Diseña una habitación para una chica: elige un fondo de pantalla
Hacer una habitación para una niña es tan agradable como responsable. Para una pequeña princesa, su propia habitación es todo un mundo en el que tiene que crecer, adquirir nuevos intereses, habilidades y conocimientos. Es por eso que el diseño de la habitación de los niños debe ser hermoso, acogedor, cómodo, práctico y seguro. Concuerde en que pocos de estos criterios son consistentes con los intereses de los padres: la creación de una reparación duradera y económica difícilmente se combina con el respeto al medio ambiente y la belleza de los materiales, muebles y otros elementos interiores. Pero siempre se puede encontrar un compromiso. En esta publicación, hablaremos sobre cómo crear una decoración agradable, práctica y al mismo tiempo no ruinosa para el presupuesto familiar de una habitación infantil con papel tapiz.
Según una investigación privada, más del 80 por ciento de los padres rusos eligen el papel tapiz como material de decoración de paredes para la habitación de sus hijos. Una elección de este tipo tiene muchas ventajas: la riqueza de la paleta de colores, la variedad de pinturas de pinturas en varios temas, la capacidad de encontrar productos que se ajusten al presupuesto de reparación y la capacidad de auto-pegar, paredes preparadas previamente. Además, muchos tipos de papel tapiz pueden ocultar parcial o completamente las imperfecciones de la superficie, pueden durar varios años sin perder su apariencia original.
Paleta de colores y patrón de papel tapiz
Lo primero que los padres, y las pequeñas damas, prestan atención al elegir los papeles pintados para decorar una guardería es la paleta de colores y el patrón (o la falta de ellos). Obviamente, es la decoración de la pared la que forma la mayor parte de la imagen de toda la habitación. Los psicólogos también argumentan que la apariencia de las superficies verticales de la habitación de un niño tiene un efecto directo en su estado psicoemocional. Día a día, qué tipo de color o su tono, impresión, tamaño y frecuencia de aplicación considera un niño, su estado de ánimo, actividad e incluso el éxito en sus estudios y creatividad dependen en gran medida.
Muchos de nosotros, con la frase "habitación para una niña", aparece involuntariamente una imagen con el interior rosado, la imagen de princesas o mariposas en las paredes, muebles y textiles. Pero es importante entender que el rosa tiene muchos tonos (no solo un tono cáustico azucarado), que muchas chicas preferirían ver la imagen de dinosaurios o gatitos en las paredes de su habitación, mientras que a otras no les gustan los llamados "temas de chicas".
Pero los estereotipos que se han desarrollado durante muchos años tienen un trasfondo serio. Son los colores pastel: rosa suave, melocotón, beige claro, que pueden crear un ambiente pacífico y tranquilo en el que un niño de cualquier edad se sentirá cómodo. Los tonos melocotón y beige claros crean un ambiente cálido y acogedor y, como regla, atraerán a la mayoría de las chicas.
Casi todos los tonos de púrpura también se asocian invariablemente con el interior de la habitación de una niña. Pueden convertirse en la base para la decoración de la habitación de una niña preescolar y una adolescente; todo depende de las preferencias personales y el temperamento del bebé. Para las naturalezas flemáticas, los tonos purpúreos claros que prevalecen en el interior de la habitación para dormir, relajarse, practicar y jugar pueden no ser la mejor opción.
El color amarillo en el interior estimula la creatividad, el deseo de adquirir conocimientos, nuevas habilidades. Si la habitación del niño está ubicada en el lado norte del edificio, carece de luz solar, entonces las inclusiones amarillas locales o el uso de amarillo pastel como base para la decoración de la pared ayudarán a crear el carácter cálido y soleado de la habitación, que es tan necesario para tener una sensación de comodidad y confort. Pero con tonos muy brillantes de amarillo, uno no debería ser celoso, es mejor usar tonos coloridos como acento, combinando con blanco, menta clara, oliva.
Casi todos los tonos de verde contribuyen a la pacificación, creando un estado de ánimo creativo. Los tonos naturales (oliva, menta, el color del follaje joven, musgo) afectan favorablemente la psique humana. Al combinar tonos verdes coloridos con colores neutros de una paleta de temperatura de color opuesta (cálida), puede lograr la originalidad y la apariencia del diseño de la habitación de los niños.
Todos los tonos de azul pertenecen al grupo frío de colores. Si la habitación de la niña se encuentra en el lado norte y carece de luz natural, esa paleta, tomada como base para el interior, solo puede agravar la imagen genial de la habitación. Los tonos de azul favoritos se usan mejor localmente, para crear una pared decorativa o como el color de la imagen en el fondo de pantalla. Al agregar un poco de amarillo, beige, arena u ocre, puede equilibrar la temperatura de color de la habitación.
El rojo y el naranja siempre llevan calor e incluso pasión, brillo, actividad. Pero no puede ser celoso con tales colores en la habitación de los niños: puede crear un estímulo externo constante, inducir incluso a un niño tranquilo a la actividad. Bueno, para los bebés hiperactivos tiene sentido limitar el uso de rojo y naranja en el interior de su pequeño mundo solo como decoración.
Además, los expertos en color no recomiendan involucrarse en colores demasiado oscuros (negro, azul oscuro, gris oscuro) y demasiado brillantes (escarlata, verde claro) en el interior de la habitación de los niños. Quizás la única excepción es un tablero negro magnético para dibujar: estos elementos interiores rara vez carecen de pintura y dibujos, notas, aplicaciones adjuntas.
El color blanco es neutral y universal. Es el telón de fondo perfecto para cualquier mueble y decoración, textiles y accesorios. Pero es en la habitación de los niños con blanco que debes tener cuidado. Si elige uno de los tonos de blanco como paleta para la decoración de paredes, es importante preocuparse por los acentos y aportar calidez al interior, porque el blanco puede crear una imagen fresca y limpia difícil, pero estéril, asociativa con una habitación de hospital. Los muebles de madera de color natural, los textiles brillantes en las ventanas y como diseño para una litera ayudarán no solo a diversificar los esquemas de color del interior, sino también a "calentarlo" y darle un giro.
Tipo de material o cómo combinar costo y seguridad
Uno de los criterios más importantes para elegir materiales de acabado para decorar la habitación de un niño es la seguridad. El papel tapiz debe ser ecológico. Hay muchas opciones en el mercado moderno que pueden "respirar" y no emitir productos químicos que son perjudiciales para el cuerpo humano y el medio ambiente. Pero además de la seguridad, la decoración de la habitación para la pequeña dama debe ser agradable a la vista, como la anfitriona de la habitación y ser "asequible" para sus padres. Desafortunadamente, no todos estos factores se combinan con éxito en una forma de material de acabado. En la mayoría de los casos, debe comprometerse dando prioridad al respeto por el medio ambiente, la belleza o el valor de un producto.
También es necesario no olvidarse de los detalles específicos de la decoración en la habitación del niño: el revestimiento debe ser lo más práctico posible. En una habitación infantil, es aconsejable poder limpiar superficies sucias, ya sean pisos o paredes. Pero no todos los materiales pueden manejar la limpieza en húmedo, y algunos incluso en seco.
Por lo tanto, consideraremos las opciones de papel tapiz presentadas en el mercado moderno de materiales de acabado e intentaremos encontrar la combinación óptima de practicidad, seguridad, durabilidad y atractivo del diseño.
Los papeles pintados de papel son un acabado absolutamente seguro para las paredes de la habitación de un niño. Las ventajas obvias de tales lienzos incluyen una amplia gama de colores, colores y variaciones de impresiones. Además, el costo positivo de los productos de papel es el bajo costo del producto en sí y de sus servicios de encolado. Un inconveniente igualmente obvio es la corta vida útil del acabado creado con lienzos de papel. La superficie no se puede lavar, no puede resistir influencias mecánicas u otros tipos. Como resultado, la alteración en el vivero tendrá que hacerse dentro de 1.5-2 años después de la reparación.
El llamado "papel tapiz natural" hecho a base de materias primas naturales (bambú, ratán, papel de arroz) es absolutamente ecológico. Las telas son capaces de "respirar" y cumplen con todos los requisitos de seguridad. Pero la base de los lienzos, que es una materia prima vegetal, aumenta significativamente el costo de los productos, como resultado, el producto final no se puede llamar asequible para todos la opción de material de acabado para la habitación de los niños. Además, la gama de colores y opciones de diseño, especialmente para la guardería, no se puede llamar extensa.
Los papeles pintados de vinilo y no tejidos, si están hechos de materias primas de alta calidad (asegúrese de solicitar certificados de calidad de consultores de ventas), también son seguros para los humanos y el medio ambiente. Pero es importante entender que esas pinturas no "respiran". Pero se limpian perfectamente con una esponja húmeda (incluso los dibujos con rotuladores a base de agua se pueden quitar sin mucha dificultad).
Los expertos no recomiendan usar telas y especialmente papeles pintados de terciopelo en la habitación de los niños, incluso como material de acabado combinado. Los lienzos textiles acumulan perfectamente polvo, lo que es inaceptable en la habitación donde duerme el niño y pasa la mayor parte de su tiempo.
Opciones de combinación y decoración.
La técnica de diseño para resaltar paredes con acento es increíblemente popular precisamente en el diseño de habitaciones infantiles. Con la ayuda de un fondo de pantalla con un patrón, impresión o impresión fotográfica en el fondo de un acabado monocromático, no solo puede crear un acento de color, sino también expresar una u otra temática perteneciente al diseño de toda la habitación. En este caso, es posible combinar tonos del mismo color cerca de la temperatura y las combinaciones de contraste de tonalidad o contraste para contrastar. Mucho depende de las preferencias de la anfitriona de la habitación, su edad, aficiones.
Se considera práctico combinar el papel tapiz como material de decoración con paneles de pared. Se hace una especie de delantal desde los paneles hasta aproximadamente la mitad de la altura de la habitación (las áreas de la habitación más susceptibles al desgaste y la contaminación), se pueden usar pinturas caras y hermosas para terminar el resto de las superficies verticales (nada los amenaza).
El uso de papel tapiz liso como decoración para la habitación de un niño es una opción universal para crear un excelente fondo para muebles y decoración. Pero a veces, tales paredes, e incluso hechas en colores pastel, se ven aburridas. Aportar singularidad al interior y agregar colores temáticos ayudará a las pegatinas modernas. Son fáciles de aplicar incluso en superficies en relieve, resisten la limpieza en húmedo y pueden durar tanto como la decoración de paredes.
La combinación de varios tipos de papel tapiz con todo tipo de elementos decorativos, que incluyen molduras, cornisas, zócalos y molduras de estuco, se utilizan con mayor frecuencia al decorar la habitación de una pequeña princesa en un estilo clásico. Tales técnicas se ven lujosas, pero sin embargo son más adecuadas para acomodar a una colegiala y una adolescente. Un bebé de tres o cuatro años apenas apreciará sus esfuerzos y gastos considerables para crear un interior clásico o incluso barroco, incluso si parece la habitación de una princesa en un antiguo castillo.
Los papeles pintados para colorear son una versión ideal de la decoración de paredes en una habitación de naturaleza creativa pequeña, cuya fantasía incluso la prohibición de pintar en las paredes no puede detener el vuelo de la fantasía. Colorear dibujos directamente en el fondo de pantalla es el entretenimiento perfecto para las chicas que aman dibujar.
Ejemplos de diseño de habitaciones infantiles para niñas de diferentes edades.
La habitación para el recién nacido se hace mejor en colores pastel, si usa la decoración en las paredes, use dibujos grandes que se puedan explicar fácilmente al bebé.
En la habitación de un niño en edad preescolar, puede usar con seguridad colores brillantes como acento, imágenes de sus personajes favoritos y combinar audazmente tonos neutros y coloridos.
La habitación de una adolescente es la opción más difícil para la decoración en términos de encontrar un compromiso entre los padres y la anfitriona de la habitación. Apenas hay un adolescente al que le gustaría ver fotos de princesas u osos en su habitación. Pero al mismo tiempo, la joven todavía quiere sentirse como una princesa y no puede negarse a usar varios tonos de rosa, púrpura, fucsia como elementos de acento.