El origen de la flor del arco iris: de dónde viene la orquídea y las características de su cuidado

Esta belleza interior nació en los trópicos de América del Sur (según la leyenda, apareció una orquídea del "fragmento del arco iris"). Más del 90% de todas las orquídeas conocidas eligieron estos bosques ricos en vegetación y humedad saturada como lugar de nacimiento.

Por supuesto, todavía hay algo que decir sobre el sudeste asiático: fue aquí donde apareció la orquídea Phalaenopsis, familiar para todos. En este artículo contaremos sobre la historia del origen de esta hermosa flor y su cuidado.

Origen: ¿de dónde viene esta flor y en qué área crece?

Increíbles plantas han aprendido a adaptarse bien a diferentes condiciones climáticas, por lo tanto las orquídeas se pueden encontrar en la naturaleza no solo en los trópicos. Naturalmente, todo depende del tipo de orquídeas. Los científicos incluso realizaron un análisis de su crecimiento en zonas climáticas:

  • La primera zona incluía América del Sur, América Central, Australia, el sudeste de Asia y las partes costeras de África.IMPORTANTE: Es decir, los trópicos son cálidos y húmedos, el clima que realmente le gusta a todo tipo de orquídeas, pero sobre todo epífitas.
  • La segunda zona incluye áreas montañosas, es decir. montañas de Indonesia, Malasia, Nueva Guinea, Brasil y los Andes. Las laderas de estas montañas están cubiertas de densos bosques, donde la niebla es constante (incluso en un día caluroso). La temperatura del aire, por supuesto, es ligeramente más baja que en los trópicos, pero la humedad es bastante alta. Todas las orquídeas crecen principalmente aquí como epífitas.
  • La estepa y mesetas, por ejemplo, la meseta de Brasil, se incluyeron en la tercera zona. Las orquídeas en esta zona se pueden encontrar solo cerca de cuerpos de agua, principalmente especies terrestres y una pequeña parte de epífitas.
  • La cuarta zona incluía partes de los territorios de América del Norte, Europa y Asia con un clima templado. Aquí también se encuentran orquídeas, pero solo especies terrestres y muy pocas.

Aprenda más sobre la orquídea en la naturaleza, cómo crece y cómo se diferencia de su hogar, en un artículo separado.

¿Cuándo y cómo se trajo la planta por primera vez a Europa?

En Europa, estas increíbles flores se introdujeron a mediados del siglo XVIII: los viajeros descubrieron nuevos continentes y se sorprendieron con la aparición de plantas exóticas. Hay una hermosa historia sobre cómo en Inglaterra un nerd recibió un paquete con una orquídea marchita, casi completamente seca de las Bahamas como regalo. Lo plantó en una maceta y, de hecho, ocurrió un milagro: después de un tiempo, la planta cobró vida y, gracias a sus elegantes flores rosas, era una orquídea tropical. A partir de este momento comenzó una locura por las orquídeas.

¿Cómo se arraigó?

La gente gastó mucho dinero para obtener al menos una planta, lo que confirma su estado de solvencia. Pero, para mi decepción, "domesticar" la flor no fue tan simple. A pesar de los esfuerzos para crear un "paraíso tropical" en sus invernaderos, no fue posible salvar la planta. Ha pasado un siglo y solo entonces finalmente encontraron el enfoque correcto: seleccionaron la temperatura correcta en el invernadero y proporcionaron una afluencia de aire fresco. Las orquídeas florecieron en un color exuberante (aprende más sobre la floración de las orquídeas aquí). Al mismo tiempo (siglo XIX), la demanda de ellos creció tanto que las expediciones especiales fueron a la selva y las flores se exportaron desde allí en grandes cantidades. No sabían cómo cultivar orquídeas a partir de semillas (sobre métodos de propagación de orquídeas, incluidas las semillas, lea aquí).

Variedad Variedad Historia

Las variedades de orquídeas son muy diversas (hay más de 35 mil)que simplemente conducen entre todas las demás plantas. Sorprendentemente, cada año y ahora continúan abriendo nuevas especies en los trópicos.

ATENCION: Por supuesto, deben una gran variedad no solo a la naturaleza, sino también a miles de criadores de diferentes países.

Y todo comenzó de nuevo en Inglaterra: por curiosidad, un jardinero inglés comenzó a experimentar con las flores de Cattleya guttata y Cattleya lodigezi, y como resultado las semillas vinieron de donde apareció la primera copia del Cattleya Hybrid hecha por el hombre (en el siglo XIX). Bueno, luego recogieron rápidamente el bastón, la cantidad de nuevos híbridos aumentó bruscamente y los resultados nos deleitaron a todos.

Lea más con variedades inusuales de orquídeas, descripciones y fotos de flores de diversas formas, vea este material.

¿Hay un guardia?

A pesar de la gran cantidad de especies, por supuesto, una planta tan sorprendente necesita protección. Es despiadadamente exterminado en la naturaleza, tanto durante la deforestación como al drenar pantanos, y algunos con raíces simplemente arrancan este milagro de la naturaleza con fines medicinales (sobre si una orquídea es venenosa o no, qué beneficios o daños hace el cuerpo humano, infórmese aquí). A fines del siglo XIX, la cuestión de la protección de las orquídeas se planteó por primera vez en Europa., la primera especie protegida fue el "zapato venus".

En Rusia, 35 especies de esta planta figuran en el Libro Rojo. Los científicos estiman que, desafortunadamente, para 2050, aproximadamente la mitad del número actual de especies de orquídeas permanecerá en Europa. En la mayoría de los países, intentan preservar las especies de orquídeas silvestres en jardines botánicos, reservas y parques nacionales. Hoy en día, todos están protegidos por las leyes de conservación de la naturaleza.

Características de cuidado

Nuestras tiendas venden principalmente especies de orquídeas híbridas.Es mucho más fácil cuidarlos en casa. La especie más popular es Phalaenopsis. Puntos importantes al salir:

  1. iluminación adecuada: la mejor luz difusa durante al menos 12 horas;
  2. régimen de temperatura: para todas las orquídeas de interior será óptimo proporcionar 20-27 grados de calor durante el día y 14-24 grados por la noche;
  3. humedad del aire: se requiere alta humedad, es muy útil colocar un acuario o una bandeja con agua y piedras junto a la planta;
  4. riego: necesitará regar con fuerza solo durante la floración y el crecimiento activo, el resto del tiempo el riego debe ser moderado.

Mire un video sobre el cuidado de las orquídeas:

Conclusión

Los psicólogos dicen que es muy útil mirar la flor de la orquídea: protege contra la depresión, es un símbolo de renacimiento espiritual, perfección y armonía. Asegúrese de tener al menos una copia en casa, y la vida será más brillante. Esta es una planta increíblemente agradecida: florece durante mucho tiempo tanto en verano como en invierno, agradable a la vista, mientras que no requiere cuidados especiales.

Deja Tu Comentario