Características de la gamuza sintética para muebles, los matices de elección

Los muebles tapizados para la decoración de edificios residenciales y públicos siempre crean comodidad en el espacio circundante. Uno de los principales indicadores de su funcionalidad, armonía y respeto al medio ambiente es el material de tapicería. Hoy en día, la gamuza sintética para muebles se considera el tipo de textil más popular. La tela, además de una apariencia presentable, tiene excelentes propiedades mecánicas, físicas, químicas, una amplia gama de tonos de color, por lo que siempre se ve espectacular.

Ventajas y desventajas.

La aparición de nuevos tipos de material de tapicería está asociada con el desarrollo de fibra sintética moderna que tiene una estructura única y propiedades físico-mecánicas y geométricas. La gamuza sintética para muebles es una imitación de un análogo natural. La materia prima principal de la tela es poliamida, fibra de poliéster. Actualmente, la gamuza hecha de hilos sintéticos de fibra fina de alta tecnología como Tactel, Meryl, Lillion es muy popular. Los criterios principales para su calidad son:

  • mayor resistencia a la abrasión, pilling;
  • alta resistencia mecánica;
  • baja conductividad eléctrica, resistencia al pliegue;
  • elasticidad, resistencia a la humedad;
  • resistencia a la polución, rayos ultravioleta.

La gamuza hecha de hilos artificiales es un producto del procesamiento industrial profundo de carbón, petróleo y gas. El polímero fuerte y confiable, que posee una estructura molecular única, hace que las fibras sintéticas sean resistentes y duraderas. Hoy en día, la tela de poliamida para muebles se usa ampliamente en la vida cotidiana y la oficina, para tapizar sofás, sillones, sillas en la sala de estar o comedor.

A pesar de todas sus ventajas, el ante artificial requiere una actitud cuidadosa, que es su principal inconveniente. La tela puede dañarse fácilmente por fricción severa cuando se trata con soluciones que contienen alcohol en las garras de las mascotas. La gamuza artificial en tejido es fácil de limpiar, no requiere cuidados especiales.

La rigidez y flexibilidad de la tela depende de la estructura de los hilos. Un material hecho de fibras sintéticas tiene un alto grado de alargamiento elástico, menos arrugas y no se estira durante toda la vida útil.

Variedades

La suavidad, suavidad, resistencia del material depende no solo de la composición de la materia prima. Un indicador importante que determina su apariencia, propiedades mecánicas, físicas y tecnológicas es el plexo de los hilos. El tipo de tejido para el tejido de gamuza está determinado por la dirección de los hilos longitudinales y transversales, que según la clasificación del plexo son: simple, complejo, de cultivo pequeño, de grano grueso.

Base de tela

La base de la gamuza artificial suele ser la proporción de fibras sintéticas y naturales de algodón, prendas de punto. En la fabricación de una composición de fibra heterogénea, las telas usan tipos de tejidos tanto simples como complejos. Para la gamuza sintética, la trama y la urdimbre de tejido satinado son ideales. El tejido se obtiene con una superficie lisa, buena elasticidad, extensibilidad, drapeado, se caracteriza por una mayor resistencia, durabilidad. El número de hilos, su longitud, ancho, la secuencia de trama y urdimbre de tejido tienen una gran influencia en la densidad de la tela.

El procesamiento de la capa superior del material lleva mucho tiempo. La alternancia de urdimbre, trama, pelo forma una tela duradera sobre la cual se aplica pegamento PVA, luego se pega un revestimiento de poliéster o poliamida, simulando perfectamente la textura del pelo natural.

En el proceso de tejido, cualquier fibra se somete a flexión repetida, tensión, fricción. A la base de la tela no pierde su elasticidad, resistencia, resistencia, utilice fibra química de alta calidad.

Otra base

La tecnología de producción del material de una manera no tejida tiene sus propias características distintivas, a partir de una base tejida. La tela artificial para muebles está hecha de fibras homogéneas, el tipo más simple de tejido. Para obtener una pila, las fibras de la tela se procesan en una máquina de cepillado Brashing especial. Los hilos, bien divididos en fibras de varios grosores y alturas, forman una pila incluso esponjosa.

Este tipo de burlas le da al material una apariencia hermosa, aumenta su suavidad, resistencia al desgaste y propiedades de protección térmica. El método electrostático de formar la capa frontal de tejido, sin una base, conduce al rápido desgaste de la tela. Para hacer esto, las fibras sintéticas y artificiales se pegan en caliente o en frío a la base de los tejidos de punto. Firmemente fijo, forme un material suave, no deformable.

Una capa de impregnación de teflón aplicada sobre el material para protegerlo de la suciedad, el polvo y la humedad no siempre proporciona al producto una larga vida útil.

Gama de colores

Un indicador determinante y no menos importante de la calidad de la tela para tapicería de muebles son sus propiedades estéticas que cumplen con los requisitos de producción y consumo. La expresividad informativa del material se caracteriza por la originalidad, la conformidad con la moda y el simbolismo. Los factores principales en la formación de la calidad y belleza de la gamuza sintética son la textura, la textura, la solidez del color, el brillo y el color.

Pintar gamuza sintética es el paso final en su producción. La aplicación de tinte al tejido no se considera un proceso rápido y complejo, y consta de tres etapas:

  • adsorción (absorción de pintura por la superficie de las fibras);
  • difusión (penetración de materia profundamente en el hilo);
  • fijación del tinte (fijación del compuesto orgánico).

La tela antes de teñir, se somete a la eliminación de varios defectos de tejido, exposición térmica y al vapor. Los tipos de colorantes utilizados para la gamuza artificial son: ácido, cromo, liso, cubosoles, activo, disperso. Los tintes coloreados se distinguen por su brillo, resistencia, resistencia a diversas influencias físicas y químicas, que contienen colorante, dispersante, agente humectante, resistente a tratamientos húmedos.

Hoy en día, la serigrafía se utiliza a menudo para obtener una amplia gama de esquemas de color. El método de coloración consiste en aplicar un patrón específico al material usando plantillas de cartón y una pistola pulverizadora, imprimiendo a máquina, moviéndose suavemente de un tono a otro. La etapa final del acabado de la tela es el secado, el alisado, lo que le da al material una apariencia presentable.

Casos de uso

La gamuza sintética, que se usa activamente para el acabado de muebles tapizados, es adecuada para cualquier estilo de interior, es fácil de colocar, cubre cuando está apretada y mantiene bien su forma. El material de la nueva generación, que se distingue por su delgadez, suavidad, resistencia al lavado, rasgado, altas temperaturas, que posee propiedades antialérgicas, ha encontrado su aplicación en la fabricación de:

  • sillas para niños, banquetes y bancos con elementos blandos;
  • sillas de trabajo, sofás para sentarse en la oficina;
  • sofás - camas, sofás, pufs, sillas para descansar.

La gamuza con impregnación de vinilo y tejido uniforme se usa activamente para tapizar muebles tapizados en la cocina. La tela, sin absorber la humedad y el olor con una capucha que funciona mal, está bien limpia de manchas y es resistente al moho. La tapicería de forma natural es muy adecuada para un sofá en el dormitorio. Las fibras del lienzo sin causar una reacción alérgica, retienen bien el calor, crean comodidad durante el descanso, el sueño.

La estructura de la tela y los colores permiten su uso para tapizar muebles tapizados en la sala de estar. Un sofá, sillón o puf cubiertos de gamuza sintética con pelo fino les da un aspecto hermoso y presentable. El material, que se acumula fácilmente en pliegues, le da al mueble exclusividad y singularidad. El tejido aterciopelado y agradable al tacto siempre crea una sensación de calidez y comodidad, se ve atractivo, no es peor que natural.

La tela, debido a la variedad de tonos, siempre se ve armoniosamente como un acabado para los reposabrazos de los sofás y sillones. Hoy en día, el material tiene una gran demanda de tapicería de muebles tapizados de oficina, resistente a los rayos ultravioleta, al estrés, al estrés mecánico, conserva una buena apariencia, le da originalidad al sujeto.

Reglas de cuidado

La gamuza sintética, como cualquier material, requiere un manejo cuidadoso. Por ejemplo, para mantener el atractivo de las fundas de los sofás durante mucho tiempo, deben lavarse con agua tibia y jabón. Está prohibido secar un producto cerca de dispositivos de calefacción. Para no dañar la pila de tela, debe limpiar con una esponja especial con una solución de agua y vinagre, en la dirección de la pila.

Eliminando manchas de aceite, la grasa se lleva a cabo solo en limpieza en seco. Debe cuidar la tapicería de los muebles regularmente, mientras usa una aspiradora, un cepillo con cerdas suaves, una solución jabonosa. Antes de usar todos los productos para el cuidado, realice pruebas en un área discreta de material. Sujeto a las reglas de operación, la gamuza artificial durará muchos años, conservando su apariencia original.

Video

Deja Tu Comentario