Muebles de sala de estilo moderno

El concepto de una sala de estar moderna implica una cantidad máxima de espacio y luz, y, por supuesto, muebles funcionales. En otras palabras, el interior debe verse organizado pragmáticamente. Consideremos cada estilo individualmente con más detalle.

Muebles minimalistas

Este estilo se distingue por la cantidad mínima de muebles, solo estrictamente necesarios, así como por la falta de decoración. Es mejor evitar combinaciones contrastantes, eligiendo una paleta de colores del interior, es decir Mire la vista de tal sala de estar no debe aferrarse a nada, sino solo a deslizarse. Los colores más característicos de este estilo son blanco, gris, negro, así como un tono de color avena. El minimalismo se caracteriza por enormes armarios, enormes en toda la pared, cuyas puertas son translúcidas o espejadas. En lugar de la pared tradicional, en este caso, el interior tiene un sistema modular con predominio de vidrio y espejos, así como un número mínimo de fachadas ciegas.

Es aconsejable optar por los tres módulos necesarios, por ejemplo, un soporte para TV, una estantería para libros y un soporte para discos. El requisito principal para los muebles es la exclusión completa de cualquier decoración en las fachadas de gabinetes, gabinetes, etc., es decir. deben ser absolutamente lisos (sin pintar ni tallar). Muebles relativamente tapizados: aquí es geométrico, los sofás son bastante rígidos y bajos, a menudo de forma rectangular.

Las sillas son ascéticas y no parecen muy cómodas, porque un poco como ordinario Además, en lugar de sillas, puede haber pufs duros. La tapicería en la mayoría de los casos es simple: blanco, beige, crema (gris o marrón es menos común). A veces se permite un adorno gráfico en la tapicería.

Muebles de alta tecnología

Este estilo implica materiales ultramodernos que están en armonía con una cantidad mínima de decoración, así como minimalismo, una gran cantidad de espacio y luz.

Con respecto al esquema de color, son exclusivamente monofónicos, por ejemplo, blanco, gris o metálico; se puede usar vegetación de botella. Pero la mayoría de las veces usa tonos claros. El acento central de la sala de este estilo es el cine en casa y, del último modelo, con una pantalla de plasma en toda la pared.

Un sofá transformador también encajará perfectamente, por ejemplo, con una mesa de café y las patas de la mesa deben ser de metal. Cualquier mueble de gabinete con puertas de compartimiento es apropiado aquí. Además, este estilo "ama" las combinaciones originales inesperadas, por ejemplo, plástico con concreto, metal con vidrio, cuero artificial con madera.

En otras palabras, en este caso, la máxima fiabilidad, funcionalidad y alta tecnología son bienvenidas. Se permite la decoración en una cantidad muy discreta, por ejemplo, en la tapicería. Brillantes mini-paredes, armarios, estanterías y bastidores son bienvenidos. Algunos muebles pueden ser cromados o de vidrio, por ejemplo, mesas de café, soportes de TV o pequeños estantes. Los muebles tapizados están implicados con tapicería simple (tela o cuero brillante).

Las sillas y sillones son posibles de plástico, incluso translúcido. Es bueno si hay uno o dos muebles en el interior que tienen una forma extraña, por ejemplo, una mesa de café original o un sillón inusual.

Muebles de estilo Art Nouveau

Este estilo implica una combinación de líneas fluidas con formas elegantes, así como funcionalidad con practicidad. En este caso, es preferible utilizar materiales naturales como metal, madera, vidrio, piedra debido a que los muebles deben ser simplemente confiables y duraderos. El elemento principal es un sofá de dos o tres plazas, cuyas dimensiones dependen directamente de las dimensiones de la sala de estar. El diseño de tales sofás implica la presencia de patas talladas que fluyen suavemente hacia los reposabrazos y la espalda. Este estilo también se caracteriza por formas extrañas e impredecibles.

Un sofá o sofá con esta forma es bienvenido. También puede ser asimétrico, con todo tipo de inserciones inusuales. Los motivos florales o los patrones fantásticos en la tapicería de los muebles tapizados serán extremadamente apropiados. Entre otras cosas, el interior de la habitación debe tener una mesa de café o café, así como sillas, por ejemplo, con un sofá o pufs. La pared en el estilo Art Nouveau puede ser grande y espaciosa, y ocupar un mínimo de espacio para lo más necesario. Un maravilloso complemento original será la iluminación de los estantes. La pared puede estar hecha de madera o metal, y puede combinarse, de diferentes materiales. Las puertas correderas generalmente están hechas de vidrio o espejo. La principal característica distintiva de los muebles modernos es su movilidad.

Muebles Art Decó

Este estilo combina perfectamente formas geométricas con formas fluidas. Los materiales utilizados son principalmente madera valiosa con decoración de metal e inserciones de vidrio. Adornos africanos, diseño automotriz o, por ejemplo, dibujos cubistas son apropiados aquí.

Los muebles en estilo Art Deco son una combinación de materiales caros, por ejemplo, madera preciosa con piedras semipreciosas o la piel de lagartos y tiburones. En otras palabras, los muebles en este estilo deben poseer cualidades tales como sofisticación, exclusividad, elegancia y riqueza, porque Art Deco es la interacción de la modernidad y el neoclasicismo. La principal característica distintiva del estilo es la racionalización y la suavidad de las formas, así como la presencia de elementos elegantes, por ejemplo, dorado o plateado, marfil, piel de cocodrilo o nácar. La paleta de colores es inusualmente diversa.

Muebles de estilo ecológico

El estilo ecológico (estilo ecológico) está lo más cerca posible de la naturaleza e implica el uso de materiales naturales, o más bien, madera natural.

Los muebles de mimbre son perfectos para crear una ligereza especial. Si necesita agregar luz, las superficies de vidrio vendrán al rescate. Y los tableros de mesa hechos de piedra y mármol agregarán un encanto único. Al crear un interior de estilo ecológico y elegir muebles, debe confiar en tres puntos principales: naturalidad, simplicidad y ligereza. Y esto significa que al comprar sillas y mesas, no necesita elegir las pintadas.

Los productos deben ser completamente naturales sin ninguna influencia química. La tapicería de los sofás debe ser idealmente de algodón o lino, las mesas con sillas exclusivamente de madera, además, de madera clara. Y también, todo tipo de productos de bambú y tejidos a mano también son bienvenidos. No hay restricciones en la forma de los muebles. Perfecto para decorar cáñamo y madera a la deriva. Puedes comprar muebles en forma de capullo o nido.

Muebles de estilo tecno

En este interior, el mobiliario es completamente diferente al tradicional; más bien se parece a un dispositivo para trabajar en los vestuarios.

Los gabinetes de color acero parecen cajas fuertes con paneles perforados en las puertas. Los gabinetes que se asemejan a contenedores también son comunes. Otro toque muy importante de este estilo son las láminas de metal corrugado, así como las sillas hechas de tubos doblados o taburetes en forma de rover lunar.

Los muebles Techno están equipados con soportes que se parecen a los trípodes, y los rodillos están montados sobre patas. Asegúrese de tener una mesa de vidrio en las piernas. Los materiales utilizados son plástico de color, metal, vidrio y algo de madera. Los muebles tapizados no están excluidos. Los sofás son de baja forma con asientos profundos y voluminosas fundas sintéticas. Los pufs también son bajos y sin forma. En otras palabras, este estilo excluye completamente los conceptos de comodidad y orden, por el contrario, el estado general de negligencia es apropiado aquí.

Mira el video: Diseño de sala de estar ideas - Nuevos muebles y decoración de sala de estar! (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario