Hermosos patios de casas privadas: las mejores ideas de diseño de paisajes

Cada propietario de una casa privada quiere ver el patio más interesante y atractivo, cuyo diseño del paisaje no solo será agradable a la vista, sino que también puede causar una nota de envidia entre los vecinos. Ahora en Internet puede encontrar muchas fotos de patios que sorprenderán con su singularidad y originalidad. Es mejor prestar atención a los patios, que se combinan perfectamente en estilo con la casa y otros edificios en la tierra. Puede crear un hermoso paisaje del patio por su cuenta, encarnando sus fantasías o utilizando la opción ya preparada de la red. Para crear un patio elegante y único, un deseo no es suficiente porque debe tener en cuenta todas las reglas, matices y sutilezas del paisajismo y la zonificación del espacio.

Espacio de zonificación

Al elegir el estilo óptimo para el diseño del patio, debe hacer su zonificación. Para que el patio sea conveniente en operación, debe tener tales zonas y plataformas:

  • Caminos divisorios especiales.
  • Estacionamiento para autos de invitados y familiares.
  • Esquina para el ocio (cenador o simplemente un banco cerca de las flores).
  • Dependencia (cobertizo o casa para diferentes cosas).
  • Macizos de flores y macizos de flores.
  • Estanque artificial.
  • Obras arquitectónicas y formas.

Después de trabajar en cada elemento de la lista, puede crear el patio privado perfecto, pero tenga en cuenta que se puede aumentar el número de zonas. Por ejemplo, si hay niños en la casa, debe cuidar la presencia de un parque infantil. Si los residentes de la casa son personas activas y aman la relajación, pero no quieren viajar lejos, entonces puede proporcionar un lugar para barbacoa, una piscina. Para los amantes de los estilos orientales, un elegante jardín japonés se convertirá en un elemento indispensable del diseño del paisaje.

Si el territorio es pequeño, tendrá que combinar algunas zonas que se pueden transformar entre sí o eliminarse fácil y rápidamente si es necesario.

División decorativa de zonas

Para la delimitación visual del territorio, es mejor usar jardinería de jardín. Además, para dividir el patio en zonas, puede usar setos, arbustos ornamentales o algunas flores interesantes. Un patio de recreo o área de picnic puede estar rodeado por una cerca o una cerca hecha de ramas y tejidos. Para un diseño elegante de transiciones de una zona a otra, es mejor usar arcos, y para que se vean más impresionantes, es mejor usar flores rizadas en ellos.

Si hay un mirador o terraza en el sitio, pero no hay suficiente dinero para ellos, entonces puede usar la alternativa reemplazándolos con una pérgola liviana y rodeándola con flores. En áreas abiertas, puede usar pantallas y pantallas hechas de materiales naturales. Dichos elementos siempre crean un diseño único, y es mejor hacerlos manualmente. Como material, puede usar esteras de bambú, enredaderas y escudos de ríos. Dichas pantallas representan no solo un aspecto decorativo, sino que también ayudan a zonificar el espacio, crear una sombra y proteger del viento. En uno de los rincones más alejados del patio detrás de los arbustos y flores, puede colocar un pequeño granero o cabaña, que se convertirá en un elemento que complementa el diseño del paisaje, así como un lugar para que los niños jueguen.

Caminos y terrenos

Un espacio de estacionamiento sin un diseño especial se ve aburrido y no muy hermoso, lo mismo se aplica a los senderos ubicados por separado que conducen de un edificio a otro. Exteriormente, tiene una apariencia miserable y puede estropear toda la impresión agradable. Para hacer que el patio parezca mucho más interesante, es mejor usar caminos y plataformas pavimentadas con diferentes materiales.

Los materiales utilizados pueden considerarse:

  • Granito
  • Losas de hormigón y madera.
  • Adoquines
  • Piedra natural.

Al colocar pistas no es necesario colocar el material de forma consecutiva. Por ejemplo, entre los platos puede dejar pequeños espacios y luego llenarlos con arena o guijarros. Además, como alternativa, puede usar el césped del jardín y luego plantar pequeñas plantas con flores que cubrirán las losas y darán la impresión de estar caminando por la alfombra. Entre las plantas, los clavos y el tomillo son los más adecuados para esto, pero esto no es importante, lo principal es usar plantas del tamaño de enanos.

Los caminos que se encuentran lo más cerca posible de la casa deben tener un estilo estricto, lo mejor es colocarlos en adoquines. Si esta opción no le conviene, puede usar un ladrillo (blanco y rojo) u hormigón. En otras áreas, por ejemplo, cerca de un área de recreación o más cerca de un depósito artificial, se puede usar material con formas irregulares, que tendrán diferentes dimensiones. Tampoco puede detenerse en un material específico, sino hacer una combinación de ellos, que también se verá espectacular. Al colocar pistas, lo principal es centrarse en el estilo de la fachada de tal manera que todo se combine armoniosamente entre sí y cree una sola imagen.

Reverdeciendo el patio de una casa privada

Una vez que se ha delimitado el espacio y se han designado los senderos y los lugares funcionales, se debe realizar el paisajismo. Durante este proceso, debe elegir la ubicación correcta de las plantas, teniendo en cuenta su tamaño y tiempo de floración. Inicialmente, debe colocar árboles, arbustos grandes. Estas plantas podrán crear un punto de referencia, crear lugares con una sombra que estará protegida del viento y otros caprichos del clima.

Las plantas más espectaculares y originales se plantan mejor por separado, centrándose así en ellas, destacando estos elementos de la masa gris. Debajo de uno de los árboles grandes puede instalar un banco pequeño o un banco circular. Un césped verde ordinario se puede decorar con flores o arbustos brillantes, para un borde restrictivo es mejor usar enebro.

A menudo, las flores de colores brillantes se utilizan para paisajismo. A partir de colonias de plantas, puede crear lienzos monofónicos o multicolores únicos, macizos de flores. Al plantar flores, debe conocer su período de floración, de modo que se cree una sola imagen, que pueda complacer el aspecto durante todo el año. Para que el jardín de flores no sea aburrido en invierno, se puede diluir con coníferas, lo que atraerá la atención en cualquier clima.

Si la pereza corta constantemente el césped, entonces en el patio puede organizar macetas con varias plantas. En invierno, se limpiarán en una habitación cálida, y en primavera volverán a ser llevados al exterior. Al hacerlo, puede cultivar una planta amante del calor en su sitio: mandarina, limón, ciprés, etc. También puede decorar el macizo de flores con cultivos de vegetales y bayas. En verano decorarán el territorio y en otoño complacerán su gusto.

Al final, un patio privado prácticamente terminado está decorado con elementos decorativos, esculturas, fuentes y otros artilugios tentadores.

Deja Tu Comentario