¿Cómo entender por qué un cactus se vuelve amarillo y es peligroso?

El cactus no se puede llamar una planta de mal humor, pero también requiere cuidado y atención por parte del productor.

Sin el cuidado adecuado, la flor deja de florecer, comienza a ponerse amarilla. Básicamente, las causas del amarillamiento del cactus se encuentran en las condiciones incorrectas de detención: falta de nutrientes, cambio en el régimen de riego.

Solo el cumplimiento de todas las reglas de mantenimiento y la prevención oportuna pueden evitar el amarillamiento. Si esto ya sucedió, considera qué hacer con el cactus.

¿Cuándo es esta la norma?

En algunos casos, el amarillamiento es un proceso completamente normal. Por ejemplo con la edad para los cactus tienden a estar cubiertos de corcho. Sin embargo, se vuelven amarillas en la parte inferior del tallo. Si no hay úlceras en esta parte de la planta, no se vuelve blanda; no hay motivo de preocupación (¿y si el cactus se ha vuelto blando?).

En invierno, el cactus también puede volverse amarillo. Esto se debe a la falta de iluminación, y para el invierno es un proceso completamente natural. Puede devolver la flor a la decoración bajando la temperatura, limitando el modo de riego y colocándola en un lugar bien iluminado.

¿Por qué una planta puede volverse amarilla en la base?

A veces los cactus cambian de color por razones que no pueden llamarse la norma.

No acostumbrado al sol los cactus pueden quemarse fácilmente por el contacto directo con los rayos. Si el agua (especialmente fría) entra en la flor, puede reaccionar con manchas marrones y amarillento. El cactus puede volverse amarillo por la exposición a corrientes de aire, así como por una deficiencia de nutrientes en el suelo.

Cuando por alguna razón un cactus cambia de color desde abajo, sobre el cuello de la raíz, no es un buen augurio. Si se observa el ablandamiento del tallo al mismo tiempo, o si la flor se vuelve amarilla por un lado y está cubierta de manchas negras en el otro, esto significa que la raíz se ha inundado con agua y el proceso de descomposición está en marcha. Desafortunadamente, es poco probable que salve la flor.

Causas del problema

Si sabe por qué la flor se volvió amarilla debajo o en otro lugar, es más fácil decidir qué hacer en este caso.

Alimentacion requerida

Para un desarrollo de calidad, se requiere cactus:

  • potasio
  • nitrógeno
  • fósforo
  • calcio

En particular los brotes pierden su color normal debido a la falta de potasio. Este oligoelemento también afecta positivamente:

  • crecimiento saludable;
  • fortaleza de cactus;
  • fortalece su inmunidad.
Importante! El potasio es neutralizado por el calcio, por lo que se debe mantener un equilibrio en la proporción de estos oligoelementos.

Entonces para alimentar necesitamos sal:

  • potasio
  • calcio
  • nitrógeno
  • y fósforo
  1. La fertilización es posible solo durante el período de crecimiento del cactus. ¡Está estrictamente prohibido alimentar a una flor dormida o una flor con una raíz dañada! Además, no fertilice el suelo inmediatamente después de trasplantar y enraizar el cactus.
  2. Ayuda a las flores y al riego con una solución de oligoelementos. Las sales se disuelven en agua tibia hervida, descongelada o lluvia (temperatura de 30 a 35 ° C). La solución de cactus resultante se debe regar durante el día o por la noche, preferiblemente en tiempo nublado.

    Antes de regar y después del aderezo, la tierra debe permanecer húmeda. Un día después de la alimentación, mañana y tarde, el cactus debe ser rociado con agua.

Es mejor alimentarse. Los especialistas no recomiendan el uso de mezclas preparadas, ya que contienen demasiado nitrógeno. Lo más útil para un cactus será una solución con tal composición de oligoelementos:

  • potasio - 38%;
  • fósforo - 16%;
  • nitrógeno - 5.6%.

Una mezcla efectiva preparada en casa, con la siguiente composición:

  • 2,5 litros de agua;
  • 0,5 g de sulfato de calcio;
  • 1 g de nitrato de potasio;
  • 0,25 g de sulfato de hierro;
  • 0.25 g de superfosfato.

Para 1 litro de agua, debe tomar 1 g de esta composición. Se recomienda regarlos a principios de la primavera, una vez a la semana durante un mes.

Después de que las plantas entran en el período de floración, son fertilizadas con fosfato de potasio (1 g de potasio por litro de agua).

Necesito un cambio en otro terreno

Si el cactus ha crecido durante mucho tiempo en una maceta con el mismo sustrato, puede arrugarse, ralentiza el crecimiento, pierde elasticidad y color de la epidermis. Esto significa que ha llegado el momento de trasplantar la flor a un nuevo suelo.

Para quitar el cactus de la maceta sin dañar las manos, puede usar pinzas especiales. Son adecuados para artículos pequeños. Los cactus grandes se pueden envolver varias veces con un periódico doblado o con goma espuma.

Sosteniendo la flor de esta manera, necesitas:

  1. voltea la olla y golpea su fondo;
  2. Después de quitar la planta con un trozo de tierra, limpie cuidadosamente las raíces del suelo viejo;
  3. luego deje que el cactus "descanse" en un lugar cálido, en un recipiente vacío durante un día o dos.

Para el trasplante en sí, es mejor usar tierra preparada comprada para cactus y suculentas.. También puede hacer la mezcla usted mismo: agregue una parte de grava fina y arena gruesa a una parte del suelo universal.

La nueva maceta debe ser varios centímetros más grande que la anterior.

  1. El tanque se llena primero con una capa de drenaje de arcilla expandida o grava.
  2. Luego se vierte una pequeña capa de tierra en la parte superior.
  3. Después de colocar el cactus en el centro, las raíces deben distribuirse uniformemente en un círculo.
  4. Luego la maceta se llena de tierra.
  5. Si está trasplantando una muestra grande, debe aplicar la superficie del suelo con las manos y verter encima una capa de grava decorativa o arcilla expandida.
Importante! Inmediatamente después del trasplante, no se recomienda regar los cactus. Puede comenzar esto solo después de dos o tres semanas.

Los primeros días el cactus debe pasar en un lugar sombreado.

Sobrecalentamiento

En verano, los cactus toleran incluso temperaturas muy altas.. Pero en invierno, las temperaturas superiores a los 15 grados no son deseables para ellos. Las plantas se sobrecalientan y comienzan a crecer prematuramente, se deforman y a menudo se vuelven amarillas.

Para ayudar al cactus a invernar normalmente, desde finales de octubre hasta marzo, debe trasladarse a una habitación más fresca. Un balcón o invernadero calentado es muy adecuado. Si el cactus permanece en la sala de estar y se para en el alféizar de la ventana, la proximidad a la batería caliente es desastrosa para él. Por lo tanto, la flor debe colocarse lo más cerca posible del vidrio, y del aire caliente de la habitación puede cercar un recipiente de plástico alto o una partición de película.

En sus hábitats naturales, los cactus generalmente se "enfrían" por la noche.. Por lo tanto, para evitar el sobrecalentamiento, se recomienda rociarlos, sin embargo, no por la noche, sino por la mañana.

Enfermedad viral

  1. La enfermedad viral de cactus más común es el mosaico epiphyllum. La planta enferma está cubierta de manchas amarillentas y verde claro sin bordes claramente definidos que se extienden desde los bordes hasta el centro del tallo.
  2. En segundo lugar, en términos de prevalencia, se encuentra una enfermedad a largo plazo de "ictericia", que puede agotar la planta durante años. La amarillez comienza en la parte inferior del tallo y se arrastra hacia arriba. El cactus deja de florecer.

    Al igual que el mosaico del epifilo, la ictericia es incurable. Los remedios químicos para las enfermedades virales aún no existen.

Lea más sobre qué enfermedades y plagas pueden destruir la planta y cómo proteger su cactus favorito, lea aquí.

¿Es necesario aislar una flor amarillenta de otras plantas?

Cactus, que tienen síntomas de enfermedades virales, para separarse de las plantas sanas es simplemente necesario. Están en cuarentena bajo vigilancia. Si se confirma la naturaleza viral de la enfermedad, estos casos deben ser destruidos.. No se pueden curar y el riesgo de infectar flores sanas es muy alto.

En el caso de que el cactus se vuelva amarillo debido a condiciones de temperatura inadecuadas o al agotamiento del suelo, la cuarentena no está justificada. Tal flor no representa un peligro para otras plantas.

Prevención

Para evitar que el cactus se amarillee, debe brindarle un cuidado completo. A saber:

  1. Moderada humedad del suelo.
  2. Aterrizaje en suelo estéril.
  3. El uso de la nutrición dentro de límites razonables.
  4. Tratamientos preventivos (2 - 3 veces por temporada).
  5. Inspección diaria

    • cambios de color;
    • manchas, podredumbre, etc.
  6. Eliminación oportuna de flores secas vacías.
  7. Restricciones de riego en la temporada de invierno.

Por lo tanto, si crea condiciones óptimas para el cactus, se adhiere al régimen de riego y proporciona "relajación" en el invierno, esta flor severa vivirá por mucho tiempo y de forma segura en su apartamento. Y además, regularmente te deleitará con colores brillantes.

Deja Tu Comentario