Furoshiki o elegancia japonesa

El problema eterno: cuando necesita una bolsa en la que desea poner algo (por ejemplo, una computadora portátil o un libro para leer), nunca está a la mano. Pero en casa hay un estante lleno de bolsas de todos los tamaños. Tirar a la basura no es ecológico, y no estamos acostumbrados a tirar a la basura. Tómelo para el procesamiento; por ejemplo, puedo ir dos bloques para bajar una bolsa llena de bolsas en un contenedor especial, pero sospecho que estos contenedores no se han instalado en todas partes en las vastas extensiones de Europa y Asia. Doblar, como enseñó mi madre, uno encima de otro, para que ocupen menos espacio, no es suficiente paciencia.

¿Qué pasa con el envoltorio de regalos? Siempre surgen problemas: en qué caja (envoltorio, bolso) poner, que decorar, para que no se vea cursi, elegante y moderno.

Mientras tanto, nuestros vecinos del mundo, los japoneses, hace mucho tiempo resolvieron este problema por sí mismos mediante el uso de piezas cuadradas de tela llamadas furoshiki. (Es incorrecto decir "Furoshiki", los japoneses no dicen "sushi", "Sashimi" o "Mitsubishi", realmente no usan el sonido "sh"). Simple, elegante, original, y el empaque siempre está a mano.

Furosiki en traducción significa "alfombra de baño". Parecería: ¿qué tiene que ver el baño con un empaque elegante? Pero el hecho es que en los viejos tiempos en un baño japonés era costumbre vestirse con un kimono ligero (se llamaba "furo") y pararse con los pies sobre una alfombra "shiki" hecha de varias capas de tela. Un hombre llegó a la casa de baños con un furo atado a una estera, y después de los procedimientos ató un furo mojado.

El furoshiki moderno no tiene que consistir en varias capas de tela, esto es a su discreción. Y también los tamaños estándar de los lados del embalaje cuadrado (de 40 a 45 cm - pequeños, de 68 a 75 - para artículos más grandes) también pueden aumentar y disminuir según lo desee. En furosics, puede atar una pequeña caja (entonces un pañuelo con el tamaño de un pañuelo será suficiente) o, por ejemplo, un gran atlas geográfico (la tela para furosiki será casi del tamaño de una hoja).

Permítanme enfatizar las principales ventajas de los conocimientos japoneses:

  1. la bufanda, de la que está hecho el furosiki de tamaño estándar, no requiere mucho espacio, se puede plegar incluso en un pequeño bolso de mano;
  2. dicho empaque es inusualmente conveniente para llevar, porque la etapa final del empaque en furosics es la construcción del mango, para el cual se sostiene, la mano no suda, como de una bolsa de plástico;
  3. combina bien con la ropa de moda de los estilos oriental, rural o yanqui, y si la tela es de colores discretos o lisos, entonces con un estilo de ropa más formal;
  4. Es ideal desde el punto de vista de la misma ecología: es reutilizable, no ensucia el medio ambiente, no necesita procesamiento, está hecho en la mayoría de los casos con materiales naturales (algodón, lino, seda, lana), sin embargo, ahora también se usan materiales mezclados;
  5. en virtud de todo lo anterior, es una forma muy moderna de empacar compras, cosas necesarias o regalos.

Al principio, el empaquetado en furosiki lleva algún tiempo, se necesita práctica. ¡Y luego se convierte en placer!

Necesitamos una pieza cuadrada de tela recortada alrededor de los bordes. Puede ser una bufanda común para la cabeza, o puede ser una pieza de tela que no se usó al coser un vestido (solo necesita un dobladillo en los bordes). También puede ir al departamento de mosaicos de la tienda de telas, donde las piezas de telas de los colores más atractivos son muy baratas, lo que le permitirá obtener furosics de todos los colores del arcoíris.

Los entrenamientos comienzan mejor con telas de algodón. Si los nodos no están demasiado apretados, el paquete adquiere un aspecto decente rápidamente. El empaquetado en seda o tela de crepé requiere cierta habilidad, que harás más adelante. Después del entrenamiento, puede aprender a empacar en furosicos objetos de varias formas: una caja con perfume, una botella de vino, zapatillas e incluso un sombrero de piel.

¡Deseo que domines rápidamente el simple arte de crear paquetes originales de furosiki!

Mira el video: Furoshiki - Arte de envolver regalos en tela - Japón (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario