Monte Sion en Jerusalén: un lugar santo para cada judío

Uno de los lugares sagrados para el pueblo judío es el Monte Sión, una colina verde, sobre la cual pasa el muro sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Sión es querida por el corazón de cada judío, no solo como un lugar con monumentos históricos antiguos, sino también como un símbolo de unidad y el pueblo elegido de Dios de la nación judía. Durante muchos siglos, el flujo de peregrinos y turistas no se ha secado hacia el Monte Sión. Personas de diferentes religiones vienen aquí para adorar santuarios o simplemente tocar la historia antigua de Tierra Santa.

Información general

El Monte Sión en Jerusalén se encuentra en el lado sur de la Ciudad Vieja, con las puertas de las murallas de Sión frente a su cima. Las suaves laderas verdes de la colina descienden a los valles de Tyropeon y Ginnom. El punto más alto de la montaña se encuentra a una altitud de 765 m sobre el nivel del mar y está coronado por el campanario de la Asunción del Monasterio de la Santísima Virgen, visible desde diferentes puntos de Jerusalén.

Estos son algunos de los monumentos históricos más importantes, incluida la tumba del Rey David, el lugar de celebración de la Última Cena y Asunción de la Madre de Dios, así como otros santuarios.

Ubicación del Monte Sión en un mapa de Jerusalén.

Antecedentes historicos

El nombre de Sion tiene una historia de más de tres mil años, y en diferentes momentos el Monte Sión en el mapa cambió su posición. Originalmente se llamaba la colina oriental de Jerusalén, la fortaleza construida por los jebuseos llevaba el mismo nombre. En el siglo 10 aC La fortaleza de Sion fue conquistada por el rey de Israel David y renombrada en su honor. Aquí, en cuevas rocosas, fueron enterrados los reyes David, Salomón y otros representantes de la dinastía real.

David

En diferentes períodos históricos, Jerusalén fue conquistada por los romanos, griegos, turcos, y el nombre de Sión pasó a las diferentes alturas de Jerusalén. Fue usado por Opel Hill, el Monte del Templo (siglo II-I aC). En el siglo 1 DC e. Este nombre pasó a la colina occidental de Jerusalén, según los historiadores, se asoció con la destrucción del templo de Jerusalén.

Hasta la fecha, el nombre de Sión se ha adjuntado a la ladera sur de la colina occidental, bordeando el muro de la fortaleza sur de la antigua Jerusalén, que fue erigida por los turcos en el siglo XVI. La puerta de las murallas de Sión está en la cima de la montaña. Aquí se encuentra la mayoría de las atracciones de este lugar sagrado.

Para el pueblo judío, que, por razones históricas, se dispersó por todo el mundo, el nombre de Sión se convirtió en un símbolo de la Tierra Prometida, el hogar natal en el que soñaban con regresar. Con la creación del estado de Israel, estos sueños se hicieron realidad, ahora los judíos pueden regresar a donde está el Monte Sión y recuperar su patria histórica perdida.

Que ver en la montaña

No solo para los judíos es el santuario del monte Sión. Las raíces históricas del judaísmo y el cristianismo están estrechamente entrelazadas aquí. El nombre del Monte Sión se menciona tanto en el himno nacional de Israel como en la famosa canción cristiana "Monte Sión, la montaña sagrada", escrita a principios del siglo XX. Las vistas del Monte Sión están asociadas con nombres queridos por cada cristiano y judío.

Iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Este templo católico en la cima de Sión pertenece al monasterio de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. Fue erigido en 1910 en un sitio histórico: los restos de la casa de San Juan Evangelista, donde, según la tradición de la iglesia, la Santísima Virgen María vivió sus últimos años. Desde el siglo V, se erigieron templos cristianos en este sitio, que posteriormente fueron destruidos. A finales del siglo XIX, este sitio fue comprado por católicos alemanes y en 10 años construyeron un templo, en cuya forma se entrelazaron las características de los estilos bizantino y musulmán.

El templo está decorado con paneles de mosaico y medallones. El santuario del templo es una piedra preservada, en la que, según la leyenda, apareció la Santísima Virgen María. Se encuentra en la cripta y se encuentra en el centro de la sala. Sobre la piedra yace una escultura de la Virgen, rodeada de seis altares con imágenes de santos donados por diferentes países.

El templo está abierto para visitar:

  • Lunes a viernes: 08: 30-11: 45, luego 12: 30-18: 00.
  • Sábado: hasta las 17:30.
  • Domingo: 10: 30-11: 45, luego 12: 30-17: 30.

La entrada es gratuita.

Iglesia armenia

No muy lejos del monasterio de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María se encuentra el Monasterio armenio del Salvador con una iglesia construida en el siglo XIV. Según la leyenda, durante la vida de Jesucristo, se ubicó una casa aquí, donde fue arrestado antes del juicio y la crucifixión. Era el hogar del sumo sacerdote Caifás.

La decoración bien conservada de la iglesia nos transmite la cerámica armenia única, que está ricamente decorada con pisos, paredes, arcos. Los azulejos pintados con todo tipo de adornos están hechos en colores brillantes y al mismo tiempo muy armoniosos. En los siete siglos que han pasado desde la construcción de la iglesia, no han perdido la saturación de colores.

En la iglesia armenia se encuentran las Grandes Tumbas de los Patriarcas armenios, que en diferentes momentos dirigieron la Iglesia armenia en Jerusalén.

La Iglesia Armenia está abierta a los visitantes todos los días 9-18, entrada libre.

Iglesia de Pedro en Gallicantu

Iglesia de st. Petra se encuentra detrás del muro de la antigua Jerusalén en el lado este de la montaña. Fue construido por los católicos a principios de los años 30 del siglo XX en el sitio donde, según la leyenda, el apóstol Pedro renunció a Cristo. La palabra Gallicant en el título significa "grito de gallo" y se refiere al texto del Nuevo Testamento, donde Jesús predijo la triple renuncia de Pedro por él antes de que los gallos gritaran. La figura dorada de un gallo está decorada con la cúpula azul de la iglesia.

Anteriormente, los templos fueron erigidos y destruidos en este sitio. Conservaron escalones de piedra que conducen al valle de Kedron, así como una cripta, un sótano en forma de cuevas en las que Jesús se mantuvo antes del crucifijo. La parte inferior de la iglesia de una de las paredes está unida a una repisa rocosa. La iglesia está decorada con paneles de mosaico de temas bíblicos y vidrieras.

En el patio de la iglesia hay una composición escultórica que reproduce los eventos descritos en el Evangelio. Cerca hay una plataforma de observación desde la cual puedes tomar hermosas fotos con vistas al Monte Sión y Jerusalén. A continuación se encuentran los restos de edificios antiguos.

  • La Iglesia de Pedro en Gallicantu está abierta al público todos los días.
  • Horario de apertura: 8: 00-11: 45, luego 14: 00-17: 00.
  • Precio de la entrada 10 siclos.
Tumba del rey David

En la cima de Sión hay un edificio gótico que data del siglo XIV, que alberga dos santuarios: judío y cristiano. En el segundo piso está la habitación de Sión, la habitación en la que se parecía la Última Cena, había una aparición del Espíritu Santo a los apóstoles y algunos otros eventos relacionados con la resurrección de Cristo. Y en el piso inferior hay una sinagoga, en la que hay una tumba con los restos del rey David.

En una pequeña habitación de la sinagoga se alza un sarcófago de piedra cubierto, en el que descansan los restos del rey bíblico David. Aunque muchos historiadores se inclinan a creer que el lugar de entierro del Rey David está en Belén o en el valle de Kedron, muchos judíos vienen a adorar el santuario a diario. La bandeja de entrada se divide en dos flujos: masculino y femenino.

La entrada a la sinagoga es gratuita, pero los ministros piden donaciones voluntarias.

La cámara de la Última Cena está abierta a los visitantes todos los días.

Tiempo de trabajo:

  • Domingo a jueves: - 8-15 (verano a 18),
  • Viernes - hasta las 13 (en verano hasta las 14),
  • Sábado - hasta las 17.
Tumba de O. Schindler

En el Monte Sión en Jerusalén, hay un cementerio católico donde está enterrado Oscar Schindler, conocido en todo el mundo por la película Schindler's List. Este hombre, siendo un industrial alemán, durante la Segunda Guerra Mundial salvó a unos 1.200 judíos de la muerte al redimirlos de los campos de concentración, donde se enfrentaron a una muerte inminente.

Oscar Schindler murió a la edad de 66 años en Alemania y, según su testamento, fue enterrado en el Monte Sión. Los descendientes de las personas que salvó y todas las personas agradecidas vienen a postrarse ante su tumba. Según la tradición judía, las piedras se colocan en una lápida como señal de recuerdo. La tumba de Oscar Schindler siempre está llena de piedras, solo las inscripciones en la estufa permanecen libres.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Hechos interesantes

  1. La primera mención de la ciudad de Jerusalén no se encuentra en la Biblia, sino en tabletas de cerámica de los antiguos egipcios en la lista de otras ciudades, escrita hace casi 4 mil años. Los historiadores creen que estos fueron textos de maldiciones dirigidas a ciudades insatisfechas con el reinado egipcio. Estas inscripciones eran de importancia mística, los fieles egipcios escribieron textos de maldición sobre cerámica para sus enemigos y realizaron acciones rituales en ellos.
  2. Aunque Pedro, después de renunciar a Cristo, fue perdonado, lloró su traición toda su vida. Según la antigua leyenda, sus ojos siempre estaban rojos con lágrimas de remordimiento. Cada vez que escuchaba el grito de medianoche de un gallo, se arrodillaba y se arrepentía de su traición, derramando lágrimas.
  3. Oscar Schindler
  4. El rey de Israel David, cuya tumba está en la montaña, es el autor de los Salmos de David, que ocupan uno de los principales lugares en el culto ortodoxo.
  5. Oscar Schindler, enterrado en el Monte Sión, salvó a 1.200 personas, pero se salvaron muchas más personas. 6,000 descendientes de los judíos rescatados creen que le deben la vida y se llaman a sí mismos "judíos Schindler".
  6. El apellido Schindler se convirtió en un nombre familiar, se refiere a todos los que salvaron a muchos judíos del genocidio. Una de estas personas es el coronel José Arturo Castellanos, que se llama el salvadoreño Schindler.

El Monte Sión en Jerusalén es un lugar de culto para judíos y cristianos, es una visita obligada para todos los creyentes y aquellos interesados ​​en la historia.

Deja Tu Comentario