Los matices de elegir colchas para una cama doble, una combinación con el interior

Cuando finaliza la reparación, los propietarios de los apartamentos comienzan una nueva etapa: el acuerdo. La característica principal de este proceso es la selección correcta de acentos para enfatizar los detalles del diseño. La colcha para una cama doble se convierte en un elemento de decoración en el dormitorio: al elegirla en el color correcto, a partir de materiales de calidad, puede disfrutar del armonioso interior de la habitación. Es deseable seleccionar un producto para el estilo general de la habitación.

Características y propósito

Se usa una colcha suave y cómoda para decorar una cama. También cumple una función protectora: durante todo el día, incluso después de una limpieza a fondo, pequeñas partículas de polvo vuelan por la habitación, que se depositan en todas las superficies, incluido el lugar para dormir. La tela escocesa mantiene la ropa de cama limpia.

La colcha elegante debe coincidir con el interior de la habitación. Por ejemplo, si se eligen colores claros para la decoración de paredes y pisos, el producto puede fabricarse en la misma paleta o contrastarse. La combinación se ve exitosa cuando la tela escocesa se combina en color con detalles interiores individuales, por ejemplo, cortinas o marcos de cuadros. Las habitaciones se ven interesantes en las que los muebles y la colcha se seleccionan en el mismo tono, por ejemplo, claro, blanco, y la decoración de la pared es muy contrastada, marrón, azul oscuro o verde.

Las hermosas colchas de las camas dobles varían en la textura del material. Pueden ser lisos, en relieve, jacquard, de punto, de piel.

Se imponen los siguientes requisitos a la calidad de las envolturas:

  1. La tela debe procesarse por todos los lados con un overlock. La costura cubierta no permitirá que el producto se deshilache.
  2. El material de fabricación debe ser duradero. Telas naturales son apreciadas. Por ejemplo, el lino y la lana durarán más que el poliéster.
  3. La capacidad de lavar el producto en una máquina automática facilita la limpieza muchas veces.
  4. Es importante que después de la limpieza, la tela escocesa conserve su aspecto y propiedades originales. La cubierta no debe cambiar de color después del lavado o bajo la influencia del sol.

Los tejidos sintéticos no siempre son seguros, respetuosos con el medio ambiente. Mientras que los materiales naturales no tienen un efecto nocivo en los humanos.

Pocas personas saben que al elegir un plaid, preste atención a la ubicación de la habitación. Si las ventanas miran hacia el norte, es recomendable agregar un poco de brillo. Por ejemplo, coloque una colcha naranja o amarilla. Es mejor rechazar los tonos fríos. La habitación en el lado sur se puede experimentar con. Por ejemplo, elija un producto en colores brillantes, verde o azul.

Textura en relieve satinadoJacquard de lujoDiseño delicado pastelColores brillantes y soleados

Material de producción

Todos los tipos de colchas existentes en una cama doble se pueden dividir en varios grupos. Cada uno representa un tipo separado de material utilizado para la producción. La tabla muestra las características y características de cada tejido.

Subespecie

Pros

Contras

AlgodónAccesibilidad, alta higroscopicidad, practicidad, seguridad, facilidad de cuidado.Arrugas, se desgasta rápidamente
La sedaAgradable al tacto, transpirable, tiene excelentes datos estéticos.Alto precio, cuidado complicado
LinoResistente a los rayos ultravioleta, duradero. No acumula estática, hipoalergénica.Se arruga rápidamente, cuando se lava, puede reducir su tamaño
LanaTiene buena conductividad térmica, ideal para la estación fría.Es imposible procesar con vapor caliente, no es deseable lavar a máquina
VellónCaracterizado por bajo peso, varios colores, así como suavidad.Acumula estática, por lo que no siempre es cómodo tocar el material
Piel sintéticaA diferencia del material natural, esta materia prima tiene un precio más bajo. Las colchas son fáciles de limpiar y se ven auténticas.A menudo agrega componentes inseguros a la composición
PoliésterFuerte, duradero, liviano, no se deforma durante el usoLa alta densidad contribuye a la preservación del calor, por lo que en verano, dicha cobertura será irrelevante
Prendas de puntoSe ven hermosos e inusuales, puedes hacerlo tú mismoPuede picar la piel

Las tiendas cuentan con hermosos estilos de colchas en una cama doble: lana, forro polar liso, de punto, al estilo de un mosaico. Para el dormitorio, se recomienda elegir envolturas hechas de material natural, por ejemplo, lana, algodón, lino. Pero si la prioridad es la apariencia atractiva y el bajo costo, puede elegir opciones de poliéster o lana.

Lana suaveDe puntoMosaico originalPiel sintéticaLanaAlgodón natural

¿Cómo elegir el tamaño

La funda no solo está diseñada para proteger la cama del polvo y otras influencias ambientales, sino que también complementa el interior de la habitación. En la moda, las capas son un buen movimiento para dar volumen a la cama. Si la litera no difiere en grandes dimensiones, puede usar varios tamaños y materiales diferentes para hacer envolturas a la vez.

El tamaño estándar de una manta para una cama doble es de 160 x 200 cm. La colcha para una cama con dos respaldos debe ser más corta que un producto estándar, de lo contrario sobresaldrá más allá de los respaldos. Si solo hay un respaldo en el diseño, puede elegir textiles para que sus bordes cuelguen al pie. La forma también es importante: un producto redondo no cabe en una cama rectangular, y viceversa.

Si no es posible comprar una manta de cierta forma, puede coserla usted mismo: el corte de las colchas en una cama doble se hace de acuerdo con el tamaño de una litera. Primero, se hace un dibujo con márgenes, luego se cose la tela, se mecanizan los bordes, se hacen elementos de decoración.

Para medir las dimensiones de las colchas futuras, debe hacer lo siguiente:

  1. Si la cama tiene un respaldo en las patas, entonces la tela cuelga de dos lados. Luego debe medir el ancho, la longitud de los muebles y la altura del voladizo de la capa a los lados.
  2. Si no hay respaldo, entonces la longitud y el ancho de la tela escocesa serán iguales a la longitud y el ancho de la cama y la altura del colgante de la tela escocesa.

Además de las colchas de tamaño estándar, en las tiendas puede encontrar productos con dimensiones de 240 x 260 cm, 180 x 270 cm, 220 x 240 cm, 270 x 270 cm. También hay modelos de 200 x 160 cm adecuados para los estándares europeos y 200 x 150 cm para doméstica uno y medio. Si la cama tiene dimensiones no estándar, entonces es mejor coser una manta con sus propias manos o contactar al taller.

Piso a pisoEstrechoSegún el tamaño de una litera

Coloración y decoración

Todas las colchas existentes se pueden dividir en varios grupos según su decoración. Uno de los trucos de los diseñadores es repetir la decoración de la decoración de la habitación en la paleta de envoltura. Por ejemplo, si hay una imagen de flores en las paredes, puede comprar una colcha con la misma impresión. Dependiendo del material de fabricación y la adición de varios elementos del producto se dividen en tipos:

  1. Imagen en la superficie de la tela. Se puede imprimir, luego el maestro usa hilos adicionales de un color contrastante para crear una textura en el plano. Los productos acolchados también pueden tener un patrón: son mucho más fuertes, porque cuando se cosen, se utiliza la división de la tela en sectores. Cape se ve más bonito, donde cada sector tiene su propio color.
  2. Impresión de fotos. En salones especiales, puede aplicar cualquier foto a la tela, proporcionando al maestro una imagen del formato y la calidad deseados.
  3. Decoración volumétrica. Como decoración se utilizaron volantes, volantes, cepillos. Los elementos se cosen en los bordes de la colcha para que se caigan maravillosamente de la cama.
  4. La colcha de doble cara tiene dos lados diferentes, uno de los cuales puede ser de lana y el otro de algodón. Tal producto tiene una función práctica: es adecuado para el invierno y el verano. El acabado y el tono del lado de la capa también pueden variar.

Para elegir el color correcto para los textiles en el interior, debe prestar atención a los colores de las cortinas y los muebles. Si hay un patrón grande en las cortinas, no lo repita en la colcha: entonces es mejor elegir textiles con un patrón fino. La paleta de muebles básicos en el dormitorio también afecta la elección del tono del producto: la colcha de una cama doble se puede combinar con el tono de las sillas y mesas de noche o contrastarlas con ellas.

Diseño volumétricoAcolchadoDiseño delicado con pinceles.De dos ladosHermosa impresión de fotosCon volantesCon estampadoDecorado con flores cosidas

Combinación con diseño interior.

El diseño de las colchas para una cama doble se puede seleccionar de acuerdo con los muebles de la habitación: otomanas, sofás, armarios o tocadores. Es importante que tanto la capa como la decoración formen parte de la misma composición. La manta más atractiva se ve adaptada al tono de los objetos que menos se encuentran en el dormitorio: pantalla de lámpara, almohadas, decoración.

Los diseñadores seleccionan productos de acuerdo con varias direcciones estilísticas:

  1. Estilo clásico: el énfasis está en el color de la colcha y su patrón. Clásico implica el uso de colores pastel claros, satén y seda. Cepillos y volantes se utilizan como decoración.
  2. Barroco: está asociado con los interiores del palacio, por lo que estas mantas están hechas de tela con textura estampada. Dibujos impresos, materiales que son brillantes y sedosos son apropiados.
  3. Art Deco: los productos hechos de satén u otro material suave y agradable al tacto son adecuados. Los colores marrón, beige y gris prevalecen.
  4. Minimalismo: los textiles en un estilo minimalista están hechos de felpa, lana o una combinación de telas. Elegantes alfombras y colchas en una cama con dos cabeceras perfectamente, cuelgan estrictamente a los lados, un patrón geométrico puede estar presente en la superficie.
  5. Las colchas acolchadas son populares, en las que predomina un motivo rústico, imágenes de flores, un pequeño patrón, una combinación de colores brillantes y pastel.
  6. La Provenza es un estilo romántico para el cual es adecuada una colcha rosa en una cama con volantes de organza. Realmente enfatiza toda la provincia del interior.
  7. Shabby-chic: el diseño en inglés implica el uso de tonos claros de envolturas con la imagen de flores, pequeños patrones de puntos, cintas de encaje, volantes.

No debe comprar una manta para el color principal de la habitación, existe el riesgo de que toda la composición se fusione. Por ejemplo, una colcha amarilla no se combinará con paredes de limón, ya que estos son los tonos de un grupo. En este caso, es mejor comprar un producto azul o blanco.

La colcha no debe sobresalir del estilo general. Si la decoración y los muebles están hechos de materiales naturales, entonces los textiles deben ser de algodón, lino, seda o lana. Los modelos contrastantes se ven geniales: atraen la vista, enfatizan la apariencia de la litera y la convierten en el centro de la habitación.

Clásico sin concesionesPaphos BaroqueElegante art decoMinimalismo estrictoPaís prácticoProvenza tiernaEcléctico Shabby Chic

Video

Foto





Deja Tu Comentario