Araña de luces en el baño: un lujoso toque final al interior
Hay muchas opciones para resolver el problema de la iluminación del baño. Puede usar las luces integradas en el techo suspendido, usar apliques de pared o incluso aplicar iluminación LED. Pero la opción más tradicional y al mismo tiempo elegante del dispositivo de iluminación sigue siendo el candelabro central. Los candelabros ultramodernos, de diseño o tradicionales e incluso de antigüedades no solo proporcionan el nivel necesario de iluminación de la habitación para los tratamientos de agua, sino que también complementan eficazmente el interior, aportan elegancia, creatividad o lujo al diseño del espacio utilitario.
Criterios para elegir una lámpara de baño
Como sabe, una sala para procedimientos de agua tiene mucha humedad y un hecho similar no puede sino afectar la elección de un dispositivo de iluminación. Alta humedad y corriente eléctrica en una habitación, una compañía muy dudosa. Es por eso que al elegir electrodomésticos, es necesario cumplir con algunos criterios:
- la seguridad eléctrica está por encima de todo: hay dos números en la marca de cualquier dispositivo de iluminación: el primero muestra el nivel de protección contra el polvo, el segundo, contra la humedad. Para un baño, es mejor si el segundo dígito es más grande que el primero;
- es mejor optar por una lámpara de araña que funcione a partir de doce voltios: este es el nivel de voltaje más seguro para una persona (especialmente si el interruptor está ubicado fuera del cuarto de servicio).
Además de las características técnicas, su lámpara de araña elegida debe caber orgánicamente en el interior del baño, corresponder al tamaño de la habitación y proporcionar un nivel suficiente de iluminación.
Al elegir una lámpara de araña para un baño, también es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
- las dimensiones del dispositivo de iluminación dependerán directamente de la altura del techo del baño;
- el poder del candelabro dependerá de la presencia de una fuente de luz natural en la habitación (hay muchos modelos modernos de dispositivos de iluminación con la capacidad de controlar el poder de iluminación en venta, también puede transferir un candelabro ordinario al rango de candelabros ajustables usando un atenuador en lugar de un interruptor);
- la paleta de colores del baño también afecta la elección de la potencia de las particiones de iluminación, es obvio que el acabado blanco como la nieve y la plomería, la presencia de espejos y superficies transparentes afectarán la elección del candelabro, o más bien su capacidad para iluminar el espacio;
- Si el candelabro está equipado con una gran cantidad de elementos decorativos, especialmente piezas colgantes de cristal o cristal, es importante tener en cuenta el juego de luces y sombras en el espacio.
Es importante que el baño garantice una iluminación perfecta en el área del espejo para que pueda aplicar maquillaje o peinado, será importante equipar esta área funcional con fuentes de luz puntuales adicionales (los modelos más indeseables de lámparas de baño, en términos de nivel de luz, modificaciones de vidrieras).
Todos los modelos de candelabros se pueden dividir en techo (techo) y colgante. Como ya se desprende de los nombres, los candelabros colgantes son estructuras que se suspenden del techo mediante una cadena flexible o un tubo rígido. Obviamente, tales accesorios de iluminación no son deseables para colgar en habitaciones con techos bajos. Los candelabros colgantes se pueden presentar en un tono grande o tener un diseño con varias ramas desde la base y estar equipados con varios tonos o sin tonos.
Los falsos candelabros se montan directamente en el techo sin el uso de estructuras suspendidas. Para baños con techos estándar, esta opción de un accesorio de iluminación puede convertirse en una adición práctica y efectiva, a menos que la lámpara en sí tenga muchos elementos decorativos colgantes largos.
Los diseños más difíciles son los candelabros de cristal, mucho más fáciles que sus contrapartes de vidrio. Bueno, los modelos de plástico son ligeros, pero la apariencia de tales modelos revela el origen artificial de los materiales. En cualquier caso, cada propietario decide la elección del material para el candelabro, en función de su propio gusto, preferencias estéticas, presupuesto e ideas sobre la relación calidad-precio.
100 ideas de diseño de lámparas de baño
Obviamente, un baño con una cuadratura realmente grande y techos altos puede permitirse un lujoso candelabro colgante. Ya sea que se trate de un baño de estilo clásico o una habitación utilitaria decorada de acuerdo con las últimas tendencias de nuestro tiempo, es obvio que una lámpara de araña de lujo afectará cualquier imagen, traerá su propio encanto y color.
En el baño con una gran ventana panorámica, no puede preocuparse por los muchos elementos decorativos de una gran lámpara de araña. La abundancia de luz natural no limita la elección del modelo para un accesorio de iluminación central.
Motivos florales
El uso de motivos vegetales en la realización de candelabros de diversas modificaciones es bastante común: las hojas, las ramitas, las flores se ven frescas y elegantes. El uso de una lámpara de araña en un estilo moderno con tonos en forma de flores será especialmente espectacular si un tema floral está involucrado en un grado u otro en el interior del baño, como una impresión de baldosas de cerámica o un patrón de cortinas impermeables.
Una lámpara de araña con muchos tallos de flores enredadas que terminan en capullos entreabiertos de tonos de vidrio tintado causa una fuerte impresión. En el interior minimalista de un baño moderno, las flores con un brillo amarillento se ven conmovedoras y añaden un encanto especial al diseño de un espacio utilitario.
El diseño ligero y casi aireado de la lámpara de araña agrega gracia al diseño ligero del baño. Parece que el aliento de la primavera se reflejó en ramas delgadas y elegantes, flores pequeñas, bulbos, hojas pequeñas.
Araña negra en un interior contrastante
El color negro de la araña barroca agregará algo de drama al interior. Las combinaciones contrastantes y la decoración sofisticada harán que cualquiera se olvide de la utilidad de la habitación, brindando la oportunidad de disfrutar del diseño original con contenido práctico y una carcasa increíblemente interesante.
Un modelo similar de la lámpara de araña negra complementó increíblemente el baño blanco como la nieve con elementos interiores tallados del mismo color. Gracias al fondo claro y monofónico de la decoración, todos los elementos decorativos de los objetos oscuros se ven increíblemente impresionantes, contrastantes y expresivos.
Para un baño en un estilo minimalista o asiático, una lámpara de araña con un marco negro y tonos blancos como la nieve puede convertirse en lo más destacado del interior. La estructura y concisión de las formas y líneas enfatizan efectivamente la simplicidad sofisticada del diseño, que se basa en la funcionalidad de la habitación.
La lámpara de araña en colores oscuros se verá orgánicamente en el baño, donde se utilizan colores similares como elementos de decoración o ejecución de muebles, encimeras cerca del lavabo o sistemas de almacenamiento.
Agregue colores con un accesorio de iluminación central
Los elementos decorativos del color de las olas del mar en el diseño de una gran lámpara de araña de lujo no solo agregarán brillo al diseño de la luz del baño, sino que también sombrearán efectivamente el delicado azul de la decoración de la pared.
Otro ejemplo de diluir una paleta de baño neutral con delicados tonos de azul y turquesa es el uso de una lámpara de araña con muchos "pétalos" en color marino. El uso de tonos similares en los elementos de decoración y textiles del espacio crea un interior armonioso y equilibrado del baño.
Las cuentas de turquesa en el diseño de la araña central se combinan perfectamente con el color del adorno de baldosas de cerámica. La combinación de blanco y azul siempre trae notas de frescura, brisa marina y la imagen de un cielo brillante y claro en el interior del baño.
Una lámpara de araña de hierro forjado en color bronce o cobre puede convertirse en el punto focal de un baño decorado con colores neutros y brillantes. Contra el fondo de un acabado beige claro, todos los elementos del dispositivo de iluminación son claramente visibles y causan una fuerte impresión.
Una lámpara de araña con superficies doradas será una decoración apropiada para un interior ecléctico de baño. Particularmente armonioso, un accesorio de iluminación dorada se verá en un espacio donde esta sombra ya se ha utilizado para accesorios de baño o elementos de plomería.
Araña barroca en un interior moderno.
Un lujoso candelabro de cristal o vidrio con muchos elementos decorativos se verá más que apropiado en un interior clásico, un baño barroco o rococó. Obviamente, tales estilizaciones se eligen para habitaciones utilitarias bastante espaciosas con techos altos. En la decoración adecuada con mármol natural o su equivalente artificial digno, tales candelabros no solo se verán elegantes, sino que complementarán efectivamente la sofisticación del diseño.
Un lujoso candelabro con una decoración de vidrio transparente y teñido de color marrón se ha convertido en un excelente complemento y adorno de un interior tradicional con elementos de estilo rústico. Son estos tonos marrones en la decoración de la lámpara de araña los que resaltan la sombra natural de las vigas del techo. Completo con apliques de pared hechos en el mismo estilo, el candelabro se ve simplemente lujoso.
Otro ejemplo del uso de elementos oscuros en un candelabro colgante barroco para crear un interior armonioso y combinar con las superficies oscuras de los muebles del baño.
En el fondo de la oscura decoración de la habitación se ve un cristal transparente especialmente espectacular de lámparas de araña barrocas. Por supuesto, solo una habitación espaciosa con techos altos puede cubrirse con paneles de techo de madera o cualquier otro material de acabado brillante u oscuro.
Una lámpara de araña barroca en un interior moderno, con una decoración deliberadamente descuidada, actúa como un contraste espectacular. Tal movimiento de diseño introduce en el interior de las instalaciones utilitarias no solo un elemento de sorpresa, sino que también se convierte en un objeto de arte del diseño del baño.
El candelabro no está en el centro de la habitación.
A pesar de que la lámpara de araña se considera un accesorio de iluminación central, estructuralmente no siempre se encuentra en el centro de la habitación. En una habitación para procedimientos de agua, es bastante lógico colocar una lámpara de araña directamente encima del baño. La imagen de la habitación solo se beneficiará de esto, lo principal es que el dispositivo de iluminación tiene suficiente resistencia a la humedad.
Ya sea que las características estructurales de la habitación o el movimiento de diseño original alienten a los propietarios a colocar el candelabro no en el centro de la habitación, sino, por ejemplo, cerca del espejo, pero el resultado es una imagen muy original del baño.
Otro ejemplo de cómo puede usar dos candelabros suspendidos de tamaño mediano en lugar de apliques de pared. El elegante diseño de los candelabros agregará encanto a la habitación utilitaria.
Los apliques de pared, cuya estructura interna está oculta detrás de la superficie del espejo, se parecen mucho a los candelabros con muchos elementos decorativos colgantes. Dos de estos accesorios de iluminación son capaces de crear una iluminación suficientemente brillante para usar un espejo en un baño o un baño para maquillarse y crear un peinado.
Araña de luces como objeto de arte
Hoy en día, casi no puede sorprender a nadie con solo una lámpara de araña de lujo en el baño. Si desea agregar exclusividad a sus instalaciones utilitarias, use modelos de diseñador de accesorios de iluminación. La combinación de practicidad y apariencia original permitirá no solo modernizar el interior, sino también personalizarlo, solo necesita encontrar "su" accesorio de iluminación.
Conocido por muchos, un candelabro con notas se convirtió en un adorno de salas de estar, comedores e incluso dormitorios. Pero no todos decidirán usar este accesorio de iluminación de diseño para un baño. Es importante asegurarse de que su réplica de un modelo conocido tenga notas de material impermeable.
¿Dónde es posible no colocar un artefacto de iluminación en el baño cuyos elementos decorativos se parezcan a las pompas de jabón? Las bolas transparentes de diferentes tamaños que cuelgan en orden aleatorio aportan diversión, entusiasmo y tono al interior de la habitación.
Muchos elementos decorativos que parecen gotas congeladas de plomo o cromo, reunidos en un cierto orden, crean una apariencia increíblemente atractiva de un accesorio de iluminación central. Por supuesto, se utilizan materiales ligeros para hacer tales estructuras. De lo contrario, sería difícil colgar tales candelabros incluso directamente en pisos de concreto.
Para un baño de estilo rústico, una lámpara de araña, como si estuviera compuesta de ramas de árboles pulidas con imitaciones de velas ubicadas en ellas, se ha convertido en una adición espectacular. En una habitación donde todo respira literalmente la naturaleza, este objeto de arte se ve increíblemente orgánico.