nuevo y espectacular? Tómate tu tiempo! Hazlo exclusivo. ¿Cuántos de tus amigos pueden presumir del artículo de un autor en la casa? Y lo tendrás. Revivir los muebles viejos no es difícil, necesitas un poco de imaginación y ganas. Consideremos varias opciones para decorar muebles viejos con nuestras propias manos.
Decorar muebles viejos con tus propias manos usando la técnica de decoupage
Decoupage ahora está muy de moda. Le permitirá crear un diseño individual de sus muebles sin dificultades y costos innecesarios. Las superficies de madera y metal se deben desengrasar primero. Luego cubra el lugar de aplicación con pintura acrílica y seque bien. Aplique una capa de pintura en grandes superficies con una esponja para platos normal.
La imagen puede ser cualquiera: formas geométricas doradas, flores, frutas, estrellas de mar, dibujos infantiles, etc. dependiendo de tus deseos El juego para "decoupage" se puede comprar en cualquier tienda con costura. Incluye servilletas con una imagen terminada, pegamento especial y barniz para decoupage, así como pinturas acrílicas.
Use solo la capa superior de la servilleta, separándola cuidadosamente de la base. La imagen se aplica a los muebles restaurados con pegamento del conjunto. Esto debe hacerse con mucho cuidado, evitando arrugas. Sobre la imagen pegada, el barniz se aplica en varias capas. Cada una de las capas debe secarse bien antes de aplicar la siguiente. Para evitar errores graves, se recomienda practicar con materiales de prueba.
El dibujo pegado a los muebles, por lo tanto, crea la impresión de un todo único, se ve elegante e incluso elegante. Como material, puede usar no solo servilletas, sino también postales, fotografías e incluso periódicos. Con recortes de periódico, puede organizar una mesa de café: esta composición original atraerá a los conocedores de las cosas vintage.
Aderezo de muebles "antiguos"
Al envejecer artificialmente los muebles, puede darle un aspecto colorido inusual. Los artículos vintage son muy valorados en cualquier época y están hechos con sus propias manos, prácticamente no tienen precio. El efecto de la pintura agrietada también es fácil de lograr por su cuenta. Necesitarás pinturas acrílicas y ... ¡barniz craquelado! Aplicamos una capa de imprimación de agua sobre la superficie a decorar, la cubrimos con pintura acrílica. Después de que se seque uniformemente, en una dirección, aplique barniz craquelado y aparecerán "grietas" en la superficie recién pintada. Después de unos 40 minutos, puede comenzar a aplicar otra capa de pintura. El movimiento del pincel, en este caso, debe mantener la dirección en la que se aplicó el barniz. Use un color diferente, pero cercano en tono al original. El toque noble de la antigüedad proporcionará a sus muebles un aspecto respetable perfecto. Ella siempre estará en la "tendencia" y no perderá su relevancia.
Tapicería de muebles antiguos.
Puede cambiar la apariencia general de los muebles con la ayuda de una hermosa tela con textura. La silla vieja se puede cubrir con tela brillante con un patrón original y recortar alrededor de los bordes con un cordón decorativo. Pinte las piernas y la espalda con pintura acrílica y pinte la superficie con un patrón interesante. Una cosa completamente nueva y creativa en la casa no puede dejar de atraer la atención de sus invitados. Tenga en cuenta que la tela de tapicería debe estar en armonía con el interior general de la habitación, entonces la decoración realmente tendrá éxito.
Un poco de imaginación y energía incansable pueden transformar los muebles viejos más allá del reconocimiento, dándole un espíritu único de individualidad. Muebles creativos, vintage y exclusivos, ¡y todo esto gracias a ti! No se apresure a deshacerse de él, intente demostrar su valía y tendrá motivos para estar orgulloso de su decoración. Y no sin razón, porque estará en singular. Ahora ya sabes cómo decorar muebles antiguos con tus propias manos.