Cómo elegir la puerta de entrada
La puerta de entrada es una de las cosas más importantes de la casa. En ausencia, ella actúa como la guardiana de tu hogar. No permite que el frío, una variedad de sonidos u olores ingresen a su hogar. Además de todo lo demás, la puerta de entrada siempre debe ser hermosa y ordenada y tener funciones estéticas. ¿Cómo lograr una combinación armoniosa de todas estas propiedades? Tratemos de resolverlo.
¿Qué puertas son mejores para elegir?
Los principales materiales utilizados para la puerta de entrada son metal, madera y combinaciones de los dos anteriores con tablero de fibra o aglomerado. Aquí hay algunas recomendaciones. Decide qué puertas son mejores para elegir:
- En primer lugar, recuerde que una red de una pieza es más confiable que con costuras. Esto se aplica tanto a las puertas de madera como a las de metal. Una costura es siempre el punto más vulnerable de cualquier diseño. Ya sea una puerta o una puerta, es apropiado recordar las bisagras aquí. Las puertas de una pieza son mucho más caras, pero su adquisición se justifica por sí misma. Por cierto, el revestimiento de la hoja de la puerta con una hoja de aglomerado o aglomerado resolverá parcialmente este problema. Por lo tanto, las costuras pueden ocultarse de miradas indiscretas.
- Una puerta de acero es más práctica que una de madera. Y menos problemas con ella. Una puerta de madera teme la humedad y las heladas (si se encuentra en una casa privada), pero tiene un mejor aislamiento acústico y térmico. Aunque esto no es un problema para las puertas de metal que pueden revestirse adicionalmente. Esto, por supuesto, se refleja en el precio. Pero aquí está, la puerta de entrada no es el lugar para guardar.
- Preste la debida atención a elementos tales como cortinas, cerraduras, ojo para observación, pestillos. Ellos, por supuesto, no son los elementos principales, sino importantes. Muy a menudo, la entrada no deseada a un apartamento o casa se produce a través de estos detalles. Los lazos cortados o rotos, así como una cerradura rota, pueden convertirse en un punto débil cuando los intrusos intentan ingresar a su hogar. Los bucles son preferiblemente 3 o más. Al menos 2 cerraduras, y de varios tipos. Pernos extraíbles o, como también se les llama, "dedos" o "lenguas".
Puerta de entrada de acero
Ya hemos decidido que una puerta de acero tiene mejores cualidades protectoras que una de madera. Aunque está hecho de roble, si el fabricante también lo intenta, proporcionará a los ladrones muchas preocupaciones y problemas.
Si la puerta es de metal, tiene dos láminas de acero (en algunos casos, tres): frontal, posterior e interior (para mayor protección). Delantero: el que está afuera debe vencer a todo. Si hay costuras, al aplicar varios golpes poderosos con un mazo, se dispersarán. Y luego, con la ayuda de chatarra, puedes desmontar tu puerta. Aunque es posible que no se encuentre tanto problema con esto, el ruido en un gran edificio residencial es muy audible, pero no será superfluo.
Cada hoja de acero en la puerta principal debe tener un espesor específico. Su fuerza depende directamente de esto. El espesor mínimo de la chapa de acero debe ser de 1,5 mm. Pero no doble, porque la puerta de entrada con un espesor de hoja de 3-4 mm. Será muy difícil. Será difícil para un niño o un anciano abrirlo o cerrarlo. Pero en casas de campo o casas de campo, donde los propietarios no aparecen durante mucho tiempo, estas puertas se colocan con bastante frecuencia. Hay que tener en cuenta que las cortinas ordinarias no les quedarán bien. Tal puerta es sostenida por palancas. Su costo es mayor, pero el precio se justifica.
Las costillas rígidas son muy importantes en una puerta de metal. La lámina de acero en sí es muy flexible si no se lamina en caliente. No tiene rigidez, simplemente se puede tomar y doblar. Son los rigidizadores los que traicionan las puertas de la elasticidad y la resistencia. Están hechos de un material no menos de alta calidad que el lienzo en sí (a menudo incluso viceversa). Cada puerta de metal tiene al menos dos refuerzos verticales y dos horizontales. Están hechas en forma de una letra en inglés Z o ruso P. Los refuerzos realizan las siguientes funciones:
- Dar elasticidad y rigidez a la lona sin aumentar el peso de la puerta. Se crea un cierto vacío en la caja, que se llena con materiales especiales para complementar con algunas propiedades necesarias. Es decir, con metal sólido en todo el grosor de la puerta, no ganaríamos en fuerza, pero perderíamos en calor, aislamiento acústico y peso excesivo;
- Se usan refuerzos en una puerta de metal para asegurar la cerradura. Necesita tener algunos cimientos. A menudo se practica la instalación de refuerzos adicionales. Desde que instalan el castillo, se cortan y pierden sus propiedades;
- Los refuerzos crean un cierto grosor de la puerta. Eso le permite calcular su tamaño en relación con el secreto del castillo. Aquí todo es proporcional. Cuanto más largo es el secreto, más gruesa es la puerta. Y viceversa. El tamaño del secreto del castillo determina cuán bueno y de alta calidad es. También tiene un efecto en el costo.
Presta atención a los detalles.
La función protectora no menos importante y, a veces, estética, se juega con detalles como plataformas, vestíbulos y cortinas (o bisagras para puertas), alfileres anti-extraíbles.
Bisagras: uno de los elementos más vulnerables de una puerta de metal o madera. Pueden ser derribados con un mazo o bien cortados a lo largo de la costura. Para evitar la penetración en la vivienda de terceros y personas no deseadas, es necesario utilizar pasadores antidesmontables. La mayoría de los fabricantes los instalan en cantidades de 3 a 5 piezas, pero hay más. Con un aumento en su número, también aumenta el tiempo de posible penetración en su hogar. Pero aquí, también, no se doble: cuantos más agujeros en el marco, más se debilita. Como dicen: el mejor enemigo de los buenos. Intenta mantenerte en el término medio.
El número de bisagras depende de la masa de las puertas delanteras y de la cantidad de su uso. Por ejemplo, abierto-cerrado, un apartamento o una oficina. Es aconsejable colocar dos bisagras en las puertas delanteras con un peso de hasta 70 kg. Si la masa es mayor, entonces los bucles necesitan 3 o 4. Es mejor si el propio fabricante determina la cantidad de cortinas.
Otra opción para protegerse contra golpes o cortes de cortinas son las bisagras ocultas para las puertas. Tienen muchas ventajas, junto con su practicidad no peor que la ordinaria, e incluso viceversa. Apenas se notan cuando las puertas están cerradas, y su secreto le permite proteger el daño de las bisagras por intrusos. También una ventaja es una apariencia atractiva. Más precisamente, su ausencia fuera de la puerta lo hace más atractivo y ordenado, y ajustar las bisagras ocultas es aún más fácil.
Bandas de plataforma: esto es parte del marco que oculta la brecha entre este y la pared. Cumplen tanto una función protectora como estética. Cuando se usa una puerta de acero, las plataformas suelen venir con el marco. Las tablas de madera se golpean más tarde, después de instalar la puerta. Pero hay momentos en que van con un botín. ¿Por qué necesitamos plataformas? Sin ellos, toda la estructura parece incompleta, es decir, son necesarios para traicionar una mejor apariencia. Aún así, las plataformas son un obstáculo para los atacantes que intentan abordar la brecha entre el marco y la pared. Los siguientes son los narthexes, que recuerdan de alguna manera las plataformas, con la diferencia de que son una especie de repisa en la puerta. El nártex realiza funciones ligeramente diferentes que el clípeo. Se le colocan todo tipo de sellos, lo que aumenta el aislamiento térmico y acústico. Con la ayuda del narthex, en las puertas modernas, se forma un cierto vacío. También se utilizan para mejorar las funciones de protección. Usando el narthex, el espacio entre la puerta y el marco se cierra y hace que sea imposible llegar al agujero.
Cerraduras de puerta y accesorios
Un castillo es un obstáculo para un atacante durante un ataque intelectual. Cuando todos quieren hacerlo limpiamente y sin demasiado ruido. Pero aquí también debe tener en cuenta que no existen bloqueos absolutamente confiables. Cualquiera de ellos puede superarse con el deseo, la perseverancia, la experiencia y las herramientas necesarias. Lo principal aquí es ganar tiempo.
Los tipos más populares de cerraduras para la puerta principal son:
- Cilindro, mecanismo más delgado. Protege de manera confiable su hogar de los llamados ladrones intelectuales. Una característica distintiva, y una de las características positivas, es que cuando se pierde la llave, es suficiente para reemplazar solo su parte secreta (cilindro). No es necesario tocar todo el mecanismo. Las cerraduras de cilindro vienen en tres tipos: con secreto bajo, medio y alto. Tal división está determinada por su confiabilidad y la complejidad de la autopsia. El último tipo responde a la pregunta de qué puerta es mejor poner, con una cerradura confiable. Aquí es mejor confiar en compañías confiables, la mayoría de las cuales son importadas. Al establecerlo, vale la pena considerar que es fácilmente susceptible de influencia forzada (noqueo, perforación, etc.). Las cerraduras de dos y tres cilindros con diferentes llaves ahora están disponibles.
- Suvaldny: una cerradura masiva que protege la puerta para que no se abra. Su principal ventaja es la potencia y durabilidad. Muy a menudo, el número de barras transversales utilizadas en este castillo es de 3 a 4. Puede ser más o menos. Hay opciones cuando las barras transversales se presentan en diferentes direcciones, lo que mejora aún más la eficiencia del uso de un bloqueo de nivel. Está sujeto a disección intelectual.
- Smartlock: una cerradura con codificación por computadora (digital o biométrica). Para abrirlo, debe ingresar un código o pasar un escaneo de huellas digitales (escaneo del ojo, huellas digitales) o ambos. Prácticamente no sufre piratería intelectual. Su ventaja es que proporciona el más alto grado de protección y no necesita una llave para abrirlo, lo cual es muy conveniente. Entre las deficiencias, se puede señalar que para su funcionamiento se necesita una fuente actual. Pero incluso sin electricidad, puede funcionar durante unos 2 días más. Además, se convierte en un castillo ordinario.
Es mejor y más confiable usar varias cerraduras, de varios tipos, al instalar puertas. El mejor apalancamiento con cilindro o apalancamiento con smartlock. Con respecto a la mirilla, tenga cuidado de protegerse con una inspección completa del aterrizaje (2000 radio de visión).
No te olvides de la válvula interna, te protegerá de los invitados no deseados cuando estés en casa (principalmente de noche). Muchas de sus especies ya están disponibles. Se distinguen por conveniencia y apariencia. Las válvulas de compuerta se dividen en dos tipos: generales y de embutir. En cualquier caso, son relativamente fáciles de influir físicamente.
Aislamiento térmico y acústico, diseño de puertas.
Como dijimos anteriormente, las puertas de metal tienen un vacío que está lleno de una variedad de materiales. Es este relleno el que nos proporciona aislamiento térmico y acústico. Podría ser:
- lana mineral;
- polipropileno;
- poliestireno
- goma espuma
- papel
- aserrín
El relleno es un elemento muy importante. Afecta el calor y el aislamiento acústico y el peso de la puerta, determina su resistencia al fuego y su toxicidad. Siempre esté interesado en lo que hay dentro de su puerta. Puede costarle comodidad y comodidad, y a veces incluso salud.
Un elemento importante en el diseño exterior es la tapicería de la puerta de metal. Determina la estética y afecta el rendimiento del aislamiento. Los siguientes materiales están disponibles:
- Materiales blandos. Es principalmente vinilo de cuero (sustituto de la piel). A menudo se coloca espuma entre esta y la hoja de la puerta. Esta tapicería tiene una buena apariencia, ha aumentado el aislamiento térmico y acústico, tiene un alto grado de elasticidad. Se caracteriza por un precio más bajo en comparación con otras opciones de tapicería.
- Paneles de MDF o paneles de madera. Tiene niveles muy altos de aislamiento térmico y acústico, tiene una excelente apariencia estética. Estos paneles harán que su puerta sea irresistible y única. Los paneles están barnizados, lo que prolonga la vida útil de la puerta y mejora las características de protección.
- Película antivandálica. Se puede aplicar solo o superpuesto en un panel de MDF o un revestimiento de madera. Tiene propiedades protectoras y retardantes de llama mejoradas.
- Madera natural. Uno de los tipos de tapicería más caros. Tiene alto aislamiento térmico y acústico. Sobre la madera natural, se puede aplicar barniz o película antivandálica. Tiene todas las ventajas de una puerta de madera.
- La pintura es el acabado más barato para una puerta de metal. No se recomienda que todos los tipos de acero traicionen la pintura. Después de eso, las puertas han aumentado la estética y la anticorrosión. La ventaja es que puede aplicar cualquier patrón.
Las puertas no solo tienen funciones de protección. También son un elemento muy importante del interior, por lo que no debe descuidar la apariencia estética.