Características de los muebles en estilo escandinavo, características.

Hoy en día, los muebles de estilo escandinavo son populares en todo el mundo. Esta dirección se caracteriza por la simplicidad, funcionalidad, comodidad. La base del estilo son los elementos interiores hechos de materiales naturales de colores pastel claros. Los muebles por diseño son muy cómodos, funcionales, simples.

Características distintivas

El estilo escandinavo nórdico se caracteriza por los siguientes puntos:

  • Mucho espacio libre;
  • Una gran cantidad de fuentes de luz;
  • Los materiales se utilizan principalmente de origen natural;
  • Textil ligero y ligero;
  • En las salas de estar puede haber una acogedora chimenea;
  • Los elementos de decoración y la decoración del hogar son simples, concisos.

En la tierra natal de este diseño interior, el clima es bastante duro, por lo que los diseñadores intentaron transmitir la atmósfera de libertad, ligereza y pureza. El estilo escandinavo consiste en llenar el espacio con luz natural. Las lámparas de pie, los apliques y los candelabros ayudan a iluminar la habitación en la oscuridad, para que la habitación no se parezca a una sala de hospital.

Los marcos de ventanas de madera de colores claros son típicos del estilo, pero el plástico se usa en el mundo moderno. Las cortinas rara vez se usan. A veces hay cortinas de luz que transmiten bien la luz natural.

De la mejor manera para ellos, son adecuados materiales como la gasa, la muselina y la seda. Por corte es el producto más simple y conciso, sin volantes, lazos y destellos. La longitud de las cortinas puede ser diferente. Además, hay persianas y persianas.

La elección de colores y materiales.

En cuanto a la combinación de colores de los muebles escandinavos, el más común es el blanco en diferentes tonos. Se asocia con pureza, perfección, integridad, facilidad.

Además del blanco, los escandinavos en muebles usan todos los colores pastel:

  • Tonos cálidos y fríos de rosa;
  • Azul pálido y turquesa;
  • Amarillo pálido, marrón, naranja;
  • Tonos cálidos y fríos de verde.

A menudo hay elementos decorativos o muebles en colores brillantes: rojo, azul, verde. Los diseñadores utilizan esta técnica para centrarse en un producto específico o simplemente refrescar la atmósfera ligera y fría de la habitación.

El piso en una habitación de estilo escandinavo generalmente está hecho de madera. Los tableros están pintados en colores brillantes o recubiertos con un material protector a través del cual la estructura de la madera es visible. Las alfombras con motivos étnicos, así como las pieles hechas de pieles artificiales o naturales, se utilizan como decoración. Una opción más aceptable y al mismo tiempo asequible para el piso será un laminado de color blanco, marrón claro o amarillo pálido.

Las paredes son lacónicas, a menudo simplemente enlucidas o pintadas. El esquema de color es claro: beige, crema, marfil, gris, amarillo pálido o azul. A veces hay decoración de paredes con paneles de madera.

El estilo escandinavo en el interior implica el uso de materiales principalmente en los siguientes colores:

  • Blanco
  • Gris
  • Marrón
  • Azul

Acentos brillantes se utilizan para diluir el interior frío. Puede ser una alfombra colorida, almohadas decorativas, pinturas. La mejor opción serían los productos decorados con adornos étnicos.

Los elementos interiores están hechos de madera, metal, madera contrachapada. Además, el plástico, el vidrio y el espejo se usan adicionalmente para la decoración. Los muebles tapizados de estilo escandinavo son un ejemplo de confort. Llena la habitación de comodidad, aquí desea relajarse y relajarse en uno de los cómodos sofás. Para la tapicería de productos blandos, se eligen materiales que sean agradables al tacto. En su mayoría usan terciopelo, terciopelo. Los muebles de gabinete se caracterizan por formas rectangulares estrictas, sin excesos arquitectónicos.

Variedad de muebles

En la foto se muestra una variedad de muebles de estilo escandinavo. El espacio de la habitación siempre se usa racionalmente. Los elementos interiores eligen solo los más necesarios para no abarrotar la habitación.

Mesas y Sillas

La mesa de comedor se selecciona de forma masiva, preferiblemente de madera natural, simbolizará solidez y fiabilidad. Al mismo tiempo, no debe eclipsar todos los demás elementos interiores.

Los escritorios están hechos principalmente en colores brillantes. Para mayor comodidad y practicidad, se puede complementar con cajones, estantes. El escritorio no tiene que ser voluminoso; se prefiere una forma rectangular. Una mesa de café también es común en los interiores de estilo escandinavo. Puede ser de madera natural de color claro u oscuro, con una encimera de madera o vidrio. También hay mesas cuyos soportes son de metal.

Las sillas más comunes con asiento suave y respaldo con patas de madera. Son de color blanco, gris, beige, azul. Todos los productos son cómodos, acogedores.

Sofás y sillones

El sofá es el centro de la sala de estar. Por lo general, es grande, de forma rectangular. Sus reposabrazos suelen ser de madera, pero, sin embargo, es muy cómodo y suave. Se instalan uno o varios sofás pequeños en la habitación, a menudo la composición se complementa con sillones, pufs.

Los sillones también tienen un diseño lacónico. Son acogedores, los colores son tranquilos, brillantes. Se utilizan todos los tonos pastel, con mayor frecuencia gris, blanco, azul y marrón. Los sillones vienen con y sin reposabrazos. A menudo se complementan con almohadas, lo cual es muy conveniente y hermoso.

Armarios

Los armarios al estilo escandinavo no son voluminosos. A menudo, los sistemas de almacenamiento convencionales reemplazan los aparadores y las mesitas de noche. Todo esto es necesario para dejar tanto espacio libre como sea posible.

Los gabinetes blancos simples con una, dos o más puertas son populares. También hay productos de madera natural que destacan su estructura. Armarios en tonos claros. Vienen con o sin patas. La forma es rectangular, el diseño es conciso, sin acentos brillantes. Para almacenar libros y objetos de valor, se utilizan armarios con vidrio o secciones abiertas. Los diseños de color blanco con una superficie brillante se ven hermosos. Se ven elegantes, elegantes y sin peso.

Las camas

Una cama de este estilo es siempre el centro de la habitación. A veces se instala en el podio, en el que hay cajas para guardar la ropa de cama y otras cosas. Hay estantes colgantes o mesitas de noche cerca de la cama.

Para que la habitación parezca más cómoda, los materiales se eligen en colores naturales, suaves y agradables. La cama es a menudo blanca brillante. Hay productos de un color oscuro, pero los textiles y la decoración deben ser de color claro.

Reglas de selección

Los muebles al estilo escandinavo siempre tienen formas simples, sin elementos decorativos innecesarios, pero son muy acogedores y cómodos. Al elegir elementos interiores, se debe prestar especial atención a:

  1. Sistemas de almacenamiento versátiles y espaciosos. Esto se debe al hecho de que el espacio libre se valora especialmente en la habitación;
  2. El diseño de color de los productos. Los colores pastel claros son característicos del estilo escandinavo. Dichos productos se adaptan perfectamente a cualquier habitación;
  3. Materiales para gabinete, muebles tapizados. Se da preferencia a los gabinetes, mesas, sillas, sofás y sillones de madera natural. Los muebles a menudo están hechos de pino, abeto, abedul, roble blanqueado.

El estilo escandinavo del interior atraerá a todos los que no les gusten las habitaciones llenas de gente. Si desea obtener una habitación amplia y luminosa, en la que la sensación de ligereza y limpieza no se va, elija la dirección nórdica. Los apartamentos tipo estudio o las mansiones espaciosas se verán especialmente elegantes.

Foto

Video

Deja Tu Comentario