Disposición óptima del lugar de trabajo en la sala de estar.

Para combinar varias funciones en una sala de estar, uno debe trabajar especialmente con cuidado en su decoración. La asignación de un área de trabajo en el interior general requerirá cierta habilidad y experiencia en esta área por parte del diseñador.

No todos los muebles darán a los habitantes de esa habitación la comodidad necesaria. Por lo tanto, llenar la sala de estar con un lugar de trabajo debe tener en cuenta toda la carga funcional que recaerá en la habitación.

Cómo organizar un lugar de trabajo

El lugar más adecuado para instalar el escritorio es el espacio más cercano a la ventana. Esto se debe a la luz natural, que le permite no sentirse cansado durante mucho tiempo. Idealmente, la ventana debería estar a la izquierda de la ventana de trabajo.

Si coloca la mesa en el centro de la habitación, se convertirá en el límite entre las dos zonas: el área de trabajo y el área de relajación. Tal división es adecuada para apartamentos con un área pequeña o con una habitación, en los que es necesario adaptar todas las áreas importantes. Al mismo tiempo, para algunos tipos de mesa, puede sentar a dos personas a la vez.

Si no hay otra salida y la única forma disponible de colocar la mesa es solo colocar la parte posterior de la ventana, entonces debe ocuparse de la suficiencia de la iluminación artificial.

Si la sala de estar tiene un nicho o una forma irregular de la estructura, entonces se puede usar esta función. En el espacio resultante, puede instalar muebles a medida. Esta opción ahorrará el máximo espacio con el uso racional de un nicho.

Si la sala de estar tiene una logia, este es un lugar ideal para estudiar. La principal ventaja en este caso será el aislamiento necesario para un trabajo tranquilo y productivo. Se puede usar un alféizar ancho como escritorio.

El gabinete también estará aislado con espacio entre los gabinetes. Las paredes resultantes esconderán el escritorio de objetos extraños y distraerán el ambiente de trabajo.

Colocar el escritorio a lo largo de la pared con el lado ancho sugiere que habrá una pared frente al trabajador. Además del hecho de que esto no siempre es agradable, este uso del espacio hace que el pasillo sea aún más estrecho desde una habitación pequeña.

Al mismo tiempo, en una espaciosa habitación cuadrada en el medio habrá mucho espacio sin usar. Esto también debe ser considerado y pensado en la zonificación ergonómica de dicho espacio.

Una forma interesante de resaltar el espacio de trabajo es colocar la mesa en diagonal, separando una de las esquinas de la sala de estar. Sentado en un rincón acogedor, puede vigilar a los niños al mismo tiempo que el flujo de trabajo.

¿Cómo elegir muebles

Colocar un sofá o sillón en el área de trabajo para dormir y descansar puede reducir significativamente la eficiencia del trabajo. El uso de construcciones livianas y elementos transparentes para el gabinete es preferible a los muebles voluminosos que cargarán una habitación multifuncional.

Una secretaria es adecuada para almacenar suministros de oficina. Combina un escritorio con un conveniente sistema de almacenamiento. Se clasificarán y apilarán pegatinas, lápices, marcadores, bolígrafos y otras cositas necesarias. Además, puede usar estantes y cajones con bisagras, así como soportes para oficina. Un espejo en el lugar de trabajo será inapropiado. Solo distrae y ocupa un espacio ya limitado.

Una tabla de corcho que se puede colgar fácilmente en la pared cercana puede considerarse un movimiento de diseño conveniente. Puede adjuntar documentos actuales, notas y calcomanías. Además, este elemento de decoración puede convertirse en un detalle inusual que atrae la atención de los invitados.

Con un tamaño suficiente de la mesa, puedes decorarla con lindas cositas en el corazón: fotografías, figuras, lámparas antiguas y otras cosas.

La moderna industria del mueble le permite hacer una superficie escrita de cualquier forma y de cualquier material. Además, el diseño puede ser plegable o de viaje. Tal escritorio móvil cabe en cualquier habitación.

Una mesa estrecha supone la presencia del número máximo de bastidores y estanterías cercanas. Por lo tanto, puede garantizar la ubicación de toda la documentación y las herramientas necesarias. Para hacer esto, es mejor usar la superficie de la pared más cercana a la mesa.

Es importante tener un lugar cómodo para sentarse. Puede ser una silla o una silla. Lo principal es la comodidad absoluta y la posición correcta del cuerpo durante el trabajo. Cuanto mejor se selecciona la silla, más larga y productiva puede trabajar una persona.

Si existe la oportunidad de equipar una silla con reposabrazos y reposacabezas, entonces no se deben descuidar. Los descansos breves en el trabajo deberían brindar la máxima relajación y el diseño del asiento debería contribuir a esto.

La apariencia de la silla también importa. La combinación de estilo, sombra y materiales para la fabricación debe adaptarse armoniosamente a este mobiliario en el entorno general. El estilo minimalista le permitirá elegir el color de la tapicería del asiento de la piel del animal. La tapicería de cuero es más adecuada para el interior clásico de una oficina. El material para la silla se puede elegir a su discreción:

  • un arbol
  • metal cromado;
  • plastico

El criterio principal para elegir muebles debe ser la conveniencia, la ergonomía y la apariencia presentable del conjunto.

Paleta de iluminación y color.

La elección de acabados y colores para los elementos del entorno laboral también juega un papel importante. Aquí es necesario tener en cuenta la influencia de las sombras en el estado psicoemocional de una persona.

  • el color azul calmará y ayudará a enfocarse en detalles importantes;
  • una combinación de tonos brillantes de verde, amarillo, durazno y azul creará un ambiente creativo;
  • los tonos fríos proporcionarán el enfoque necesario en la tarea principal;
  • los tonos cálidos, por el contrario, no te permitirán sumergirte en el trabajo;
  • amarillo, durazno, naranja, beige ayudará a involucrarse rápidamente en el flujo de trabajo;
  • una pequeña cantidad de tonos de rojo proporcionará energía para actividades productivas.

Típicamente, para oficinas y áreas de trabajo, se elige un estilo clásico o colonial. Dictarán una paleta que se puede usar para decorar este lugar. El estilo vanguardista también es popular. Si desea un ambiente inusual, entonces el área de trabajo puede mantenerse en la dirección de shabby chic o Provence. Las mujeres tienden a recurrir a tales decisiones de diseño.

Como elementos decorativos, puede usar mapas geográficos, globos terráqueos, plantas vivas.

Igualmente importante es el ajuste de la iluminación. Con poca luz natural de las ventanas, se pueden utilizar lámparas de mesa o focos. Las lámparas de pie, apliques y lámparas portátiles que se pueden montar en cualquier superficie también serán apropiadas.

La luz en el área de trabajo debe ser moderadamente brillante, pero no cegadora. El tono fresco de las lámparas fluorescentes se asemeja a la iluminación de la oficina y las pone a trabajar. Al mismo tiempo, el brillo amarillo habitual de las lámparas comunes es más agradable y útil para los ojos.

Deja Tu Comentario