Ideas para el diseño y disposición de un pasillo moderno.
El hall de entrada es la primera habitación que llama la atención después de entrar al apartamento. Aunque es menos funcional que un dormitorio o cocina, pero es ella quien afecta la primera impresión de los invitados en casa. Es por eso que es tan importante crear un ambiente agradable para alegrarte y crear una impresión positiva de tu hogar y hospitalidad desde el primer minuto.
Las paredes
Para las paredes, los papeles pintados de vinilo son los mejores. El papel pintado para pintar también se ve bien, porque tienen buena resistencia a la humedad y son fáciles de limpiar, lo cual es importante. Después de todo, las paredes del pasillo se ensucian más que en otras habitaciones. Recientemente, está de moda usar yeso decorativo y piedra de revestimiento, lo que le da a la habitación un misterioso estilo medieval. Debe recordarse que no hay ventanas en el pasillo, y la iluminación dependerá completamente de los accesorios y las lámparas. Por lo tanto, es aconsejable no elegir materiales de acabado demasiado oscuros, ya que no solo crean una atmósfera sombría, sino que también reducen visualmente la habitación.
Piso y techo
No use alfombras o "alfombras" como piso, porque la suciedad de la calle cae en primer lugar al pasillo. La mejor opción para el piso es el linóleo: es fácil de limpiar, el agua no es un problema y es casi imposible dejar rasguños. En cualquier caso, te durará mucho tiempo. Una buena solución, pero más costosa, es un laminado resistente al agua: el material es bastante duradero, fácil de cuidar y capaz de caber en cualquier interior. Por supuesto, puede usar baldosas para cubrir el piso, pero debido a su fragilidad, requerirá un reemplazo frecuente. En cuanto al techo, los techos tensados brillantes se adaptan mejor al pasillo, ya que tienen un efecto espejo, lo que ayudará a agrandar visualmente la habitación. Un techo de pladur de varios niveles con iluminación puntual también se ve bien.
Muebles e iluminación
Al elegir los muebles en el pasillo, debe adaptarse al interior general de la casa. El mobiliario principal e indispensable en el pasillo es un armario. Elegir un armario es un proceso bastante complicado, ya que a veces las dimensiones del pasillo no nos dan la oportunidad de jugar nuestras fantasías e instalar un gran armario multifunción. Si el armario no tiene puertas espejadas, entonces debe encontrar un lugar para el espejo, ya que aumentará el volumen de la habitación y es un atributo obligatorio para el pasillo. También debe cuidar la presencia de una silla pequeña, una otomana o un banco decorativo en el pasillo, porque es mucho más conveniente quitarse y usar zapatos mientras está sentado, ¿verdad? Un aspecto importante es la iluminación. La ausencia de ventanas oscurece esta habitación, por lo que la iluminación debe estar en el nivel adecuado. Mejor, por supuesto, es la iluminación del techo, por ejemplo, focos. La colocación correcta de los accesorios puede aumentar visualmente el tamaño de su pasillo.
Para resumir
- asegúrese de cuidar la presencia de un espejo y una silla;
- dependiendo del tamaño de la habitación, puede elegir entre un armario o una percha con estantes;
- una iluminación adecuada puede transformar y revitalizar una habitación;
- El pasillo recoge todo el polvo y la suciedad de la calle, por lo que el piso debe ser resistente al desgaste y resistente a la limpieza en húmedo.
Aquí, tal vez, están todas las recomendaciones para organizar el hall de entrada.