Interior de cocina verde claro - frescura de primavera en el apartamento
La energía del color verde claro es la solución perfecta para la cocina de aquellas personas que aman los primeros verdes y la frescura después de un invierno sombrío y aburrido. El verde es el color de la vida, dando una carga de vivacidad y alegría. Tal esquema de color en el interior es adecuado para personas activas, orientadas a objetivos y de mentalidad positiva que saben mucho sobre la vida y no intentan mantener sus ambiciones y emociones en sí mismas.
Variantes de usar color verde claro
Para crear una cocina acogedora en la que sea agradable cocinar, pasar las tardes familiares y recibir invitados, no solo debe organizar adecuadamente todos los elementos necesarios de muebles, decoración y tecnología, sino también distribuir los colores de manera estética y competente. Dado que el color verde claro es bastante brillante y saturado, debe diluirse con colores más tranquilos y neutros: blanco, gris, marrón o negro.
Armoniosamente, la lima se verá con el color de un árbol natural, y la sombra de este último puede ser desde los colores más claros, como el arce o la haya hasta el wengué oscuro o el roble negro.
Para un interior más saturado, puede combinar el color verde claro con turquesa noble, así como con delicados tonos de lila y amarillo.
Las opciones para diseñar una cocina con un color verde claro son solo una gran cantidad. En este color, se pueden realizar elementos básicos como paredes, fachadas de muebles, encimeras y paredes de trabajo, así como elementos interiores adicionales como textiles, sillas y todo tipo de accesorios. Y lo principal aquí es decidir qué es exactamente adecuado para su cocina.
Algunas reglas para un interior armonioso.
Hablando sobre las reglas para usar un color tan brillante en el interior, debe cumplir con algunas recomendaciones simples que ayudarán a evitar la rotura y el exceso en el interior:
- Brillante debe ser las paredes o los muebles. Las paredes de color verde lima son ideales para las unidades de cocina oscuras y claras. Y para no sobrecargar el espacio con una rica decoración de las paredes, se deben preferir los muebles con fachadas lisas. En otras palabras, el mobiliario debe ser lo más simple posible sin numerosos patrones en relieve o accesorios ricos.
- No es necesario pintar todas las paredes en color verde claro, solo una de ellas puede tener un acento brillante, pero puede apoyar el tema con un delantal idéntico o varios elementos de decoración.
- Si el mobiliario es dominante en el interior, entonces las paredes se hacen neutrales, y el diseño de color de los auriculares está respaldado por un patrón en las cortinas, un mantel delicado, sillas o el color del marco de la ventana.
- Cuanto más prominente sea la fachada de los muebles de la cocina, más tierno debería ser el color verde.
Observaciones interesantes
Usar verde y verde claro en la cocina es una de las opciones más exitosas. Este es el color que afecta no solo al estado psicoemocional, despertando energía interna y positiva, sino que también tiene un efecto positivo sobre el apetito.
Además de todas las ventajas de una unidad de cocina, el color verde claro es muy práctico. El color saturado idealmente oculta todos los pequeños rasguños, astillas y arañazos en las fachadas. Por lo tanto, no importa cuántas sorpresas sufra la cocina, siempre se verá bien y deleitará a sus propietarios durante mucho tiempo de uso.
Como muestra la práctica de los diseñadores, las mejores cocinas en color verde brillante se ven en una interpretación moderna. Pero para estilos más clásicos y aristocráticos, debe elegir tonos suaves y nobles de este color.